*** El Hilo de las Furgonetas, Volumen 3 ***

R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de MB 190 E
¿Alguna idea para probar si mi problema es este? Quizás rellenar con sicaflex,y si noto que mejora pues comprar la pieza.... ¿o será posible comprar el soporte o hacerlo nuevo? Quizás salga más caro el collar que el perro.
Puedes probar a rellenar, sí. Con hacer el soporte, no sé a qué te refieres. ¿Meterle un caucho artesanal?

Ayer saqué las rejillas de los altavoces para lavarlas, que tenían mucho polvo y además las habían manchado con una pasta blanca ¿polish? en el taller. Han quedado estupendas. A ver qué gangas encuentro en altavoces de 10cm. Salvo la vibración a ralentí, el trasto ahora va sensacional, parece que se le hayan esfumado 80.000 km de golpe. Los tirantes nuevos de la estabilizadora se notan una barbaridad, el motor ya no hace ruidos raros (bomba agua y bieleta)...ya tengo ganas de ponerle el volante
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de R8gordini
Puedes probar a rellenar, sí. Con hacer el soporte, no sé a qué te refieres. ¿Meterle un caucho artesanal?

Ayer saqué las rejillas de los altavoces para lavarlas, que tenían mucho polvo y además las habían manchado con una pasta blanca ¿polish? en el taller. Han quedado estupendas. A ver qué gangas encuentro en altavoces de 10cm. Salvo la vibración a ralentí, el trasto ahora va sensacional, parece que se le hayan esfumado 80.000 km de golpe. Los tirantes nuevos de la estabilizadora se notan una barbaridad, el motor ya no hace ruidos raros (bomba agua y bieleta)...ya tengo ganas de ponerle el volante
Pensaba en un tornero para hacer un nuevo silent de caucho.

Busca altavoces de la mayor sensibilidad posible. Alpine suele ofrecerlos y no te saldrán caros. Ah ! Si pretendes cambiar los delanteros, presta atención a la escasa profundidad del hueco.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Hoy he visto en Feu Vert unos altavoces JVC 160W (CS-V427) por 19,90€ y unos Alpine por 29,90€
MB 190 E
Venga, más cosas...
Compara los especificaciones que te dije, sobre todo el tema de la profundidad. Luego... el que te salga más barato, no te vuelvas loco.

¿Los piensas montar en la parte trasera o en la delantera?
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de MB 190 E
Compara los especificaciones que te dije, sobre todo el tema de la profundidad. Luego... el que te salga más barato, no te vuelvas loco.

¿Los piensas montar en la parte trasera o en la delantera?
En principio serían para el salpicadero, pero a los de atrás también les haría falta, porque de serie ahí trae unos muy extraños que sólo dan frecuencias medias, ni graves ni agudos.

EDITO: Ya los he comprado e instalado. Finalmente cogí los JVC. Entraron sin problema en el hueco, aunque el coche traía un plástico negro encima del altavoz derecho que no sé para qué será y se lo he quitado porque tropezaba un poco y además tapaba bastante la rejilla. La mejora no es eclipsante (no esperaba ningún milagro con ese cepo de radio) pero sí va un poco mejor.

Probé a conectar los los "viejos" a la zona trasera y el resultado fue decepcionante: se escucha más claro y nítido, pero los graves son nulos comparados con los que tiene puestos de origen. Supongo que lo que necesitaría sería un tweeter separado, que lógicamente no le voy a poner.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 140220122937 (Small).jpg (61,6 KB, 167 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 140220122939 (Small).jpg (35,3 KB, 166 visitas)
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de R8gordini
En principio serían para el salpicadero, pero a los de atrás también les haría falta, porque de serie ahí trae unos muy extraños que sólo dan frecuencias medias, ni graves ni agudos.
Pues presta atención al tema de la profundidad entonces. Lo de la sensibilidad más que nada es para que la radio original los mueva lo mejor posible debido a su baja potencia.

En la parte trasera llevo unas vías separadas, recuerda: un altavoz de 12-15cm creo recordar y un tweeter
R8gordini
Excelencia sin prisas
Dokker, el nuevo vehículo comercial de Dacia

Sabíamos que Dacia estaba preparando un comercial basado en el recién presentado monovolumen Lodgy, pero podemos ver ahora las primeras imágenes sin camuflaje, supuestamente en el interior de la planta africana de Tánger en la cual se ensamblará.

A diferencia de su hermano familiar, del que se estima heredará el 80% de los componentes, el Dokker dispondrá de versiones de carga totalmente paneladas al estilo del Logan Van, pero equipando por fin unas más prácticas puertas laterales correderas. También dispondría de versiones acristaladas Combi para pasajeros, siendo la alternativa low-cost al Kangoo actual. Los rumores sitúan el precio de partida por debajo de los 10.000€. El modelo se presentaría el segundo semestre del presente año.

