*** El Hilo de las Furgonetas, Volumen 3 ***

MB 190 E
Venga, más cosas...
LOL

130€ en la rombo por los tornilos de la culta....

LOL

R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de Pzero147
lo pregunto aqui.

Que os parece la ford turneo connect? la qeu es pequeña y cuadada

creo que lleva un motor 1.8 de 90 cvs, como va de consuimos y prestaciones?
Es un modelo veterano, respecto a los modelos de su generación original, gasta más y es más ruidoso. En cuanto a prestaciones, en su momento era el más lento de la categoría. Como puntos positivos, tiene un buen puesto de conducción y un comportamiento sano. Con la carrocería corta y baja no se aprovechan mucho las posibilidades del modelo.
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de MB 190 E
Que preparen las culatas
No entiendo por qué tienen que preparar culatas. Este motor se parece a la primera versión (65cv) en que sigue teniendo la misma nomenclatura y cilindrada. Hay muchisimos cambios y sobre todo, mucha mas fiabilidad. De hecho, fue mejorando con el paso de las evoluciones...

Y ya, de manera oficial, las nuevas mecanicas energydci para el Kangoo. En francés:
http://media.renault.com/global/fr-f...?mediaid=31530
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de A.P.M.
No entiendo por qué tienen que preparar culatas. Este motor se parece a la primera versión (65cv) en que sigue teniendo la misma nomenclatura y cilindrada. Hay muchisimos cambios y sobre todo, mucha mas fiabilidad. De hecho, fue mejorando con el paso de las evoluciones...
Y estás espesillo o no has visto mis últimas aportaciones al hilo. Además, fíjate en las palabras que resalto en negrita

En general era una coña

Bueno chicos, ya he cambiado el filtro de aire que me lo dado mal, y tengo los tornillos de la culata (menos de 20€, a ver si puedo averiguar la calidad que tienen y los saco de la caja porque ni sé cómo son).

Voy a consultar precio de motores de arranque, porque me han dado unas cifras muy dispares
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de MB 190 E
Y estás espesillo o no has visto mis últimas aportaciones al hilo. Además, fíjate en las palabras que resalto en negrita

En general era una coña
Ahh jejeje

Pues ahora entro menos, el curro me lleva tiempo y claro, desde alli pocas veces puedo entrar por el foro...

Te refieres al viejo 1.4 75cv? ya que era de la familia energy si no me equivoco, nada que ver con la nueva energy jejeje
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de A.P.M.
Ahh jejeje

Pues ahora entro menos, el curro me lleva tiempo y claro, desde alli pocas veces puedo entrar por el foro...

Te refieres al viejo 1.4 75cv? ya que era de la familia energy si no me equivoco, nada que ver con la nueva energy jejeje
Claro, me refería a mi energy... y lo de la culata es porque hace 1 semana que la junta de la mía se jubiló
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de MB 190 E
Claro, me refería a mi energy... y lo de la culata es porque hace 1 semana que la junta de la mía se jubiló
Joe, vaya putadita
Pero bueno, si vuelve a estar vivo, a tirar km
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de A.P.M.
Joe, vaya putadita
Pero bueno, si vuelve a estar vivo, a tirar km
Estoy arreglando, pues ver fotos en esta página. hace 1 horita recogí la culata y compre el aceite... ya voy por 300€ gastados
pakoto
ForoCoches: Miembro
Estoy dandole vueltas a pillar una furgo y estoy entre el dacia duster 4x2 y la kangoo dynamique offroad que esta de oferta ahora mismo. Segun configurador, salen el duster por 15500 y la kangoo 13900 ambos dci 90 con aire.

Ventajas de la kangoo: doble puerta corredera, llantas, antiniebla, barras, cristales tintados (todo de serie)
Ventajas del duster: menos peso.

Pero tengo un par de dudas:
Puede matricularse esa kangoo como turismo?
Penaliza mucho la 205r16 y el peso con respecto a una kangoo 85cv e4 (100kg menos en la antigua segun especificaciones) con 185r14 que he llevado durante 4 años y me parecia suficientemente agil?
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de pakoto
Estoy dandole vueltas a pillar una furgo y estoy entre el dacia duster 4x2 y la kangoo dynamique offroad que esta de oferta ahora mismo. Segun configurador, salen el duster por 15500 y la kangoo 13900 ambos dci 90 con aire.
Hola Pakoto. Casualidades de la vida, ayer mismo estuve conduciendo un Duster dCi, aunque en este caso era el dCi 110 4x4. A falta de matizar los precios (los configuradores son meramente orientativos y hay que pelearse con los comerciales y los descuentos) creo que el Kangoo es un producto bastante más completo. El interior del Duster es bastante más angosto delante (como el de un Clio) y los acabados son justitos. Las molduras marrones brillantes se rayan con facilidad. El Kangoo II tampoco es una maravilla en este sentido pero sí algo mejor. Sobre el espacio de las plazas traseras y maletero, no hay comparación posible, el Renault arrasa. En cuanto al funcionamiento, el Dacia se siente relativamente sólido. El problema que le veo es el escaso aislamiento del motor, más por ruido que por vibraciones.

