Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible

Tema Cerrado
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de secrecy
A Joni se lo hicieron así por precaución. A mi me parece exagerado, pero si a el le va bien así y se contenta, todo está ok. A mi no me cambia a gasolina ni llevándolo al corte a 7100, que solo puedo hacer hasta 2ª, porque con el resto de marchas me saldría de la carretera.
Efectivamente, a mí me lo instalaron así por precaución. Quizás sea exagerado, pero la recomendación vino de tartarini, y el instalador no se la quiso jugar.
Eres un poco exagerado...
secrecy
ForoCoches: Miembro
Hombre! ya me dirás si en 3ª a 7000 vueltas me tendría que ir a 170 y pico. No tengo carreteras para hacer eso normalmente.

scyla
que hay de ese tema de financiar por el santander sin intereses? a cuantos meses?
pepon2309
Hasta donde yo sé la revisión consiste en cambio del filtro cada 30.000km.

Lo que habéis dicho de subvención de repsol, me han dicho que es sólo para vehículos nuevos, no de segunda mano. Al menos en Madrid.
A mi me ha costado 2.033€ iva incluido con el descuento de grupo que se hizo aquí de 150€ (tartarini)
De momento muy contento.
En Madrid está a 0.762
Espero que baje un poco aprovechando la bajada de precios.
juanma-ax
Cita de secrecy
Arrancar en glp no es bueno para el motor. Da igual que tipo de inyección sea. Si el motor está frio el circuito de refrigeración del motor no podrá hacer su trabajo y el gas entrará frio en los cilindros: a la temperatura que está en el depósito, que es bastante más baja que la de la gasolina.

Creo que tenéis demasiada fijación por el lpi por el tema de la "novedad", lo que es curioso teniendo en cuenta el escaso recorrido del glp en España y el poco caso que se le hacía hace unos meses.
La inyección gaseosa está sobradamente contrastada que funciona y 5 generaciones en el mercado. Yo no me aventuraría en la inyección líquida hasta que estuviera contrastada y se demostrara que fuera mejor que la de toda la vida. Y de momento no hay datos para decir que sea así.
Cita de juanma-ax
Ya, pero los motores de hace 5 generaciones han cambiado bastante respecto a los que hay ahora, sobretodo con la inyeccion directa, por eso el sistema de glp tendria que ser distinto.
Eso de no tener que poner inyectores adicionales lo veo una ventaja

Porque si te pones a buscar motores atmosfericos sin inyeccion directa (nuevos) pocos quedan.
Y los turbo, cada vez menos.

Ademas se supone que son ese sistema gasta menos en Glp que en gasolina, lo que aun lo hace mejor. Siempre sobre el papel, habria que ver la realidad.

PD: siempre hablo de motores de inyeccion directa. Otra cosa es el glp liquido en motores de inyeccion indirecta, ahi si que lo conocido tiene bastante ventaja porque ya se sabe como funciona.
Te cito el comentario tuyo de hace meses cuando aun no estabas con el tema del taller. Y mi respuesta.

Por lo que veo ahora cambias de opinion, al menos en los de inyeccion directa (que era de lo que estaba hablando) ya que un compañero habia echo su tsi de 200cv.

Saludos
lark
Ya tengo precios, me han presupuestado el kit vialle instalado y homologado por 1950€ +iva, aunque me han comentado que hable con mi taller mas cercano (el que me recomiendan ello) para un precio final.

Por otro lado, las ayudas que comentais de repsol...sirven para coches convertidos o solo para los coches nuevos? Yo trabajo PARA Repsol, pero como subcontratado, la ayuda en mi caso seriasupongo la de 150€, aunque tratare de informarme por si las moscas jeje.

U.a cosa, sabeis si el kit vialle la instalacion que se hace de los inyectores es la que se ponen en el colectoe lo mas cerca posible? No me haria mucha gracia que anden agujereando el bloque motor...
SiOnofreSi
Cita de angelFR
En Móstoles lo vi ayer a 0,722. Lo de los 150€ de repsol yo creía haber leido quese lo habían dado a algún forero.
El lunes voy a por ellos, ya he pasado la ITV. Os contaré si hay algún problema.

