Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible

Tema Cerrado
lark
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos,

Os sigo desde hace bastantes meses, y no hago más que echar cuentas sobre si me merece la pena convertir mi coche a GLP.

El coche es un civic 1.8 sport de 2006, y actualmente el coche tiene 6 años y 90.000km. Vengo haciendo, y estimo que mínimo será así hasta diciembre de este año (lo esperable es que más adelante siga así) unos 1600km/mes. Así las cuentas:

1600km / mes
Consumo 6.5l/100km, a 1,40€ la SP95 = 9,1€ a los 100 = 145€ al mes = 1747€ /año
Consumo teórico GLP 7.5 a 0,75€ el GLP = 90€ al mes = 1080€ / año
Precio conversión GLP en torno a 2000€
Ahorro teórico del impuesto de circulación: de 140 a 35€ durante 6 años = 630€ de ahorro

Así las cosas, estimo que tendría la instalación amortizada en menos de dos años. El tema, y mi principal duda es:
Para entonces el coche tendría 8 años y unos 130.000km ¿creeis que merece la pena meterle el GLP a un coche con esta edad y estos km, o sería mejor intentar cambiarlo por algo más nuevo y ese nuevo vehículo adaptarlo?

Por otro lado ¿los kits de GLP son compatibles, de forma que el que yo le monte a mi Civic sería aprovechable para otros modelos (si no todo, parte)? Esto sería interesante de cara a pasados unos años cambiar el coche, y poder aprovechar el gasto ya realizado en la instalación de GLP del Civic.

La cosa es que por un lado veo claramente rentable modificar mi coche, pero por otro lado, quizás compensaría cambiarlo por algo más nuevo (2008 en adelante), quizás algo más potente, incluso me plantearía algo secuencial/automático (ultimamente odio el embrague con tanto atasco...), y adaptar ese otro vehículo a GLP.

¿alguien se ha visto en una tesitura similar? Soy todo orejas :P
Voy-y-Vengo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de lark
Buenas a todos,

Os sigo desde hace bastantes meses, y no hago más que echar cuentas sobre si me merece la pena convertir mi coche a GLP.

El coche es un civic 1.8 sport de 2006, y actualmente el coche tiene 6 años y 90.000km. Vengo haciendo, y estimo que mínimo será así hasta diciembre de este año (lo esperable es que más adelante siga así) unos 1600km/mes. Así las cuentas:

1600km / mes
Ahorro teórico del impuesto de circulación: de 140 a 35€ durante 6 años = 630€ de ahorro

Así las cosas, estimo que tendría la instalación amortizada en menos de dos años. El tema, y mi principal duda es:
Para entonces el coche tendría 8 años y unos 130.000km ¿creeis que merece la pena meterle el GLP a un coche con esta edad y estos km, o sería mejor intentar cambiarlo por algo más nuevo y ese nuevo vehículo adaptarlo?

Por otro lado ¿los kits de GLP son compatibles, de forma que el que yo le monte a mi Civic sería aprovechable para otros modelos (si no todo, parte)? Esto sería interesante de cara a pasados unos años cambiar el coche, y poder aprovechar el gasto ya realizado en la instalación de GLP del Civic.

La cosa es que por un lado veo claramente rentable modificar mi coche, pero por otro lado, quizás compensaría cambiarlo por algo más nuevo (2008 en adelante), quizás algo más potente, incluso me plantearía algo secuencial/automático (ultimamente odio el embrague con tanto atasco...), y adaptar ese otro vehículo a GLP.

