Se cumplen 68 años del Desembarco de Normandía
06-jun-2012 16:27
| Los museos si que es verdad que son bastantes, aunque con la Normandy pass sale más rentable y el coche de alquiler si que es fundamental. |
06-jun-2012 16:33
|
Gracias por estos hilos. He estado en Francia varias veces (París (3 veces), Perigord y Landas). En cuanto pueda "juntar" los días necesarios, mi intención es visitar Normandia y Bretaña, y bajar por Loira. Saludos. |
06-jun-2012 16:40
|
Algunas fotos de mi viaje del año pasado: Omaha beach en marea baja tal y como se la encontraron los americanos Poster propagandistico PD: No sé reducir las fotos.... |
06-jun-2012 16:43
|
Lo mio tiene miga,hara como 10 años fue un viaje en que mi padre planeo meticulosamente todos los detalles. Joder que ilusionado estaba el hombre(es si cabe mas amante que yo incluso de esta tematica) Pues el noche antes de salir le dio a mi hermano un ataque de apendicitis, y desde entonces ha quedado pendiente. Es de esas cosas que quedaron sin hacer. Espero poder hacerlo algun dia. |
06-jun-2012 17:31
| Muy bueno el hilo, me lo he mirado entero, y otro más al que le gustaría visitar la zona... |
06-jun-2012 17:35
| por el foro ahi un hilo sobre un aleman que estuvo en esta batalla,disparando nose cuentas horas y que mato a muchos aliados,,si alguien lo puede rescatar.. |
06-jun-2012 18:00
|
No se vosotros amigos shurmanos, pero lo que me pone triste es pensar la gente que perdió la vida por esta guerra y por la Española, y que los crios de hoy en día digan burradas al preguntárseles cosas de historia o simplemente la ignorancia que muestran, cuando son cosas que han de hacer reflexionar por la magnitud de las mismas y para evitar que vuelvan a pasar. ¿que pensáis? Un saludo |
06-jun-2012 18:04
|
No se vosotros amigos shurmanos, pero lo que me pone triste es pensar la gente que perdió la vida por esta guerra y por la Española, y que los crios de hoy en día digan burradas al preguntárseles cosas de historia o simplemente la ignorancia que muestran, cuando son cosas que han de hacer reflexionar por la magnitud de las mismas y para evitar que vuelvan a pasar.
¿que pensáis? Un saludo Lo triste es pensar en todas las muertes inutiles de las guerras en general. Tanto las oficiales como las olvidadas... Hoy en día , y sobre todo aquí, los jovenes demuestran una incultura bastante preocupante... |
06-jun-2012 18:09
|
Italeri hace vehículos decentes, y aviones cuando son moldes de diseño propio. No es Tamiya o Dragon, por ejemplo, pero también es verdad que son bastante más baratas.
De todas formas con algunos fotograbados mejora mucho. Otra cosa es que estás expuesto con Italeri es a que sea un molde de otra marca reeditado, como le ha pasado a IL3. Para eso mejor buscar reviews en internet ya que te puedes encontrar desde una reedición de un molde actual y buenísimo hasta la reedición de un molde de los 80 o anterior incluso. Con Revell te puede pasar lo mismo, aunque esta tiene una producción de maquetas de diseño propio excelente. Y es un coñazo andar buscando info de cada modelo en todas las webs de modelismo..... Dioramas militares a escala: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1381513 |
06-jun-2012 18:12
|
Me alegro ver que hay gente que sea acuerda de las grandes citas históricas. A los que no hayáis ido, os lo recomiendo 100%, es un viaje en el tiempo y no es muy caro. |
06-jun-2012 18:18
|
Fotos sacadas de http://www.boston.com/bigpicture/201...years_ago.html
|
06-jun-2012 18:28
|
Una de las pocas fotos de Cappa que salieron bien... La mas conocida: Robert Cappa (Endre Friedmann) |
06-jun-2012 18:34
|
Te equivocas.
En las guerras del sXX generalmente se recogian los cadaveres, sea del ejercito que fueran. En este caso los muertos aliados fueron repatriados y los alemanes fueron a fosas comunes o cementerios habilitados para ellos. No te digo que, en todo caso haya algun cadaver en el mar, pero tambien lo dudo. Esas playas estan limpias (te aseguro que ni un cartucho queda). hay muchos soldados desaparecidos. Algunos de los rangers de la Pointe du Hoc , capturados por los alemanes, siguen "desaparecidos". Y se siguen encontrando cuerpos , noticia del 2009 : http://www.europe1.fr/Societe/Cinq-s...rmandie-57642/ |
"mens sana in corpore sano"