En cual de Mostoles, la de la M856? es Repsol?
lark
Cita de angelFR
Es en el colector.

Es el mismo kit que montaste tú Angel FR, verdad? Si se montan los inyectoresen el colector, asunto arreglado

En cuanto a problemas, errores de motor, etc. Los que lo habeis montado que me podéis decir al respecto?

Gracias!
secrecy
Cita de juanma-ax
Te cito el comentario tuyo de hace meses cuando aun no estabas con el tema del taller. Y mi respuesta.

Por lo que veo ahora cambias de opinion, al menos en los de inyeccion directa (que era de lo que estaba hablando) ya que un compañero habia echo su tsi de 200cv.

Saludos
No he cambiado de opinión: no es bueno meter un equipo de inyección gaseosa en un inyección directa. Y de hecho, no se están convirtiendo coches con este tipo de motor, excepto que alguien haya querido hacerlo para captar un cliente.

No me gusta lo que le han hecho al compañero con el Exeo, y lo puede acabar pagando. Inyectar algo de gasolina cada x ciclos de gas en un inyección directa no creo que impida que se le quemen los inyectores. Espero que no ocurra, pero a los representantes de los fabricantes a los que les he comentado me han dicho todos lo mismo.

Dentro de unos meses, tal vez varias marcas trabajen la inyección directa, sobre todo porque cada vez hay más motores así. Pero mientras, yo preferiré trabajar con la indirecta si no tengo la tecnología adecuada.
dcv85
Cita de secrecy
Vamos a ser claros: los apaños que hacen algunos instaladores montando equipos tradicionales en coches de inyección directa, e inyectando cada x ciclos de gas algo de gasolina, las marcas serias NO lo aconsejan, y a quien se lo hayan hecho así, tiene un riesgo serio de joder los inyectores por las temperaturas que se generan. Me he informado bien a raiz de montar mi propia empresa, y esto es así. Los taxistas con Tsi que están circulando con equipos tradicionales, se la están jugando. No lo quería creer, pero es así, y varias marcas consultadas al respecto, NO me la han recomendado. Más vale decirle la verdad a un cliente, que hacer una ñapa, recoger la pasta y que se corra la voz.
Cita de secrecy
No me gusta lo que le han hecho al compañero con el Exeo, y lo puede acabar pagando. Inyectar algo de gasolina cada x ciclos de gas en un inyección directa no creo que impida que se le quemen los inyectores. Espero que no ocurra, pero a los representantes de los fabricantes a los que les he comentado me han dicho todos lo mismo.
Pues será que Ferrosite como instalador (que por cierto es la empresa que mas adaptaciones hace de España) y BRC (lider mundial) como fabricante de los equipos que ellos montan no son marcas serias... Que las marcas con las que tu acabas de empezar a trabajar no tengan la tecnología para hacerlo no quiere decir que sea un apaño y un engaño al cliente

Yo no considero que lleve montado un "apaño" como tu lo nombras ni me siento engañado. Llevo un equipo que ha sido diseñado y estudiado para un motor con inyeccion directa, con una centralita especifica para i.directa que controla muchos mas factores que un equipo de inyeccion indirecta. Estos equipos contralan la presión de la gasolina en los inyectores de gasolina, los cuales son activados por la centralita de gas en el momento que la presión de combustible en los mismos alcanza cierto valor.

Tampoco creo que se sientan engañados el taxista que comenta unos posts arriba el compañero _Joni_, o otro taxi skoda tsi que hay superados los 300 mil km hecho por ferrosite,...

ni tampoco la flota de coches policia seat altea tsi de Mayorca, tambien hechos por ferrosite, o otro cliente de ferrosite con un Audi Q5 con mi mismo motor,.. y asi unos cuantos

O estos otros 2 superb 1.8tsi hechos por "Autosportcargas" en Barcelona..

juanma-ax
Cita de secrecy
No he cambiado de opinión: no es bueno meter un equipo de inyección gaseosa en un inyección directa. Y de hecho, no se están convirtiendo coches con este tipo de motor, excepto que alguien haya querido hacerlo para captar un cliente.