El Kangoo Dynamique añade bastantes alicientes a la sosa imagen del Kangoo convencional, tanto interior como exteriormente. Como bien dices, su mayor pega es el peso. Según mis referencias no son 100, sino más bien 200 kg a añadir respecto a tu Kangoo actual, y unas restricciones contaminantes más severas, por lo que las prestaciones son más limitadas. En este caso las ruedas 205 R16 son un problema menor frente a lo comentado. La solución salomónica sería coger el Kangoo 110cv, para tener un dinamismo similar a de tu dCi85. Si se respetan los precios de configurador que has comentado, no debería salir más cara que el Duster dCi 90. En cualquier caso deberías probar a conciencia el Kangoo dCi 90 para ver si la pérdida de empuje te resulta admisible o no.

Respecto a la matriculación como turismo, en principio sí se puede hacer, pero lo mejor es que se lo plantees directamente al comercial(supongo que al principio se hará un poco el loco). Recuerda que en esta modalidad no hay exención del Impuesto de Matriculación de la que disfrutan los Mixtos Adaptables y si estuviese a nombre de una empresa no podría deducir el total de los gastos que genera, pero en cambio tiene las ventajas que ya conocemos.
pakoto
Gracias! La verdad que al precio que esta la renault con el descuento interesa bastante, y el 110cv solo cuesta 500e mas. Mirando las caracteristicas veo que tiene altura 22cm, similar a algunos todocamino pequeños.

Sabes si la 110cv tiene 6 marchas? <edit> En la pag. dice que si...
MB 190 E
Venga, más cosas...
Hoy he limpiado el vano y me he puesto con la instalción eléctrica
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de MB 190 E
Hoy he limpiado el vano y me he puesto con la instalción eléctrica
Pues yo he estado de "chapista" arreglando un poco este guiso que le habían hecho al Berlingo.

Cita de pakoto
Sabes si la 110cv tiene 6 marchas? <edit> En la pag. dice que si...
Sí, 6 velocidades.

Cita de Pzero147
como ves esta partner?
Anda suficiente, no consume mucho y el precio es correcto. Para el uso que comentas encaja a la perfección. Y si trajese aire acondicionado ya lo bordaba. Es escasa en longitud para dormir dentro, pero no se puede tener todo.
diablopery
tenemos una berlingo 1.9d 70cv comprada de segunda mano, q pierde mucha velocidad potencia subiendo, y un consumo excesivo, casi mas alto que las vw t5 que tenemos

alguna opinion??
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de diablopery
tenemos una berlingo 1.9d 70cv comprada de segunda mano, q pierde mucha velocidad potencia subiendo, y un consumo excesivo, casi mas alto que las vw t5 que tenemos

alguna opinion??
Bienvenido al club de la ruina. Con matices, pero básicamente, "es así". En mi caso ocurre lo mismo, nunca he conseguido menos de 8 altos-9 litros. Lo que tienes que hacer antes de nada, es anular la EGR desconectando y taponando el tubo de vacío y a continuación desmontar la admisión y limpiarla. A mí se me ahogaba tanto en frío que tenía que bajar a 2ª velocidad. Lo más seguro es que no quepa ni un dedo por los colectores. Después, si no mejora nada y no vas muy mal de liquidez, puedes llevarla a un bombero para que mire si la bomba está fuera de punto o las toberas muy cascadas, pero no esperes ningún milagro.

No has dicho de qué año es, pero me aventuro a decir que post año 2000, cuando incorporó la porquería del DW8 en lugar del XUD9
diablopery
el Dw8 o XUD9 es el codigo de motor?
arrankudiaga
Crus Gorbea,gure gaxiosie
Si. El DW8 es el motor que sustituyo al XUD9 por temas de anticontaminacion. EL DW8 tiene una cilindrada de 1868 cm3 y el XUD9 1905 cm3; ambos dan unos 70 CV.

