Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible

Tema Cerrado
SiOnofreSi
ForoCoches: Miembro
Ok, gracias por la información.
Estoy pensando montar el sistema de Bunet (a faltan de que me confirmen que el Santander va a financiar las instalaciones) y me interesaba por saber si me tenía que cambiar de seguro.
carlosguti84
Para los amantes de los porcentajes y estadisticas:
OPEL ASTRA H 1.6 105 CV - VALLADOLID - VALENCIA (3 PERSONAS - MALETERO LLENO)

KILOMETROS: 614
LITROS GLP: 50,19
LITROS/100: 8,17
EUROS: 38,84

Todos estos resultados me dan un gasto de un +15-16% aproximadamente de litros gas sobre gasolina aprox.

Si estos datos los paso a gasolina hubiera sido:

KILOMETROS: 614
LITROS SP95: 43,64
LITROS/100: 7,10
EUROS: 65,90

*. Es decir, supone un ahorro de un 41% contando el mayor gasto de GLP y la diferencia de precio entre carburantes, en 44.000 - 45.000 km está amortizado.
Valiance
Está muy bien carlos, asi da gusto sin tener que preocuparse por el escandaloso precio de la gasolina
secrecy
Está muy bien, a raiz de tu post, voy a hacer cuentas de lo que llevo en el mio desde que lo convertí, en junio:

Kms recorridos en glp: 12,000. En realidad, he hecho 13,000, pero voy a descontar una parte por las arrancadas en frio y algún recorrido hecho en gasolina. Cojo el precio actual de combustibles, porque sería imposible hacerlo repostaje por repostaje:

Consumo medio del coche en gasolina: 11,2 a los 100. Medido por mi durante los primeros 4000 kms cuando compré el coche. 11,2 x 1,50 x 120: 2016€ si hubiera ido en gasolina

Consumo medio del coche a gas: 12,4 a los 100. Tambien medido por mi los 2000 y pico primeros kms. 12,4 x 0,77 x 120: 1145€ gastados a gas.

Es decir, 860€ ahorrados en 9 meses. De los 3000 que pagué por la instalación. En algo menos de 3 añitos a este ritmo de kms se compensan los costes. Luego, a ahorrar.

Si hubiera llegado a las ofertas que ofrecen ahora las instaladoras por compras conjuntas, lo hubiera amortizado en poco más de 2 años. Pero bueno, no es cuestión de quejarse de lo que hubiera podido ser, sino de disfrutar de lo instalado.
Valiance
secrecy ese cálculo está un tanto desvirtuado, ten en cuenta que el precio de la gasolina ha subido en mayor proporcion al gas. Hace solamente 2 meses yo reposté gasolina a 1.28, ahora a 1.48 impplica una subida del 16%, mientras elgas aqui al menos ha subido del a penas un 4%.

Yo estoy llevando el control de ahorro depósito a depósito, con diferencias de precio actualizadas en cada repostaje
secrecy
Cita de Valiance
secrecy ese cálculo está un tanto desvirtuado, ten en cuenta que el precio de la gasolina ha subido en mayor proporcion al gas. Hace solamente 2 meses yo reposté gasolina a 1.28, ahora a 1.48 impplica una subida del 16%, mientras elgas aqui al menos ha subido del a penas un 4%.

Yo estoy llevando el control de ahorro depósito a depósito, con diferencias de precio actualizadas en cada repostaje
Si, pero es que no recordaba a que precio estaba la de 95 cuando hice la conversión. Si que recuerdo que el autogas estaba a 0,69 en junio pasado.

En realidad, los cálculos no son tan sencillos, ya lo puse otras veces: no se puede estimar la evolución de precios de los combustibles, habría que restar la revisión del gas: 100€ cada 20,000 kms, sumar que las revisiones del coche las alargo de 15 a 20,000 kms, no se sabe en realidad los kms que recorres a gasolina desde que hiciste la conversión... en fin, lo único medible de verdad es que ahorras dinero si o si, y que la instalación, si no destrozas el coche o lo vendes antes, la amortizas hagas 10000 o 30,000 kms al año, es solo cuestión de más o menos tiempo.
carlosguti84
Cita de deebass
Muy buenas campeón... ¿va bien el Astra a GLP? ¿te puedo considerar mi primer discípulo convertido a la "religión" del GLP ?

