*** El Hilo de las Furgonetas, Volumen 3 ***
24-jul-2012 21:03
|
Está bien que lo comentes porque salió el tema en otros hilos pero no aquí. Resumiéndolo mucho, la cosa era así: según los acuerdos que tenían, Fiat era la encargada de desarrollar y fabricar los pequeños Fiorino/Bipper/Nemo así como los del segmento grande (Juper, Boxer, Ducato), mientras que los medios (Jumpy, Expert, Scudo) eran encomendados a PSA, incluyendo también los monovolúmenes (807, Ulusse, Phedra, C8). Tras la compra de Chrysler por parte de Fiat, se encontraron con que podían aprovechar los Voyager (para Lancia) y Dodge Journey (para Fiat) sin atarse a PSA, por lo que seguir con el acuerdo en Sevel Nord (polo en el que se fabricaban las furgos medias y los nomovolumenes) dejó de ser interesante para ellos.
Me sorpende un poco lo de Toyota porque es precisamente el segmento que ya tenían cubierto con el Hiace, introducido hace unos pocos años en la Península (y presente desde siempre en otros lugares como Portugal o Canarias). |
02-ago-2012 18:52
|
Amigos furgoneteros, y Kangooros en particular, mi periplo con el Pollito está a punto de terminar. En poco menos de 2 meses me voy del país a estudiar durante 1 año aproximadamente, y el coche estaría parado todo ese tiempo porque no renovaríamos el seguro. Decidí que era mejor vender, en el garaje no aporta nada y para los estudios de mi hermano/mios/la familia en general, la liquidez vendría excelente. A principios de semana puse el anuncio y hoy no se la han llevado porque las gestorías tienen horario de verano, así que mañana por la mañana se irá si todo sale bien. Que penita me da ![]() |
02-ago-2012 20:02
| Animos MB. Yo tengo que reconocer que hace poco mas de un mes casi cambio de coche, aunque finalmente no me convencio y me tiré atras. Ademas, al precio que estan las cosas ahora a ver quien se pasa a gasolina... |
02-ago-2012 20:39
| me quedo para leer más adelante, soy dueño de una gitaner!! Ford Transit t260!! sin camperizar, pero con ese fin!!! |
03-ago-2012 11:33
|
Hasta siempre
|
03-ago-2012 19:30
Hoy marchó, rauda y veloz bajo la calima ![]() En fin, seguiré golisneando por aquí, luciendo la firma por el foro y comentando cosillas de las Kangoos (que es la que más conozco, no sé por qué )... no me echeis !
|
06-ago-2012 23:57
|
Revisión Nissan NV200 90000Km Hola queria saber que le toca de revisión y como quitar el testigo del cuadro que indica la revisión. O donde puedo bajar el autodata que me salgan los datos muchas gracias |
09-ago-2012 13:09
|
Aquí puedes descargarlo. Revisa ese hilo, en él estan resueltos y contestados los posibles problemas de instalación (ojo, la descarga de los enlaces iniciales no va, la buena es la que ha puesto MEGAHOM) España: El Opel Combo se pasa al metano Ya están disponibles en el mercado español las primeras unidades del Opel Combo capaz de moverse gracias al empleo de gasolina sin plomo y metano indistintamente. Bautizadas bajo la denominación CNG, además recurren al interesante motor 1.4i Turbo de 120 CV. Según los datos homologados, el nuevo Combo CNG desarrolla un par maximo de 206 Nm. El consumo medio hmologado es de 7,4 L/100 cuando usa sin plomo y de 7,5 m3 cuando lo hace con metano, con un nivel de emisiones de 173 y 134 g/km de CO2. Asociado al cambio manual de seis velocidades, la única pega reseñable es que carece del sistema Stop&Start de arranque/parada del motor. Los precios recomendados son: COMBO FURGÓN 1.4i Turbo CNG 120 CV L1H1 21.130 € 1.4i Turbo CNG 120 CV L2H1 22.270 € 1.4i Turbo CNG 120 CV L1H2 22.350 € COMBO TOUR 1.4i Turbo CNG 120 CV Expression 23.585 € http://es.autoblog.com/2012/07/26/es...asa-al-metano/ |
