Se ha iniciado una revolución en Catalunya!! Españoles os vais a enterar!

Panik-Hero
HEIL HITLARIO
VETE A CAGAR PERROFLAUTA iNDEPENDENTiSTA!!!.
RaboRobado
ForoCoches: Miembro
Españoles nos vamos a enterar? De donde eres tú, de Polonia?
deltonin
Cita de 123roger456
Cita de Antoni Duran explicando por qué no paga peajes.

[...]'perquè vaig descobrir que els catalans pagàvem les autopistes i a tres-cents quilòmetres a la rodona de Madrid, no. I com que pel fet de ser català m'obliguen a ser espanyol, i la constitució diu que tots els espanyols són iguals, doncs quan paguin aquella gent jo també pagaré'.[...]

Traduzco:

'porque descubrí que los catalanes pagábamos las autopistas y a trescientos kilómetros a la redonda de Madrid, no. I que por el hecho de ser catalán me obligan a ser español, i la constitución dice que todos los españoles son iguales, cuando pague aquella gente yo también pagaré'

Me puede decir alguien de Madrid, si existen autopistas (de pago) en Madrid?

Es cierto esto que dice el Señor Duran y Lleida? o está mintiendo, muchas gracias y espero respuesta
Pableras85
¡¡Aupa Pucela!!
Cita de 123roger456

[...]'perquè vaig descobrir que els catalans pagàvem les autopistes i a tres-cents quilòmetres a la rodona de Madrid, no. I com que pel fet de ser català m'obliguen a ser espanyol, i la constitució diu que tots els espanyols són iguals, doncs quan paguin aquella gent jo també pagaré'.[...]

Traduzco:

'porque descubrí que los catalanes pagábamos las autopistas y a trescientos kilómetros a la redonda de Madrid, no. I que por el hecho de ser catalán me obligan a ser español, i la constitución dice que todos los españoles son iguales, cuando pague aquella gente yo también pagaré'
Ah bien, entonces el peaje de AP6 para cruzar desde CyL a la CAM por el tunel de Guadarrama es un espejismo... bien.
amarok77
Fillo de Breogán
Cita de Mosby

Visto esto me parece de puta madre.
esnT
ForoCoches: Miembro viril
Supongo que ya lo habréis dejado por aqui pero vamos..
http://glamboy69.wordpress.com/2012/...e-ciu-abertis/

1.- Les autopistes no les va posar Espanya, sinó Jordi Pujol i son de titularitat autonòmica, no estatal.

2.- Els peatges de les autopistes no van a Espanya, sinó a la butxaca de ABERTIS, una empresa propietat de La Caixa, i liderada per Salvador Alemany, assessor d’Artur Mas i principal publicitari del diari AVUI-EL PUNT

3.- CIU va votar a favor de rescatar els peatges de Madrid amb diners públics.

4.- Els peatges estan amortitzats de sobres i es mantenen tan sols perqué beneficien a CIU-ABERTIS-LA CAIXA

Ale, podéis seguir con vuestro antiespañolismo

Lo que quieren estos personajes de CiU es que todas las autopistas sean de pago, así se llenan los bolsillos
albarytu
Jinete del Apocalipsis
Cita de deltonin
Me puede decir alguien de Madrid, si existen autopistas (de pago) en Madrid?

Es cierto esto que dice el Señor Duran y Lleida? o está mintiendo, muchas gracias y espero respuesta
Sí, existen. Miente más que habla.
Cuestión aparte es que en Madrid la comunidad construye también carreteras de libre acceso pagadas a base de impuestos y en Cataluña las han construido prácticamente todas a base de ceder los peajes a las empresas, y ahora a toro pasado tienen muy fácil ir de víctimas y echarle la culpa al resto de España. Pero la culpa de todo esto es de los políticos catalanes, no de España.
Acteon62
Sí, las revoluciones llegarán cuando la concesionaria, comience a ejercer acciones legales y alguno tenga que pagar costas judiciales por procedimientos civiles (reclamación de cantidad por prestación de servicios) o penales (hay juristas que piensan que el tipo se pudiera corresponder con una Estafa), además del importe del peaje mas sus intereses; eso sin descartar que la Generalitat , para abrir boca, te coloque 100 pavos de multa (cobrables via ejecutiva) y si quieres recurres via Contencioso .
Eso tiene menos porvenir que un violinista manco, a alguien se le olvida que la concesionaria es una empresa privada y que esos no se casan ni con dios, están defendiendo su derecho y su negocio.
El tiempo da y quita razones, pero espero que por justicia y coherencia, estos supuestos insumisos , acaben poniendo como todo el mundo.