sobre el tema del aprovechamiento de piezas, yo creo que si, como el deposito y alguna más serian aprovechables, pero otras no, esto te lo puede confirmar alguna persona mejor que yo.
Yo la transformaión se la haría a tu coche ya que la utilización de gas como combustile más limpio te va a garantizar una mayor duración de los elementos del bloue motor, a no ser que como tu dices te quieras cambiar de coche, pero claro eso ya depende de tu economía.
lark
Echando cuentas, si el coche lo tengo otros 6 años, se planta en180.000km y me he ahorrado cerca de 7500€ entre sopa e impuestos...yo creo que casi seguro se lo hago este mes o como tarde en julio
secrecy
Cita de lark
Echando cuentas, si el coche lo tengo otros 6 años, se planta en180.000km y me he ahorrado cerca de 7500€ entre sopa e impuestos...yo creo que casi seguro se lo hago este mes o como tarde en julio
Yo te aconsejo que lo hagas. Tanto por el ahorro, como porque te encontrarás con algo nuevo que la inmensa mayoría de gente en este pais ni sabe que existe, y que solo te dará satisfacciones.
Si el coche te gusta y te llena, y siendo ese coche con ese motor no dudo que sea así, deberías hacerlo y ver por ti mismo lo que te estabas perdiendo.

Sobre los componentes "reciclables", algunos los serán, y otros no: el depósito por ejemplo si cambiaras de coche tal vez no te valga, por demasiado grande o porque quieras ajustarlo más al hueco, y el resto del equipo, tal vez los inyectores no sean adecuados a otro coche, dependiendo del modelo que eligieras en el futuro. Eso es mucho especular. Te aconsejo que lo adaptes ahora y lo disfrutes, y el futuro ya se verá cuando llegue.
sonci
Cita de lark
Buenas a todos,

1600km / mes

Hola tío,
Si me has leído esto y con una duda similar a la tuya, salvo que mi coche es de 2004...y aún así me he decidido a hacer la instalación.
Tenía, y sigo teniendo, la intención de cambiar de coche cuando tuviera ocho o nueve años...pero tal y como están las cosas puede que pasen los dos años que preciso para amortizar el equipo tratando de "dar puerta" al coche y no lo haya logrado... y mientras tanto "racaneando" por nmo echar combustible a 1.40. Sí, en Cantabria entró ayer el vigor el ¿céntimo? sanitario.

Un saludo
dcv85
Cita de secrecy
Yo te aconsejo que lo hagas. Tanto por el ahorro, como porque te encontrarás con algo nuevo que la inmensa mayoría de gente en este pais ni sabe que existe, y que solo te dará satisfacciones.
Si el coche te gusta y te llena, y siendo ese coche con ese motor no dudo que sea así, deberías hacerlo y ver por ti mismo lo que te estabas perdiendo.

Sobre los componentes "reciclables", algunos los serán, y otros no: el depósito por ejemplo si cambiaras de coche tal vez no te valga, por demasiado grande o porque quieras ajustarlo más al hueco, y el resto del equipo, tal vez los inyectores no sean adecuados a otro coche, dependiendo del modelo que eligieras en el futuro. Eso es mucho especular. Te aconsejo que lo adaptes ahora y lo disfrutes, y el futuro ya se verá cuando llegue.
+1 A todo. Sí el coche te va bien y te gusta puedes perfectamente doblar tu marcador de km.
lark
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. La verdad es que es decidirlo ya mismo y pasar a montarlo, cuanto antes, mejor, antes empiezo a amortizar la inversión jeje.

Ahora toca informarse de instaladores, de que tipos de kits se pueden montar, marcas, etc. ¡puff!

En cuanto avance en el tema os voy contando jeje
just
sabeis que tengo que hacer para pedir la subvencion de repsol de los 150€ en repostajes? aun no me lo han adaptado, espero que sea durante este mes de junio.
que es lo que necesito?
Funk
 Listening villancicos
Llama a RepsolGas de Madrid y te informan (hay que llevarles la ficha tecnica pasada IRV homologando la instalación y alguna cosita más)

Teléfonos: (34) 91 348 81 00 / (34) 91 348 80 00
rodrigo71
Cita de just
sabeis que tengo que hacer para pedir la subvencion de repsol de los 150€ en repostajes? aun no me lo han adaptado, espero que sea durante este mes de junio.
que es lo que necesito?
Creo que es solo para coches nuevos o eso me han dicho a mi...

