Se cumplen 68 años del Desembarco de Normandía

Rompeconejos
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de matrixx05
La que lió Zapatero...
cracovato
Miembro grande
No olvidemos a la importantísima aerotransportada.

Josh
Pos na'
Sitio pillo en hilo nostálgico.
Robabombillas
Iluminado
Cita de costeta2
Todo eso que vuela son bombas hacia los americanos?
No, son "obstáculos" para evitar vuelos rasantes
cracovato
Miembro grande
Cita de Mort
Uno de los movimientos militares mas sobrevalorados de la historia.
Que se lo pregunten a Rommel
_romeo_
ForoCoches: Miembro
Hasta aquel día, el desembarco más grande en la historia de la humanidad había sido el infructuoso desembarco de Vernon en Cartagena de Indias, de donde salió escaldado por el grandiosísimo Blas de Lezo.

Del desembarco de Normandía había un documental cojonudo del NG creo, de cómo se preparó todo en los días previos, con brigadas paracaidistas cayendo tras las líneas alemanas.
aras2002
Cita de BentleyND4SPD
Como comentais, en Francia valoran su historia...pero no solo en Francia...en Reino Unido, en USA...

Realmente el único país donde he visto verdadera indiferencia estatal (o incluso desprecio) por la historia es en España.

En los demás paises tienes museos en condiciones. No como aquí, que el Museo de Aire está al aire libre y parece un desguace de aviones, el naval es minúsculo para todo lo que tiene guardado y el del Ejército se lo han cargado por completo -muchas piezas han desaparecido misteriosamente y las que hay están mal colocadas, mal ordenada y mal descritas-

Menuda diferencia con Reino Unido...

El HMS Belfast (buque de la Royal Navy que participó, entre otras muchas batallas, en el desembarco de Normandía, hoy en dia museo flotante) - En España lo hubieran desguazado como se hizo vergonzosamente con el Crucero Canarias-

Imperial War Museum (Londres)

Que ganas de ir a algún sitio relacionado con la 2ª G.M. o alguno de esos museos. Deben ser espectaculares, pero mientras me conformo con ver fotos de los sitios o de ver documentales
er_jare
Betis Fans!
Pillo sitio, ojala algun dia tenga la oportunidad de visitar la zona
aras2002
Cita de cracovato
No olvidemos a la importantísima aerotransportada.

Hermanos de sangre hace que no yo por lo menos no la olvide nunca.
djivo
Cita de v2auron
La pregunta esta en cuantos quedarían al final del día de los que salen en esta foto.
yo apostaria por 1 maximo... jajaja estaba la bestia de omaha a tope! xD
Gabikun
Reaper of Games

Mort
Cita de cracovato
Que se lo pregunten a Rommel

Fue Rundstedt el que decidió que las playas no eran tan importantes como pensaba Rommel y que la mejor estrategia era fortificar las zonas interiores.

De todas formas después de la derrota en Rusia la suerte de los Nazis ya estaba echada y faltaba ver quien llegaba primero a Berlin, la cosa estaba igualada, pero cuando Stalin decidio rodear los alrededores de la ciudad con defendas y nidos de ametralladora apuntando hacia "AFUERA" la indirecta quedo bastante clara, .
Gabikun
Reaper of Games
alfagtjpo
Impresionante la historia de severloh.
djivo
habia un documental que hablaba sobre la entrada de los americanos a la guerra, de los preparativos del desembarco, de los ingenieros para hacer flotar los tanques, etc...

alguien sabe como se llama???
djivo
Cita de alfagtjpo
Impresionante la historia de severloh.
a mi me ha encantado camarada! ajajja
ilua1941
me mola
Atrincherado
Uno de los acontecimientos más terribles y sobrecogedores en la historia reciente de la Humanidad .

Una invasión de bárbaros para provocar la destrucción de una civilización floreciente .
avone
creo haber leido que se basaron en el desembarco de alhucemas para preparar el de normandia...pero no les fue tan bien, almenos en cuanto a bajas
CroneR
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de gabikun76
Ya veo lo que interesa en este foro la Historia...
A esta hora, poca gente seria vas a ver por estos andes

68 años ya, si que ha llovido
CroneR
Cita de Mort
Fue Rundstedt el que decidió que las playas no eran tan importantes como pensaba Rommel y que la mejor estrategia era fortificar las zonas interiores.

De todas formas después de la derrota en Rusia la suerte de los Nazis ya estaba echada y faltaba ver quien llegaba primero a Berlin, la cosa estaba igualada, pero cuando Stalin decidio rodear los alrededores de la ciudad con defendas y nidos de ametralladora apuntando hacia "AFUERA" la indirecta quedo bastante clara, .
Rommel estuvo apunto de rendir todo su ejercito en cuanto la playa cedio, porque sabia que si el desembarco tenia exito, la guerra ya estaba perdida, y asi evitaria muertes

Rommel, el mejor estratega Aleman junto con Guderian, Von Bock y Von Manstein
djivo
Cita de avone
creo haber leido que se basaron en el desembarco de alhucemas para preparar el de normandia...pero no les fue tan bien, almenos en cuanto a bajas
declaraciones hot hot... hahahahahaha
djivo
Cita de avone
Pues partiendo de la base de que sabian las bajas que iban a tener y sabian que no era la mejor opcion... demasiado poco perdieron... y demasiadas pocas bajas hubo...
CroneR
Cita de djivo
Pues partiendo de la base de que sabian las bajas que iban a tener y sabian que no era la mejor opcion... demasiado poco perdieron... y demasiadas pocas bajas hubo...
Porque no tuvieron los Alemanes huevos a llamar a Hitler para movilizar la 1ªSS panzer, sino, se hubieran cargado a todos
avone
bueno aunque hubisen fracsado, no habia nada que hacer a esas alturas la guerra estaba perdida...

el error que cometieron fue no haber realizado una preparacion artillera suficientemente grande que hubiese destrozado las defensas y claro se encontraron con lo que se encontraron
djivo
Cita de CroneR
Porque no tuvieron los Alemanes huevos a llamar a Hitler para movilizar la 1ªSS panzer, sino, se hubieran cargado a todos
ya... esque con una resistencia un poco mayor y no con tantos frentes abiertos ni con tan pocas unidades, hubiera sido un desastre para los aliados...
CroneR
Cita de avone
bueno aunque hubisen fracsado, no habia nada que hacer a esas alturas la guerra estaba perdida...

el error que cometieron fue no haber realizado una preparacion artillera suficientemente grande que hubiese destrozado las defensas y claro se encontraron con lo que se encontraron
La guerra se "perdio" un año antes en Kurks, pero tener ya el frente abierto con Rusia, y luego con EEUU, pues ya fue el fin de Alemania
djivo
Cita de avone

siento decirte que estas un pelin equivocado...

se planeo un bombardeo a la playa para generar craters y trincheras y producir bajas y fracturas en los bunkers....

pero los barcos no realizaron correctamente el bombardeo a la playa... y la vida les dio a los yankee que al bajar la marea, tenian los metales que servian para rasgar los barcos que se aproximaran
Arrea
Heinrich Severloh, "La bestia de Omaha"... Maaaaaaaaadre mía, colega.
djivo
Cita de CroneR
La guerra se "perdio" un año antes en Kurks, pero tener ya el frente abierto con Rusia, y luego con EEUU, pues ya fue el fin de Alemania
completamente de acuerdo... el frente de rusia fue muy duro, y les paso como a Napoleon, pero en mi humilde opinión, si los americanos no llegan a entrar en la guerra, Rusia hubiera acabado en poder Alemán...
← A General