Si pagas el IVTM en Pucela, hay bonificación del 65% https://www.valladolid.gob.es/vallad...idMmedia=11075 siempre que en el momento voluntario del pago esté ya todo en regla... (hasta el 5 de Abril). Si no lo está, por lo que he leído, se paga sin bonificación y el año que viene sería cuando te tocaría presentar la solicitud de la bonificación y la documentación.

Por mi parte ya llevo 2800kms desde que me lo instalaron... (y todavía no ha pasado un mes ) El consumo, según repostaje, ha oscilado entre 8,0 y 9,3l/100kms (entre 0,5 y 1l más que con SP95)

Muchas gracias por la información, no tenía conocimiento. No creo que llegue al 05 de abril ya que todavía no tengo la homologación, solamente factura.

Consultaré en el 010 la documentación que debo presentar. ¿Tu la sabes la documentación a presentar?.
carlosguti84
Cita de hardcoreman

PD: Sacada de una empresa que se dedica a transforma vehiculos, el precio de los combustibles lo pones tu.
¿Me dices el enlace para poner mis datos?
carlosguti84
Me voy a ir en 10-15 días a Francia y a Italia, esta vez por ocio. Y acabo de ver que las bocas de llenado son diferentes en estos paises.

Veo que necesito el adaptador Italiano: Italia, Francia y Portugal, según marca el catalogo de IRCONGAS http://www.ircongas.com/resource/Cat...ores_ver01.pdf

Yo actualmente de la boca de llenado tengo el adaptador Ref. 1128, ¿necesito para repostar en estos paises cambiar la toma de carga del vehiculo y tener los adaptadores Ref. 1104 + Ref. 0940? O con ese ultimo sobre mi boca de llenado quitando el Ref. 1128 me valdría?.

wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de carlosguti84
Me voy a ir en 10-15 días a Francia y a Italia, esta vez por ocio. Y acabo de ver que las bocas de llenado son diferentes en estos paises.

Veo que necesito el adaptador Italiano: Italia, Francia y Portugal, según marca el catalogo de IRCONGAS http://www.ircongas.com/resource/Cat...ores_ver01.pdf

Yo actualmente de la boca de llenado tengo el adaptador Ref. 1128, ¿necesito para repostar en estos paises cambiar la toma de carga del vehiculo y tener los adaptadores Ref. 1104 + Ref. 0940? O con ese ultimo sobre mi boca de llenado quitando el Ref. 1128 me valdría?.

De este hilo:Interesante si usas GLP AUTOGAS GAS AUTOMOCION

Hola foreros, tengo instalado un equipo de gas en el coche. Tengo el problema de que al salir al extranjero el sistema de llenado que tenemos en España es distinto y habría que utilizar adaptador. En Madrid por ejemplo hay un sitio donde venden el adaptador para el sistema italiano/frances por el modico precio de 65 euros, he encontrado una web donde venden el adaptador por 7,73 libras + IVA unos (9,91€+IVA) los gastos de envio a España son 14,03€. Hay adaptadores para otros sistemas de llenado como el que se usa en Alemania o Inglaterra.
Se que no debemos ser muchos primero que usemos gas, despues que nos interese para viajar al extranjero y por ultimo que seamos de la misma zona, pero con 3 ó 4 que fueramos los gastos de envio los amortizariamos bien. Yo estoy por la zona de Alicante, asi que si alguien de la zona estaria interesado podriamos realizar una compra conjunta.
Aqui os dejo el enlace a la web donde lo venden http://www.autogasshop.co.uk/autogas...dapter-2-p.asp y aqui un video de como se utiliza http://www.youtube.com/watch?v=Q94rFXPFLyo

Tambien os dejo una imagen de la valvula de llenado que usa mi coche (es la que se monta en España la llaman euro nozzle) y la pistola para llenarlo. A mi me interesa el adaptador euro vs dish porque el sistema dish es el que se usa en Francia e Italia y yo suelo ir mucho por Francia.
Que envidia me dais, mi coche no se puede homologar.
Valiance
Carlos si no tienes contratados los alojamientos habla conmigo que te lo puedo dar igual o mejor precio que el que encuentres por ahi
carlosguti84
Cita de Valiance
Carlos si no tienes contratados los alojamientos habla conmigo que te lo puedo dar igual o mejor precio que el que encuentres por ahi
Ya tengo el recorrido organizado, estoy esperando al VºBº de mi empresa para reservar alojamientos, en cuanto esté (que no habrá problema) cierro todo.