por cierto ya llevo 350km y todavia no se a apagado ningun led del indicador del tanque esto es mosqueante
sonci
Cita de rodrigo71
Creo que es solo para coches nuevos o eso me han dicho a mi...

por cierto ya llevo 350km y todavia no se a apagado ningun led del indicador del tanque esto es mosqueante
Esta mañana he dejado el coche donde Iván, a ver si la cosa va rápido

Ya os contaré

Un saludo
lark
Le he pegado una releida a todos los post de este hilo, y me asaltan más dudas:

Para mi coche, 1.8 de inyección indirecta ¿que es más recomendable? el kit LPi (de gas licuado?) o el "normal"?

¿que diferencia hay entre un kit LPi y uno normal? ¿puedo repostar en el mismo surtidor de gas llevando cualquiera de los dos kits?

Tema de las válvulas, he leido que para motores japoneses, los asientos de las válvulas están menos reforzados, y puede ser dañino la conversión a GLP ¿es cierto? ¿con el kit LPi el daño sería menor/nulo?

Tema manteniemiento ¿el kit LPi no tiene mantenimiento y el otro sí (filtro del gas)?

cuantas dudas!
just
yo estoy esperando un lpi desde hace 1 mes, Vialle se ve que no da mas.
El lpi inyecta el gas en estado liquido, lo que sobra lo devuelve al deposito. Supuestamente tarda menos en empezar a funcionar a gas. Puedes repostar en el mismo sitio. Lo del tema de las valvulas es verdad, lo arreglan inyectando gasolina de vez en cuando o poniendo un deposito con un aditivo especial.
El lpi no tiene mantenimiento, el de gas cada 60000km le cambias el filtro.

creo que es algo asi.
lark
Cita de just
yo estoy esperando un lpi desde hace 1 mes, Vialle se ve que no da mas.
El lpi inyecta el gas en estado liquido, lo que sobra lo devuelve al deposito. Supuestamente tarda menos en empezar a funcionar a gas. Puedes repostar en el mismo sitio. Lo del tema de las valvulas es verdad, lo arreglan inyectando gasolina de vez en cuando o poniendo un deposito con un aditivo especial.
El lpi no tiene mantenimiento, el de gas cada 60000km le cambias el filtro.

creo que es algo asi.
Y sobre el tema de las válvulas ¿debería fiarme de que con esa inyección de gasolina cada x ciclos, éstas estén a salvo?

No vaya a ser que convierta el coche a GLP con idea de quedármelo años, y me encuentre que al cabo de los xmil km me he quedado sin coche
just
hay un compañero en este hilo que lo tiene asi en un 350z. preguntale a el
just
_Joni_
secrecy
Sobre el lpi, es caro de cojones. De momento solo lo comercializa Vialle, el resto de fabricantes ahora mismo están investigando esta tecnología, y hasta dentro de unos meses no tendrán resultados. Están yendo muy despacio porque no quieren dar pasos en falso, que el tema es delicado.

Precisamente porque es tan caro, NO compensa en coches de inyección indirecta. Para estos, los equipos tradicionales son la solución adecuada, o tardarás una barbaridad en amortizar la instalación.

Vamos a ser claros: los apaños que hacen algunos instaladores montando equipos tradicionales en coches de inyección directa, e inyectando cada x ciclos de gas algo de gasolina, las marcas serias NO lo aconsejan, y a quien se lo hayan hecho así, tiene un riesgo serio de joder los inyectores por las temperaturas que se generan. Me he informado bien a raiz de montar mi propia empresa, y esto es así. Los taxistas con Tsi que están circulando con equipos tradicionales, se la están jugando. No lo quería creer, pero es así, y varias marcas consultadas al respecto, NO me la han recomendado. Más vale decirle la verdad a un cliente, que hacer una ñapa, recoger la pasta y que se corra la voz.

