CANADA OESTE: Vancouver y las Montañas Rocosas

ShurperMario
ForoCoches: Miembro
Una pena que no se vean ninguna de las fotos. El mes que viene me voy a Vancouver un mes, a ver que tal se me da y tal, aun tengo que atar muchos cabos
luismi78
No me aparecen las fotos. Enhorabuena por el viaje, es un posible destino que me apunto para un futuro. Saludos
CUPRITA
no veo las fotos......
NO-TURBO
Vuelta a los orígenes
Las fotos no se ven porque las tenía cargadas a través del servidor del foro y las eliminaron todas, supongo que para liberar espacio. Creo que tenia más de 1.000 fotos subidas, y de este viaje había bastante más de 100. Siento que no se vean porque eran muy espectaculares, me pegué una buena currada. Normalmente comento los viajes sobre las fotos que pongo, ayudan mucho.

Gracias a todos por pasaros por aquí.
Raf616
Cita de Cain
Gracias a este hilo, salgo hacia Seattle el 27 de marzo.

Desde alli, cogemos un 4x4 (Jeep Liberty) y a recorrer Canada.
Espero que no llegases a hacer esto, porque los canadienses no dejan que coches alquilados en USA entren a sus fronteras...
Shogun
Un viaje que me encantaría hacer..
Thedarkside
City Of Blinding Lights
Cita de NO-TURBO
Las fotos no se ven porque las tenía cargadas a través del servidor del foro y las eliminaron todas, supongo que para liberar espacio. Creo que tenia más de 1.000 fotos subidas, y de este viaje había bastante más de 100. Siento que no se vean porque eran muy espectaculares, me pegué una buena currada. Normalmente comento los viajes sobre las fotos que pongo, ayudan mucho.

y si las subes de nuevo?
NO-TURBO
Vuelta a los orígenes
Cita de Thedarkside
y si las subes de nuevo?
Igual un día en el que tenga tiempo lo haré, seguramente no subiré tantas como había pero sí una buena muestra. El viaje valió la pena, y un forero me comentó por privado que gracias a esas fotos se decidió a ir allí con su pareja.
Thedarkside
City Of Blinding Lights
Cita de NO-TURBO
Igual un día en el que tenga tiempo lo haré, seguramente no subiré tantas como había pero sí una buena muestra. El viaje valió la pena, y un forero me comentó por privado que gracias a esas fotos se decidió a ir allí con su pareja.
excelente shur!
HIGH
Dejo marca en hilo ajeno para recordar a los interesados que está abierta la promoción especial que he creado en el subforo empleo para sortear viaje y alojamiento, y están reservadas 500 plazas sólo para FC, pero si no hay suficientes interesados pasarán a cubrirse en otros foros, via facebook, etc.

Interesados pillad sitio en el hilo aquí:

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=5896746
terminator2
Puedo confirmar que los paisajes de las Rocosas Canadienses son únicos. Lo hice en autocaravana y la verdad es que fue una experiencia única.

Animo de nuevo a @NO-TURBO para que suba algunas fotos (no hace falta subir 500 )
Tronyk
@NO-TURBO tio echa un ojo a las fotos, que algo pasa que no se ven, una pena la verdad
Sinforoso
Cita de Tronyk
@NO-TURBO tio echa un ojo a las fotos, que algo pasa que no se ven, una pena la verdad
Un poco más arriba lo explica él.

Cita de NO-TURBO

CUPRITA
no veo las fotos..................
Tronyk
Cita de terminator2
Puedo confirmar que los paisajes de las Rocosas Canadienses son únicos. Lo hice en autocaravana y la verdad es que fue una experiencia única.

Animo de nuevo a @NO-TURBO para que suba algunas fotos (no hace falta subir 500 )
Eso o lo que hacen muchos, puedes @NO-TURBO montar un blog y copiar el enlace
josmapuces
Por favor fotos!!!! Seguramente sea viaje de novios! Y sino, MP para pasarme alguna shur! Gracias
tinibertex1
Cita de NO-TURBO
Antes que nada decir que TODAS las fotos las he hecho yo, he llevado dos cámaras, una CANON EOS 400D, y una CANON A710 IS.

CAPTÍULO I: organización del viaje.

