Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible

Tema Cerrado
sonci
ForoCoches: Miembro
Hola,

Perdonad si ya se ha hablado, que me imagino que sí.

Este verano tengo la intención de viajar por varios países de Europa con un coche a gas. ¿Cómo está el tema de las boquillas de llenado?.

Tengo entendido que en este caso somos nosotros los que llevamos la que se ha considerado como standard...pero que por desgracia no se usa en ningún sitio. Entonces ¿tendré que llevar los adaptadores o son prestados en los surtidores? o por otro lado ¿Hay ya en Francia, Italia, Suiza o Alemania surtidores que usen el conector que tendrá mi coche?

Un saludo
sonci
Cita de MARQUITOSS
prueba a fondo realizada:

dándole hoy, autovías y autopistas, obviamente en alemania, y una carretera cerrada que encontré, media no ha llegado a 17litros de glp.

así que 260kms me han costado 33eur.

si hago la conversión a 95oct, hubieran sido 22litros y a 98oct 21litros.
por lo tanto en 95 el equivalente de consumo en coste es de 8.4litros a los 100
en 98 8.1litros.

un regalo.

saludos.

p.d.: mi ex tdi 170 repro 213cvs haciendo el burro y no acelerando igual ni por asomo eran casi 9litros a los 100.
Hola

¿Me podrías decir como andan de precio el GLP y los demás combustibles en Alemania? (y si supierass en algún otro estado del entorno te lo agradecería)

Un saludo
elchosko
Cita de angelFR
¿Y está en funcionamiento? Los que yo he visto nuevos aun tienen las mangueras precintadas.
hoy pasé a preguntar y sí que esta operativo, me dijo el dependiente que llevan funcionando 2-3 meses aunque la instalación es de hace casi 1 año. Hay 2 mangueras

Buenas noticias, sin duda

Edito para poner localización https://maps.google.es/?ll=43.55159,...109.65,,0,7.38
Georgenelson
Cita de sonci
Hola,

Perdonad si ya se ha hablado, que me imagino que sí.

Este verano tengo la intención de viajar por varios países de Europa con un coche a gas. ¿Cómo está el tema de las boquillas de llenado?.

Tengo entendido que en este caso somos nosotros los que llevamos la que se ha considerado como standard...pero que por desgracia no se usa en ningún sitio. Entonces ¿tendré que llevar los adaptadores o son prestados en los surtidores? o por otro lado ¿Hay ya en Francia, Italia, Suiza o Alemania surtidores que usen el conector que tendrá mi coche?

Un saludo
A mí también me interesa mucho esto, estoy en las mismas

Por cierto, alguna web donde se puedan ver los puntos de repostaje de GLP en Europa?
sonci
Cita de Georgenelson
A mí también me interesa mucho esto, estoy en las mismas

Por cierto, alguna web donde se puedan ver los puntos de repostaje de GLP en Europa?
A ver si alguien nos ilumina.

Entre tanto...
http://clubchevrolet.foroactivo.com/...ro-autogas-glp

http://www.ebay.nl/itm/LPG-Gas-Adapt...ht_1126wt_1039

Un saludo
MARQUITOSS
Gran Miembro
Cita de sonci
Hola

¿Me podrías decir como andan de precio el GLP y los demás combustibles en Alemania? (y si supierass en algún otro estado del entorno te lo agradecería)

Un saludo
no tengo ni idea, de como andan por alli.

saludos.
secrecy
A ver, hay 3 estandares de bocas de llenado en Europa. Si repasais el hilo lo vereis, junto con una tabla de las que emplean en cada pais.
Lo normal es que quien os haya hecho la conversión os haya dado las 3 boquillas, pero si no es así, en las gasolineras las tienen en el mostrador.
Los precios en Europa del glp están en la misma tabla de las boquillas, pero tampoco tiene mayor misterio: en todos los paises está entre el 50 y el 60% del precio de la gasolina y el gasoil.

Proximamente, apertura de mi sociedad para instalar equipos de Glp en Valencia, donde espero dar un servicio satisfactorio a quien se decida a dar el paso. Taller en el polígono Fuente del Jarro, en Paterna, con mecánicos de mucha experiencia y conocimientos, servicio oficial Peugeot y Hyundai además, y con equipos de primera calidad. El 18 empiezo convirtiendo un Subaru Forester turbo, posteriormente un Tribeca 3.6 y un Cayenne V6. Ya presentaré la web y demás datos por aquí.
sonci
Cita de secrecy
A ver, hay 3 estandares de bocas de llenado en Europa. Si repasais el hilo lo vereis, junto con una tabla de las que emplean en cada pais.
Lo normal es que quien os haya hecho la conversión os haya dado las 3 boquillas, pero si no es así, en las gasolineras las tienen en el mostrador.
Los precios en Europa del glp están en la misma tabla de las boquillas, pero tampoco tiene mayor misterio: en todos los paises está entre el 50 y el 60% del precio de la gasolina y el gasoil.

