Se cumplen 68 años del Desembarco de Normandía

Reko15
ForoCoches: Miembro
Muy bueno el hilo, cojo sitio
HansK
Me pasé 2 semanas por allí el año pasado. Absolutamente impresionante toda la zona. Espero ir en el 70º Aniversario con un grupo de recreación histórica.
-Leucocito-
Vivo con tu madre
Pillo sitio y 5 stars!
duncan_idaho
Uno de los movimientos militares mas sobrevalorados de la historia
Cita de Chemari32
No falla. La gilipollez del hilo.
Sobrevalorado no se, pero lo que yo he leído alguna vez es que fué un desastre de organización (multitud de las barcazas que transportaban los soldados a la orilla se hundieron solas antes de llegar a la playa... paracaidistas que cayeron a kilometros de su destino...). Lo que pasa es que era un ejercito tan inmenso que aún así el éxito estaba casi asegurado.

Es lo que he leído por ahí, no es que yo lo piense o lo deje de pensar.
ex_gasofa
NAFO fella
Cita de Stuk4
Los cojones como el caballo de Espartero, eso sí, bien puestos de corbata...
lobombre
Cita de HansK
Me pasé 2 semanas por allí el año pasado. Absolutamente impresionante toda la zona. Espero ir en el 70º Aniversario con un grupo de recreación histórica.
Yo vivo en Madrid, conoces alguno por aquí?
HansK
Cita de lobombre
Yo vivo en Madrid, conoces alguno por aquí?
http://www.bigredone.es/Inicio.html

Son de Asturias pero hay gente de toda España, yo estoy ahora preparando el equipo. Ya estuvieron en el 65º aniversario. El mes que viene se van a Belring en Inglaterra en una columna de vehículos de época desde París, para flipar. Es la mayor feria de militaria del mundo http://www.warandpeaceshow.co.uk/
También hago recreación histórica de la guerra civil desde hace unos cuantos años.
truonko
Cita de ex_gasofa
Los cojones como el caballo de Espartero, eso sí, bien puestos de corbata...
Ya ves...

A mí me impresionó mucho un relato de un veterano de la compañía Easy (en la serie "Band of brothers") que decia que muchos de ellos NUNCA se habian montado a un avión, y la primera vez que subieron era para "bajarse en marcha", y la segunda, la tercera vez, la cuarta.... Y que pasó mucho tiempo antes de coger un avion y aterrizar.
holaTU
Cita de Mort
Fue Rundstedt el que decidió que las playas no eran tan importantes como pensaba Rommel y que la mejor estrategia era fortificar las zonas interiores.

De todas formas después de la derrota en Rusia la suerte de los Nazis ya estaba echada y faltaba ver quien llegaba primero a Berlin, la cosa estaba igualada, pero cuando Stalin decidio rodear los alrededores de la ciudad con defendas y nidos de ametralladora apuntando hacia "AFUERA" la indirecta quedo bastante clara, .
Explica esto shur.
truonko
Cita de holaTU
Explica esto shur.
Entiendo que quiere decir que Stalin rodeó Berlin para que su ejercito entrara el primero en la ciudad, con todo el simbolismo que ello conlleva.
Castellarenc
Member
Por hilos como este merece la pena estar en FC!

Me suscribo. Y gracias a todos los que aportáis documentos, fotos o hechos.
IL3

lofobranquio
Miembro 6 cilindros
StratoFaster__
pillo sitioo!
Deadly
Salvar al soldado Ryan no puede faltar en el dia D.
_romeo_
Cita de Malco81
Me encanta la historia y ese periodo lo tiene todo, tensiones económicas, sociales y militares. Alemania estuvo más cerca de ganar la guerra de lo que se cree demasiada gente
No la ganaron por avariciosos e impacientes ( o mejor hablando de Hitler, en singular).
Chemari32
Cita de truonko
Avión + coche de alquiler
Los últimos viajes a la zona los he hecho así: Mi mujer, el perro (el hijoputa no se pierde una) y yo más un coche de alquiler.

Imprescindible el tomtom para salir de París.

Desde París a Normandía por la autoroute A13 que llega hasta Caen.

