Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% en combustible (Vol II)
Tema Cerrado
23-ago-2012 10:36
|
Sabeo ya cuánto cuesta y donde se Homologa? |
23-ago-2012 18:54
|
Vosotros andad jugando comprando kits de glp para instalarlos y veréis el porrazo que os dáis. Para homologarlo hay que ser un taller autorizado, pasar por una ingeniería y una serie de pruebas, por no hablar de la R115 en España... ahora, si hacéis como el chaval del Supra, que cada año desmonta y monta el kit para pasar la ITV -y que no tenga un problema con el coche y le detecten el equipo sin homologar, que esto no es un faldón...- allá vosotros con vuestras circunstancias. Las cosas valen lo que valen porque todo tiene horas de trabajo, trámites, componentes varios y la gente tiene que ganarse la vida con su trabajo. Es muy fácil decir "Pero de coste van tirados"... como todo en la vida que necesita un montaje y horas de faena. Ahora ve a montarlo por tu cuenta a ver qué pasa, y empieza a contar las horas de faena y los materiales que tienes que emplear, que los manitas de garaje nunca tienen en cuenta. |
24-ago-2012 11:36
|
Vosotros andad jugando comprando kits de glp para instalarlos y veréis el porrazo que os dáis. Para homologarlo hay que ser un taller autorizado, pasar por una ingeniería y una serie de pruebas, por no hablar de la R115 en España... ahora, si hacéis como el chaval del Supra, que cada año desmonta y monta el kit para pasar la ITV -y que no tenga un problema con el coche y le detecten el equipo sin homologar, que esto no es un faldón...- allá vosotros con vuestras circunstancias.
Las cosas valen lo que valen porque todo tiene horas de trabajo, trámites, componentes varios y la gente tiene que ganarse la vida con su trabajo. Es muy fácil decir "Pero de coste van tirados"... como todo en la vida que necesita un montaje y horas de faena. Ahora ve a montarlo por tu cuenta a ver qué pasa, y empieza a contar las horas de faena y los materiales que tienes que emplear, que los manitas de garaje nunca tienen en cuenta. Pero por qué fuera de España vale muchísimo más barato? es que te sientes estafado Europa menos de 1500 puesto España 2400 ... No hace falta disir nada mas |
24-ago-2012 11:59
|
24-ago-2012 12:58
|
Hola Shurs!
Estamos mirando en casa un coche nuevo y nos interesa bastante todo el tema del GLP. Pero consultando en internet no encuentro una lista de coches que lo traigan instalado de serie. No me refiero a marcas, sino a modelos en concreto. ¿Podeis ayudarme? Gracias de antebrazo!!! SEAT Ibiza, Altea XL. Skoda Octavia. Opel Meriva, Corsa, Astra, Insignia (supuestamente, 140 cv, pero he llamado y todavía no se sabe precio para España) Chevrolet no he visto cual de los modelos, se agradece si alguien pudiera aportar. Alfa Romeo Giulietta. Subaru Outback, XV (el de XV estoy mirando) Problemas¿? Que la mayoría viene con una potencia MUY MUY ajustada (1.6 pa octavia, 85 cv pa Ibiza, 120 pa Meriva, Giulietta). Creo entender que debido a que los incentivos del gobierno se limitan hasta cierto nivel de emisión, no está subvencionado los GLP de gran potencia. Y los de menor potencia, pues como taxis, que van justitos. Yo he estado mirando el XV GLP por precisamente ser uno de los pocos modelos de GLP de serie que da algo más de potencia... pero es caro el jodio, como de costumbre de los Subaru. Edit: se me olvidaba el Alfa romeo. |
Editado: 24-ago-2012 13:44 - Razón: Insignia GLP añadido.