A mi tampoco me gusta tener que poner para el 5% de los nacionalistas catalanes y me jodo, ¿sobre eso no se hace una plataforma de insumisión al choriceo de Arturito y sus colegas?, con lo chorado da para muuuuuchos peajes.
josemaria71
viva españa
si ya sabía yo que a los polakos les tocas el bolsillo y la lían pero por un puto leuro
Rubén Carlo
La ignorancia y la ira injustificada guia a los independentistas, muy pocos tienen bases solidas!
fulitrake
Cita de Mosby

https://twitter.com/#!/search/novullpagar

La gente se esta apuntando a no seguir pagando los peajes en catalunya, cada día son mas y mas, y esto es solo el principio.

Entrad en Youtube y buscad "novullpagar" y os saldrán cientos de videos ya.

Esto tan solo acaba de empezar, se va a liar una buena.

Mañana en el super, al pasar por caja diré "nobullpagá el fuet." ¡¡Catalanes os vais a enterar!!
Que culpa tiene nadie, mas que vosotros, de que vuestros politicos os sangren

PD. Confundes la velocidad con el.....
BMW ///M Power
Мы здесь!!
Cita de Tebb
Fascista

Y opresor, que se te ha olvidado.
BMW ///M Power
Мы здесь!!
Cita de Mosby
Por si no lo sabes en Catalán es correcto decir La Corunya igual que en Español es correcto decir Gerona y Lérida. A mamarla.

Estoy completamente de acuerdo, de hecho "A Coruña" sólo es correcto en gallego.

Pero ese argumento deja de ser válido en el momento en el que algún catalán(charnego extremeño seguramente) escribe "Catalunya" en un contexto castellano y sin desempeñar una función metalingüística. Ejemplo: En lengua catalana, Cataluña se escribe "Catalunya".
BMW ///M Power
Мы здесь!!
Cita de 123roger456

Traduzco:

¿Aquella gente? ¿A qué viene tanto desprecio? Somos compatriotas y nos une la historia.
Seguro que luego le lamen el culo a los moros y a los panchitos todos estos charnegos de mierda acomplejados...
kinchotio
Te crees que en el resto de España no nos estafan, mamón de mierda?
No inventáis nada, aquí en Galicia ya conseguimos que quitaran el peaje del puente de Rande hace muchos años, en base a pagar con pesetillas todos los días.
Adiós resentido

David Josep
Cita de s.torpedo
no entiendo que tiene que ver el nacionalismo con esto
aaaaaaaaanndaaaa despierta majo

Habra que pagar la fiesta nazionalista de alguna manera, aunque sea exprimiendo a los catalanes. Disfruten lo votado durante años
PaYeRaS
pero si son de la generalitat
dakaiz
o0
Catalanes creyéndose el ombligo del mundo y que son los únicos que pagan... menuda novedad
Felizonio
Un hombre puede soñar...
Cita de Deimose
El 70% de las acciones de Abertis son de empresas españolas, entre ellas, empresas de nuestro queridisimo Florentino Perez, y un 21% pertenece a la Caixa.Así que un 70% del dinero recaudado en peajes de Catalunya, se va hacia el resto de España y aqui no olemos nada
¿Desde cuando el dinero recaudado por una empresa privada se lo queda el estado?
kinchotio
Cita de Deimose
Diselo a los de Extremadura, autopistas 100% gratis
Algunos tienen tan embozado el cerebro que piensan que la estafa de los peajes es un problema de identidad nacional.

Tendréis que ver quien tiene la titularidad de esas autopistas y quién firma las concesiones, pero igual no os interesa buscar ese dato. A lo mejor resulta que quien os ha meado encima y se ha reido de vosotros no es tan madrileño.

Y si la empresa es de Madrid cuál es el problema? Ha pagado un dinero por esa concesión. ¿Exprópiese?
kinchotio
Cita de Deimose
Yo no he dicho que se lo quede al estado, si no que va a parar a empresas madrileñas
El dinero que recauda Gas Natural va a parar a Cataluña. ¿Y? Es lo lógico al ser catalana la empresa, no? ¿Que clase de argumento entre lo nacionalista y lo comunista es este?