Editado: 09-ago-2012 13:21 -
10-ago-2012 09:33
| Estuve indigando temas de los turbos en los dti, y lei que eran Garret, y que llegaban a 1,2 bares de maxima. No os parece bastante? |
10-ago-2012 11:01
|
10-ago-2012 11:21
| Supuestamente la diferencia se debe solo al intercooler y a una mejor gestion del gasoil. |
16-ago-2012 15:25
|
Duelo Opel Combo vs Volkswagen Caddy ¡¡en circuito! http://www.autobild.es/videos/duelo-...n-caddy-186741 Está curioso el video que han hecho los de Autobild, aunque la Caddy creo que es en versión batalla larga
|
Editado: 16-ago-2012 15:28 -
16-ago-2012 20:07
|
Amigos, he empezado a revisar el esquema eléctrico para sacar adelante el limpialuneta intermitente del Kangoo. De momento no tiene muy buena pinta, pero iré informando. Y el Berlingo no arrancaba porque se le ha sulfatado un borne. Es la recompensa por llevar el coche a cambiar la batería a reputados talleres mecánicos eléctricos, en lugar de hacerlo uno mismo. El adjetivo DE-MIGRANTE se queda muy corto para definir el vídeo. No sé que razones llevan a una publicación y a unos redactores a firmar este tipo de payasadas, cuando empleando los mismos medios se podría haber hecho una comparativa amena, pero seria y ÚTIL. Tan ridículo es, que realizan un duelo de aceleración sin decir siquiera qué motor de la gama monta cada uno. Es incluso más bochornoso que Top Gear. Se agradce la aportación, en cualquier caso. |
19-ago-2012 19:37
|
El adjetivo DE-MIGRANTE se queda muy corto para definir el vídeo. No sé que razones llevan a una publicación y a unos redactores a firmar este tipo de payasadas, cuando empleando los mismos medios se podría haber hecho una comparativa amena, pero seria y ÚTIL. Tan ridículo es, que realizan un duelo de aceleración sin decir siquiera qué motor de la gama monta cada uno. Es incluso más bochornoso que Top Gear. Se agradce la aportación, en cualquier caso. No vale para nada el vídeo la verdad |
20-ago-2012 09:39
| Ayer me fui de tramo, con unos amigos en Saxo 16V y un Clio Sport. Es que tengo unas ideas a veces jeje. Me diverti almenos. |
20-ago-2012 23:38
|
Hola, una cuestión para tanto usuario Renault: por motivos de trabajo me veo en la necesidad de hacerme 200kms diários otra vez, como hace 3 años y parece que va para largo. El tema es ue cuando compré la Hyundai H1 no esperaba esta situación y claro con la H1 por muy bien que lo hagas no hay forma de bajar de 8,5 l/100 aunque es fácil irse a 9. Estoy pensando venderla por mi cuenta puesto que está perfecta y en concesionarios me dan la mierda habitual (3500€ con 46000kms, del 2007 y en perfectas condiciones). De momento he mirado un Logan Break Laureate del 2010, 7 plazas con 85cv por 7500€ y lo mismo pero nuevo por 13500€ con 90cv. He visto que hay diferencias en consumo y prestaciones entre ambos motores, ¿serán significativas en la práctica?. También me ofrecen un Grand Scenic del 2007, 1.5 dci con 105.000 por 7800€. |
21-ago-2012 12:08
|
Hola compañero, cuanto tiempo. No sabía que habías cambiado el Multipla por un Galaxy. Me parece ofensiva la valoración que te hacen del H1. Están de coña. Yo en tu lugar me iría al Logan 85 CV, que prescinde del FAP. 6000€ de diferencia, haciendo un cambio por economía, es mucho dinero si la unidad de segunda mano está cuidada. La diferencia de consumo no va a ser determinante (los desarrollos no han cambiado), y tampoco las prestaciones. Te refresco el test del dCi 85 que puse en su día, para que le eches un vistazo a las cifras. Aunque muchas de las cosas se hubiesen solucionado ya en ese año, yo no puedo animarte a coger el G. Scenic, por principios. Ha sido un coche problemático. |
