Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible
Tema Cerrado
26-abr-2012 17:02
| ¿Pero para qué quieres asegurar el equipo de glp? ¿Aseguras un alerón, el redio cd, las llantas o el navegador? ¿Te lo van a robar estando el coche aparcado? Lo estás confundiendo con la GARANTÍA, que te la da el instalador. El seguro del coche es EL MISMO que tenías antes, funcione a gasolina o sea bifuel. Se habrá explicado 1000 veces ya... |
26-abr-2012 18:42
|
Lo de las gasolineras lo puedes ver poniendolo en google, en alcorcon hay una o dos y en mostoles estan poniendolo em la de la carretera de villa.
Por cierto he llamado al Ayuntamiento de Madrid y me han confirmado que se puede pedir la reducción del 75% en el impuesto de circulación para vehículos adaptados a glp, lo que en el mio suponen más de 100 euros. ![]() Tengo GLP desde hace dos meses, se supone que puedo pedir esa reducción del 75% y me devolverían algo de lo que he pagado? |
26-abr-2012 19:36
|
¿Pero para qué quieres asegurar el equipo de glp? ¿Aseguras un alerón, el redio cd, las llantas o el navegador? ¿Te lo van a robar estando el coche aparcado? Lo estás confundiendo con la GARANTÍA, que te la da el instalador. El seguro del coche es EL MISMO que tenías antes, funcione a gasolina o sea bifuel. Se habrá explicado 1000 veces ya...
Igual que, aunque dicen que los depósitos son segurísimos, hay algún escape o algo y provocas un incendio, quiero que mi seguro me cubra. Si se ha explicado 1000 veces ya, o se ha explicado mal o tu lo has entendido mal. |
26-abr-2012 20:17
|
Esto es a lo que yo me referia si el seguro no quiere saber nada si lo adaptas lo cual me parece raro porque la mayoria de seguros son a nivel europeo y mundial algunos y si hay tantos vehiculos circulando..... menos en España ???
yo lo tengo en axa y les voy a mandar un correo a ver que cuentan.... A mi en Linea Directa me dijeron que hiciera la instalación, se lo notificase y en 15 días me darían la respuesta. ¡Joder, que no voy a ser el primero que lo haga! ya podían tenerla pensada Un saludo |
26-abr-2012 21:11
|
En algunos foros se menciona un seguro por dos años de Groupama (Iker Casillas, me siento seguro...). En Groupama me confirman que ya no existe ese seguro y que no tienen nada parecido que lo cubra. Como secrecy menciona, en realidad no es necesario asegurarlo, solo con el seguro del coche vas legal. Eso sí en caso de accidente o algún problema relacionado con el kit (que no entre en la garantía) olvidate de reclamarle daños por él. Y es un "accesorio" caro... |
26-abr-2012 22:03
|
En San Sebastian a 0,75 Repsol Dirección principal en: P.º Dr. Begiristain / Dr. Begiristain Pasealekua, 271 20014 , DONOSTIA-SAN SEBASTIAN , GIPUZKOA |
26-abr-2012 22:17
|
Ya te digo sonci, a mi me han dicho (yo también tengo actualmente Linea Directa) que el coche lo siguen asegurando, pero el kit y lo relacionado con el... Que me olvide. Ya te digo, si quieres tenerlo asegurado, Mapfre si que lo hace.
En algunos foros se menciona un seguro por dos años de Groupama (Iker Casillas, me siento seguro...). En Groupama me confirman que ya no existe ese seguro y que no tienen nada parecido que lo cubra. Como secrecy menciona, en realidad no es necesario asegurarlo, solo con el seguro del coche vas legal. Eso sí en caso de accidente o algún problema relacionado con el kit (que no entre en la garantía) olvidate de reclamarle daños por él. Y es un "accesorio" caro... Un saludo |
26-abr-2012 22:18
|
Un saludo |
26-abr-2012 23:45
|
Pero sí, parece que en tu caso importa poco, más haya de la responsabilidad civil de algún caso extremo. |
27-abr-2012 08:33
|
Saludos |
27-abr-2012 09:34
| Como nadie me ha respondido vuelvo a preguntar " ¿Sabeis si hay coches de serie que ya vengan adaptados a GLP o si alguna marca tiene pensado tenerlos?" |
27-abr-2012 09:49
| Varios modelos de Chevrolet, creo (Cruze, Aveo, Orlando...) y alguno de Subaru tambien |
27-abr-2012 09:50
|
Skoda octavia 1.6 GLP etc... |
27-abr-2012 10:20
|
Un saludo |
27-abr-2012 16:28
|
Ya lo sé, pero estos sistemas para la inyección directa dicen que no son tan buenos, que no usa solo GLP sino que usa un poco de gasolina aunque vaya a GLP. No se, me tira un poco para atras, ademas dicen que en coches con inyección directa se pierde más potencia que en los de indirecta.
