Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible

Tema Cerrado
F.Alonso21
ForoCoches: Miembro
Cita de chicospain
Hola!
Vengo con unas dudas.
Tengo un BMW 528I E39 de finales de 1998, el cual en ciudad me está haciendo una media de un 13 a los 100, y he estado mirando atentamente sobre instalarle el GLP del que hablais aquí.

Sabeis si se puede instalar en mi coche?, y si se instalara, subiría el consumo de 13 a 15 o asi??

Y otra duda que tengo. El GLP no era precio fijo de hasta 0,70€ hasta el 2018????

Un saludo bien grande! Gracias!!
Si te compensa sobre todo si haces a partir de 10000-15000 kms anuales para arriba , otra cosa es si haces pocos kms pero a mayores consumos mas compensa , ademas esos motores de bmw aun siendo de antes del 2001 estan en la lista me parece.

Cita de Helium Sparrow
¿Haríais la adaptación a un Corolla 1.6 110 CV de mayo de 2005? El coche tiene sus 6 años y medio, prácticamente 200.000 km, hago 30.000 al año.

El coche no me ha dado problemas y no creo que en los próximos dos años cambie de vehículo.

¿Lo veis muy arriesgado?
Con 30000 anuales pues claro pero corriendo vete a hacerla , creo que el Corolla 1.6 era el coche de gasolina que menos consumia de esa potencia si encima añades glp te reiras de los diesel a un coste irrisorio.

Cita de cerus720
Hola

Yo he convertido un Fiat Linea’ a GLP con un equipo TARTARINI y noto que cuando el coche está al ralentí no tiene fuerza. Cuando salgo en los semáforos y sobre todo cuando intento aparcar, tengo que tener mucho cuidado de mantenerlo todo el rato acelerado porque a la mínima el coche se cala. También he notado que desde que yo piso el acelerador, hasta que el motor reacciona pasa casi un segundo de retardo. Lo he llevado al taller y me lo han recalibrado mejorando solo un poco, me dicen que el gas tiene menos par que la gasolina y que es normal que pierda par.
El problema es que se me hace muy difícil aparcar, casi siempre termina calándose. Este es mi 5º coche de gasolina y nunca me ha pasado con ninguno. He leído por internet comentarios de que se calan con facilidad en modo gas, pero también leo a gente que dice que no nota diferencia con la gasolina. El problema solo lo noto aparcando o cuando intento mover el coche a bajas revoluciones con el embrague, en lo demás va bien. Alguien más que tenga coches convertidos a GLP, ¿os funciona igual que con gasolina también a bajas vueltas?

Saludos
Aparte del buen ajuste yo diria que se nota en coches de baja potencia , el GLP se suele aconsejar a partir de 100 y pico cvs , unos 140 o 150 al menos ya que se pierden 20 cvs de media .

Cita de axtronomix
llevaba tiempo sin pasarme por aqui, no recuerdo si os di en su dia info sobre un taxista del foro que lleva glp en el prius

analisis en facebook: http://www.facebook.com/groups/conlo...6182132068679/

hilo en el foro: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2467783

tiene otros hilos donde habla sobre el tema, me refiero a este forero en concreto: http://www.forocoches.com/foro/member.php?u=149631
Magnifico aporte eso si que es un ahorro de costes, eso si no sabia que gastara 1,5 litros a los 100 de gasofa para ese tipo de uso una putada pero obviamente es el mejor coche y configuracion para gente que viva del taxi.
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de Lockheed
No compensará ni a los taxistas, así que yavestruz. En la mayoría de casos es más cara la instalación que el combustible para usar el coche varios años y después el ahorro sería "ridículo".

