Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% en combustible (Vol II)
Tema Cerrado
10-ago-2012 12:51
|
Tengo un equipo GFi de inyección gaseosa y la verdad es que el coche va muy bien y fino. La primera vez lo achaqué a que llevaba conectado un OBD2 que me estaba dando problemas con la conexión y pensé que me habia bloqueado el sistema, lo desenchufé y no se repitió, pero esta mañana se ha repetido en el mismo sitio y ya estoy con la mosca tras la oreja, bueno lo observaremos. |
10-ago-2012 12:54
|
Esto me parece muy interesante. Entonces en un coche gasolina se puede instalar un sistema GLP. Y no hay ninguna marca que lo instale directamente de fábrica?? |
10-ago-2012 13:02
|
Me ha ocurrido dos veces de momento, además en el mismo sitio.
Tengo un equipo GFi de inyección gaseosa y la verdad es que el coche va muy bien y fino. La primera vez lo achaqué a que llevaba conectado un OBD2 que me estaba dando problemas con la conexión y pensé que me habia bloqueado el sistema, lo desenchufé y no se repitió, pero esta mañana se ha repetido en el mismo sitio y ya estoy con la mosca tras la oreja, bueno lo observaremos. A ver si tienes suerte y se soluciona. Saludos |
10-ago-2012 13:42
|
Me ha ocurrido ya dos veces en el mismo sitio que se me cala el coche, vengo por carretera y llego a una rotonda que hay que parar y se me cala.
Le ha ocurrido algo similar a alguien? El caso es que el coche me lo calibraron hace poco y va superfino, va muy bien y anda como si estuviera en gasolina. |
10-ago-2012 13:48
|
|
10-ago-2012 15:00
|
wenas a todos! acabo de leer el tema este del GLP que la verdad que no tenia ni idea y parece una buena opcion auqnue ahora mismo pocas gasolinera hay que distribuyan eso y menos por huelva xD que he visto que hay una... y gracias xD. Pero bueno mirnado para opcion de futuro me surgen algunas preguntas, he ledio que el deposito para el GLP lo instalan en la zona de la rueda de repuesto no? bueno pues mis dudas son... ¿de cuanto es la capacidad de almacenaje del deposito para GLP? ¿Donde se coloca la boca de entrada de combustible, en el propio maletero en una esquinita o en algun otro lugar? y por ultimo como sabes cuanto combustible de GLP te queda en el deposito? te instalan tambien un marcador de combustible en el salpicadero estilo parrot del manos libres o algo asi? Perdonad las preguntas pero es que por el 1º post no dicen esas cosas o al menos no lo he visto claro. Un saludo! |
11-ago-2012 21:32
|
La capacidad depende del hueco que tengas, en mi caso solo he podido poner sin perder maletero uno de los más pequeños, que son 43l totales, de los que hasta ahora solo he podido llenar 33,5l, ya que por seguridad dejan un margen.
La boca me la han puesto junto a la de gasolina y el nivel lo indica mediante unas luces en el botón que te ponen para pasar de un combustible a otro: y bueno lo de la boca de llenado al lado de la de combustible normal esta bastante bien jeje, aunque normal con lo chica que es jeje, el gpl lo exas tu? o te lo tienen que poner obligatoriamente algun empleado de la gasolinera? no veas que canntidad de preguntas te he hecho en un momento jaja, bueno ya por ultimo ^_^` para pasar de un tipo a otro basta con cambiar el boton aunque este encenndido? o hay que apagar el coche y tardar un ratto o algo? Un saludo y perdon por tantas preguntas, pero lo mismo en un futuro lo mismo me animo |
12-ago-2012 11:13
|
ajam, pues coño esta bien jeje, aunque bueno la capacidad quizas se queda un poco reducida no? con 33,5l cuantos km te da para hacer? y por que no se puede llenar mas? bueno ya se que me has dicho lo del margen pero dejar unos 10l de capacidad de margen no es muxo?
