Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible

Tema Cerrado
sonci
ForoCoches: Miembro
Un favor.

Me gustaría conseguir el adaptador para Alemania. Si alguno le veis en el norte o en Madrid ¿me podríais avisar de dónde está disponible?
Un saludo
Toledano
Con paciencia me estoy leyendo el hilo completo

Cita de Superedwi
A mi exactamente me han dado esto:

KIT OMEGAS GLP COMPLETO PARA 4 CILINDROS: 1450 €
MANO DE OBRA: 500 €
GASTOS DE HOMOLOGACIÓN: 200 €

TOTAL: 2150 € + 18% DE IVA= 2537 €
Presupuesto de Medina. El mismo precio que me han dado a mi, excepto la homologación.

Cita de _Joni_
Acerté! Jajaja
Son los únicos que conozco que montan el kit OMEGAS
Hay algun problema con este equipo? yo creo que hay varios modelos que son calcados, El equipo de Tartarini tiene el mismo aspecto que el de LANDIRENZO que monta Medina, la botonera es la misma.
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de Toledano
Con paciencia me estoy leyendo el hilo completo

Presupuesto de Medina. El mismo precio que me han dado a mi, excepto la homologación.

Hay algun problema con este equipo? yo creo que hay varios modelos que son calcados, El equipo de Tartarini tiene el mismo aspecto que el de LANDIRENZO que monta Medina, la botonera es la misma.
No, no creo que haya ningún problema con ese equipo. Creo recordar que ese comentario lo hice por el elevado precio del presupuesto. A mí me costó 2124€ (todo incluido) para un motor de 6 cilindros
scyla
estoy hablando con victory motorsport en sevilla y me instalan el equipo en mi motor de inyecion directa por 2000e y segun me han contado ellos tarifan sobre cilindros y en mi caso se puede montar en LPDI ó inyectando en forma gaseosa.
Alguien les conoce?
me dan muy buena intuicion aunque me tenga que recorrer españa de norte a sur
Toledano
Cita de _Joni_
No, no creo que haya ningún problema con ese equipo. Creo recordar que ese comentario lo hice por el elevado precio del presupuesto. A mí me costó 2124€ (todo incluido) para un motor de 6 cilindros
Habia pedido presupuesto en Ircongas y lo acabo de recibir, 1850+IVA, el mismo precio qu eme han dado en otros sitios, creo que es un precio estandar para equipos de gas.

Edito: Acabo de recibir presupuesto de Bunet: El precio aconsejable es de 1950+IVA

De todos modos hablando con un conocido, resulta que una filial suya es distribuidora e instaladora de Autogas así que de montarlo lo hago fijo con ellos y seguro me hacen una gracia Montan equipos de MTM - BRC, creo que es el mismo que monta Ferrosite.
pepon2309
Hay algún beneficio en pasar la itv ligero de peso.
Acabo de recibir los papeles y sería perfecto. Poca gasolina y poco gas.
sonci
Cita de pepon2309
Hay algún beneficio en pasar la itv ligero de peso.
Acabo de recibir los papeles y sería perfecto. Poca gasolina y poco gas.

¿Preguntas o afirmas?
scyla
Cita de angelFR
¿Con IVA o sin IVA? Me extraña que sea tan barato y más en inyección directa.
el precio me dio a entender que era con el IVA porque ya nos pusimos ha hablar de formas de pago bastante asequibles y a concretar el dia.
Dankre
¿Alguien tendría algún presupuesto (kit, mano de obra..) de la conversión a GNC o GLP?
Necesito un presupuesto para mi proyecto fin de carrera.
Y ya que estamos, a ver si alguien sabe ¿como se hace el calculo para justificar que la instalación del cilindro aguanta 20g en dirección de la marcha y 8g en transversal? XD
Toledano
Acabo de hablar con Linea Directa y me confirman que el seguro no varía, solo tengo que notificarlo y quizás aportar la documentación.
sonci
Cita de Toledano
Acabo de hablar con Linea Directa y me confirman que el seguro no varía, solo tengo que notificarlo y quizás aportar la documentación.
A mi me han dicho lo mismo...después de tener que llamar 20 veces ¡qué tíos!
Toledano
Cita de sonci
A mi me han dicho lo mismo...después de tener que llamar 20 veces ¡qué tíos!
Le he pedido que lo grabe en mi ficha, por que seguro que cuando lo haga llamo y me cuentan otra cosa

Supongo que al quitar la rueda de repuesto hay que poner un kit repara pinchazos, esto es obligatorio? que kit es más recomendable
just
lo de la tara me interesa, ya que llevo remolque y eso me influye en la carga remolcable, etc... alguien sabe algo más, te pesan el vehiculo cuando vas a pasar la itv? Y lo del kit reparapinchazos tambien interesa, llevais un spray de esos y un compresor o lo arreglais como lo haría un profesional con tubillones y tal?
Toledano
Cita de angelFR
Tienes que llevar un kit sí, el mio como es lo que traía de serie no tengo problema.
Que tipo de kit llevas, el bote de spray? Me han dicho que a parte de una mierda es una guarerida de deja todo el interior guarreao, los talleres de neumáticos no lo quieren de ver
sonci
Cita de Toledano
Que tipo de kit llevas, el bote de spray? Me han dicho que a parte de una mierda es una guarerida de deja todo el interior guarreao, los talleres de neumáticos no lo quieren de ver
Hola,

Yo lo usé una vez en una rueda que como estaba desgastada no quería cambiar. ¡la hice más de 1000 km! así que en aquel caso funcionó.
En otra ocasión le pregunté en un taller y me dijeron que esas ruedas después no había quien las equilbrase.