Saludos Un saludo |
28-abr-2012 09:39
| El gobierno ha anunciado que en 2013 subirá los impuestos de la gasolina. Prepararse.... |
29-abr-2012 00:47
|
Edicto. Instalación de GLP para automoción en la estación de servicio de El Montico, Ambás.
Habiéndose solicitado de esta Alcaldía por Campsa Estaciones de Servicio, S.A., licencia para la instalación de GLP para automoción en la estación de servicio de El Montico, en autovía A-8, p.k. 401,500, barrio El Montico, Ambás, Carreño (Asturias), cumpliendo lo dispuesto por el apartado a), del número 2 del art. 30 del Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas de 30 de noviembre de 1961, se somete a información pública por período de veinte días hábiles, a fin de que durante el mismo —que empezará a contarse desde el día siguiente al de la inserción del presente edicto en el Boletín Oficial del Principado de Asturias— pueda examinarse el expediente en la Oficina Técnica de este Ayuntamiento, por las personas que de algún modo se consideren afectadas por la actividad que se pretende instalar y formular por escrito las reclamaciones u observaciones que se estimen oportunas. (Expediente 434/2012). Candás, a 22 de febrero de 2012.—El Alcalde.—Cód. 2012-03835. |
30-abr-2012 09:58
|
Buenos dias a todos, Me han dado dos presupuesto para mi 1.8 tsi (4cilindros): 1ª Es con inyección líquida LPdi : 2500€ + IVA 2º Es con inyección gaseosa: 2300€ + IVA Por cual os decantariais? De todas formas voy a esperar un poco xq en Bizkaia no hay ninguna subvencion actualmente. A ver si de aquí a un par de meses. |
Editado: 30-abr-2012 10:20 -
30-abr-2012 10:15
| En Bizkaia en dos tres meses surtidor GLP en gasolinera Ugaldebieta dirección Santander y en gasolinera que está cerca de Ikea. |
30-abr-2012 12:28
|
Me he informado sobre qué pasa con la garantía de honda, como estoy perro os copio lo que ya he puesto en hondaspirit:
Llevo varios días informándome sobre la instalación de un kit de conversión a GLP, y dado que a mi coche aun le quedan más de 3 años de una garantía que no me gustaría perder, y que en la página de la empresa bunet, que es la importadora en España de los kits de última generación (inyección líquida) de la empresa Vialle, se puede ver como concesionarios de marcas como opel instalan estos kits incluso antes de la matriculación, llamé al servicio de atención al cliente de honda para ver si existía esta posibilidad. Me dijeron que no podían responderme y que preguntase a un concesionario, y si ellos tampoco sabían responderme que volviese a llamar y pasarían mi consulta al departamente técnico. He llamado a selectmotor y me han dicho que honda no les permite realizarlo y que un cliente con un civic hybrid transformado tuvo un problema con la transmisión de su coche y no le cubrió la garantía. No sé qué opinareis vosotros pero a mi esta política de honda hacia una tecnología que presenta tantas ventajas para los usuarios y para el medio ambiente me parece equivocada, por lo que les he mandado esta queja a través de su web: "Quiero realizar la transformación de mi honda accord 2.4 i-vtec de 2010 para que pueda utilizar GLP (autogas). Contacté con vuestro servicio de atención al cliente para informarme de cómo podía conservar la garantía de mi coche, aunque solo fuese parcialmente, y me dijeron que hablase con un concesionario para ver si ellos podían realizarlo, por lo que he llamado a selectmotor de Leganés y me comentan que ellos no están autorizados a realizarla y que honda deniega totalmente la garantía a los vehículos que hayan sido sometidos a dicha transformación. No me parece nada bien que se cierre de esta manera