Te voy a hacer unas cuentas muy sencillas de mi caso particular, con los precios a día de hoy:
Gasolina: 10,8L/100km x 1,557€/l = 16,81€ cada 100km
GLP : 12,5L/100km x 0,737€/l = 9,21€ cada 100km

Como mi coche necesita sp98 y el cálculo es más ventajoso, pongamos lo mismo pero con sp95:
Gasolina: 10,8L/100km x 1,442€/L = 15,57€ cada 100km

El ahorro respecto a la sp98 y a la sp95 es de 7,6€ y 6,3€ cada 100km respectivamente
Mi conversión ha costado 2124€ + 47€ de la itv, lo que hace un total de 2171€.
Con una simple regla de 3 me sale que tardaré en amortizar la adaptación en:

(2171€/7,6€)x100km = 28.565km con sp98
(2171€/6,3€)x100km = 34.460km con sp95

Como también puedo comparar el coste de mover mi coche con el de un utilitario diésel, voy a poner los datos de mi 306 hdi:

Diésel: 6L/100 x 1,386€/L = 8,31€ cada 100km

Moraleja:
Mover mi 306 hdi = 8,31€ cada 100km
Mover mi 350z = 9,21€ cada 100km

Menudo ahorro el diésel, ¿verdad?
korsario
Un colega mio se quiere poner GLP a su GOLF V GTi DSG, se puede ?
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de korsario
Un colega mio se quiere poner GLP a su GOLF V GTi DSG, se puede ?
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2602125
elgolfillo
joder amigos, hacia tiempo que no veía el precio de la gasolina y he visto que estaba a 1,44€ una pasada... me alegro de haber convertido mi coche, sin animo de fanfarronear ni nada, porque es estúpido, estos tiempos no están jodiendo de verdad..... todo tiempo pasado fue mejor...

En fin, mi madre durante este año quiere un automóvil y creo que voy a buscarle un coche con GLP.

Sabeis decirme que modelos existen con GLP de serie...ire poniendo los que vaya encontrando
_Joni_
Miembro autoblocado
Subaru es la marca que más vehículos ofrece con glp, y con motores decentes.
Que yo sepa también tienes una motorización en el Ibiza, otra en el Octavia y, hasta hace poco, también en el Aveo
elgolfillo
el ibiza muy pequeño, el octavia teóricamente mas grande, pero es interesante, mirare subaru, pero tiene que ser algo de precio contenido
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de elgolfillo
el ibiza muy pequeño, el octavia teóricamente mas grande, pero es interesante, mirare subaru, pero tiene que ser algo de precio contenido
El Octavia creo que monta el 1.6 de 102cv. Para motores decentes creo que Subaru es la única opción convertido de fábrica.
tavros
Subaru los ofrece de serie? es decir, lo puedes sacar del concesionario con el kit glp y la garantia oficial de la marca? creia que eran adaptaciones posteriores.

Por cierto, fiat punto 1.4 75 cv y opel corsa 1.2 85 cv son los unicos que me suenan con glp de serie oficial, en España claro.
_Joni_
Miembro autoblocado
Sí, los Subaru los puedes sacar adaptados del conce como bi-fuel, pero la garantía que te dan creo que es externa, no la oficial de la marca.
tavros
Cita de _Joni_
Sí, los Subaru los puedes sacar adaptados del conce como bi-fuel, pero la garantía que te dan creo que es externa, no la oficial de la marca.
En todos los concesionarios? Muy interesante

Sabes si es con todos los motores, he visto 2.5 y 3.0 adaptados pero ningún 2.0.
secrecy
Cita de tavros
Subaru los ofrece de serie? es decir, lo puedes sacar del concesionario con el kit glp y la garantia oficial de la marca? creia que eran adaptaciones posteriores.

Por cierto, fiat punto 1.4 75 cv y opel corsa 1.2 85 cv son los unicos que me suenan con glp de serie oficial, en España claro.
Tanto el Outback 2.5 como el XV 2.0 vienen convertidos de serie. No de Japón, pero la empresa que se encarga es Ferrosite trabajando con subaru España. Es la que me hizo la conversión del Outback.
En breve el resto de la gama de gasolina se podrá comprar también convertida de la casa, teniendo en cuenta que todos los motores son convertbles y se venden así en Europa.