Dentro de unos meses, tal vez varias marcas trabajen la inyección directa, sobre todo porque cada vez hay más motores así. Pero mientras, yo preferiré trabajar con la indirecta si no tengo la tecnología adecuada.
Entonces es lo que comente en su momento.

Coches de inyeccion indirecta=sistema de glp "de toda la vida".
Coches de inyeccion directa=Lpdi.

Vamos esa es mi opinion.

PD: Suerte con el negocio, espero que te vaya bien.
PD2: No se si en Valencia hay una cooperativa de taxis, si la hay, acercate para dar publicidad. Aqui en Zaragoza hay gente que no quiere ni coches diesel (fap) ni el prius, que se queda pequeño para alguien que viene de un superb o de alguna monovolumen.
lark
Cita de angelFR
Sí en esa, a ver qué te dicen los de repsol.

Todavía no, mañana se lo llevo a ver si tardan poco y no hay problemas.
Yo estoy a la espera de presupuesto de ircongas (supongo que éstos montan el sistema tradicional). Por coste, creo que será similar al precio que me han dado para el kit vialle en el mismo taller donde lo montas tú (1950+iva), lo único que me tira para atrás un poco es que a los de ircongas los veo aparentemente con más experiencia .... odiaría tener que estar cada 2x3 yendo a que me ajustaran el coche...

Veremos que pasa! Vete informandonos angelFR, tu caso lo sigo MUY de cerca (Honda + kit Vialle + el taller donde lo montaría yo XD).

Por cierto ¿te han ofrecido algún tipo de garantía opcional que cubra posibles averías del coche? Había leido que los de ircongas sí que lo ofrecen...
SiOnofreSi
Cita de lark
Es el mismo kit que montaste tú Angel FR, verdad? Si se montan los inyectoresen el colector, asunto arreglado

En cuanto a problemas, errores de motor, etc. Los que lo habeis montado que me podéis decir al respecto?

Gracias!
Yo llevo con él unas tres semanas, y el único problema que he tenido con él es cuando va en gasolina, pero creo que es porque los inyectores tienen roña. Le metí un bote de limpiainyectores y mejoró un poco, pero aún va mal. Me los van a tener que lavar.

Respecto a gas, no he conseguido hacer un deposito a glp entero porque he tenido que hacerlo con gasolina a medias etc... pero calculo que un deposito de unos 45l me están dando para 550km según mis cálculos. Bien es cierto que ahora le achucho más al coche y ahora estoy de vacaciones, y cuando voy a trabajar voy más tranquilo.

Os seguiré contando cuando termine el deposito entero a glp, y mañana que voy a repsol por lo de la subvención.

Saludos
SiOnofreSi
Cita de lark
Yo estoy a la espera de presupuesto de ircongas (supongo que éstos montan el sistema tradicional). Por coste, creo que será similar al precio que me han dado para el kit vialle en el mismo taller donde lo montas tú (1950+iva), lo único que me tira para atrás un poco es que a los de ircongas los veo aparentemente con más experiencia .... odiaría tener que estar cada 2x3 yendo a que me ajustaran el coche...

Veremos que pasa! Vete informandonos angelFR, tu caso lo sigo MUY de cerca (Honda + kit Vialle + el taller donde lo montaría yo XD).

Por cierto ¿te han ofrecido algún tipo de garantía opcional que cubra posibles averías del coche? Había leido que los de ircongas sí que lo ofrecen...
Te dan 2 años de garantía en el equipo y 3 meses de mano de obra creo recordar.
Lo de ir cada 2x3 a ajustar... Pues tendrás que ir porque la sonda landa tira "error de motor", y si quieres que te lo quiten te tienes que pasar. Me parece que tarda en pasar, pero no se exactamente el periodo.

Con el kit de Vialle te quitas la visita anual para la revisión (y 60€ la visita claro ).
Tienes que hacer una "revisión" o ajuste cuando notas que no entra bien el gas al repostar (creo que se ensucia un filtro y hay que cambiarlo), pero tengo entendido que es a los 60.000km más o menos.