En este enlace de la autoroute (autopista) os pone las distancias a sitios que seguro que como buenos aficionados que somos a temas de la IIWW, nos suenan:

http://fr.wikipedia.org/wiki/Autoroute_A13_%28France%29
Arkangel3
Semper Fidelis
Acabo de mirar los billetes de avión de BCN a París y no están muy caros, unos 70€. Ahora , me falta hacer cálculos con los colegas y liárnos la manta a la cabeza este verano jaja. Si el alojamiento no es muy caro, ya tenemos destino, un muy buen destino
truonko
Cita de Chemari32
Los últimos viajes a la zona los he hecho así: Mi mujer, el perro (el hijoputa no se pierde una) y yo más un coche de alquiler.

Imprescindible el tomtom para salir de París.

Desde París a Normandía por la autoroute A13 que llega hasta Caen.

En este enlace de la autoroute (autopista) os pone las distancias a sitios que seguro que como buenos aficionados que somos a temas de la IIWW, nos suenan:

http://fr.wikipedia.org/wiki/Autoroute_A13_%28France%29
Desde Madrid hay un vuelo low cost a Beuvais, que no está en Paris sino bastante en las afueras con lo cual no te metes en el cogollo y sales directamente por unas comarcales entre pueblos que son una pasada....

Si necesitais recomendaciones preguntad...
Malco81
Cita de _romeo_
No la ganaron por avariciosos e impacientes ( o mejor hablando de Hitler, en singular).
Pues sí. Y por el empeño en Stalingrado por su simbolismo, cuando lo importante de verdad era Moscú y los campos petrolíferos. Aparte, el despreciar a su mejor estratega, que para mí fue Rommel pues....pasó lo que pasó.

Aparte, estuvieron a puntito de coger la bomba atómica antes y los avances militares eran la polla, pero a Hitler se le fue la olla, en mi opinión, afortunadamente.

Hubieran sometido Europa y con la bomba pues ya nadie se atrevería a meterles mano. Y saber lo que hubiera hecho el loco después.

De todas maneras, es un tema para debatirlo entre cerveceos varios y sin apuestas ideológicas por medio.
Arkangel3
Semper Fidelis
Cita de truonko
Desde Madrid hay un vuelo low cost a Beuvais, que no está en Paris sino bastante en las afueras con lo cual no te metes en el cogollo y sales directamente por unas comarcales entre pueblos que son una pasada....

Si necesitais recomendaciones preguntad...
Si al final voy, ya te preguntare alguna cosa que voy algo perdido
HansK
Aquí teneís el folleto en español con los museos oficiales, hay más, aparte de los que aparecen en el folleto, con horarios y precios. Viene muy bien para organizarse el viaje.

http://www.normandiememoire.com/medi...s/ehbn_esp.pdf
truonko
Cita de Arkangel3
Si al final voy, ya te preguntare alguna cosa que voy algo perdido
Lo que quieras...
Kabuche
Gran miembro
Cita de kentajohansson
la ultima, honores a un soldado americano por parte de civiles franceses...

Brutal. Buenísima la fotografía.
lobombre
Que no decaiga.
oscarxr
pillo sitio para leer con tranquilidad
Turler
¿ tu por aqui ?
up.
McFly_
..cagontoloquesemenea!

IL3
Cita de Dr.Zoiberg
No se si lo habrá dicho alguien, pero los zepelines que se ven en la foto, los usaba el ejército, para que los generales supieran de un vistazo donde estaba cada unidad, cada batallón, etc... Antes sin tanta tecnología era todo más rudimentario.

Son barreras para evitar ataques aereos

Globos de barrera se utilizan para la protección aérea como parte de la flota de invasión, llevando a los hombres y los suministros a que se mueven a través del canal hacia la costa de la invasión francesa.
IL3
Cita de Dr.Zoiberg
No se si lo habrá dicho alguien, pero los zepelines que se ven en la foto, los usaba el ejército, para que los generales supieran de un vistazo donde estaba cada unidad, cada batallón, etc... Antes sin tanta tecnología era todo más rudimentario.
Para saber donde estaba cada unidad

tenian las radios portatiles

y los mas afortunados como los GIs disponian de los Handie-Talkie.

← A General