Para quien no quiera costearse la conversión, y teniendo en cuenta que aparte de subaru hay poco motor de gasolina/glp con algo de chicha de fábrica, hay algunos coches ya convertidos en el mercado de 2ª mano que son buena opción.
secrecy
Cita de tavros
En todos los concesionarios? Muy interesante

Sabes si es con todos los motores, he visto 2.5 y 3.0 adaptados pero ningún 2.0.
El 2.0 si es convertible. Mira en webs extranjeras como mobile.de y verás centenares de Forester, Legacy e Impreza 2.0 convertidos. Ahora empiezan en España con el Xv para lanzarlo al mercado ya que el motor es nuevo.
tavros
Cita de secrecy
El 2.0 si es convertible. Mira en webs extranjeras como mobile.de y verás centenares de Forester, Legacy e Impreza 2.0 convertidos. Ahora empiezan en España con el Xv para lanzarlo al mercado ya que el motor es nuevo.
OK,

Muchisimas gracias secrecy , impreza y Legacy son una opcion para mi padre hacia finales de año-principio del que viene, pena del 2.5 en el Legacy.
F.Alonso21
A ver si podeis subirme un hilo en el que saco bastante mierda sobre el tema de la especulacion del petroleo, impuestos de las gasolinas etc y la nula busqueda de soluciones como GLP o GNC estandarizado.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2631647

Hablando de Subarus a GLP , hace poco vendian de stock subarus Legacy modelo anterior por solo 16000 euros nuevos que no se vendieron hace 3 años o asi , con algunas marcas pasa a veces yo que vosotros preguntaria, el anterior Legacy era precioso, el de ahora parece

Cita de _Joni_

Te voy a hacer unas cuentas muy sencillas de mi caso particular, con los precios a día de hoy:
Gasolina: 10,8L/100km x 1,557€/l = 16,81€ cada 100km
GLP : 12,5L/100km x 0,737€/l = 9,21€ cada 100km

Moraleja:
Mover mi 306 hdi = 8,31€ cada 100km
Mover mi 350z = 9,21€ cada 100km

Menudo ahorro el diésel, ¿verdad?
El GLP veo que esta subiendo casi en paralelo con la gasolina, no deberia

Y eso que tu coche consume , y hablas de un consumo mixto probablemente en viajes la cosa mejorara , yo se lo digo a la gente pero no lo entiende el placer de un buen coche gasolina a coste casi de diesel pero disfrutando de la calidad de conduccion en un coche de verdad .

Aunque conviene añadir al calculo cuanta gasolina consume a los 100 de media nuestro coche para pillar temp optima hasta que mete el glp que es otro gasto para nuestra desgracia, no obstante en coches potentes se amortiza enseguida y es el combustible de dentro de unos años ya que la gasolina y el diesel seran prohibitivos.

Cita de elgolfillo
joder amigos, hacia tiempo que no veía el precio de la gasolina y he visto que estaba a 1,44€ una pasada... me alegro de haber convertido mi coche, sin animo de fanfarronear ni nada, porque es estúpido, estos tiempos no están jodiendo de verdad..... todo tiempo pasado fue mejor...

En fin, mi madre durante este año quiere un automóvil y creo que voy a buscarle un coche con GLP.

Sabeis decirme que modelos existen con GLP de serie...ire poniendo los que vaya encontrando
Es una estafa, encima cerraron refinerias en europa una de las partes culpables fue el exceso de consumo de diesel y el poco consumo de la gasolina que ya no se podia ni colocar al mercado yankee, amen de bajada de consumo y de la competencia de refinerias asiaticas o indicas.