y bueno lo de la boca de llenado al lado de la de combustible normal esta bastante bien jeje, aunque normal con lo chica que es jeje, el gpl lo exas tu? o te lo tienen que poner obligatoriamente algun empleado de la gasolinera? no veas que canntidad de preguntas te he hecho en un momento jaja, bueno ya por ultimo ^_^` para pasar de un tipo a otro basta con cambiar el boton aunque este encenndido? o hay que apagar el coche y tardar un ratto o algo? Un saludo y perdon por tantas preguntas, pero lo mismo en un futuro lo mismo me animo 1. Nunca se llena hasta la capacidad máxima. Mi tanque tiene 53l totales, y se suele llenar hasta 42-43. A mi con 43l me suele estar dando para unos 500km (1.6 115CV). Esperemos que en invierno estire un poco más sin a/a... 2. Si necesitas ayuda para repostar, te ayudan. A mi la primera vez me enseñaron en Repsol como se hacía, y desde entonces siempre echo yo. 3. Para pasar de un tipo a otro, basta con que pulses el botón, cuando tu quieras. El paso de gas->gasolina es instantáneo. El de gasolina -> gas tarda unos segundos si ya esta caliente. En caso de que acabaras de arrancar (porque el arranque se hace a gasolina), tarda en función del tiempo que empleé el coche en calentarse. Ahora en verano, en 15 segundos lo tengo cambiado nada más arrancar. Un saludo |
12-ago-2012 19:13
|
Hola,
1. Nunca se llena hasta la capacidad máxima. Mi tanque tiene 53l totales, y se suele llenar hasta 42-43. A mi con 43l me suele estar dando para unos 500km (1.6 115CV). Esperemos que en invierno estire un poco más sin a/a... 2. Si necesitas ayuda para repostar, te ayudan. A mi la primera vez me enseñaron en Repsol como se hacía, y desde entonces siempre echo yo. 3. Para pasar de un tipo a otro, basta con que pulses el botón, cuando tu quieras. El paso de gas->gasolina es instantáneo. El de gasolina -> gas tarda unos segundos si ya esta caliente. En caso de que acabaras de arrancar (porque el arranque se hace a gasolina), tarda en función del tiempo que empleé el coche en calentarse. Ahora en verano, en 15 segundos lo tengo cambiado nada más arrancar. Un saludo Muchas gracias por las aclaraciones jeje , la verdad que esta bastante bien si haces unos 500km con un deposito y al precio que esta pues ya ves, haciendo calculos de 43l a 0,703 que esta en huelva te sale que lo llenas con 30€. Voy a tener que pensarmelo muy mucho de aqui a un futuro cercano el tenerme que hacer con un coche de gasolina y meterle el glp por que no veas... y mas ahora que esta la gasolina a 1,51 y subiendo... |
12-ago-2012 19:47
|
Muchas gracias por las aclaraciones jeje
, la verdad que esta bastante bien si haces unos 500km con un deposito y al precio que esta pues ya ves, haciendo calculos de 43l a 0,703 que esta en huelva te sale que lo llenas con 30€. Voy a tener que pensarmelo muy mucho de aqui a un futuro cercano el tenerme que hacer con un coche de gasolina y meterle el glp por que no veas... y mas ahora que esta la gasolina a 1,51 y subiendo... Pues haz números cuanto antes. Incluso puedes buscar un gasolina más potente y de mayor cilindrada, están bastante baratos por su condición de gasolina/gastón. Si te decides pronto, Antes amortizarás y te evitarás la subida del iva si lo haces antes de final de mes. |
12-ago-2012 21:36
| Estoy empezando a pensar seriamente en poner mi coche a GLP, es un Megane 3 1.4 TCe turbo-gasolina de 130cv, como lo veis? Tiene 2 años y medio casi, recien terminada la garantia! |
12-ago-2012 21:37
|
|
12-ago-2012 23:16
|
Hola shurmanos, interesantisimo hilo. Por cierto había pensado convertir mi 206 1.4 75cv 4cilindros 5 puertas de 2004 con unos 15.000 km. Hago unos 25.000 km al año mixtos y un consumo de unos 7 litros. Es compatible el coche?? cuanto me costaría adaptarlo y que tardaría en amortizarlo mas o menos usándolo así ? Muchas gracias de antemano. |
12-ago-2012 23:26
| a estos dos coches que poneis creo que se les puede añadir el glp ia que apartir del 2000 casi todos lo son. En los cuatro cilindros casi todos los equipos cuestan alrededor de 2000 euros |