Yo llevo un compresor que compré el otro día en "carreflús", el spray y los macarrones esos que se meten por el pinchazo. ¡Ah! y también pago un seguro de asistencia en carretera, que para algo estaré, digo yo

Un saludo
just
te piden un kit para pasar la itv?
creo que lo mejor es llevar uno de estos:

que os parece?
Toledano
De esos llevo siempre uno por que si puedo reparar el pinchazo lo prefiero a la galleta. De todos modos con este coche no he pinchado nunca toquemos madera.
Lo del equilibrado en ruedas con el spray me lo han comentado.
_Joni_
Miembro autoblocado
Hoy he hecho resumen del gasto en combustible desde que adapté el 350z.

Distancia recorrida 6581km
Gasto en combustible 711,01€, de los cuales:
GLP 570,99€
SP98 140,02€

Coste por km = 0,11€

Y para comparar, he hecho lo mismo, durante las mismas fechas, con el 306 hdi.

Distancia recorrida 4861km
Gasto en combustible 450,26€

Coste por km = 0,09€

Los cálculos no son del todo exactos, pero cuantos más kilómetros vaya haciendo, más fiables serán. Saquen vuestras propias conclusiones
Toledano
Por que tienes tanto gasto de gasolina con el Z?

Que consumo tienes? Imagino que un poco alto, por que a 0,11€/km ~ es lo que me sale el Accord ahora con gasolina
_Joni_
Miembro autoblocado
En realidad no debería haber contado los últimos 20 litros de sp98, ya que los eché y están sin gastar.

¿Por qué tanto gasto?
Porque la sp98 está cara, porque llevo más de 300cv, porque me gustan los puertos... aparte, el primer depósito me lo hice casi íntegramente en gasolina, pq iba con prisa para Madrid, y el surtidor que conocía estaba estropeado.
De todas formas, no considero que sea un gasto elevado. Desde que adapté el coche he echado 54 litros (sin contar ese primer depósito), y 20 están sin gastar.

En glp llevo una media de 12,15 y de gasolina no llega a 1 litro cada 100km.
Toledano
No digo que sea alto, mas contando que son 300cv, pero quizas debias revisar las cuentas por que no me cuadraban, veia muchos L de gasolina. El dato que mas me cuadra son los 12L en gas, yo espero estar en torno a 9-9.5L
Gas-oil
Gas Guzzler member
Hola chicos,

En el listado de ircongas aparece una gasolinera glp en talavera de la reina, pero no he encontrado info en ninguna parte, y en google maps no soy capaz de encontrarla....
pepon2309
Cita de just
lo de la tara me interesa, ya que llevo remolque y eso me influye en la carga remolcable, etc... alguien sabe algo más, te pesan el vehiculo cuando vas a pasar la itv? Y lo del kit reparapinchazos tambien interesa, llevais un spray de esos y un compresor o lo arreglais como lo haría un profesional con tubillones y tal?
A mi no me lo han pesado en la ITV. En la ficha pone que aumenta en 50kg.

Alguien preguntaba por un adaptador para Alemania...en ircongas lo tienen.

Yo en un mes he ahorrado 117€
sonci
Cita de pepon2309
A mi no me lo han pesado en la ITV. En la ficha pone que aumenta en 50kg.

Alguien preguntaba por un adaptador para Alemania...en ircongas lo tienen.

Yo en un mes he ahorrado 117€
Hola,

Era yo el que estaba interesado en el adaptador para Alemania. Cuando hablas de ircongas, viendo tu ficha imagino que te refieres a Madrid. Si es así me vendría bien puesto que tengo intención de pasar por allí antes de salir de la Madre Patria.

Un saludo

P.D. ¿No sabrás el precio?
pepon2309
Cita de sonci
Hola,

Era yo el que estaba interesado en el adaptador para Alemania. Cuando hablas de ircongas, viendo tu ficha imagino que te refieres a Madrid. Si es así me vendría bien puesto que tengo intención de pasar por allí antes de salir de la Madre Patria.

Un saludo

P.D. ¿No sabrás el precio?
Si en Madrid, En Méndez Alvaro.
El precio depende de tu boquilla. Me dijeron que mandaras fotos para ver, pero si puedes pasar por allí mucho mejor. Sino llámales
sonci
Cita de pepon2309
Si en Madrid, En Méndez Alvaro.
El precio depende de tu boquilla. Me dijeron que mandaras fotos para ver, pero si puedes pasar por allí mucho mejor. Sino llámales
Muchas gracias tío, muy amable.

Un saludo
pepon2309
Cita de sonci
Muchas gracias tío, muy amable.

Un saludo
Para eso están los foros

Un saludo.
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de pepeop
¿será esta?
Skid Pavimentos Moro Avda. Francisco Aguirre 418, (Talavera de la Reina) . Talavera de la Reina 925 802 066
Si, es esa, pero no es un poco raro lo de "pavimentos moro"???
secrecy
Cita de Gas-oil
Si, es esa, pero no es un poco raro lo de "pavimentos moro"???
Será un surtidor privado para alguna flota: un skid montado por una petrolera para una empresa. En teoría los particulares no podemos repostar ahí.
amstel
Menudo personaje
Cita de matsumoto
Osea, si haces 108kms, divides entre 1,08 ... Si 108 es tanto, 100 será X. Lo que es una ecuación de toda la vida.
El día que descubras las reglas de tres dice.
No sé como lo hago para que me conteste el tonto del pueblo.
Eso es una regla de 3.

¿Eres gilipollas o no tienes el graduado escolar?
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día