Solución para coches de inyección directa: TSIs, THPs y demás: esperar a que la tecnología se consolide y se abarate cuando más marcas lo ofrezcan, o apoquinar el pastizal que pide Vialle por sus equipos. Mejor solución: no comprar un coche con estos motores si se quiere convertirlos a glp. Recomiendo la 2ª opción.

El tema del quemado de válvulas, coches japoneses y tal. Sin asegurarlo 100%, es más leyenda urbana de cuando los coches dejaron de circular con gasolina con plomo, que se ha arrastrado a nuestros días. Yo no conozco ningún caso de coche que haya jodido válvulas por el glp, por lo menos que sea de este siglo.
secrecy
Cita de just
_Joni_
A Joni se lo hicieron así por precaución. A mi me parece exagerado, pero si a el le va bien así y se contenta, todo está ok. A mi no me cambia a gasolina ni llevándolo al corte a 7100, que solo puedo hacer hasta 2ª, porque con el resto de marchas me saldría de la carretera.
paimar
GLP hoy Repsol San Sebastian 0,715
sonci
Cita de paimar
GLP hoy Repsol San Sebastian 0,715
Hola, ¿sabes a cómo está en Francia? si eres de la zona

un saludo
sonci
Cita de secrecy
Sobre el lpi, es caro de cojones. De momento solo lo comercializa Vialle, el resto de fabricantes ahora mismo están investigando esta tecnología, y hasta dentro de unos meses no tendrán resultados. Están yendo muy despacio porque no quieren dar pasos en falso, que el tema es delicado.

Precisamente porque es tan caro, NO compensa en coches de inyección indirecta. Para estos, los equipos tradicionales son la solución adecuada, o tardarás una barbaridad en amortizar la instalación.

Vamos a ser claros: los apaños que hacen algunos instaladores montando equipos tradicionales en coches de inyección directa, e inyectando cada x ciclos de gas algo de gasolina, las marcas serias NO lo aconsejan, y a quien se lo hayan hecho así, tiene un riesgo serio de joder los inyectores por las temperaturas que se generan. Me he informado bien a raiz de montar mi propia empresa, y esto es así. Los taxistas con Tsi que están circulando con equipos tradicionales, se la están jugando. No lo quería creer, pero es así, y varias marcas consultadas al respecto, NO me la han recomendado. Más vale decirle la verdad a un cliente, que hacer una ñapa, recoger la pasta y que se corra la voz.

Solución para coches de inyección directa: TSIs, THPs y demás: esperar a que la tecnología se consolide y se abarate cuando más marcas lo ofrezcan, o apoquinar el pastizal que pide Vialle por sus equipos. Mejor solución: no comprar un coche con estos motores si se quiere convertirlos a glp. Recomiendo la 2ª opción.

El tema del quemado de válvulas, coches japoneses y tal. Sin asegurarlo 100%, es más leyenda urbana de cuando los coches dejaron de circular con gasolina con plomo, que se ha arrastrado a nuestros días. Yo no conozco ningún caso de coche que haya jodido válvulas por el glp, por lo menos que sea de este siglo.
Se agradece la información técnica por parte de un profesional, te animo a que sigas así...y te animo de nuevo con tu nueva empresa.

un saludo
secrecy
Cita de sonci
Se agradece la información técnica por parte de un profesional, te animo a que sigas así...y te animo de nuevo con tu nueva empresa.

un saludo
Muchas gracias por los ánimos. Montar una empresa hoy dia, aunque sea algo en lo que crees firmemente como esto, la verdad es que acojona y te pone tenso.

Tal vez haya exagerado con el tema del coste de los equipos de Vialle, pero si es cierto que son bastante más caros que lo que ofrecemos los demás. Tienen una tecnología en la que han sido más rápidos que el resto, y logicamente sacan tajada de ello. Además, para cada tsi enel que lo montan hay que enviar el código del motor y fecha de fabricación, no son genéricos para cada cilindrada o marca.