la posibilidad a los usuarios de honda de disfrutar a la vez del ahorro que supone el poder repostar autogás, reduciendo además la contaminación emitida por nuestros vehículos, y conservar la garantía del coche, o al menos la de todos los elementos del mismo que no se vean afectados por la transformación. Más aun cuando hay concesionarios de otras marcas que instalan estos dispositivos incluso antes de la matriculación, en concreto los sistemas de inyección líquida de la marca Vialle. Espero que mi queja sea tenida en cuenta y se cambie la política respecto a este tema, gracias." |
30-abr-2012 12:46
| Hoy me he pasado por el taller que lo instala y efectibamente sale por 1900€ iva,homologacion, itv ,etc incluidos ,es un equipo tartarini y un deposito de 60 l y tarda unos 2 ó 3dias en instalarlo luego la itv te tiene que mandar los papeles y tarda 15 dias pero se puede circular con un papel que da el taller |
30-abr-2012 14:02
|
He llamado al servicio de atención al cliente de honda para preguntar a ver qué pasa con la garantía del coche, ya que al mio le quedan aun más de 3 años y me han dicho que antes de nada llame al conce a ver si ellos pueden hacer la transformación. Han quedado en llamarme luego porque estaban ocupados los del taller.
Edito: ya veo que has contestado, sorry |
30-abr-2012 14:08
|
Yo estoy a las puertas de comprarme el coche nuevo y tengo claro que lo quiero con GLP. El gran problema está en la garantía. Ninguna marca a excepción de Chevrolet me da garantía total del coche (en chevrolet lo montan ellos mismos dicen). He preguntado en opel, ford, citroen, mazda, renault, toyota...y nada, ninguno me mantiene la garantía, dice que se anula. Lo que no quiero es tener un problema con la EGR por ejemplo y que lo acahaquen directamente al GLP y el instalador de GLP diga que tampoco es propblema del gas y ya está el lio montado. Al fina o me voy a tener que decantar por el puñetero Chevrolet Orlando o voy a tener que volver a pillarme un petrolero. Como opción no descarto comprarlo gasofa y a los 2/3 años cambiarlo, pero eso ya es otro cantar...que despues nunca le metes mano. ¿Alguien ha obtendio garantía oficial al comprarlo nuevo en el concesionario? Decidme modelo y en que concesionario. Busco un monovolumen o un SV. Mandame un privado |
30-abr-2012 14:48
|
Buenos dias a todos,
Me han dado dos presupuesto para mi 1.8 tsi (4cilindros): 1ª Es con inyección líquida LPdi : 2500€ + IVA 2º Es con inyección gaseosa: 2300€ + IVA Por cual os decantariais? De todas formas voy a esperar un poco xq en Bizkaia no hay ninguna subvencion actualmente. A ver si de aquí a un par de meses. Ya has visto el compañero de Burgos que se lo hacen 1900 iva incluido? (la "gaseosa" claro) Como puede haber tantisima diferencia? un saludo |
30-abr-2012 16:13
|
Si hay coches que vienen de serie con GLP aquí tienes opel tiene el Astra y el Meriva http://www.autofacil.es/tag/opel-astra-glp/ El alfa romeo Giulietta y el Mito creo que tambien tiene http://www.mascoche.net/novedades/20...1-4-turbo-glp/
Skoda octavia 1.6 GLP etc... |
30-abr-2012 16:22
|
Buenos dias a todos,
Me han dado dos presupuesto para mi 1.8 tsi (4cilindros): 1ª Es con inyección líquida LPdi : 2500€ + IVA 2º Es con inyección gaseosa: 2300€ + IVA Por cual os decantariais? De todas formas voy a esperar un poco xq en Bizkaia no hay ninguna subvencion actualmente. A ver si de aquí a un par de meses. Yo si tubiera un tsi haria la liquida, a la larga es mejor para los inyectores de serie. Ademas creo que gasta menos gas que la gaseosa y sino me equivoco (que me corrijan) pueden arrancar en glp, asi que no gastaras gasolina. |