Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible

Tema Cerrado
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de scyla
te has puesto a calcular usando glp cuanto te consume de gasolina a los 100 o tu sistema no es el que con x km te pide gasolina para lubricar las valvulas
No lo he calculado de forma precisa, pero me consume menos de 1l cada 100km. El sistema que tengo instalado me inyecta algo de gasolina sólo cuando circulo por encima de 4500rpm. En mi firma tengo un enlace a spritmonitor, donde tengo controlado el consumo. Ahí puedes ver que solo he gastado unos 35l de gasolina en unos 5000km.
lark
ForoCoches: Miembro
Cita de angelFR
Me acaban de llamar para que vaya a recogerlo, dice el mecánico que nota mucha más potencia con gas que con gasolina
Ya estés haciendo resumen de como va ese fantástico Accord cuando lo cojas
dcv85
Mirar lo que me han dado hoy....

pepon2309
Cita de sonci
0.686 en la E.S. de Cazoña (Santander)

pa correrse de gusto

¡¡¡Que dices!!!

lark, así es el mío de ircongas:

[IMG]http://img521.**************/img521/8092/20120603211538.jpg[/IMG]

y en reserva:

[IMG]http://img831.**************/img831/8776/20120607165744.jpg[/IMG]
pepon2309
Cita de dcv85

Cabroncete, que envidia das.
dcv85
Cita de pepon2309
Cabroncete, que envidia das.
jajajaja la verdad que en los tiempos que corren parece hasta mentira xD... ¿y por que no las pides?
lark
Cita de pepon2309
¡¡¡Que dices!!!

lark, así es el mío de ircongas:

[IMG]http://img521.**************/img521/8092/20120603211538.jpg[/IMG]

y en reserva:

[IMG]http://img831.**************/img831/8776/20120607165744.jpg[/IMG]

Pepon, no se ven las imágenes
deco_satyc
Cita de lark
Pepon, no se ven las imágenes

Gas-oil
Gas Guzzler member
El mio es igual
lark
Cita de deco_satyc

Perfecto, ahora si lo veo, gracias!

Ese sería el indicador de Tartarini, según veo... asi me voy haciendo a la idea de donde ponerlo! jeje
Georgenelson
Cita de dcv85

Estos son los tres vales de 50e para gas, no? Tu coche es nuevo?

De qué Comunidad Autónoma eres? Yo pregunté en Madrid y me dijeron que para particulares y coches usados no había, sólo podías conseguirlo para coches nuevos...

Disfrútalo!
dcv85
Cita de Georgenelson
Estos son los tres vales de 50e para gas, no? Tu coche es nuevo?

De qué Comunidad Autónoma eres? Yo pregunté en Madrid y me dijeron que para particulares y coches usados no había, sólo podías conseguirlo para coches nuevos...

Disfrútalo!
Así es, son las famosas tarjetas de 50€. Soy de Zaragoza y particular, el coche tiene 2 años y lo adapte hace 4 meses. Así que no entiendo como te dijeron eso. Salu2!!!!
pepon2309
Cita de dcv85
jajajaja la verdad que en los tiempos que corren parece hasta mentira xD... ¿y por que no las pides?
Mi coche no es nuevo y en Madrid sólo lo conceden a los nuevos.
Han debido recibir muchas peticiones y han cortado por lo sano porque conozco a uno que se la dieron hace dos meses.

deco_satyc, gracias por poner las fotos. Se me olvidó que aquí la rana no se ve.
deco_satyc
Cita de pepon2309
Mi coche no es nuevo y en Madrid sólo lo conceden a los nuevos.
Han debido recibir muchas peticiones y han cortado por lo sano porque conozco a uno que se la dieron hace dos meses.

deco_satyc, gracias por poner las fotos. Se me olvidó que aquí la rana no se ve.
De nada compañero. Gracias a ti por enseñarnos ese indicador.
Gas-oil
Gas Guzzler member
A mi me entran 47 de 60 totales del deposito. Y no, no esperes repostar mas rapido, todas van mas o menos igual

Saludos
Gas-oil
Gas Guzzler member
Al principio me entraba menos, no me preguntes porque
dcv85
A mi en el primero me entraron 45/60. A mi me dijeron los de ferrosite que con el tiempo vw entrando más. Lo que no se sí es por el aire que haya dentro o que..
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de angelFR
He hecho el primer repostaje en Méndez Álvaro y solo le han entrado 29,45l, cuando según el mecánico deberían entrarle al menos 36l de 42l totales que tiene, en teoría estaba seco porque ya había pasado a gasolina. Por cierto que va lentísima la manguera cargando ¿Puede ser que en otras más modernas tengan más presión y le entre más y más rápido?
Si ves que sigue entrándote menos de lo que debiera, llévalo a que te ajusten bien el tubito por el que "chupa" el gas del depósito; puede que se haya quedado algo retorcido y apuntando hacia arriba. Esto mismo nos ha pasado a unos cuantos
lark
Te han hecho una instalación muy limpia AngelFR, los inyectores te los han puesto bien pegados al bloque, eso se supone que es bueno no?, leí que se intenta poner lo más cerca para que tengan mejor inyección
dcv85
Por lo que veo en la foto que has puesto Angel, la inyeccion del gas te la hace en serie, al menos asi lo veo yo, que quiza me equivoque... parece que tengas un punto de entrada por el cual se abastecen los 4 inyectores y un punto de salida o retorno, puede ser?

