Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible
Tema Cerrado
20-mar-2012 14:37
|
Hola a todos. Me uno al post porque me interesa mucho esto de la adaptación de vehículos a GLP o a GNC. Creo que el combustible actual va a ser impagable en pocos años y todo lo que tenga que ver con la reducción o el abaratamiento del consumo va a tener un importante auge. Lo que me temo, y dudo, es la rentabilidad a medio plazo de estas medidas. Me explico, espero que esto del GLP no sea en el futuro el mismo timo del tocomocho de los coches diesel, que aumentaron las ventas cuando había una gran diferencia de precio entre gasolina y gasóleo, y aún así había que hacer entre 100 y 150 mil kilómetros para recuperar la diferencia de precio del coche diesel; con los precios actuales, muy cercanos entre sí, tan sólo a los taxistas y comerciales les sale rentable pagar la diferencia de precio en la compra (y en el mantenimiento) que tiene un coche diesel. Los fabricantes han hecho "el agosto" y ahora lo hacen las petroleras ante el mayor número de vehículos propulsados a gasóleo. ¿Pasará lo mismo con el GLP? ¿Subirá su precio indiscriminadamente cuando sea un combustible de masas? Ayer encontré esta noticia, a ver si alguien puede confirmarlo en los surtidores: http://www.cincodias.com/articulo/ec...19cdscdseco_4/ Por otra parte, teniendo en cuenta la consideración anterior sobre los coches diesel, entiendo que sale más rentable adaptar un coche nuevo de gasolina a GLP que comprar su homólogo de gasóleo, porque el precio de esa adaptación será similar (o incluso menor) que el sobreprecio del coche diesel (sin contar con las menos averías que suele tener un coche con GLP y la mayor duración de su motor); aún así, se siguen vendiendo coches diesel como rosquillas... ![]() Por último, tengo una duda acerca de la reforma R115, ¿también es extensible al GNC o sólo es válida para GLP? |
20-mar-2012 14:51
|
Me he acercado hoy a la gasolinera de GNC que acaban de poner en mi pueblo, el encargado me a dicho que el kg cuesta 0.90 euros( no me ha sabido decir cuantos litros) y que transformar el vehiculo vale 1500euros. Sabes si aumenta demasiado el consumo??. |
20-mar-2012 14:56
| Creo que con el GNC existia el problema de que trabaja a presiones enormes y en el depósito puedes llevar muy poco gas, por lo que no esperes mucha autonomia. Viendo el precio del litro, creo que no compensa |
20-mar-2012 15:56
| Ambas tecnologias tienen ya sus añitos, el gas natural tambien es bastante actual, la gran mayoria de autobuses de madrid por ejemplo funcionan a gnc |
20-mar-2012 15:58
|
¿Que información se tiene sobre el glp en los M3 e46? Creo que supera la potencia especificada para la instalación y homologación en España no? Más que nada es curiosidad y tener algo de información. Un saludo |
20-mar-2012 16:05
|
que hablaba bastante bien del gnc, su autonomia tampoco era tan mala, hace poco ley por aki que un mercedes e500 gastaba 6,5 kilos de gas natural a los 100km, estando a 0,90€, serian 5,85€ a los 100km, nada mal para este mastodonteee. En Madrid casi todos los autobuses de trasnporte publico funcionan a gnc. espero que el gnc y el glp sean los combustibles del futuro. |
Editado: 20-mar-2012 17:01 -
20-mar-2012 16:24
| si se peude convertir a glp un V8 4.2 de 420cv, seguro que un 3.2 de 343cv se podra hacer mientras que cumpla la euro 3, que lo hace, serguro se puede. Nunca habia escuchado eso de que supera la potencia especifica, podrias explicarmelo? |
Editado: 20-mar-2012 16:26 -
20-mar-2012 16:26
|
Por curiosidad ¿de dónde sacabas la idea de que hay un límite de potencia para la instalación y la homologación en España? |
20-mar-2012 16:31
|
Se puede homologar, cumple la Euro3 como mínimo.