21-ago-2012 12:24
|
Buenas a todos! Disculpad mi intromisión en el hilo, pero tengo una cuestión que haceros: Recientemente probé una Citröen Berlingo I fase 2 de las ultimísimas unidades, comprada en Stock cuando ya salía el modelo nuevo (allá por 2008 si mal no recuerdo). Es de un tío mío que la tiene impoluta, tuve ocasión de hacer bastantes kilómetros por San Sebastián y luego volver como pasajero hasta Santander. Decir que me maravilló, algo alta la postura de conducción y algo mejorable en términos de ergonomía, por no mencionar el tacto del cambio, si bien mejor que el de mi megane (sólo faltaba) sigue siendo la asignatura pendiente de los gabachos. La verdad es que a ojos cerrados la cambiaría por el megane , pero mi tío no está por la labor (viene de un Express de gasolina, imaginad...). Me ha sorprendido muy gratamente que obtiene 4 estrellas EuroNCap, vamos, no me esperaba esto en un vehículo comercial.Poco después lo comentaba con el hijo del propietario (obviamente, mi primo) un día que me acercó a buscar mi megane por una revirada carretera lebaniega. Imaginad el cuadro, mi primo que es un calentado, ruedas Michelin Energy Saver ya con sus kilómetros, y el tío enchufando curvas a un ritmo que aún conociéndome la carretera, me costaría bastante seguir con el megane ![]() Le pregunté por el motor y me aseguró que daba 75cv, yo creo que es imposible, a juzgar por lo que la conduje (y lo que sufrí cuando la condujo mi primo) le echo 90 cv mínimo, podéis confirmármelo? Y bonus track, ¿alguien sabe si el chasis deriva de otro modelo de la marca? La verdad es que al margen de las blandas suspensiones (normal, es para lo que es y cumple de sobra) me dió la impresión de que tenía un comportamiento magnífico (teniendo en cuenta lo que es). Saludos y gracias de antebrazo! |
21-ago-2012 12:41
|
A mí la ergonomía, tacto y postura de conducción del Berlingo I me repugnan, pero irá en gustos. El comportamento es bueno en el sentido en que es poco subvirador y la "tumbada" tampoco es exagerada. La contrapartida aparece cuando ruedas y amortiguadores no están al 100% y sobrevira sin avisar. Los frenos son correctos. Las fase 2 mejoraron al aumentar la anchura de vías. Si más o menos es de 2008, perfectamente puede ser la versión de 75 CV, una variante capada del 1.6 HDI 92 y sustitutiva del 1.9D que por entonces ya no se podía montar por no cumplir la Euro IV. El Berlingo I se basa en cuanto a chasis y mecánica en el Citroën ZX, aunque tiene la batalla alargada y un puente trasero con apoyos diferentes. |
21-ago-2012 12:47
|
Esto no es el Club de los Canteros, no hay intromisiones.
A mí la ergonomía, tacto y postura de conducción del Berlingo I me repugnan, pero irá en gustos. El comportamento es bueno en el sentido en que es poco subvirador y la "tumbada" tampoco es exagerada. La contrapartida aparece cuando ruedas y amortiguadores no están al 100% y sobrevira sin avisar. Los frenos son correctos. Las fase 2 mejoraron al aumentar la anchura de vías. Si más o menos es de 2008, perfectamente puede ser la versión de 75 CV, una variante capada del 1.6 HDI 92 y sustitutiva del 1.9D que por entonces ya no se podía montar por no cumplir la Euro IV. El Berlingo I se basa en cuanto a chasis y mecánica en el Citroën ZX, aunque tiene la batalla alargada y un puente trasero con apoyos diferentes. ![]() ![]() Gracias por la rápida respuesta, saludos
|
22-ago-2012 00:03
|
Hola compañero, cuanto tiempo. No sabía que habías cambiado el Multipla por un Galaxy.