24-ago-2012 17:38
|
Hombre, he estado buscando lo mismo que tú, y me he topado con estos de momento, tienes varios de serie:
SEAT Ibiza, Altea XL. Skoda Octavia. Opel Meriva, Corsa, Astra, Insignia (supuestamente, 140 cv, pero he llamado y todavía no se sabe precio para España) Chevrolet no he visto cual de los modelos, se agradece si alguien pudiera aportar. Alfa Romeo Giulietta. Subaru Outback, XV (el de XV estoy mirando) Problemas¿? Que la mayoría viene con una potencia MUY MUY ajustada (1.6 pa octavia, 85 cv pa Ibiza, 120 pa Meriva, Giulietta). Creo entender que debido a que los incentivos del gobierno se limitan hasta cierto nivel de emisión, no está subvencionado los GLP de gran potencia. Y los de menor potencia, pues como taxis, que van justitos. Yo he estado mirando el XV GLP por precisamente ser uno de los pocos modelos de GLP de serie que da algo más de potencia... pero es caro el jodio, como de costumbre de los Subaru. Edit: se me olvidaba el Alfa romeo. |
24-ago-2012 19:38
| Buena suerte, de lo que he visto, incluso Opel Insignia tiene sólo la versión 140 CV, lo cual debe de andar justito, eso sí, consume poquísimo según dicen. |
25-ago-2012 14:39
|
Vosotros andad jugando comprando kits de glp para instalarlos y veréis el porrazo que os dáis. Para homologarlo hay que ser un taller autorizado, pasar por una ingeniería y una serie de pruebas, por no hablar de la R115 en España... ahora, si hacéis como el chaval del Supra, que cada año desmonta y monta el kit para pasar la ITV -y que no tenga un problema con el coche y le detecten el equipo sin homologar, que esto no es un faldón...- allá vosotros con vuestras circunstancias.
Las cosas valen lo que valen porque todo tiene horas de trabajo, trámites, componentes varios y la gente tiene que ganarse la vida con su trabajo. Es muy fácil decir "Pero de coste van tirados"... como todo en la vida que necesita un montaje y horas de faena. Ahora ve a montarlo por tu cuenta a ver qué pasa, y empieza a contar las horas de faena y los materiales que tienes que emplear, que los manitas de garaje nunca tienen en cuenta. |
26-ago-2012 19:01
A dia de hoy no veo nadie que haya montado LPDi con Vialle, no?? Sigo parado ![]() Me niego a montar fase gaseosa... y mientras seguire perdiendo dinero...
|
26-ago-2012 19:50
|
En hondaspirit hay uno que dice que se lo ha montado a un accord 8TH 2.0i-vtec, y no hay quien le convenza de que eso es imposible
![]() http://clubhondaspirit.com/foro/topi.../page__st__300 |
27-ago-2012 00:29
|
En hondaspirit hay uno que dice que se lo ha montado a un accord 8TH 2.0i-vtec, y no hay quien le convenza de que eso es imposible
![]() http://clubhondaspirit.com/foro/topi.../page__st__300 Lo mejor es dejarle que viva su película. |
27-ago-2012 00:39
|
Buenas noches, Estoy informándome acerca del GLP y de su instalación. Voy a contaros un poco y a ver si alguien puede ayudarme. Tengo un Ibiza 1.4TDI del 2009 con 50.000km perfecto, muy cuidado y tengo pensado hacer un cambio por un Ibiza 1.6 16v del 2007 con unos 1.500-2.000€ a mi favor, contando que me lo quito por unos 6.500-7.000€. Tengo varias unidades vistas que son clavadas al mio en esa motorización entre 4.100 y 4.500€. Hago unos 60km diarios y los fines de semana también me gusta salir a darle caña por ahí, por lo que creo que me compensa, más que nada porque podría empezar a ahorrar desde los primeros km. ¿Hay alguna forma de saber el coste aproximado de la instalación o tengo que ir a preguntar a algún taller en persona? El código motor es BTS. He mirado el tema subvenciones y por lo que he entendido los de los coches usados nos comemos un mojón. Hay una estación de servicio que me pilla de camino a clase/trabajo. ¿Creéis que me vale la pena? En casa me lo desaconsejan, sin dar ningún motivo concreto, supongo que por miedo al cambio o a que salga rana y me acabe saliendo más caro. Saludos y gracias Edito para añadir algo más, una vez instalado y en funcionamiento, ¿hay algún tipo de mantenimiento especial que hacerle? ¿Caro? ¿Precauciones? He leído en este y otros foros que había problemas con las bujías, yo no tengo mucha idea de mecánica así que voy dando palos de ciego... |
Editado: 27-ago-2012 00:43 -