Sabeis que adaptador necesito en francia e italia?
Valiance
OK Carlos, pues ya me dirás que dónde necesitas los alojamientos.

Normalmente tienen en las gasolineras, no debería ser problema
valle
The road warrior
Ya me he informado sobre lo del limite de potencia personalmente en ircongas.

El problema no es que no se pueda, que si se puede, pero que ellos no tienen homologados los equipos para más de esos caballos en euro 3 por ejemplo.

Me ha mirado la ficha tecnica del coche y me ha dicho que el tope en 6 cilindros está en 316 caballos creo recordar pero que por ejemplo en euro 5 estaria por encima de los 340 caballos.

Si me voy a otro instalador si podrian hacermelo....para que pasara itv, pero que ellos con sus equipos no, pq le he puesto el ejemplo de ferrosite.

Y ahora podeis decirme que otros instaladores hay de glp en Madrid o cercanias?
secrecy
Cita de valle
Ya me he informado sobre lo del limite de potencia personalmente en ircongas.

El problema no es que no se pueda, que si se puede, pero que ellos no tienen homologados los equipos para más de esos caballos en euro 3 por ejemplo.

Me ha mirado la ficha tecnica del coche y me ha dicho que el tope en 6 cilindros está en 316 caballos creo recordar pero que por ejemplo en euro 5 estaria por encima de los 340 caballos.

Si me voy a otro instalador si podrian hacermelo....para que pasara itv, pero que ellos con sus equipos no, pq le he puesto el ejemplo de ferrosite.

Y ahora podeis decirme que otros instaladores hay de glp en Madrid o cercanias?
Entonces es una limitación técnica de ese instalador, no legislativa. Eso ya tiene más sentido
Valiance
Aclarado entonces
valle
The road warrior
Cita de secrecy
Entonces es una limitación técnica de ese instalador, no legislativa. Eso ya tiene más sentido
Cita de Valiance
Aclarado entonces
Me puse en contacto con Madisa, que es una filial de ferrosite en Madrid, le he preguntado para hacerlo en mi coche y me ha dicho que le pasara la ficha técnica y que consultaria precios y si se puede o no, espero que si.

Ya os contare.

Un saludo
RaNDoW
¿Seguis cambiando el aceite en el coche a los 15000/20000km? con eso de que ahora se conserva más limpio que nunca... no se si en vez de cambiarselo a los 15000km esperar a los 20000km. Llevo un 5W30.
carlosguti84
Yo lo cambio yo mismo a los 12.000 - 15.000 tambien tengo el sintetico 5W30, y lo seguiré haciendo cada 15.000 ya que la fricción y desgaste es la misma.
secrecy
Yo he decidido pasar las revisiones a los 20,000. En los 13,000 kms que llevo veo el aceite como si lo acabaran de sacar de la lata. Así me coinciden la revisión del equipo de glp con la de mecánica general.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de carlosguti84
Muchas gracias por la información, no tenía conocimiento. No creo que llegue al 05 de abril ya que todavía no tengo la homologación, solamente factura.

Consultaré en el 010 la documentación que debo presentar. ¿Tu la sabes la documentación a presentar?.
- Un escrito de solicitud
- Tarjeta ITV
- Permiso de circulación
(- no sé si el recibo del seguro, pq no me queda claro en el PDF que me ha mandado el Ayto.)

Ej de escrito de solicitud: Yo Fulanito de Tal y Cual, con DNI XXXXX de acuerdo a la ordenanza de IVTM de Pucela, solicito la bonificación del 65% en dicha tasa al tener mi vehiculo adaptado a GLP, para lo cual adjunto a este escrito la ficha técnica ITV, el permiso de circulación (y recibo del seguro al corriente de pago)

Por otro lado, en cuanto a lo que estáis hablando de los aceites, pues cada uno mismo con su mecanismo pero vaya, un 5W30 aguanta sí o sí más de 15000kms en un gasolina atmosférico.

Mi coche tiene oficialmente intervalos de 1 año o 20.000kms con aceite semi-sintético 15W50... yo los hago con 5W40. Curiosamente mi motor, 1 año después cambió a un intervalo oficial de 2 años o 30.000kms con 5W40. Los aceites sintéticos de hoy día tienen una gran calidad, en motores sencillos podrías tirarte 100.000kms con el mismo aceite sin problemas (eso sí, cambiando el filtro de aceite cada año ), aunque claro, también depende del uso: si haces mucha ciudad o muchos puertos de montaña de carretera secundaria, el aceite se degrada más rápido
carlosguti84
Cita de deebass
- Un escrito de solicitud
- Tarjeta ITV
- Permiso de circulación
(- no sé si el recibo del seguro, pq no me queda claro en el PDF que me ha mandado el Ayto.)

