Se cumplen 68 años del Desembarco de Normandía

lobombre
ForoCoches: Miembro
Cita de truonko
Hombre el alojamiento no tiene que ser caro pero hay que tener en cuenta, además del avión, el alquiler de coche (que es lo suyo) + la entrada a los museos (de 7€ para arriba) que son bastantes.
Los museos si que es verdad que son bastantes, aunque con la Normandy pass sale más rentable y el coche de alquiler si que es fundamental.
pioneero
Gracias por estos hilos.

He estado en Francia varias veces (París (3 veces), Perigord y Landas).

En cuanto pueda "juntar" los días necesarios, mi intención es visitar Normandia y Bretaña, y bajar por Loira.

Saludos.
truonko
Algunas fotos de mi viaje del año pasado:

Omaha beach en marea baja tal y como se la encontraron los americanos

Poster propagandistico

PD: No sé reducir las fotos....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSCN8537.jpg (151,4 KB, 104 visitas)
edukm90
Machaca
Cita de Osmio
Me too
Lo mio tiene miga,hara como 10 años fue un viaje en que mi padre planeo meticulosamente todos los detalles. Joder que ilusionado estaba el hombre(es si cabe mas amante que yo incluso de esta tematica)
Pues el noche antes de salir le dio a mi hermano un ataque de apendicitis, y desde entonces ha quedado pendiente.
Es de esas cosas que quedaron sin hacer. Espero poder hacerlo algun dia.
M_warrior
Inspector de billeteras
Cita de ronegrelle

imagino que sabreis quien es

Merino19
Muy bueno el hilo, me lo he mirado entero, y otro más al que le gustaría visitar la zona...
Perturbed_Hell
Chicos de barrio
por el foro ahi un hilo sobre un aleman que estuvo en esta batalla,disparando nose cuentas horas y que mato a muchos aliados,,si alguien lo puede rescatar..
truonko
Cita de Perturbed_Hell
por el foro ahi un hilo sobre un aleman que estuvo en esta batalla,disparando nose cuentas horas y que mato a muchos aliados,,si alguien lo puede rescatar..
Está puesto en la segunda página
kentajohansson
Y si cenamos, que ?
kentajohansson
Y si cenamos, que ?
kentajohansson
Y si cenamos, que ?
xinxelar
No se vosotros amigos shurmanos, pero lo que me pone triste es pensar la gente que perdió la vida por esta guerra y por la Española, y que los crios de hoy en día digan burradas al preguntárseles cosas de historia o simplemente la ignorancia que muestran, cuando son cosas que han de hacer reflexionar por la magnitud de las mismas y para evitar que vuelvan a pasar.

¿que pensáis?

Un saludo
Turler
¿ tu por aqui ?
Cita de lobombre
Hace poco me hice con una fotocopia a tamaño real del mapa que winters utilizó en normandia. El famoso mapa que consulta bajo un poncho en Hermanos de Sangre. Estoy buscandole un marco bonito y un lugar honorifico dentro de la casa pero que no moleste a la parienta.

truonko
Cita de kentajohansson

Mirad los "esparragos de Rommel"... qué listo era el tío
Turler
¿ tu por aqui ?
Cita de xinxelar
No se vosotros amigos shurmanos, pero lo que me pone triste es pensar la gente que perdió la vida por esta guerra y por la Española, y que los crios de hoy en día digan burradas al preguntárseles cosas de historia o simplemente la ignorancia que muestran, cuando son cosas que han de hacer reflexionar por la magnitud de las mismas y para evitar que vuelvan a pasar.

¿que pensáis?

Un saludo

Lo triste es pensar en todas las muertes inutiles de las guerras en general. Tanto las oficiales como las olvidadas...

Hoy en día , y sobre todo aquí, los jovenes demuestran una incultura bastante preocupante...
kentajohansson
Y si cenamos, que ?
Cita de Sukhoi
Italeri hace vehículos decentes, y aviones cuando son moldes de diseño propio. No es Tamiya o Dragon, por ejemplo, pero también es verdad que son bastante más baratas.
De todas formas con algunos fotograbados mejora mucho.
Otra cosa es que estás expuesto con Italeri es a que sea un molde de otra marca reeditado, como le ha pasado a IL3. Para eso mejor buscar reviews en internet ya que te puedes encontrar desde una reedición de un molde actual y buenísimo hasta la reedición de un molde de los 80 o anterior incluso.
Con Revell te puede pasar lo mismo, aunque esta tiene una producción de maquetas de diseño propio excelente.
Es verdad , hay de todo en Italeri. No son malos pero no son perfectos....

Y es un coñazo andar buscando info de cada modelo en todas las webs de modelismo.....

Dioramas militares a escala:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1381513
kentajohansson
Y si cenamos, que ?
Se reconocen algunos muertos y lancha destruída..

kentajohansson
Y si cenamos, que ?
mon6
Sang Culé
Me alegro ver que hay gente que sea acuerda de las grandes citas históricas.

A los que no hayáis ido, os lo recomiendo 100%, es un viaje en el tiempo y no es muy caro.
kentajohansson
Y si cenamos, que ?
Algunas trampas explosivas alemanas..

kentajohansson
Y si cenamos, que ?
D-Day +2 , Pointe du Hoc...

kentajohansson
Y si cenamos, que ?
P-47 , 22 de Junio 1944

kentajohansson
Y si cenamos, que ?
la ultima, honores a un soldado americano por parte de civiles franceses...

kentajohansson
Y si cenamos, que ?
Fotos sacadas de http://www.boston.com/bigpicture/201...years_ago.html
magón
Semper fidelis
Cita de kentajohansson
, acojonante
kentajohansson
Y si cenamos, que ?
kentajohansson
Y si cenamos, que ?
kentajohansson
Y si cenamos, que ?
Una de las pocas fotos de Cappa que salieron bien...

La mas conocida:

Robert Cappa (Endre Friedmann)
kentajohansson
Y si cenamos, que ?
Cita de McDowell
Te equivocas.

En las guerras del sXX generalmente se recogian los cadaveres, sea del ejercito que fueran.

En este caso los muertos aliados fueron repatriados y los alemanes fueron a fosas comunes o cementerios habilitados para ellos.

No te digo que, en todo caso haya algun cadaver en el mar, pero tambien lo dudo.

Esas playas estan limpias (te aseguro que ni un cartucho queda).

hay muchos soldados desaparecidos. Algunos de los rangers de la Pointe du Hoc , capturados por los alemanes, siguen "desaparecidos".

Y se siguen encontrando cuerpos , noticia del 2009 :

http://www.europe1.fr/Societe/Cinq-s...rmandie-57642/
kentajohansson
Y si cenamos, que ?
No hay manera de encontrar esta foto mas grande...

← A General