Por no citar que el IVA de una empresa madrileña o cántabra va a parar a la hacienda estatal, mientras que el de una empresa catalana va en gran porcentaje a la hacienda de la generalitat. O sea que la insolidaridad en este caso es de las empresas catalanas. Dime: ¿Habría que ponerse a mirar el origen de las empresas que facturan en España? No creo que en Cataluña interese ese grado de confrontación.
Mosby
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Se confirma FAROLACO!!!

http://www.324.cat/noticia/1716512/p...omplir-la-llei
rldrlzx
Cita de fulitrake
Mañana en el super, al pasar por caja diré "nobullpagá el fuet." ¡¡Catalanes os vais a enterar!!
Que culpa tiene nadie, mas que vosotros, de que vuestros politicos os sangren

PD. Confundes la velocidad con el.....
Pues como hables catalán igual que lo escribes, se van a mofar de ti.

Por otra parte, menudo ejemplo mas tonto.

Te pongo uno a ver si te entra. Pongamos que haces una hipoteca a 30 años con la de beneficios que esta comporta para el banco en cuanto a intereses. Pasados esos 30 años te la prorrogan sin decirte ni mu a 30 años más y tu a pagar sabiendo que ya ha ganado el banco con esos intereses. Osea, vas a seguir pagando tu letra con mas beneficios todavía. Say what? qué te parece? cómo se te queda el cuerpo mariloli? Y eso es así, tal cual.

¿No os parece normal que nos quejemos? Porque entonces ya pensaré que vuestras defensas son irracionales.
rldrlzx
Cita de Mosby

Jajaja, que fuerte. Si es que vivimos en un circo continuo.
rldrlzx
Cita de kinchotio
Algunos tienen tan embozado el cerebro que piensan que la estafa de los peajes es un problema de identidad nacional.

Tendréis que ver quien tiene la titularidad de esas autopistas y quién firma las concesiones, pero igual no os interesa buscar ese dato. A lo mejor resulta que quien os ha meado encima y se ha reido de vosotros no es tan madrileño.

Y si la empresa es de Madrid cuál es el problema? Ha pagado un dinero por esa concesión. ¿Exprópiese?
El problema viene cuando esa concesión se prorroga cuando "tenia fecha de caducidad".
kinchotio
Lo que está claro es que lo de Barna no es normal, que salir en coche de la ciudad vale una pasta en peajes y no hay alternativa. Yo por mí que le planten fuego, pero de ahí a echarle la culpa a Madrid es la misma distancia que hay de la persona a la oveja.

Cita de rldrlzx
El problema viene cuando esa concesión se prorroga cuando "tenia fecha de caducidad".
¿"Se prorroga"? ¿Ella sola?

Repito, en el caso de las autopistas gallegas fue Jose María Aznar el cabrón que renovó la concesión poco antes de que caducara. Nuestras autopistas son del ministerio de Fomento.

En el caso de Cataluña las autopistas están gestionadas por la Generalitat. No busquéis culpables en Madrid, que se seguirá riendo todo el mundo de vosotros. Los tenéis ahí mismo.
Juno
Pensador ocasional
Cita de Deimose
El 70% de las acciones de Abertis son de empresas españolas, entre ellas, empresas de nuestro queridisimo Florentino Perez, y un 21% pertenece a la Caixa.Así que un 70% del dinero recaudado en peajes de Catalunya, se va hacia el resto de España y aqui no olemos nada
Es el argumento más ridiculo que he oído en mucho tiempo.

La responsabilidad del pago o no pago de las autopistas, creo que viene de la autoridad que permitió que las mismas se financiasen de esta o de esta otra manera.

Y me gustaría saber que porcentaje de autopistas son de "propiedad/responsabilidad" nacional, y cuales son de responsabilidad autonómica.
rldrlzx
Cita de kinchotio
Lo que está claro es que lo de Barna no es normal, que salir en coche de la ciudad vale una pasta en peajes y no hay alternativa. Yo por mí que le planten fuego, pero de ahí a echarle la culpa a Madrid es la misma distancia que hay de la persona a la oveja.
Pero el gobierno es central, no?
ranyic
dadle las gracias al tripartito y al tito Artur ajajajajaajaj.

por lo demás me parece bien. odio lso peajes
Juno
Pensador ocasional
Cita de rldrlzx
Y la responsabilidad de eso de quien es?

De un madrileño?

Quizá tengáis más problema dentro de casa que fuera...
← A General