Ej de escrito de solicitud: Yo Fulanito de Tal y Cual, con DNI XXXXX de acuerdo a la ordenanza de IVTM de Pucela, solicito la bonificación del 65% en dicha tasa al tener mi vehiculo adaptado a GLP, para lo cual adjunto a este escrito la ficha técnica ITV, el permiso de circulación (y recibo del seguro al corriente de pago)

Por otro lado, en cuanto a lo que estáis hablando de los aceites, pues cada uno mismo con su mecanismo pero vaya, un 5W30 aguanta sí o sí más de 15000kms en un gasolina atmosférico.

Mi coche tiene oficialmente intervalos de 1 año o 20.000kms con aceite semi-sintético 15W50... yo los hago con 5W40. Curiosamente mi motor, 1 año después cambió a un intervalo oficial de 2 años o 30.000kms con 5W40. Los aceites sintéticos de hoy día tienen una gran calidad, en motores sencillos podrías tirarte 100.000kms con el mismo aceite sin problemas (eso sí, cambiando el filtro de aceite cada año ), aunque claro, también depende del uso: si haces mucha ciudad o muchos puertos de montaña de carretera secundaria, el aceite se degrada más rápido
Muchas gracias!!

No creo que llegue al 01 de abril, no obstante presentaré el escrito antes por registro, sin aportar la homologación, ya que estoy pendiente todavía, es posible que me den 10 dias de plazo para que no me desestimen la resolución.

Yo cambio el 5w30 cada 15.000 km, que no me cuesta nada hacer el cambio, en una hora cambio el aceite y el filtro.

Mira, esta es la subvencion de la JCYL - EREN

La transformación de vehículos para ser alimentados con GLP.

https://www.tramitacastillayleon.jcy...3619/Propuesta
Ford
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Una pregunta, que supongo que ya salio, pero no la encuentro.

Se puede entrar en parkings publicos, se puede entrar en parkings privados.
RaNDoW
Cita de Ford
Una pregunta, que supongo que ya salio, pero no la encuentro.

Se puede entrar en parkings publicos, se puede entrar en parkings privados.
Yo no he tenido problemas para entrar en ninguno, no he visto señales que lo prohiban.
Ford
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de RaNDoW
Yo no he tenido problemas para entrar en ninguno, no he visto señales que lo prohiban.
Pero como esta la legislacion. Es cierto que en caso de incendio el conductor es reponsable de los daños al incumplir la normativa vigente.
fassmjj
Una duda que tengo.
Si pones un kit glp a un coche y lo homologas, si luego te rompe el coche, ¿es posible cambiarlo a otro coche?
Supongo que pagaras la mano de obra pero el kit te puede valer perfectamente, porque, segun he visto es el mismo kit para todos los 4 cilindros por ejemplo.
Gas-oil
Gas Guzzler member
Este finde he estado en Zaragoza, aprovechando para repostar en la cooperativa (a 0,72 mamones )... cada vez mas contento de llevar el coche en estado "gaseoso"....

Saludos a los maños!!!!
RaNDoW
Cita de Gas-oil
Este finde he estado en Zaragoza, aprovechando para repostar en la cooperativa (a 0,72 mamones )... cada vez mas contento de llevar el coche en estado "gaseoso"....

Saludos a los maños!!!!
Aún no he repostao yo en la cooperativa, en la repsol esta a 0,749.

Voy a cambiar de gasolinera pues. xD
Gas-oil
Gas Guzzler member
Pues el sistema de la coop. me ha gustado.... metes la boquilla (que por cierto hace presion cojonudamente) y luego no tienes que estar pulsando todo el rato, sino que tiene una llave que es automatica y el coche se llena "solo".... mola
RaNDoW
Cita de Gas-oil
Pues el sistema de la coop. me ha gustado.... metes la boquilla (que por cierto hace presion cojonudamente) y luego no tienes que estar pulsando todo el rato, sino que tiene una llave que es automatica y el coche se llena "solo".... mola
En la repsol de aquí tampoco hay que estar pulsando todo el rato, tiene una ruleta con 0/1 y cuando para el contador, giras la ruleta a 0 y quitas la manguera.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día