Proximamente, apertura de mi sociedad para instalar equipos de Glp en Valencia, donde espero dar un servicio satisfactorio a quien se decida a dar el paso. Taller en el polígono Fuente del Jarro, en Paterna, con mecánicos de mucha experiencia y conocimientos, servicio oficial Peugeot y Hyundai además, y con equipos de primera calidad. El 18 empiezo convirtiendo un Subaru Forester turbo, posteriormente un Tribeca 3.6 y un Cayenne V6. Ya presentaré la web y demás datos por aquí.

Coño tío, muchas gracias por la info... y suerte con tu nueva aventura empresarial

Un saludo
_Joni_
Miembro autoblocado
Mucha suerte secrecy! Vas a instalar también lpi?

secrecy
Muchas gracias por los ánimos, espero que la cosa funcione. Me he rodeado de profesionales de primera que suplan mi falta de conocimientos mecánicos -yo me dedicaré a cosas empresariales y de marketing, no es mi tarea-, incluida una ingeniería que trabaja con los autobuses públicos a gas natural.

Mi empresa, la holandesa bmd, está trabajando en el lpi, así como dar servicio a los coches de inyección directa en su departamento de i+d, en Corea, donde están trabajando con motores GDI de Hyundai, pero hasta dentro de unos meses no lo lanzarán al mercado. Esta gente, además de no tener representación en España, tienen experiencia de todo tipo de modelos y motores por toda Europa, así que me asesorarán bien y si algún coche no fuera recomendable para su conversión, me avisarán.

De momento trabajaré la inyección indirecta y el método tradicional, pero también estoy negociando con Vialle, a ver si es viable hacer adaptaciones con ellos.
secrecy
Son 3, que se pueden roscar unos sobre otros:

http://www.fuel-prices-europe.info/

A la larga, el español que es el estándar que propuso la UE es el que se debería imponer. Es la ventaja de ser los últimos en llegar. Pero vamos, si vas a Italia, en las gasolineras tendrán el suyo para que lo montes, y así en todas.
rodrigo71
Para los que teneis un movil o una tablet con android hay una aplicacion para ver los surtidores de europa menos de España y el precio, la aplicacion se llama LPG CNG finder Europe

https://play.google.com/store/apps/d...mFjdGl2aXR5Il0.
secrecy
Cita de rodrigo71
Para los que teneis un movil o una tablet con android hay una aplicacion para ver los surtidores de europa menos de España y el precio, la aplicacion se llama LPG CNG finder Europe

https://play.google.com/store/apps/d...mFjdGl2aXR5Il0.
no está actualizada y de españa faltan más de la mitad. hace tiempo que la tengo en mi móvil y no me ha valido de nada.
Si alguien tiene conocimientos de esto, currarse una utilidad así, bien hecha y en castellano, con enlace a gps y actualizada, sería una buena idea para ganarse unos dinerillos. Yo la promocionaría en mi empreda.
rodrigo71
Tienes razon me la baje ayer y no es lo que yo creia
elchosko
me cito...

Cita de elchosko
hoy pasé a preguntar y sí que esta operativo, me dijo el dependiente que llevan funcionando 2-3 meses aunque la instalación es de hace casi 1 año. Hay 2 mangueras

Buenas noticias, sin duda

Edito para poner localización https://maps.google.es/?ll=43.55159,...109.65,,0,7.38
esta que pongo, por ejemplo, no sale en ninguna de las webs que hay por ahí
sonci
Cita de rodrigo71
Tienes razon me la baje ayer y no es lo que yo creia
Hola tío

¿Hiciste ya la operación en Burgos?

Yo en junio tengo que hacer algo que aquí el céntimo sanitario aplica desde ya mismo.

Un saludo
rodrigo71
Cita de sonci
Hola tío

¿Hiciste ya la operación en Burgos?

Yo en junio tengo que hacer algo que aquí el céntimo sanitario aplica desde ya mismo.

Un saludo
Si hace ya una semana que lo tengo el finde me recorri mas de 200km y no se apago ningun led y el coche anda igual yo no he notado nada ,ahora estoy esperando que llegue la homologacion para pasar la itv
ya me dijo el chico que pasaste pero que querias comprar otro coche
joxele
Gente he estado hoy en el taller de Ircongas, de la butanera de Mendez Alvaro (Madrid), deciros que el GLP esta a 0,76€, estaban convirtiendo a gas un mustang descapotable... y un cayenne, por cierto el cayenne muy cachondo con un cartel que ponia "el diesel pa las calderas".
sonci
Cita de rodrigo71
Si hace ya una semana que lo tengo el finde me recorri mas de 200km y no se apago ningun led y el coche anda igual yo no he notado nada ,ahora estoy esperando que llegue la homologacion para pasar la itv
ya me dijo el chico que pasaste pero que querias comprar otro coche

Sí tío, el mío es del 2004 y me gustaría hacer la inversión en un coche más nuevo...pero como veo imposible vender el mío, creo que voy a acabar haciendo la instalación en el Mazda.

Puesto que casi seguro que lo haga donde Iván, ya aprovecho a hacerte alguna pregunta, si no te parece mal.