Recreación

Imágenes del modelo camuflado:

cegio
ForoCoches: Miembro
Hola buenas, alguien q tenga una expert, jumpy o scudo con el motor 2.0 hdi de 120 y 6 v, me puede decir el consumo q tienen?, es q la mia por carretera se esta jalando 80 litros pa 800 km, es decir 10l/100km y no me parece nada normal. Tiene los filtros de aire, gasoil y aceite cambiados hace poco.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de cegio
Hola buenas, alguien q tenga una expert, jumpy o scudo con el motor 2.0 hdi de 120 y 6 v, me puede decir el consumo q tienen?, es q la mia por carretera se esta jalando 80 litros pa 800 km, es decir 10l/100km y no me parece nada normal. Tiene los filtros de aire, gasoil y aceite cambiados hace poco.
¿Siempre te ha consumido así o se ha disparado ahora? En vacío o poca carga, debería gastar entre 7 y 8 litros en carretera, según orografía, y no más de 9 litros en autopista, a velocidad legal. Te dejo una prueba. Es de la 136cv pero los consumos son similares y equiparables.

PEUGEOT EXPERT TEPEE BUSINESS 2.0 HDI 136cv

por Autopista

MB 190 E
Venga, más cosas...

cegio
la compre de segunda mano en un concesionario oficial peugeot con 1 año de garantia y 112.000 km, al principio rondaba los 1000 km con 80l , asi q serian los 8 Ltrs 100 q comentas por ahí, pero 20.000 km despues el consumo se ha disparado a los 10 l, y yo sigo a la misma velocidad no lo paso de 120, tambien la noto como q le cuesta un poco mas q antes recuperar velocidad en cuestas, respecto al peso, es el furgon, sin asientos ni cristales ni nada, llevare unos 150 kg en herramientas. La lleve ayer a un taller q tengo al lado de mi oficina y me dijeron q podria ser del fap q este obstruido y por lo q sea no se me enciende el testigo.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Ojo, las HDI 120 no incorporaban FAP en 2007, las 136 sí. Pueden ser muchas cosas. Lo más obvio es comenzar limpiando la válvula EGR y comprobando que funciona bien.

Cita de MB 190 E
cegio
como averiguo si tiene fap¿
MB 190 E
Venga, más cosas...
Un poquito menos de 8€ me ha salido la bieleta. Esta tarde la monto
R8gordini
Excelencia sin prisas
Menuda ganga, muyayo. Pero cuidado, a veces las piezas de mortadela salen más ruines.

Ayer noche empecé a adecentar el volante

Cita de cegio
como averiguo si tiene fap¿
Hasta noviembre de 2008 no se incorporó el FAP al HDI 120cv. En las FAP, en el elevador, puedes ver los tubos de presión diferencial que salen del filtro.
cegio
ok gracias la mia es de finales del 2007
MB 190 E
Venga, más cosas...
Ciertamente parece más endeble. Físicamente son muy muy parecidos, pero eso de que pese menos...

Es de la marca española Metalcaucho, son buenos seguros. Arriba España
GreenGoo
Tres Rombos
Hola, un saludo para todos. Despues de haberme empapado de los 3 volumenes de "El Post de las Furgonetas", estaba deseando poder entrar en el Foro para formar parte de este gran Hilo y compartir con vosotros dudas y experiencias. Mis agradecimientos a R8gordini por la ayuda prestada.

Me presento, tengo una Kangoo 1.9dti RXE del año 2000, que me compré hace poco más de un año. Ya preparare un Review de mi furgoneta mas adelante. Aprovechando que el Lunes selen en Lidl "chuches" para nuestras cajas, queria mostraros un brico que hice con una de ellas.

Yo elegi este termometro entre otros modelos porque tiene la opcion de guardar las maximas y minimas registradas y un aviso de posible hielo mediante pitido cuando la temperatura exterior baja de 3º.

Lo necesario para poder instalarlo es una tuerca (yo use una palometa) y una pistola de cola caliente. Asi queda:

Perdonar que no tenga fotos del proceso porque el brico lo hice hace un año y no conocia el foro. Para hacerlo desmontamos la bandeja superior (aprovechamos para limpiarla), fijamos el sensor de temperatura exterior (la piececita que esta al final del cable), al tornillo de la antena de la radio apretandola con la tuerca y orientando el sensor hacia la parte trasera del coche, de modo que el sensor queda sin tocar nada, lo mas alejado de la chapa (a mi me queda a unos 6-7 cm de esta), cuando se monta la bandeja queda como en una camara de aire. Escondemos el cable sobrante en el hueco y colocamos la bandeja dejando que cuelgue el termometro. Despues con la pistola de cola caliente lo pegamos dejandolo centrado y comprobando antes que podremos abrir la tapa para cambiar la pila, a mi me quedo muy bien colocado estando pegado a la bandeja y apoyado en la goma del cristal.