27-ago-2012 09:45
El viernes salia de viaje por la A4 y paré en la Repsol que está en la entrada de Pinto, llevo viendo el cartel de Autogas más de un mes y resulta que aún están sin autorización y no pude repostar ya podian tapar el cartel mientras no funcione ...A la vuelta me tuve que venir por Toledo, 150Km a gasolína el precio está más barato que en Madrid, a 0,738€También me han dicho que van a abrir una nueva por Villaviciosa de Odón. Una pregunta, os entra bien el boquerel en el adaptador? En todos los sutidores que he probado me cuesta trabajo meterlo, me refiero al primer paso, encajarlo y empujarlo casi hasta el fondo, luego apretar la pistola que lo deja enganchado va bien. |
27-ago-2012 10:30
|
Y en Opel pues miraré un meriva o un astra, ya me he cansado de coche grande, ese 1.4 de 140cv tiene que ir bien creo yo, y como bien dices consume poco si no le pisas demasiado. Lo que tengo claro es que mi próximo coche será GLP, eso seguro. http://www.motoradictos.com/opel/esp...meriva-con-gpl |
Editado: 27-ago-2012 10:38 -
27-ago-2012 10:53
|
Buenas noches,
Estoy informándome acerca del GLP y de su instalación. Voy a contaros un poco y a ver si alguien puede ayudarme. Tengo un Ibiza 1.4TDI del 2009 con 50.000km perfecto, muy cuidado y tengo pensado hacer un cambio por un Ibiza 1.6 16v del 2007 con unos 1.500-2.000€ a mi favor, contando que me lo quito por unos 6.500-7.000€. Tengo varias unidades vistas que son clavadas al mio en esa motorización entre 4.100 y 4.500€. Hago unos 60km diarios y los fines de semana también me gusta salir a darle caña por ahí, por lo que creo que me compensa, más que nada porque podría empezar a ahorrar desde los primeros km. ¿Hay alguna forma de saber el coste aproximado de la instalación o tengo que ir a preguntar a algún taller en persona? El código motor es BTS. He mirado el tema subvenciones y por lo que he entendido los de los coches usados nos comemos un mojón. Hay una estación de servicio que me pilla de camino a clase/trabajo. ¿Creéis que me vale la pena? En casa me lo desaconsejan, sin dar ningún motivo concreto, supongo que por miedo al cambio o a que salga rana y me acabe saliendo más caro. Saludos y gracias Edito para añadir algo más, una vez instalado y en funcionamiento, ¿hay algún tipo de mantenimiento especial que hacerle? ¿Caro? ¿Precauciones? He leído en este y otros foros que había problemas con las bujías, yo no tengo mucha idea de mecánica así que voy dando palos de ciego... |
27-ago-2012 12:49
|
Gracias |
27-ago-2012 15:07
|
Tenias la del nassica 2km detrás. Te hubiera compensado!! El viernes salia de viaje por la A4 y paré en la Repsol que está en la entrada de Pinto, llevo viendo el cartel de Autogas más de un mes y resulta que aún están sin autorización y no pude repostar
ya podian tapar el cartel mientras no funcione ...A la vuelta me tuve que venir por Toledo, 150Km a gasolína el precio está más barato que en Madrid, a 0,738€También me han dicho que van a abrir una nueva por Villaviciosa de Odón. Una pregunta, os entra bien el boquerel en el adaptador? En todos los sutidores que he probado me cuesta trabajo meterlo, me refiero al primer paso, encajarlo y empujarlo casi hasta el fondo, luego apretar la pistola que lo deja enganchado va bien. |
27-ago-2012 16:06
Se que hay una cerca pero no se exactamente donde está. La busqué en los PDI de Bunet y no la vi, la parienta ya nerviosa por salir para el Pueblo así que me marché sin repostar.Lo que me parece mal es que pongan el cartel de Autogas y no esté en servicio. |
28-ago-2012 14:46
|
Según creo salías de Madrid por la a4. Te coges la salida de la m50, pero te mantienes en la vía de servicio dirección polígono industrial arenas de noseque en vez de coger la m50. Avanzas un km, y ya la ves, es una rotonda mas adelante. Luego volver a salir a la a4 es muy fácil, por dicha rotonda. Saludos |
28-ago-2012 18:33
|
Según creo salías de Madrid por la a4. Te coges la salida de la m50, pero te mantienes en la vía de servicio dirección polígono industrial arenas de noseque en vez de coger la m50. Avanzas un km, y ya la ves, es una rotonda mas adelante. Luego volver a salir a la a4 es muy fácil, por dicha rotonda.