CANADÁ... Por donde empezar... Visitar este país es una idea que tenía desde hace años, pero por problema de tiempo disponible no podía plantearme conocer el este y el oeste en el mismo viaje, así que me decidí por visitar el oeste, donde se encuentran las Montañas Rocosas Canadienses. Además quería conocer Vancouver y la isla que lleva el nombre de esa ciudad. Es lo que podía permitirme en 3 semanas de vacaciones, así que una vez ideado el plan empecé a ponerme manos a la obra.

Lo primero fue buscar billetes de avión y la mejor solución resultó ser volar con KLM desde Barcelona hasta Amsterdam, y allí enlazar con un vuelo a Vancouver con esa misma compañía. Había opciones más baratas, pero incluían dos escalas, cosa poco deseable cuando tienes que recorrer 8.000 kms. y atravesar 9 usos horarios diferentes.

Una vez resuelto el tema billetes lo siguiente fue buscar un recorrido por la zona a visitar, cosa que hice a través de una agencia que me recomendó una amiga: MOOSE TRAVEL NETWORK, compañía que opera en Canadá y que tiene recorridos por el este y el oeste del país de tipo mochilero y con alojamiento en albergues. Esta agencia te organiza un recorrido personalizado dentro de sus programas de viaje, y lo mejor de todo es que puedes bajar del autobús quedándote más días en una determinada población y subirte a otro autobús de la compañía más adelante. Es ideal si eres un viajero independiente y quieres hacer alguna cosa por libre, como pasar un par de días en algún sitio y luego reincorporarte a otro grupo y continuar con el viaje.

Una vez hecha la reserva decidí buscar un hotel en Vancouver, cosa bastante fácil a través de internet. De esta forma me organicé los primeros días del viaje y aseguré hotel para mi última noche en Canadá.

Comienza el viaje...

CAPÍTULO II: llegada a Canadá y visita a Vancouver.

Tras un larguísimo viaje que comenzó a las 5:30 a.m. en la estación de autobuses de Tarragona y acabó sobre las 5:00 p.m. hora local (2 a.m. del día siguiente en España) con la llegada a un hotel del downtown de Vancouver, subí a la habitación para dejar las maletas, darme una ducha y descansar durante un par de horas antes de tomar un primer contacto con la ciudad. Paseo por las cercanías del hotel, algunas compras para cocinarme la cena (la habitación tenía cocina) y a descansar viendo la tele un rato.

Ahora vamos con las fotos.

Foto de una calle del Donwntown ya anocheciendo. Me llamó mucho la atención la enorme cantidad de rascacielos de esta ciudad, parecía N.Y. En la izquierda de la imagen se aprecia parte de un semáforo para peatones, que curiosamente en lugar de ponerse verde para pasar se pone blanco:

Otra foto nocturna de mi primer día en la ciudad:

Esta es una foto de STANLEY PARK, un parque que tiene unos 9 kilómetros de perímetro recorridos por un sendero que lo bordea, aparte de numerosos senderos interiores. Forma una especie de península junto al Downtown.

En un lugar del parque hay unos totems muy visitados, éste es uno de ellos:

Carteles indicadores nos van señalando los diferentes lugares dentro del parque:

Esta es una vista de la Skyline de Vancouver desde el exsterior de Stanley Park:

Saliendo del parque pude sacar esta curiosa toma:

Durante una parte del recorrido por el sendero que bordea el parque pude fotografiar algo que puede dar lugar a confusión, no es la famosa estatua de la sirenita de Copenhage:

Bordeando el Stanley Park podemos ver el Lions Gate Bridge, el enorme puente que une el Downtown con North Vancouver desde Stanley Park:

Ya en la ciudad, el puente Cambie, que comunica el Donwntown con la zona sur de la ciudad cruzando False Creek, una especie de ensenada (Canon A710 IS):

Otra vsita del area que rodea al punte Cambie (Canon A710 IS):

Cualquier lugar es bueno para hacer fotos, esta concretamente la hice desde el interior de la entrada a un centro comercial, el Waterfront Centre:

Un rincón de la ciudad:

Muy cerca del lugar de la foto anterior encontré el cartel publicitario de los Juegos Olímpicos de Bomberos y Policías. En esos días se podía ver paseando por la ciudad representantes de ambos cuerpos procedentes de todo el mundo, pude ver bomberos de Murcia y de Zaragoza, por ejemplo.

