Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% en combustible (Vol II)
Tema Cerrado
13-jul-2012 09:54
|
Por cierto, en mi coche parece que no cabe la boca de llenado de gas en el mismo sitio que está la de gasolina, por lo que habría que agujerear la aleta para poner el nuevo tapón. ¿Alguien más ha tenido que hacerlo? ¿Qué inconvenientes véis aparte del estétito y la llave adicional?
Gracias! Eso si, nadie lo quiere. Yo lo he visto repostando en una Voyager alemana. |
13-jul-2012 11:25
|
Por cierto, en mi coche parece que no cabe la boca de llenado de gas en el mismo sitio que está la de gasolina, por lo que habría que agujerear la aleta para poner el nuevo tapón. ¿Alguien más ha tenido que hacerlo? ¿Qué inconvenientes véis aparte del estétito y la llave adicional?
Gracias! |
13-jul-2012 11:45
|
En el mio tampoco entraba en la misma tapa, me comentaron que en la chapa no se podía por ser considerado chasis y no se podia debilitar. Con lo que solo queda que lo pongan en el parachoques, con lo que al minimo golpecito adios al plastico. Encontramos un sitio que me pareció perfecto. Sobretodo no quería que se viera la toma.
|
13-jul-2012 11:56
| Me parece que no se puede contactar con el usuario, aunque la verdad es que nunca lo he intentado. De todas formas, en su registro tiene 150.000km de repostajes en glp con el mondeo, así que no creo que le vaya mal |
13-jul-2012 12:09
|
Le daba mucha importancia a la estética y no había otra forma de hacerlo. |
13-jul-2012 12:44
| jode la verdad es que la toma ahi esta muy disimulada. El mondeo v6 tambien me parece muy buen coche para adaptarlo. Yo mire algun st que estan muy bien de precio. Que consumos te saca en gasolina?¿ |
13-jul-2012 16:25
| pero esto que quiere decir, si al GLP no pueden subirle, es decir,solo le va a afectar la subida del IVA, no pueden ponerle ni subirle nada más, solamente lo que suba el precio del combustble antes de impuestos. |
13-jul-2012 16:29
|
Gracias! |
13-jul-2012 16:38
|
Curioso sitio para la boca de llenado, just. He mirado y en mi coche eso no podría hacerse. El Mondeo tiene bastante bien resuelta la boca de carga y ahí no hay sitio: ¿Tú también adaptaste el coche en http://www.davialmotor.com elchosko? Alberto me enseñó una foto de la toma en un jazz rojo, quizá fuera el tuyo. La verdad que el tema no me preocupa demasiado, pero cuanto mejor quede resuelto, mejor. Saludos. |
13-jul-2012 16:41
|
El ST220 era mi coche objetivo, tras otro Mondeo V6 del 97, pero no encontré ninguno B-B-B y apareció este familiar con 3 años y 60.000 Km de una conocida que me quedó muy apañao. Tiene el mismo motor, pero con 204 Cv en lugar de 220. Ahora hay ST220 por menos de la mitad que en 2009, que fue cuando compré mi actual Mondeo. Aún babeo cuando veo algún ST220 azul en buen estado |
13-jul-2012 17:36
|
os pongo unas foticos: os comento: es un equipo Landirenzo, con un deposito toroidal de 72litros. He perdido unos 4cm de altura de maletero. Le han puesto un aditivo llamado p1000 para protección de valvulas, ya que el coche es automático de 4 marchas y suele ir siempre muy alto de vueltas. (no se si será por eso, pero prefiero llevarlo). de momento hace 3 dias que lo tengo, no he notado nada respecto a gasolina. Por las mañanas tarda escasamente 5 seg. en ponerse a gas. Ni tirones ni nada por el estilo. Lo único es que segun como, si el coche está a punto de parar y vuelvo a acelerar se puede llegar a calar, ya me he pasado por el taller y se lo llevaré esta semana a ajustar la chorrada. |
Editado: 13-jul-2012 17:39 -
13-jul-2012 18:39
| Ya lo tengo yo montado también, no me ha dado tiempo a probar nada, del taller a casa y nada más, no he notado diferencia funcionando en gas. Esta tarde lleno el depósito y mañana me marcho de vacaciones, ya volveré con unos cuantos Km y mis impresiones |
13-jul-2012 20:06
|
Buenas tardes, Dejo de ser Sr.X para tener el mismo alias que en otros sitios del internet. Esta tarde me pasé por Davial, dejo de calentarme la cabeza y a por ello! En un par de semanas ya debería tener el coche furrulando con gas, os mantendré informados! |
Editado: 13-jul-2012 21:44 -
13-jul-2012 21:16
| Enhorabuena por el paso que has dado, a ver si puedes empezar a disfrutarlo pronto. En cuanto tengas el coche, ponte unas fotos de cómo queda la instalación |
13-jul-2012 23:35