Me parece ofensiva la valoración que te hacen del H1. Están de coña. Yo en tu lugar me iría al Logan 85 CV, que prescinde del FAP. 6000€ de diferencia, haciendo un cambio por economía, es mucho dinero si la unidad de segunda mano está cuidada. La diferencia de consumo no va a ser determinante (los desarrollos no han cambiado), y tampoco las prestaciones. Te refresco el test del dCi 85 que puse en su día, para que le eches un vistazo a las cifras. Aunque muchas de las cosas se hubiesen solucionado ya en ese año, yo no puedo animarte a coger el G. Scenic, por principios. Ha sido un coche problemático. El Fiesta que tan buen servicio me ha hecho se lo regalé a mi hermano hace poco, justo después se me vino encima el cambio de trabajo, una pena, ahora me vendría de lujo. Con lo de la H1, esta claro que para 3500 euros, mejor se la regalo a las monjitas de mi pueblo, así es que habrá que pensar en venderla por mi cuenta. De los problemas de la Scenic ya he oido algo y conozco quién esta encantado y quién se arrepiente, ya la he descartado. Me dejan un Lodgy dci 90cv Laurete 7 plazas de km 0 con un par de exttras por 15500 pero la pela es la pela, hasta eso me parece caro. Gracias por el test. Voy contando. |
28-ago-2012 17:33
Vaya por delanteque no me he leido los III volúmenes... ![]() Estoy en busca y captura de una furgo tipo Berlingo, Kangoo, etc. Maximo 4000 leuros, y a ser posible de 2006 en adelante. De tipo furgon, sin asientos traseros, y con una caja con 2m (o casi) de longitud. Sugerencias? modelos a evitar? motores? Añado que ibamos a por un Logan Van, pero por lo visto ya no se fabrica.... |
Editado: 28-ago-2012 17:36 -
28-ago-2012 19:54
Afina un poco más, amigo Forfi: uso, kilómetros anuales, tipos de recorrido...intuyo que puede ser para camperizar, pero tengo la bola de cristal a pulir en el taller ![]() Aún sin saber nada, empezaría descartando las variantes atmosféricas, salvo para tareas muy concretas. Aunque se haya dejado de fabricar, tiene que haber unidades del Logan, en stock o seminuevas. |
28-ago-2012 20:27
|
Afina un poco más, amigo Forfi: uso, kilómetros anuales, tipos de recorrido...intuyo que puede ser para camperizar, pero tengo la bola de cristal a pulir en el taller
![]() Aún sin saber nada, empezaría descartando las variantes atmosféricas, salvo para tareas muy concretas. Aunque se haya dejado de fabricar, tiene que haber unidades del Logan, en stock o seminuevas. salvo momentos puntuales, no irá cargada en exceso, aunque de vez en cuando irá hasta arriba de sacos con sustrato vegetal o abono... he visto este trasto: http://www.autoscout24.es/Details.as...11804520000000 Me dan yuyu los dCi, pero puede que me equivoque... o no?