13-ago-2012 04:06
|
Lo mejor es que pregunteis al instalador pero más o menos por lo que cuentan/hemos contado son 2183€. Imagino que con la subida del iva en sep algo subirá. Por eso digo que a los que estáis decididos, hacerlo cuanto antes. Tenéis info de sobra en este vol y en el anterior. Sólo tenéis que leer un poco. Merece la pena. |
16-ago-2012 15:25
|
Hola Shurs! Estamos mirando en casa un coche nuevo y nos interesa bastante todo el tema del GLP. Pero consultando en internet no encuentro una lista de coches que lo traigan instalado de serie. No me refiero a marcas, sino a modelos en concreto. ¿Podeis ayudarme? Gracias de antebrazo!!! |
16-ago-2012 16:56
|
Seat, opel y chevrolet tienen modelos de serie. El problema que les veo es que traen depósitos pequeños, unos 30 litros |
18-ago-2012 13:55
¿a cuanto esta el gpl ahora? han colgado en el foro esta web con precios en toda europa, en españa la gasonila esta relativamente barata respecto a la EU, pero en el precio del gas estamos arriba del todo ![]() http://www.brandstofprijzen.info/bra...pa-grafiek.php (buscar por Spanje) Aunque en post anteriores habia puesto links y demas donde se ponia en duda la fiabilidad del glp en el motor del 350z, despues de seguir buscando veo que eran casos aislados asi que ya estoy en la busca y captura de una unidad de 2º mano en buenas condiciones y seguir los pasos de joni |
18-ago-2012 16:29
[QUOTE=yopgs;117836731]¿a cuanto esta el gpl ahora? han colgado en el foro esta web con precios en toda europa, en españa la gasonila esta relativamente barata respecto a la EU, pero en el precio del gas estamos arriba del todo ![]() http://www.brandstofprijzen.info/bra...pa-grafiek.php (buscar por Spanje) Aunque en post anteriores habia puesto links y demas donde se ponia en duda la fiabilidad del glp en el motor del 350z, despues de seguir buscando veo que eran casos aislados asi que ya estoy en la busca y captura de una unidad de 2º mano en buenas condiciones y seguir los pasos de joni En Spanje el GLP está a 0,74 (reposté ayer).Hace no muchos días estaba a 0,68. |
20-ago-2012 01:37
|
En granada - he parado para ir y venir desde Madrid a málaga - 0,738. Lo curioso es que la 95 estaba a 1,53!!! Más caro que en Madrid. Sin duda el mes que viene habrá otra subida |
20-ago-2012 05:39
|
lo que mola es que ayer en bcn, llené por 33e el tanque de glp.
a 0,67e. yendo bastante a fondo son unos 310/320kms cada 33e. en 95oct (q le tocarían 98 pero bueno) a 1.43 serían 23litros. por lo tanto, 23litros/310kms (yendo muy rápido que no de tramo) son un equivalente en costes de 7.5litros en gasolina 95oct. hablamos de un a3 3.2v6 quattro dsg con llanta 18 y clima siempre con velocidades constantes y máximas en nuestro país de cárcel. obviamente las pruebas siempre realizadas en autobahn. yendo más tranquilo serían unos 350kms (q no lento ni mucho menos), otra vez con las equivalencias de costes: 6.5litros a los 100. ![]() ![]() saludos. Ir en GLP es igual que en modo gasolina a lo que prestaciones se refiere o se nota la perdida de potencia? Un saludo |
20-ago-2012 05:45
| Por cierto el centimo ecologico creo que lo van a cargar al gas en lugar de a los carburantes. A este paso no se si saldra tan a cuenta el GLP. A ver si nos dejan respirar un poco de una vez. |
20-ago-2012 08:48
|
El centimo "verde" es para el Gas Natural.... nada que ver con el GLP, al que por cierto, no se le puede cargar ningun centimo adicional de nada. Saludos |
Editado: 20-ago-2012 21:28 -
20-ago-2012 12:35
|
Lo mires como lo mires, compensa. |
21-ago-2012 22:18
| Ya se puede repostar GLP en la gasolinera que está al lado de IKea Barakaldo. |
23-ago-2012 09:01
|
Hola hamijos.... Dado que en Reino Unido y Alemania venden kits de GLP bastante bien de precio.... seria factible que alguien los instalara aquí? Saludos |
, la verdad que esta bastante bien si haces unos 500km con un deposito y al precio que esta pues ya ves, haciendo calculos de 43l a 0,703 que esta en huelva te sale que lo llenas con 30€.