¿Cuánto tiempo pasa desde que té le dices "quiero que me pongas el equipo de gas" hasta que tienes el coche?
¿Te vienen las 3 boquillas esas por si viejas al extranjero?
¿Al comunicárselo a tu compañía de seguros te han dicho algo?
Un saludo
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de joxele
Gente he estado hoy en el taller de Ircongas, de la butanera de Mendez Alvaro (Madrid), deciros que el GLP esta a 0,76€, estaban convirtiendo a gas un mustang descapotable... y un cayenne, por cierto el cayenne muy cachondo con un cartel que ponia "el diesel pa las calderas".

Hola,

Yo tambien he estado esta mañana..... y he visto tambien el Mustang Azul..... por cierto, me han comentado que el mazda ranchera que habia era del foro
rodrigo71
Cita de sonci
Sí tío, el mío es del 2004 y me gustaría hacer la inversión en un coche más nuevo...pero como veo imposible vender el mío, creo que voy a acabar haciendo la instalación en el Mazda.

Puesto que casi seguro que lo haga donde Iván, ya aprovecho a hacerte alguna pregunta, si no te parece mal.

¿Cuánto tiempo pasa desde que té le dices "quiero que me pongas el equipo de gas" hasta que tienes el coche?
¿Te vienen las 3 boquillas esas por si viejas al extranjero?
¿Al comunicárselo a tu compañía de seguros te han dicho algo?
Un saludo
Yo fuy un miercoles me midio el diametro de la rueda de repuesto para pedir el deposito y el equipo y le llego el martes siguiente ,le deje el coche el miercoles y el martes ya lo tenia
me dio 2 boquillas la española y la franco-portuguesa creo que para alemania usan otra pero no me la dio igual si se la pides la puede conseguir
al seguro le mande un mail y no me contesto y lei por foreros que no afecta nada a el actual asi que cuando me den la homologacion les mandare una copia del nuevo y si ponen pegas no les renuevo en julio
joxele
Cita de Gas-oil
Hola,

Yo tambien he estado esta mañana..... y he visto tambien el Mustang Azul..... por cierto, me han comentado que el mazda ranchera que habia era del foro
No viste el Cayenne? Cuando fui tenian un deposito cilindrico de glp enorme en el suelo metido en plastico, imagino que sera para el cayenne para ponerselo en el maletero, llevar uno de esos 2 bicharracos y repostar asi de barato tiene que ser una satisfaccion enorme.
sonci
Cita de rodrigo71
Yo fuy un miercoles me midio el diametro de la rueda de repuesto para pedir el deposito y el equipo y le llego el martes siguiente ,le deje el coche el miercoles y el martes ya lo tenia
me dio 2 boquillas la española y la franco-portuguesa creo que para alemania usan otra pero no me la dio igual si se la pides la puede conseguir
al seguro le mande un mail y no me contesto y lei por foreros que no afecta nada a el actual asi que cuando me den la homologacion les mandare una copia del nuevo y si ponen pegas no les renuevo en julio
Muchas gracias, tío

O sea que en 15 días está listo

Un saludo

P.D. Por cierto, acepto opiniones sobre mis reparos -pequeños, pero existentes- a hacer una inversión de 2000 € en un coche de 2004 y 100000 que es lo que tiene el mío
elchosko
Cita de sonci
Muchas gracias, tío

Un saludo

P.D. Por cierto, acepto opiniones sobre mis reparos -pequeños, pero existentes- a hacer una inversión de 2000 € en un coche de 2004 y 100000 que es lo que tiene el mío
Con un cosumo medio de 8l, lo amortizas en unos 50.000km
rodrigo71
Cita de sonci
Muchas gracias, tío

Un saludo

Si estas a gusto con el y va bien piensa que si lo vendes te van a dar 4 duros !si te les dan??todo el mundo quiere un diesel.... a un amigo le costo un huevo vender un 106 gasolina ...ya ni los coches pequeños ?
por cierto Ivan dijo que le gusto tu coche ..antes de comprar otro
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de R-19-PROTO
esto si que es consumo para el modelo que es....

http://www.skodachangemycar.com/fich...ica.php?id=706

puedes pinchar en no me gusta si te parece un consumo exajerado...jejej
Te recomiendo que no sigas haciendo spam por subforos fuera del general...
_Joni_
Miembro autoblocado
Ya tengo preparado el formulario para solicitar la reducción del impuesto de circulación del ayuntamiento de Madrid, por la adaptación a glp.
A partir de año que viene, y durante los 6 siguientes, pagaré sólo 56€ por el 350z, en vez de los 224€ actuales . En mi caso, la subvención asciende a 1008€.
elchosko
eso si que es ahorrar

ya podían hacerlo todos los hay-untamientos, en el de Oviedo nada de nada
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de angelFR
¿Dónde te lo han dado?
Te lo puedes descargar de la web del ayuntamiento; lo rellenas, lo imprimes, le adjuntas una fotocopia de la ficha técnica ya modificada, y lo presentas en cualquier oficina de atención al ciudadado que hay en los distritos.

Te paso el link:

https://sede.madrid.es/portal/site/t...00c90da8c0RCRD
_Joni_
Miembro autoblocado
Por cierto, el que se compre un enchufable tiene el descuento para siempre!
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día