Aún así, no descarto trabajar con ellos. Depende de las condiciones que me ofrezcan, y de su disponibilidad.
XR2Power
Pon un MIATA en tu vida.
Como está el tema de subvenciones actualmente?
Se Sigue dando 450 euros para transformaciones y hasta 1.500 para coches nuevos GLP?

Cada cuanto es la revisión del sistema GLP y cuanto cuesta?

Buena plataforma
secrecy
Cita de angelFR
A mi me sale por 2.650€ el LPI de vialle, tampoco es tanta diferencia con respecto a lo que cuesta el sistema normal.
Pero a ti te habrán instalado el sistema lpi. Yo hablaba del lpdi apto para equipos de inyección directa y que solo Vialle tiene en el mercado y es el que es más caro. Tu coche hubiera admitido cualquier equipo tradicional sin sobrecoste.

Cuando esté más descargado de faena llevaré mi coche a Cheste para hacer dos lanzadas en banco: una a gasolina y otra a glp, a ver si hay diferencias destacables, porque en conducción normal no las aprecio.
paimar
Creo que estaba a 0,90 para aqui cerca hay bastantes sitios donde repostar en francia. La mayoria de los centros comerciales tienen tambien glp en sus gasolineras y ademas son los mas baratos.

un saludo

Cita de sonci
Hola, ¿sabes a cómo está en Francia? si eres de la zona

un saludo
secrecy
Cita de XR2Power
Como está el tema de subvenciones actualmente?
Se Sigue dando 450 euros para transformaciones y hasta 1.500 para coches nuevos GLP?

Cada cuanto es la revisión del sistema GLP y cuanto cuesta?

Buena plataforma
Subvenciones para coches adaptados, dependen de cada administración autonómica. Tendrás que informarte en la tuya, yo se las que hay en Valencia.
Los cheques en gas que ofrece Repsol para coches adaptados son:

150€ para particulares.
450€ para taxistas.
900€ para coches de autoescuela.
900€ para ambulancias.
450€ para vehículos de reparto de menos de 2500 kgs MMA.
900€ para vehículos de reparto de más de 2500 kgs MMA.
900€ para microbuses.
450€ para vehículos de organismos públicos.
300€ para empleados del grupo Repsol.

Con todo esto, algunos sectores tienen casi pagada la conversión. El diesel debería estar muerto, veremos cuanto tiempo tarda este pais en reaccionar.

Además el Santander ofrece financiación sin intereses para quien adapte su coche. El profesional instalador podrá gestionar esto.
Y luego algunos ayuntamiento ofrecen descuentos en el IVTM, pero cada cual tendrá que preguntar en el suyo.
secrecy
Perdón por el cambio de letra. Cosas del copia/pega de los documentos que tengo.
CHaNCee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El barril ya está por debajo de 100$.

Se estima bajada prolongada durante los meses siguientes.
secrecy
Mejor para todos. Bajará la gasolina, y tambien el glp en la proporción de siempre. Ahora a 0,72.
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de angelFR
Digo yo que si los taxis hace años aguantaban con butano y que con los millones de vehículos a glp que hay en Europa, el tema de las válvulas no será tan exagerado, además yo he leido tanto que van más reforzados como que no van tan reforzados en los japos, pero luego resulta que hay un montón de prius y subarus convertidos y no parece haber problemas.
Ayer me trajo desde el aeropuerto un toledo III tfsi (160cv) adaptado a glp.
Aproveché el tayecto para hablar del tema con el taxista, y me dijo que estaba encantado con el coche, que en 4 años y 270.000km no le había dado ningún problema (excepto una bobina que tuvo que cambiar), cosa que marca la diferencia cuando tu coche es además tu herramienta de trabajo.
El hombre me comentó que este era su 4º taxi a gas, que había empezado con las míticas bombonas de butano.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día