La ciudad está llena de figuras de águilas, parecen ser su símbolo:

Autobús turístico que recorre el Stanley Park y el Downtown, con un billete puedes recorrer lo más interesante de la ciudad, pudiendo bajar en cualquier parada y subirte en otro autobús de la misma línea (hay 2 que siguen diferentes recorridos):

Un medio de transporte muy común en Canadá es el hidroavión, o "seaplane" como dicen por allí. Esto es así por la gran cantidad de lagos (algunos de ellos muy grandes) existentes en el país, las grandes distancias a recorrer y lo difícil de la orografía en ocasiones. Concretamente este despegó del Burrard Inlet de Vancouver, al fondo se ven las montañas situadas al norte de la ciudad (Grouse Mountain):

Rascacielos con ventanas de cristal por todas partes:

PLAZA OF NATIONS, lugar donde se celebran conciertos y que está presidido por las banderas de muchos paises (Cámara Canon A710 IS):

Detalle de False Creek (Canon A710 IS):

En Yaletown viven las familias más acomodadas, la calidad de los edificioes está presente por todas partes (Canon A710 IS):

Precioso atardecer desde Sunset Beach, el nombre se lo pusieron por algo:

shuuur resube las fotos que no se ven y me interesa mucho!!
hybrido
Forocoches: Miembro
Cita de NO-TURBO
Shurmano yo lo estoy valorando para viaje de novios

Podrías volver a subir fotos? Al menos las más bonitas?

Gracias de antecodo
ElJeSu
+1 !!!!
JuanTrax666
racso.alba
Pillo sitio para subir alguna fotos mias.
chente08
Estuve el mes pasado una semana por Banff y Jasper y de los mejores viajes que he hecho, vaya pasada
ixamon
Resumen del viaje que hicimos @Nole87 y yo...
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6660412
chente08
Aqui algunas fotos de mi viaje en Septiembre, ire poniendo mas:
https://500px.com/ignaciovallsm/gall...nadian-rockies
shifu
Cita de chente08
Aqui algunas fotos de mi viaje en Septiembre, ire poniendo mas:
https://500px.com/ignaciovallsm/gall...nadian-rockies
Hola shur

¿Me podrías pasar el itinerario (+info de alojamientos, transportes, etc.) de tu viaje?
JuanTrax666
Estuve por las Rocosas en 2016 y me encanto. Localice a un chico espanol que trabaja alli de forestal y que me dio buenisimas ideas de sitios a los que ir etc etc
Viaje inolvidable y a repetir cuando la economia lo permita de nuevo!

Si alguien quiere le paso el email o el instagram del chaval este!
pabilao
Miembro Viril
Cita de JuanTrax666
Estuve por las Rocosas en 2016 y me encanto. Localice a un chico espanol que trabaja alli de forestal y que me dio buenisimas ideas de sitios a los que ir etc etc

Me lo podrias pasar? Y si es posible tu ruta, alojamiento y demas tb! Septiembre es buena epoca para ir?
pabilao
Miembro Viril
Cita de chente08
Estuve el mes pasado una semana por Banff y Jasper y de los mejores viajes que he hecho, vaya pasada
Yo voy este año en septiembre, podrias pasarme ruta, trails que hiciste y eso? Que tal fue el tiempo?
farfa
Yo tengo una buena amiga que le dieron la Work & Holiday y se fue en invierno para Whistler, y ahora se fue para Vancouver donde estará un temporadilla.

Aprovechando que está, y que Canadá siempre me ha llamado la atención estoy planteándome ir entre la primavera y verano para esa zona.

A ver si puedo cuadrar bastantes días de vacaciones, que ya que se va poder aprovechar. Me quedo para leer con calma por si cojo ideas....y escucho recomendaciones.

Soy más de turismo de naturaleza que de ciudad....de hecho he estado en bastantes más paises que capitales de los mismos...me las suelo saltar
metalgod
Cita de JuanTrax666

Cita de pabilao
Me lo podrias pasar? Y si es posible tu ruta, alojamiento y demas tb! Septiembre es buena epoca para ir?
Voy en agosto para allá, agradecería el contacto de ese guarda forestal, o cualquier sugerencia sobre vuelos, visitas, alojamientos...

Gracias!
← A Viajes