Saludos http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF...45264f1bceb0ad |
Editado: 28-ago-2012 21:22 -
28-ago-2012 23:19
| Toma manual, madre mía... qué tal es el que monta BRC gas equipment¿? Muchas gracias. |
29-ago-2012 17:52
|
Hola. Acabo de llegar de un viaje por algunos países de Europa y, bien por que he repostado o bien por que me he fijado, voy a poner algunos datos sobre precios que he visto por si a alguien le resultase útil. FRANCIA. 0.76 €/l en algún centro comercial - 0.94 en la autopista. No vas a tener necesidad de usar la gasolina, que hay muchas estaciones de servicio que dispongan de este combustible, pero conviene planificar dada la diferencia de precios. http://www.prix-carburants.economie.gouv.fr/ SUIZA: 0.96 - 1.20 Fancos (0.80-1.00 €/l aprox.). Imprescindible planificar, entre ortras cosas por que muchos de los proveedores no son gasolineras, si no talleres que han instalado un depósito. Posiblemente tengas que pagar en metálico. Utilizan el boquerel alemán -el de rosca- pero hay surtidores con el francés (el que más me gusta) http://www.jaquet-ge.ch/gaz/stations_gpl.php ITALIA: 0-76-0.82. Muchas estaciones de servicio, pero en el mapa se ven "calvas". según por donde andes puede convenir planificar. Boquerel francés. http://www.prezzibenzina.it/?filtro=gpl ALEMANIA: 0.72 - 0-82. Bastantes estaciones de servicio y bien señalizadas, pero no está de más planificar. En todas las E.S. en las que he parado disponían de una caja con los adaptadores. http://www.mylpg.eu/stations/germany Y para el final....LUXEMBURGO: 0.66 €/l. Una gasolinera inmensa en la frontera con Bélgica y otra igual en la frontera con Alemania. ¡¡No tenían el adaptador para mi!! así que me jodí, llené de 95 y el gas lo reposté en Francia a 0.94. Con ese llenado hubiera amortizado la compra del adaptador alemán. Y finalmente http://www.mylpg.eu/stations/ Un saludo |
29-ago-2012 18:53
|
Muy buena info, yo no suelo salir de la peninsula pero está bien saberlo. Ya se habia comentado que en Europa el precio del GLP es más o menos constante, al contrario que la gasolina que hay diferencias importantes de precio. Has tenido problemas con los adaptadores/boquereles? Yo tengo el de aqui (europeo) y otro ancho, creo que es el Italiano: Italia, Francia y Portugal. Por cierto, me cuesta bastante meter el boquerel en el adaptador, no se si es normal o está defectuoso. |
Editado: 29-ago-2012 18:56 -
29-ago-2012 19:03
|
Conduciendo suave y tranquilo voy sobre los 5l/100, y si le piso nunca he sido capaz de llegar a 8l/100. ¿Cuanto crees que gastaría con el GLP? He mirado consumos homologados y están sobre el 7 mixto, con el GLP que seran, 9? 9 a ritmos normales se entiende... El ahorro es poco pero algo se va ahorrando parece, pero si alguien con este motor pasa por aquí y comenta los consumos reales mejor que mejor...
Gracias |
Plataforma Forero Sevillano Socio nº24

ya podian tapar el cartel mientras no funcione ...
el precio está más barato que en Madrid, a 0,738€
así que me marché sin repostar.