|
28-ago-2012 20:47
|
Que mal acabada esta la nueva opel combo, creo que la fabrican en Turquía y es básicamente una Fiat Doblo pero no se si las italianas estaban tan mal hechas. Tenemos una nueva en el trabajo, 1.3 cdti de 90cv, aparte de ni andar una mierda: -rebabas en los plásticos de la puerta y filos que cortan si sacas el codo por la ventanilla -elevalunas que rebotan y vuelven a bajar -sensor de freno de mano en panel de instrumentos de vuelve loco y no se enciende nunca cuando estacionas -radio cd mal conectado que no se apaga cuando quitas el contacto -altavoces versión furgón malísimos, suena a transistor -posición de conducción no muy buena por el excesivo grosor de las puertas y plásticos que las recubren Por lo demás espaciosa y sensación de furgoneta mas grande, cómoda a la hora de subir y bajar porque va altura, nada que ver con la combo anterior que ibas demasiado bajo |
29-ago-2012 12:38
|
Pues mitad cuidad, mitad carretera convencional, ritmos legales. 30.000 kms/año como poco
salvo momentos puntuales, no irá cargada en exceso, aunque de vez en cuando irá hasta arriba de sacos con sustrato vegetal o abono... he visto este trasto: http://www.autoscout24.es/Details.as...11804520000000 Me dan yuyu los dCi, pero puede que me equivoque... o no? ![]() El precio del ejemplo que pones me parece incluso demasiado bueno, no sé si incluye el IVA. Con cosas así casi dan ganas de arriesgarse con el dCi, que como ya sugieres, puede dar un resultado estupendo...o hipotecarte. Es una lotería. El kilometraje no me parece creíble, aunque sería lo menos importante si todo está en orden. Pues ya te confirmo yo que los Dobló vienen también con las mismas rebabas y toda la pesca. El trío Fiorino & Cía ya era demigrante en este aspecto y con el Dobló han hecho más o menos lo mismo. No es que la competencia les dé mil vueltas, pero tienen otra presencia y ajuste. |
29-ago-2012 12:49
|
Pues no hay mucho donde elegir. Si se va a hacer mitad ciudad, conviene un motor de bajo consumo (el mejor en este aspecto es el dCi, seguido del 1.6 HDI). Las Ford suelen ser baratas pero la relación prestaciones-consumo es mala. El Renault tiene la posibilidad Gran Volumen, que empeora el comportamiento pero puede darte esos cm de longitud de carga que a los otros les pueden faltar si no usas el abatimiento del pasajero. Berlingo/Partner 1.6 HDI son una opción obvia, aunque a mí personalmente no me guste como van. Como seguro ya sabes, este motor ha tenido incidencias graves en el apartado de lubricación (afectando también a turbo), por lo que es fundamental constatar que se ha utilizado aceite 5W40 cambiado con frecuencia. Como ya dije, evita las versiones 1.9D, de la marca que sea (Renault, PSA, Fiat). Un Dobló 1.9 JTD tiene más capacidad de carga y corre más, pero el consumo también es superior y la conducción más basta. El Combo tiene una buena plataforma de carga y es la menos furgoneta al volante, pero los motores no son muy allá. Todo es cuestión de prioridades.
El precio del ejemplo que pones me parece incluso demasiado bueno, no sé si incluye el IVA. Con cosas así casi dan ganas de arriesgarse con el dCi, que como ya sugieres, puede dar un resultado estupendo...o hipotecarte. Es una lotería. El kilometraje no me parece creíble, aunque sería lo menos importante si todo está en orden. ¿la distri del dCi es a los 5 años/120.000 kms? |
29-ago-2012 13:36
|
Fíjate bien en la vibraciones a ralentí, en que y que al girar la dirección con rapidez en parado, yo haya ruidos extraños por parte de la bomba, que es eléctrica en las unidades con aire acondicionado y empieza fallando así. Vigila también que todos los bombines de cerraduras funcionen con la llave y no giren locos. Fundamental comprobar pérdidas de aceite y de valvulina (por la unión del mando del cambio). Cualquier ruido o cosa rara que veas coméntanosla y te decirmos, que de otra cosa no, pero de Kangoos algo pilotamos aquí. |
Editado: 29-ago-2012 13:41 -

, pero mi tío no está por la labor (viene de un Express de gasolina, imaginad...). Me ha sorprendido muy gratamente que obtiene 4 estrellas EuroNCap, vamos, no me esperaba esto en un vehículo comercial.