Un saludo
lark
Cita de SiOnofreSi
Te dan 2 años de garantía en el equipo y 3 meses de mano de obra creo recordar.
Lo de ir cada 2x3 a ajustar... Pues tendrás que ir porque la sonda landa tira "error de motor", y si quieres que te lo quiten te tienes que pasar. Me parece que tarda en pasar, pero no se exactamente el periodo.

Con el kit de Vialle te quitas la visita anual para la revisión (y 60€ la visita claro ).
Tienes que hacer una "revisión" o ajuste cuando notas que no entra bien el gas al repostar (creo que se ensucia un filtro y hay que cambiarlo), pero tengo entendido que es a los 60.000km más o menos.

Un saludo
No me importaría tener que ir una vez ¿al año?... pero la verdad es que si cada 2 - 3 meses tengo el error de la sonda ahi.... ya jodería ya.

tengo que mirar si se pueden borrar esos errores a través del ODBII... que no lo tengo muy claro
pepon2309
Corrijo.
En Madrid está a 0,722

El 0,76 fue de hace 10 días. Más alegría para mi bolsillo.

Se me olvidó comentar que el precio del filtro que hay que cambiar cada 30.000km no llega a 40€
Ahora que sigan diciendo que no compensa y tal, que le darán un subidón como al gasoil y tal y tal
lark
Una pregunta chorra.... si me diera por ponerle un kit de admisión directa a mi coche, o un catalizador de alto flujo, etc. ¿se vería afectado el kit GLP, o podría instalarlo sin problemas?
SiOnofreSi
Ya me han dado la subvención.
Son 3 tarjetas regalo de 50€ para autogas Repsol. Antes de dármelas me ha dicho que ahora no estaban dando a particulares, pero que como me había dicho que si, me las daba.
Si hubiera algún problema no pasaría nada creo, porque en la pagina de Repsol me parece que lo pone.
Saludos
Voy-y-Vengo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
AYER a 0,712 el litro.
lark
Me acaban de dar otro presupuesto, Medina Motor, en Fuenlabrada, montaje de sistema LandiRenzo (supongo que no es LPi), para mi coche, 1900€ + IVA.

Primeramente La marca Landi Renzo nos ofrece la garantía de un fabricante con mas de 30 años de experiencia en la fabricacion y montaje de sistemas GLP, actualmente contamos con la última generacion de sistemas “OmeGas New”, los cuales optimizan al maximo el consumo y la perdida de potencia.

Por otra parte contamos con 2 años de Garantía del sistema y con un seguro de responsabilidad, el cual se contrata en nuestros equipos y por el cual en caso de que el vehiculo se vea perjudicado por el sistema, este se haría cargo del siniestro. Este seguro lo contratamos frente a la desconfianza que se pueda generar frente a estos sistemas, no porque estos sistemas repercutan negativamente en el vehiculo, de hecho el vehiculo se ve beneficiado por estos sistemas ya que al generarse menos residuos (carbonillas) se deterioran en menor medida los componentes de motor y la vida del mismo aumenta.

El tiempo de espera es minimo, en cuanto tuviesemos el sistema en nuestras instalaciones requeririamos el vehiculo 2 o 3 dias, con los cual si nos realiza la señalizacion del sistema, como mucho en 2 semanas podríamos tener su vehiculo listo para circular con GLP.

El precio de la instalacion en un vehiculo 4 cilindros está rondando los 1.900 € + IVA.
SiOnofreSi
Cita de lark
Me acaban de dar otro presupuesto, Medina Motor, en Fuenlabrada, montaje de sistema LandiRenzo (supongo que no es LPi), para mi coche, 1900€ + IVA.

Primeramente La marca Landi Renzo nos ofrece la garantía de un fabricante con mas de 30 años de experiencia en la fabricacion y montaje de sistemas GLP, actualmente contamos con la última generacion de sistemas “OmeGas New”, los cuales optimizan al maximo el consumo y la perdida de potencia.