Pasaros por mi hilo ahi explico toda la verdad del asunto, y esperaros que consiga datos de el coste real del petroleo para las petroleras y paises de la Opep que ahi alomejor nos llevamos un susto.
Valiance
Eso de que sube en paralelo nada, cuando hace mes y pico empecé a circular con gas, a la gasolina le faltaba aún para doblar al gas en precio, ahora está practicamente al doble:

GLP: 0.734€ Gasolina: 1.450€

Añadir que en 5 depósitos que llevo consumidos en este tiempo, he ahorrado 150€ (calculado depósito a depósito en función del precio de ambos combustibles). Decir que no merece la pena es decir demasiado.
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de F.Alonso21
El GLP veo que esta subiendo casi en paralelo con la gasolina, no deberia

Y eso que tu coche consume , y hablas de un consumo mixto probablemente en viajes la cosa mejorara , yo se lo digo a la gente pero no lo entiende el placer de un buen coche gasolina a coste casi de diesel pero disfrutando de la calidad de conduccion en un coche de verdad .

Aunque conviene añadir al calculo cuanta gasolina consume a los 100 de media nuestro coche para pillar temp optima hasta que mete el glp que es otro gasto para nuestra desgracia, no obstante en coches potentes se amortiza enseguida y es el combustible de dentro de unos años ya que la gasolina y el diesel seran prohibitivos.
El primer depósito que llené de glp estaba a 0,729€ (Diciembre 2011). El último que llené estaba a 0,737€ (el sábado pasado). Si miras la evolución del precio de la gasolina/diésel en ese mismo periodo, verás que no suben paralelamente.

Efectivamente, el consumo que he puesto es mixto; en viajes la media baja 1l aprox.

Para que te hagas una idea del consumo de gasolina a la hora de arrancar y calentar el motor, le eché 20€ de 98 (unos 14 litros) cuando me saltó la reserva. Le volví a echar gasolina cuando volvió a saltar la reserva, y habían transcurrido 1750km. Esta última vez le eché 20l, que es lo que voy a hacer siempre para tener un cálculo algo más exacto.
Por supuesto, cuantos más arranques hagas, más gasolina consumira. Yo no suelo hacer trayectos cortos, de ahí que me dure tanto.
RaNDoW
Yo el primer depósito en Octubre a 0,709€ y el de hace dos dias a 0,725€
F.Alonso21
Cita de Valiance
Eso de que sube en paralelo nada, cuando hace mes y pico empecé a circular con gas, a la gasolina le faltaba aún para doblar al gas en precio, ahora está practicamente al doble:

GLP: 0.734€ Gasolina: 1.450€

Añadir que en 5 depósitos que llevo consumidos en este tiempo, he ahorrado 150€ (calculado depósito a depósito en función del precio de ambos combustibles). Decir que no merece la pena es decir demasiado.
Quiero decir que no ve congelado su precio y que como se ha comentado en mensajes atras antes valia 60 cent, obviamente el gas tambien ha subido pero no nos estaran metiendo ya impuestos de algun tipo o algo raro pero sera que el gas como otra comoditie los especuladores estan jugando con ella los especuladores si fuera por mi estarian eliminados de la faz de la tierra me parece surrealista que sea legal robar por bienes necesarios a la gente , que especulen con sus yates de lujo, bugattis veyron y jets intercontinentales y nos dejen al resto en paz!!!

Recomiendo visitar este hilo que cree el otro dia sobre la verdad de una de las piedras angulares del sistema economico, el robo via carburantes y el mercado de su especulacion , sus impuestos etc

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2631647

Me falta encontrar info buena y clara del coste por parte de petroleras y paises productores del petroleo que venden y los margenes reales quitados costes de transporte, explotacion, refino, etc

Cita de _Joni_
El primer depósito que llené de glp estaba a 0,729€ (Diciembre 2011). El último que llené estaba a 0,737€ (el sábado pasado). Si miras la evolución del precio de la gasolina/diésel en ese mismo periodo, verás que no suben paralelamente.

Efectivamente, el consumo que he puesto es mixto; en viajes la media baja 1l aprox.