|
Yo despues de repostar olia ligeramente a gas, creo que por el adaptador de llenado que lo he guardado al lado Por cierto Angel, mira el hilo del CHS, yo creo qeu tienes algo mal, mi primer repostaje han sido 3-4 min. |
Editado: 13-jul-2012 23:37 -
13-jul-2012 23:51
|
Curioso sitio para la boca de llenado, just. He mirado y en mi coche eso no podría hacerse. El Mondeo tiene bastante bien resuelta la boca de carga y ahí no hay sitio:
¿Tú también adaptaste el coche en http://www.davialmotor.com elchosko? Alberto me enseñó una foto de la toma en un jazz rojo, quizá fuera el tuyo. La verdad que el tema no me preocupa demasiado, pero cuanto mejor quede resuelto, mejor. Saludos. ![]() Hubiera preferido que estuviera tapada por la de gasolina, pero no hubo manera |
14-jul-2012 06:37
| Creo haber leido aqui algo de pagando el gas con la SolRed te regalan x Litros de gasolina o algo así? |
14-jul-2012 09:31
|
Saludos |
14-jul-2012 15:45
Igual es eso. Yo tengo una Solred a secas, igual es tan antigua que no habia Maxima, etc. Tiene el 2% de dto y me lo descuentan en el recibo a final de mes, luego acumulo puntos con la Travel que se canjean por regalos tipo juntando tropecientos mil te regalan una tostadora o un viaje a Alpedrete ![]() Luego esta la de Cepsa que tiene el 5% de descuento que acumulas en saldo para hacer repostajes gratis. Por cierto, lo cambiaron y ahora hay que llegar a un gasto total no se si de 300 o 500€/mes, sino solo te acumula el 3% |
14-jul-2012 17:45
|
¿Qué necesito para entrar en el hilo de la compra conjunta de Asturias? Quisiera ver vuestros comentarios, ya tengo 100 mensajes, pero parece que necesito algo más. Volviendo al tema de la toma, he estado mirando y encuentro más coches convertidos por Europa. Parece que el sitio habitual es el que vio Alberto: |
15-jul-2012 13:25
|
La máxima es una tarjeta de crédito. Te llega el recibo el 5 del mes siguiente, y te descuenta el 2% sobre gasolinas normales, y me parece que hay promoción de un 3% adicional sobre 98 y diesel caro, pero esto ultimo no lo se porque yo echo 95. No es un gran ahorro, pero es 1'5 céntimos el litro de GLP más barato. Poco a poco... |
15-jul-2012 13:43
| Entonces la Maxima es como la Solred con la diferencia que esta no es tarjeta de credito, solo sirve para pagar combustible. |
15-jul-2012 13:50
|
Por cierto, ayer me fui a una ITV a aclarar el tema de la sustitucion de la rueda de repuesto por un kit repara pinchazos. Estuve hablando con el ingeniero y me confirmó que NO hay obligación alguna a llevar rueda ni kit alguno, además no es su competencia ni siquiera mirarlo, es TU problema si pinchas resolverlo como quieras, literalmente "como si no llevas nada y llamas a la grua" |
15-jul-2012 16:17
|
Por supuesto, no tiene PIN, es de firma. Saludos |
15-jul-2012 20:53
|
no se si ya ha salido porque voy poco a poco leyendo el hilo, pero googleando he encontrado mas info sobre el problema de excesivo desgaste de las valvulas. Parece que aparece mucho antes de los 150.000 km, he leido por ahi que con 20.000 ya pueden dar problemas. aqui un 350z que tuvo que cambiar motor, que tenia 62.000 km en total, asi que menos con glp http://www.350z-uk.com/forum/viewtop...it=+conversion y aqui tambien hablan del tema, con un listado de vehiculos problematicos con glp, en el que está el 350z, (esto ya salio en pag 34 hilo de la conjunta de asturiras) http://www.amrautos.co.uk/index.php/lpg-systems tengo que informarme mas, pero parece que hay que usar ese lubriante para valvulas o inyectar siempre algo de gasolina para lubricar-refrigerar. La solucion de joni de pasar a gasolina a partir de 4800 rpm no se yo si solventa el problema, porque el desgaste de la valvula en su asiento parece un fenomeno que se produce de forma constante por erosion y no tanto por temperaturas excesivas puntuales al subirlo de vueltas. No es que la valvula se reblandezca y doble, sino que se gasta y no cierra, perdiendo compresion. Pareceria que la averia se soluciona sustituyendo valvulas, pero a este tio le jodio mas partes del motor. a ver si me dejan registarme en el club 350z español porque no me ha llegado aun el mail de activacion, lei que los registros estaban cerrados
|
15-jul-2012 21:08
| Pues yo ya llevo 12000 kms en el Lexus con GLP y de momento todo bien.... toco madera |
16-jul-2012 01:03
|
|