Por curiosidad ¿de dónde sacabas la idea de que hay un límite de potencia para la instalación y la homologación en España? Lo decia pq he estado siguiendo un hilo sobre glp en bmwfaq en el que un usuario pregunta esto: El caso es que en mobile.de he visto en venta M3 E46 con este sistema y pense que era por la propia legislación y la homologación española. Post 1( aunque si bien es cierto que hay un límite de potencia por cilindro que no se puede rebasar, de modo que un M3 e46 se pasa por muy poco.), post, 25 y post 46(citas anteriores) http://www.bmwfaq.com/f7/gasolina-1-...0-73-a-670932/ |
20-mar-2012 16:38
|
Muy buen aporte. Me gustaría leer la ley entera y ver cual es la cifra máxima. |
20-mar-2012 16:48
?Si pagas el IVTM en Pucela, hay bonificación del 65% https://www.valladolid.gob.es/vallad...idMmedia=11075 siempre que en el momento voluntario del pago esté ya todo en regla... (hasta el 5 de Abril). Si no lo está, por lo que he leído, se paga sin bonificación y el año que viene sería cuando te tocaría presentar la solicitud de la bonificación y la documentación. Por mi parte ya llevo 2800kms desde que me lo instalaron... (y todavía no ha pasado un mes ) El consumo, según repostaje, ha oscilado entre 8,0 y 9,3l/100kms (entre 0,5 y 1l más que con SP95)
|
20-mar-2012 20:51
|
Por cierto, en referencia a la normativa que tenemos aqui limitando la instalación de GLP para los motores gordos: Para 6 cilindros el tope está en 316cv Para 8 cilindros el tope está en 422 cv Por cierto, Joni el tuyo superaba los 300cv no?....cuando es el pico? |
20-mar-2012 21:04
|
Creo que me voy a animar a instalarlo en mi Lexus GS300 gasolina del 2007 Soy de Coruña, si alguien de los que lee el hilo es instalador o algo así que mande privado. Gracias |
20-mar-2012 21:28
|
PD: Sacada de una empresa que se dedica a transforma vehiculos, el precio de los combustibles lo pones tu. |
20-mar-2012 23:08
|
Habria alguna manera de conseguir un cambio en la normativa para que coches como el que tengo pudieran adaptarse a GLP y superar asi la homologación que hace falta en España? Como puede ser que si compro un coche en el estranjero (M3 E46) y lo traigo a España si valiera el GLP y en cambio transformar uno aqui no sea posible? ¿Estoy en lo cierto? Un saludo y gracias. |
20-mar-2012 23:14
|
Mira, Portugal, Polonia e Italia están llenos de Almera como el mío con GLP, pero en Espanistán no se puede.
|
20-mar-2012 23:14
|
Por algun tema de seguridad o pq le han salido a ellos de los eggs?
Habria alguna manera de conseguir un cambio en la normativa para que coches como el que tengo pudieran adaptarse a GLP y superar asi la homologación que hace falta en España? Como puede ser que si compro un coche en el estranjero (M3 E46) y lo traigo a España si valiera el GLP y en cambio transformar uno aqui no sea posible? ¿Estoy en lo cierto? Un saludo y gracias. |
20-mar-2012 23:18
|
Es increible lo de este pais, no hay más que corrupción , gentuza y se nota que no les interesa promover esto del glp, lo tengo clarisimo no obtienen los beneficios que obtienen de la gasolina y el diesel. |
20-mar-2012 23:26
|
Pues a ver si se mantiene esa buena suerte!!. Por cierto, voy a tardar en amortizar la adaptación más de lo previsto. Me voy una temporadita a vivir a la Rusia profunda!
|

?
y el año que viene sería cuando te tocaría presentar la solicitud de la bonificación y la documentación.
) El consumo, según repostaje, ha oscilado entre 8,0 y 9,3l/100kms (entre 0,5 y 1l más que con SP95)
esta mañana estaba esto muerto