Para que te hagas una idea del consumo de gasolina a la hora de arrancar y calentar el motor, le eché 20€ de 98 (unos 14 litros) cuando me saltó la reserva. Le volví a echar gasolina cuando volvió a saltar la reserva, y habían transcurrido 1750km. Esta última vez le eché 20l, que es lo que voy a hacer siempre para tener un cálculo algo más exacto.
Por supuesto, cuantos más arranques hagas, más gasolina consumira. Yo no suelo hacer trayectos cortos, de ahí que me dure tanto.
Interesante cuanto mas y gracias , si eso suponia tambien por eso mi forma actual de conducir y mi coche viejo que encima tarda en pillar temp siglos y que en invierno en autopista en dias algo frios vuelve a bajar no me compensaria ni con la pirata.

Luego depende del tipo de coche si pilla la temp optima rapido cojonudo, si tarda o se enfria con frio mal asunto.

Para trayectos cortos lo mejor atmosferico, no mucha cilindrada y buena mecanica como mi motor honda peero sin el vtec consume sus 13-14 por ciudad.

Cita de RaNDoW
Yo el primer depósito en Octubre a 0,709€ y el de hace dos dias a 0,725€
no ha subido tanto pero algo, a eso me referia y justo con esta ultima subida algun centimo mas pero sera el mercado de futuros o comodities donde el gas tiene tambien presencia y el invierno europeo duro .

Si , cada vez compensa mas porque aunque siga rondando el doble al ser cada vez mas diferencia de dinero entre ambas hara mas amortizables y mas rapidamente rentabilizar esos equipos e instalaciones que si bien a mi me parecen excesivamente caras aun (nose que pasa con los talleres pero la mano de obra esta por las nubes... para cualquier tonteria, pagale en B a cualquier mecanico por eso y te sale por 1/6 parte asi que algo falla...)
elgolfillo
muchas gracias a todos por los comentarios, Subaru outback un modelo que me gusta, pero me da que se sube de presupuesto, busco algo mas modesto

chevrolet es una marca que tiene algunos modelos interesantes, el Cruze no estoy leyendo malos comentarios, y el épica también tiene buena pinta, pero parece que no le gustan a mi madres, y contra el gusto no se puede hacer nada en este caso.

El coche tiene que ser practico pero es una compra que se hace mas con el corazón
juanma451
Increíble pero cierto
El otro dia pasamos un amigo y yo a preguntar en Taxco (Valencia) por la adaptación a GLP. De paso nos acercamos a ver cómo repostaban GLP algunos taxistas.

Dio la casualidad que mi amigo se pudo a hablar con uno de ellos, que llevaba un Zafira, y estaba hasta los huevos del coche. Según comentaban, los kits que instalaron en Opel de serie han dado bastantes problemas. Ojo, problemas en la instalación del gas, que no problemas mecánicos del coche.

Uno de ellos nos recomendó que huyéramos de Opel y Chevrolet y nos habló muy bien de un concesionario Renault en el que también sacaban los coches adaptados de serie.

En mi caso estoy pensando en adaptar el próximo coche que compre. Ya el año pasado estuvimos apunto de hacernos con un C5 III 2.0, pero finalmente no lo hicimos. Ahora estamos detrás del coche y tenemos claro que nos interesa adaptarlo para GLP.

Saludos.
F.Alonso21
Cita de elgolfillo
muchas gracias a todos por los comentarios, Subaru outback un modelo que me gusta, pero me da que se sube de presupuesto, busco algo mas modesto

chevrolet es una marca que tiene algunos modelos interesantes, el Cruze no estoy leyendo malos comentarios, y el épica también tiene buena pinta, pero parece que no le gustan a mi madres, y contra el gusto no se puede hacer nada en este caso.

El coche tiene que ser practico pero es una compra que se hace mas con el corazón
El Subaru Outback de anterior generacion de hace 2 años o 3 como mucho los tienes km 0 en concesionarios de Subaru de Madrid segun me han comentado por solo 16000 euros, pregunta a ver si les queda alguno es un 40% menos de lo que valian nuevos, los nuevos ni se te ocurra comprarlos .