Por otra parte contamos con 2 años de Garantía del sistema y con un seguro de responsabilidad, el cual se contrata en nuestros equipos y por el cual en caso de que el vehiculo se vea perjudicado por el sistema, este se haría cargo del siniestro. Este seguro lo contratamos frente a la desconfianza que se pueda generar frente a estos sistemas, no porque estos sistemas repercutan negativamente en el vehiculo, de hecho el vehiculo se ve beneficiado por estos sistemas ya que al generarse menos residuos (carbonillas) se deterioran en menor medida los componentes de motor y la vida del mismo aumenta.

El tiempo de espera es minimo, en cuanto tuviesemos el sistema en nuestras instalaciones requeririamos el vehiculo 2 o 3 dias, con los cual si nos realiza la señalizacion del sistema, como mucho en 2 semanas podríamos tener su vehiculo listo para circular con GLP.

El precio de la instalacion en un vehiculo 4 cilindros está rondando los 1.900 € + IVA.
Efectivamente, esta gente no monta lpi. Visite su taller, se les ve gente seria y tienen varios coches transformados para enseñarte el sistema y dar una vuelta si quieres probarlo.
Saludos
lark
Cita de SiOnofreSi
Efectivamente, esta gente no monta lpi. Visite su taller, se les ve gente seria y tienen varios coches transformados para enseñarte el sistema y dar una vuelta si quieres probarlo.
Saludos
Ya me han contestado, me han dicho que efectivamente no montan LPi, sino el sistema de Landi Renzo (el Omegas New). Me han dicho:

1º El sistema necesita revisión cada 20.000km (60€)
2º Cambio de filtro cada 60.000km (50€)
3º Incluyen un seguro de responsabilidad, el cual se contrata en sus equipos y por el cual en caso de que el vehiculo se vea perjudicado por el sistema, este se haría cargo del siniestro.

Lo del seguro me ha gustado bastante, y es algo que no he preguntado en el caso de la instalación de Bunet ¿AngelFR, a tí te han dicho algo al respecto?
elchosko
acabo de llamar al telefono de repsol, un comercial se pondrá en contacto lo más pronto posible...
lark
Bueno...a unas malas, podría hablar con la mutua y contratar un seguro adicional de mecánica...
sonci
0.686 en la E.S. de Cazoña (Santander)

pa correrse de gusto
_Joni_
Miembro autoblocado
0,711 en Benavente
0,716 en Gijón
0,722 en León

He puesto otros 20l de sp98 después de 2925km
lark
A mi me falta decidirme! Vialle, Landi Renzo...
Por cierto una pregunta a los que ya lo tenéis instalado ¿el conmutador gasolina/glp tiene un indicador de cuanto glp queda en el depósito, o toca calcularlo a ojímetro?

Debe ser una risa ver el marcador de consumo de gasolina del coche :P
lark
Por cierto, que pensáis de este tipo de sistemas de aditivos para las válvulas? Son realmente necesarios?
http://www.conducecongas.com/main/p1000.html
lark
Cita de angelFR
Genial, ya lo veo

Me han contestado la gente de MedinaMotor y me han venido a decir que lo de ponerle sistemas de lubricación adicional tipo P1000 a las válvulas del coche es un invento que era necesario en los coches antiguos que originalmente funcionaban con gasolina con plomo, ya que el plomo hacía de lubricante para esas válvulas. Para los motores actuales no es necesario, ya que están preparados para funcionar con gasolina sin plomo.

Según me cuentan, cualquier instalación tiene que llevar el OK del fabricante del Kit de GLP (en este caso Landi), y que cuando no es recomendado (contadas excepciones como determinados Porsches, por el diseño de sus válvulas) no proceden a hacer la instalación.

Me parecen tremendamente fiables esta gente, si finalmente no monto el sistema de Vialle (LPi), lo montaré en Medina.
scyla
Cita de _Joni_
0,711 en Benavente
0,716 en Gijón
0,722 en León

He puesto otros 20l de sp98 después de 2925km
te has puesto a calcular usando glp cuanto te consume de gasolina a los 100 o tu sistema no es el que con x km te pide gasolina para lubricar las valvulas
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día