Es una pena que hayan tenido que cortar tanto la tapa de plastico, aunque imagino que si lo han hecho así es porque no habia otra. En general se ve bastante bien, quizá lo que no me guste mucho es la cinta-aislante plástica negra que te han puesto, me gusta mas la de tipo tela, pero vamos es un detallin sin importancia..

Ahora a disfrutarlo y a contarnoslo todo
adriGTA
Alfista empedernido
Buenas a todos y muy buen post! He estado leyendo sobre el tema y realmente me parece muy atrayente... Pero tengo varias dudas, a ver si me las podéis resolver:

-Sería posible hacer la conversión a mi Focus 3 1.6 Ecoboost de 150cv?? (Inyección directa, distribución variable y turbo)
-Perdería la garantía oficial de la marca?

Por lo que leo sólo sería posible instalar un sistema de lpdi, por la inyección directa, esto es asi??

Y por último... qué taller "fiable" me podría hacer la conversión en la provincia de Alicante o Murcia??? y por cuanta pasta??
El coche es prácticamente nuevo, y no sería algo inmediato, pero si me salen los números...

Gracias y saludos!!
paimar
Que tal, oye una curiosidad que nadie confirma, el ruido del motor es cierto que es un 50% menor?

un saludo

Cita de angelFR

De momento lo que os puedo decir es que no me ha quitado nada de maletero, que era una preocupación que tenía, y que hasta mi mujer ha notado claramente cuando iba a gas y cuando a gasolina, con gas la respuesta es más brusca, incluso en sexta se nota bastante y eso que ya tira de por sí en gasolina...
paimar
ok. gracias. Supongo que se notara mas en motores pequenos que vayan mas forzados.

un saludo

No sé qué decirte, la cosa es que mi mujer ha dicho que le parece que suena menos el motor, yo no me he fijado mucho pero me ha perecido que sonaba igual, de todas formas es que en el mio casi no se oye el motor y aun no lo he subido muho más allá de las 4.000rpm..[/QUOTE]
secrecy
Enhorabuena a los nuevos convertidos y a los que se empiezan a interesar por el GLP. A ver si empieza a despuntar de una vez entre el conductor medio este combustible que hace que no nos "pique" visitar la gasolinera. Da gusto ver cómo ha evolucionado este hilo y todos los que hablan del glp en fc, de las dudas y las desinformaciones del principio a gente que por fin habla de experiencias propias.

Por mi parte, os presento mi propio taller instalador que ya está funcionando en Valencia, una provincia donde el glp tiene menos implantación aún que en otros lugares, a pesar de la población. Espero que la cosa cambie, y en ello estoy trabajando:

http://www.autogasoctano.es/

Tampoco quiero spamear el foro, así que no voy a publicitarme aquí más allá de la presentación de mis servicios. Nos seguimos leyendo.
Voy-y-Vengo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de secrecy
Enhorabuena a los nuevos convertidos y a los que se empiezan a interesar por el GLP. A ver si empieza a despuntar de una vez entre el conductor medio este combustible que hace que no nos "pique" visitar la gasolinera. Da gusto ver cómo ha evolucionado este hilo y todos los que hablan del glp en fc, de las dudas y las desinformaciones del principio a gente que por fin habla de experiencias propias.

Por mi parte, os presento mi propio taller instalador que ya está funcionando en Valencia, una provincia donde el glp tiene menos implantación aún que en otros lugares, a pesar de la población. Espero que la cosa cambie, y en ello estoy trabajando:

Tampoco quiero spamear el foro, así que no voy a publicitarme aquí más allá de la presentación de mis servicios. Nos seguimos leyendo.
Enhorabuena, mucha suerte.
secrecy
Cita de angelFR
Igualito que aquí:

Y aun te digo que no están todas: el año pasado iba a ir a Andorra, que no tiene glp, me puse a buscar glperas en Francia, al norte de Andorra, y me salían unas cuantas a menos de 50 kms que en ese mapa no deben estar.
pepon2309
Cita de angelFR
He hecho el primer repostaje en Méndez Álvaro y solo le han entrado 29,45l, cuando según el mecánico deberían entrarle al menos 36l de 42l totales que tiene, en teoría estaba seco porque ya había pasado a gasolina. Por cierto que va lentísima la manguera cargando ¿Puede ser que en otras más modernas tengan más presión y le entre más y más rápido?
Me parecen pocos, se han encendido todos los leds. Vamos que si el depósito está lleno.

A mi en el primero me entraron casi 42/66 y en el segundo entraron casi 50/66

A ver el siguiente como va.

Yo no he notado ni más potencia/brusquedad ni menor ruido. Es lo bueno, no noto la diferencia de ir con gas o gasolina.
Bueno si, a la hora de repostar. Esos 50l por 35€
tinlogro
Cita de secrecy

Después de todas tus aportaciones desinteresadas que nos has hecho en este foro, creo que te mereces todo el respeto a publicar tu nuevo negocio. Prefiero leer estos post que no las tonterias del general. Además, que si necesitamos algo, qué mejor que alguien del foro.

Suerte con el negocio.
adriGTA
Alfista empedernido
En el caso de pérdida de garantía... entonces creo que no voy a hacer nada de momento, y si encima no es muy recomendable en el motor que llevo... pues me estoy quieto.

..saludos..
Voy-y-Vengo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de adriGTA
En el caso de pérdida de garantía... entonces creo que no voy a hacer nada de momento, y si encima no es muy recomendable en el motor que llevo... pues me estoy quieto.

..saludos..
tu mismo, yo ni me lo pensaba.Ya te digo, ni me lo pensaba. Eso si LPdi
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día