Otra opcion podria ser instalar uno de estos de Dealextreme que ademas tiene un indicador de voltaje de la bateria, pero tendriamos que tener corriente en la bandeja. O bien aprovechar corriente de alguno de los bricos que R8gordini ha hecho en la bandeja superior.

Bueno pues espero que a alguien le pueda servir de ayuda, y ya seguiremos con mas. Un saludo a todos.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Bienvenido por fin, GreenGoo.

Gracias por el brico. Queda bien. Preguntas:

¿Mide bien la sonda estando en el interior del vehículo y no fuera?

¿Se te ha despegado la pantalla en algún momento? La cola caliente la carga el diablo: en navidades fabriqué un aplique LED para leer en cama y la semana pasada se despegó, con la suerte de que no estaba acostado, que si no, me atiza.
GreenGoo
Tres Rombos
Pues no estaba seguro de que la medicion fuera correcta, pero despues de hacer el brico de instalar la sonda de temperatura en el retrovisor que tu hiciste he podido comprobar que ambos coinciden. Cuando el coche esta circulando la medición de la temperatura es exacta, solo cuando subes al coche por primera vez despues de estar tiempo parado da lecturas no correctas (cuando se hace escarcha en el techo marca temperatura en poco por debajo de la que hay realmente), pero en cuanto llevas dos minutos circulando ya se ajusta. Esto solo pasa cuando lo has dejado aparcado en el exterior.

La verdad es que al pricipio si se me despego dos veces, pese a usar una pistola Bosch y cola de calidad del trabajo, hasta que a la tercera fue la vencida, en mi caso por el ansia por ponerlo no esperaba hasta que la cola estubiera bien caliente, en cuanto espere a que estubiera bien caliente la pistola (unos 20min), desechar la cola de la punta y aplicar un pequeño cordon en el termometro, ya no se ha vuelto a caer. Lleva unos 10 meses y no se caido y puedo decir que ya no se caera, ha soportado temperaturas muy extremas este verano, he hecho caminos de montaña, pasado baches y manipularlo cada vez que subo al coche.

¿Por cierto R8 mandaste los Selex a reparar? Es por si al final decidiste que te montaran la parte interna de los amarillos.
R8gordini
Excelencia sin prisas

El primer vehículo comercial en la historia de MINI desde su adquisición por parte de BMW ya es oficial. Aunque por ahora sólo sea uno de esos modelos conceptuales que no pueden engañar a nadie. Su nombre es Clubvan y deriva como ya te habrás imaginado del talludito Clubman, que le cede su puerta lateral de apertura opuesta al sentido de la marcha y pierde por el camino los asientos traseros para convertirse en el compañero de trabajo perfecto para floristas y representantes comerciales. Aunque no encaja en la imagen que tenemos de MINI, recupera en cierto modo la idea de las versiones comerciales de los Morris de antaño.

Al margen de las ventanillas paneladas, el número de asientos y la separación del habitáculo mediante una rejilla central, hay muy poco que diferencie al Clubvan de su hermano de cinco plazas. Tal vez sus diferencias sean más acusadas con sus rivales en el mercado, y es que MINI ha optado por darle un toque de distinción adicional al evitar los típicos plásticos desnudos de la zona de carga. En su lugar se ha empleado una moqueta de color negro de aspecto muy cuidado; más elegante, pero también mucho más sucia. Está claro que el Clubvan no fue pensado con los fontaneros en mente.

MINI, que describe a su nueva creación como "el primero en su clase en el segmento premium" (hay que ver lo que disfrutan algunos colgándose medallas), no ha querido ni insinuar una fecha de lanzamiento en su comunicado oficial, pero a la vista queda que realmente nos encontramos ante un coche potencialmente de pre-producción. Ya veremos cuándo sale a la venta y por qué precio, porque para muchas empresas, ese último detalle es casi tan importante como su potencial como vehículo de representación.

cegio
Cita de R8gordini
Ojo, las HDI 120 no incorporaban FAP en 2007, las 136 sí. Pueden ser muchas cosas. Lo más obvio es comenzar limpiando la válvula EGR y comprobando que funciona bien.