El XUD9 fue el que dio la fama a los motores diesel PSA; lo llevaron entre otros los Talbot Horizon, los Peugeot 405 y los Citroen Xantia (por ejemplo)

http://en.wikipedia.org/wiki/PSA_XUD

http://en.wikipedia.org/wiki/PSA_EW/DW_engine
diablopery
Cita de arrankudiaga
Si. El DW8 es el motor que sustituyo al XUD9 por temas de anticontaminacion. EL DW8 tiene una cilindrada de 1868 cm3 y el XUD9 1905 cm3; ambos dan unos 70 CV.

El XUD9 fue el que dio la fama a los motores diesel PSA; lo llevaron entre otros los Talbot Horizon, los Peugeot 405 y los Citroen Xantia (por ejemplo)

http://en.wikipedia.org/wiki/PSA_XUD

http://en.wikipedia.org/wiki/PSA_EW/DW_engine

d/wjy es el motor

pd.algun tuto para limpiar la egr, o es recomendable anularla????
MB 190 E
Venga, más cosas...

Esa es una foto de todo el material. Los primeros cientos de kilómetros usaré agua destilada que leugo cambiaré por refrigerante adecuado. Espero terminar hoy con el tema del cableado, limpiar el bloque de restos de juntas y limpiar los balancines. A ver si montamos la culata
Sunday driver
Flanders profesional
No sé si es el sitio más indicado para preguntar lo siguiente, aunque probaré:

Un familiar con una Ford Transit Tdci 110 T260 (matrícula G**, no recuerdo bien). Se queja de que últimamente le falla el motor como si, por momentos, se quedara a 3 cilindros o le faltara combustible. El fallo es intermitente y en el cuadro no registra avería.

¿Se conoce alguna avería típica de este vehículo que presente este síntoma?

Decir que el tema de los filtros y aceites los lleva al día.

Saludos y gracias,
DinamoClf
Wenas!

A ver si me podéis recomendar cual es la mejor Furgoneta para camperizar, me gustaría comprar una para viajar por Europa y me gustaría prepararla bien la parte de atrás para poder dormir en ella etc...

Por lo que veo la kangoo Combi all road parece una buena compra no?

Un saludo y gracias!
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de Sunday driver
No sé si es el sitio más indicado para preguntar lo siguiente, aunque probaré:
Yo al menos no puedo ayudarte, de estos motores Ford no controlo, ni me suena este problema como crónico (sí otros, como la debilidad del embrague)

Cita de DinamoClf
Wenas!

A ver si me podéis recomendar cual es la mejor Furgoneta para camperizar, me gustaría comprar una para viajar por Europa y me gustaría prepararla bien la parte de atrás para poder dormir en ella etc...

Por lo que veo la kangoo Combi all road parece una buena compra no?

Un saludo y gracias!
El Kangoo tiene dos ventajas para camperizar respecto gran parte de la competencia: por una parte los asientos traseros enrasan con en suelo al abatirlos, y por otra el asiento del pasajero también se puede abatir (esto también está disponible en otros como el NV200), lo que permite obtener una plataforma muy amplia para la cama. Otras opciones buenas son el mencionado NV200 por su gran volumen interior y precio; o el Caddy Maxi, que también ofrece mucha longitud para montar la cama, aunque los precios del VW sí son prohibitivos.
Sunday driver
Flanders profesional
Cita de R8gordini
Yo al menos no puedo ayudarte, de estos motores Ford no controlo, ni me suena este problema como crónico (sí otros, como la debilidad del embrague)
Muchas gracias igualmente , a ver si alguien pudiera aportar algo para, al menos, saber por dónde van los tiros.

Saludos,
pakoto
Cita de Pzero147
como ves esta partner?

Peugeot Partner Origin Combi 1.6 Hdi 75cv 4p. -11
3 mar, 15:23
9.850€

es una km 0, ira muy justa de motor? consumira mucho?

esto mirando para poder ir por el verano a la playa con los perros, con las tablas a la playa, de camping, incluso dormir en ella.

La verdad que el precio es insuperable, y me la compraria antes que un utilitario
Sale muy bien de precio. Lleva aire? porque aqui sale por 1000 euros mas en blanca. Lo unico que no me gusta es que no lleva dos puertas correderas y que los neumaticos son 90t (mas caros). Tampoco tengo claro que al ser km0 se puedan matricular como turismo.
MB 190 E
Venga, más cosas...
Espero que hoy o mañana a más tardar pueda arrancar ya el coche. Está todo montado a falta de 4 detalles y los elementos de chapa. A ver si queda perfecto
miuq
Cita de GreenGoo
Hola, un saludo para todos. Despues de haberme empapado de los 3 volumenes de "El Post de las Furgonetas", estaba deseando poder entrar en el Foro para formar parte de este gran Hilo y compartir con vosotros dudas y experiencias. Mis agradecimientos a R8gordini por la ayuda prestada.