Mirate sino los Honda Civic que ahora estan retirando 8.generacion que debe haber importantes descuentos ya que estan empezando a vender los nuevos y stock tendras del 1.8VTEC de 140 cvs.

Sino mirate Saabs 9-5 2.3TS y 2.3 Aero de a partir del 2001 que rondan los 4000-6000 euros de segundas con solo 100.000 y poco kms tanto en sedan como en ranchera y que no te de miedo comprar de segunda mano, pregunas en fc o en el foro de saab que cosas te tiene que mirar un mecanico por si las moscas y compra segura eso si informate de algun taller donde te lo puedan reconvertir a GLP por 2000 euros aprox.

Comprar coches en esta crisis es lo mas sencillo del mundo tanto nuevos como seminuevos , como de segundas, el problema es darles de beber gasolina normal .
secrecy
Un Outback 3.0 de la anterior generación como el mio, años 2004-2007, con 245cv y absolutamente fiable los tienes desde 9000€. Es un coche al que nunca le falla nada y que puedes comprar casi a ciegas. Si será por coches de 2ª mano de gasolina, baratos y con motor alegre hoy en día...
ertk
Hola, buenas...

Veo la tv alemana y estos días con la subida de precios de la gasolina han hecho un reportaje animando a instalar GLP. Como curiosidad ahora mismo tienen 6240 puntos de suministro allí y han hablado de la posible subida de impuestos en 2018, pero no lo consideran nada grave, ya que pasaría a ser gravado con 22 cs/litro (ahora 9 cs/litro) frente a la gasolina que allí tiene 65 cs/litro de gravamen. Adjunto enlace traducido en plan indio por google translate, pero se entiende:
http://translate.google.es/translate...as.jsp&act=url

PD: también está el video del reportaje pero entenderlo es de nota ;-)

Saludos.
juanma451
Increíble pero cierto
Cita de ertk
Hola, buenas...

Veo la tv alemana y estos días con la subida de precios de la gasolina han hecho un reportaje animando a instalar GLP. Como curiosidad ahora mismo tienen 6240 puntos de suministro allí y han hablado de la posible subida de impuestos en 2018, pero no lo consideran nada grave, ya que pasaría a ser gravado con 22 cs/litro (ahora 9 cs/litro) frente a la gasolina que allí tiene 65 cs/litro de gravamen. Adjunto enlace traducido en plan indio por google translate, pero se entiende:
http://translate.google.es/translate...as.jsp&act=url

PD: también está el video del reportaje pero entenderlo es de nota ;-)

Saludos.
Gracias por la info

Instalándolo ahora me da tiempo a amortizar la instalación hasta 2018. Luego que hagan lo que quieran.
RaNDoW
Tengo pensado pintar el coche entero en unas semanas, ¿sabeís si hay algún problema en meter un coche convertido a GLP (con depósito de gas vacio) en una cabina de pintura? en su día leí algo de que habia que desinstalar el equipo GLP antes de pintar el coche, pero ya no encuentro prohibición a esto.
the runner
ForoCoches: Mi miembro
¿Se puede usar GLP en motores turbo reprogramados? Me imagino que si, pero me queda esa duda..
Valiance
Cita de the runner
¿Se puede usar GLP en motores turbo reprogramados? Me imagino que si, pero me queda esa duda..
Si
the runner
ForoCoches: Mi miembro
Cita de Valiance
Si
Gracias
RaNDoW
Cita de RaNDoW
Tengo pensado pintar el coche entero en unas semanas, ¿sabeís si hay algún problema en meter un coche convertido a GLP (con depósito de gas vacio) en una cabina de pintura? en su día leí algo de que habia que desinstalar el equipo GLP antes de pintar el coche, pero ya no encuentro prohibición a esto.
Pues me confirman desde Madrid que con el depósito de gas vacio no hay problema en meter el coche en cabina de pintura.

Queria asegurarme, en el manual del sistema lo prohiben.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día