En el taller de al lado de mi nave , le enchufaron el ordenador y decia q los datos de turbo y egr eran correctos, no se q mirar ya la verdad, lo del fap me habia dado esperanzas pero si me decis q por fecha el mio no tiene me dejas roto.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de GreenGoo
¿Por cierto R8 mandaste los Selex a reparar? Es por si al final decidiste que te montaran la parte interna de los amarillos.
No. Llegué a contactar con ellos por correo pero apenas si me respondieron las cuestiones. Sólo me dijeron que debía ponerme en contacto con el distribuidor en mi ciudad y ellos supuestamente los mandaban. No me dijeron ni precio. Y aunque lógicamente no van como al principio, pasaba por alto un detalle que desconocía, culpando a los mismos en parte, sin motivo: los tirantes de la estabilizadora estaban muy dañados y no hacían su función. Tras cambiarlos, justo después de reparar el accidente, ha mejorado sorprendentemente, volviendo a ir bastante bien.
MB 190 E
Venga, más cosas...
Voy a dar una vuelta hace 15 minutos con la Kangoo y resulta que no arranca, ni el motor de arranque tira por el motor.

"Batería muerta" pensé. Es raro, NUNCA la maltrato y ayer usé el coche sin problemas (se quitó el ruidito de marras con la bieleta, pero tengo un aplier tocado ).

Compruebo tensión y marca 12.5... "Esto sí que es raro". Intento arrancar de nuevo y nada, hace el amago de funcionar pero es que ni gira ni nada.

Motor de arranque caput o distribución muerta. Miedo inside
MB 190 E
Venga, más cosas...
Bueno, por lo menos no tengo que sacar la caja para sacar el motor de arranque... pero tengo que quitar el palier del lado del conductor (el que tengo mal). Todo esto según el manual de taller.
GreenGoo
Tres Rombos
Lastima MB, a mi me paso los mismos sintomas, una manera de comprobarlo es golpear con un martillo de nylon el motor de arranque para desbloquearlo en caso de que las escobillas esten "pegadas". Si despues de hacer esto arranca puedes pensar que el fallo esta en las escobillas, lo cual se repara sustituyendolas, lo hace un mecanico electricista y no suele ser caro.
MB 190 E
Venga, más cosas...
No te había leído Green, ya lo solucioné ^^

Le limpié el condensador de fluzo y actualizé la memoria RAM del servidor interno. Dejé la ECU en modo dispar y luego intenté que el inmovilizador no entrara en Limp Mode debido a la tensión residual. Todo perfecto

Nada, levanté el coche por lado y le metí un cambio. Giré una rueda un par de veces. Luego cogí un martillo de goma y di algunos golpes suaves al motor de arranque. Moví un poco el sensor de PMS que tanto ha dado por saco y comprobé que estaba bien conectado. Arrancó bien y las 5 veces restantes también. Puedo salir ya de casa
GreenGoo
Tres Rombos
Me alegro que el pollito siga dando guerra, da gusto ese motor 1.4, que se deja meter mano, yo en el mio sufro cada vez que le tengo que hacer alguna intervencion, no hay por donde meterle mano esta todo muy apretado.
MB 190 E
Venga, más cosas...
Le están dando pequeños achaques ya Green, pero totalmente normales.

Esta mañana la dedicaré a desmontar el motor de arranque porque ayer noche me falló en un momento nunca deseado. El coche es simple, pero trabajar en el suelo de casa y demás es un coñazo jajajajaja. Espero no tener que desmontar el palier, a ver si puedo sacarlo por arriba.

Como avisoa navegando, si se bloquea el motor de arranque mejor es forzarlo moviendo un coche un poco con un cambio metido. Hablo de empujarlo un poquito y soltar el embrague, apenas sucederá nada pero será suficiente.

En consecuencia de los golpecitos con el martillo de goma, he debido de mover el sensor de velocidad y ya no marco (así que ayer hize kilómetros sin que eso afectara al cuenta kilómetros ). Nada, sacar el conector, limpiarlo y poco más. Ah ! Debe haberse fundido el fusible de la luz de la calefacción porque tampoco funciona.... tengo un completo señores !!!!

Manos a la obra, les mantendré informados
MB 190 E
Venga, más cosas...
Hora y media después aparezco de nuevo por aquí para comentar que mi culata ha dicho NO.

Al bajar al garaje he visto un rastro de agua debajo del coche. Mirando, provenía de la zona del colector de escape, y palpando de la zona de la culata. He sacado batería, caja de admisión y mariposa, colector de escape y tapa de válvulas. El cilindro número 1 esta completamente encharcado en agua y la tiraba por el escape (de ahí el rastro).

La tapa de válvulas y culata empiezan a tener síntomas evidentes de mayonesa. Señores, el pollito está grave

PD: Fuí a sacar el motor de arranque y me veo en el percal de tener que sacar la culata, cambiar distribución, aceite + filtro y juego de juntas nuevas. Seguiremos informando
← A Coches