Me presento, tengo una Kangoo 1.9dti RXE del año 2000, que me compré hace poco más de un año. Ya preparare un Review de mi furgoneta mas adelante. Aprovechando que el Lunes selen en Lidl "chuches" para nuestras cajas, queria mostraros un brico que hice con una de ellas.

Yo elegi este termometro entre otros modelos porque tiene la opcion de guardar las maximas y minimas registradas y un aviso de posible hielo mediante pitido cuando la temperatura exterior baja de 3º.

Lo necesario para poder instalarlo es una tuerca (yo use una palometa) y una pistola de cola caliente. Asi queda:

Perdonar que no tenga fotos del proceso porque el brico lo hice hace un año y no conocia el foro. Para hacerlo desmontamos la bandeja superior (aprovechamos para limpiarla), fijamos el sensor de temperatura exterior (la piececita que esta al final del cable), al tornillo de la antena de la radio apretandola con la tuerca y orientando el sensor hacia la parte trasera del coche, de modo que el sensor queda sin tocar nada, lo mas alejado de la chapa (a mi me queda a unos 6-7 cm de esta), cuando se monta la bandeja queda como en una camara de aire. Escondemos el cable sobrante en el hueco y colocamos la bandeja dejando que cuelgue el termometro. Despues con la pistola de cola caliente lo pegamos dejandolo centrado y comprobando antes que podremos abrir la tapa para cambiar la pila, a mi me quedo muy bien colocado estando pegado a la bandeja y apoyado en la goma del cristal.

Otra opcion podria ser instalar uno de estos de Dealextreme que ademas tiene un indicador de voltaje de la bateria, pero tendriamos que tener corriente en la bandeja. O bien aprovechar corriente de alguno de los bricos que R8gordini ha hecho en la bandeja superior.

Bueno pues espero que a alguien le pueda servir de ayuda, y ya seguiremos con mas. Un saludo a todos.
Buen brico.
Yo lo tengo puesto encima del altavoz, aunque coge algo demasiado de temperatura.

Por cierto, me podrías decir como narices se cambia la hora? Perdí el manual de instrucciones y no doy con la combinación de teclas para cambiar la hora.
Gracias.
miuq
Cita de MB 190 E
Espero que hoy o mañana a más tardar pueda arrancar ya el coche. Está todo montado a falta de 4 detalles y los elementos de chapa. A ver si queda perfecto
Ya vuelve a rodar?
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de miuq
Ya vuelve a rodar?
Esta tarde ha estado en marcha durante media hora en total, y bueno no ha reventado así que ya es un punto muy grande

Está en fase de testeo, de momento sé que no funciona el captador de velocidad (conectores sulfatados), y rodará con aceite + filtro antiguo para "limpiar" resto de suciedad. Mañana le pongo el nuevo, y el refrigerante más adelante cuando haya recorrido 500km mínimo.

Ciertamente suena mejor que antes, el motor de arranque tiene otro sonido también... en general me ha dado por saco con un par de cosas (como la válvula de presión de gasolina), pero estoy satisfecho de que haya podido hacerlo en casa. A ver si anda igual que antes o más
A.P.M.
Mira el avatar
R8, en otro hilo te lei algo sobre el 2.3 dci (M9T), derivado del 2.0 dCi (M9R)
Hoy mismo, en planete Renault ha aparecido una noticia sobre este motor, que no se si es el mismo que el que comentabas o ha experimentado mejoras

http://www.planeterenault.com/1-mode...22-23-dci-m9t/

Espero que sea interesante
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de A.P.M.
R8, en otro hilo te lei algo sobre el 2.3 dci (M9T), derivado del 2.0 dCi (M9R)
Hoy mismo, en planete Renault ha aparecido una noticia sobre este motor, que no se si es el mismo que el que comentabas o ha experimentado mejoras
Es el mismo. No tendrían otra cosa de que hablar.

Cita de MB 190 E
Esta tarde ha estado en marcha durante media hora en total, y bueno no ha reventado así que ya es un punto muy grande
Excelente

Por cierto, habemus volante premium montado

El original había comenzado a deteriorarse de forma acelerada en el último año (como le está pasando al del Berlingo). El flash exagera mucho el aspecto, pero en la zona superior, la más afectada, comenzaba a estar poroso:

El "nuevo" es una gozada, en comparación. Próxima cuestión: unas alfombrillas nuevas.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 240320123019 (Small).jpg (31,9 KB, 242 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 240320123020 (Small).jpg (63,4 KB, 244 visitas)
← A Coches