Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible

Tema Cerrado
seixo
ForoCoches: Miembro
Hace varios años que me planteo el paso a GLP.

Tenía un Subaru Impreza del 2002 que compré pensando en el paso a GLP. Solo fue despues de comprarlo cuando descubro que poco antes han cambiado la ley y por culpa de la nueva normativa ya no puedo transformarlo a gas.

Me deshice de el el año pasado por el querido r115. y compro un forfour 1.5 de gasolina (109 cv, cadena de distribución)con 122000 km
Ahora van y cambian la ley. , solo tendría que haber esperado. Legislación de pandereta.
El smart forfour 1.5 tiene ya 144.000 kms y me planteo si me merece la pena o no el cambio a GLP. Se que en cuanto a uso si (hago unos 25000 km al año), pero está el tema de la fiabilidad.

A ver si alguien me puede echar una mano con estas dudas:

- kilómetros: ¿merece la pena el cambio a glp en un gasolina con tantos kilómetros?. Como sabeis el forfour comparte motorizaciones con el mitsubishi colt. Tengo el 1.5 con cadena de distribución, y si bien en el 1.5 diésel se que el motor lo hacía mercedes ,el de gasolina no se si lo hizo mercedes o mitsubishi. La gente ya se rayaba al comprar un gasolina con 122000 km ("los gasolina de mas de 100.000 kms rompen!") y que se vendió durante tan poco tiempo. Supongo que ahora sera uno de los forfour de gasolina con más kilómetros de España. (y lo que le queda).

- válvulas: Con tantos kilómetros y con la posibilidad de válvulas blandas, ¿descartamos este motor? o de no descartarlo ¿veis necesaria la instalación de un lubricador de válvulas ( flashlube )?
En este pdf:
http://www.autogas-umruesten.com/new...tuigen1207.pdf

Podeis ver que referencian 2 casos de excesiva holgura de válvulas en un par de forfours de holanda con menos de 100.000 kms.

- espacio para el depósito. Aparte del depósito toroidal (redondo) y del cilíndrico , he visto en catálogo que hay depósitos toroidales de exterior, para los coches que tienen la rueda de repuesto en el exterior. Tengo el problema que la rueda de repuesto va por dentro y es una galleta, solo me entraría un depósito toroidal mínimo, el más pequeño, de poco más de 20 litros al 70%. ¿sabéis si es posible legalmente (y si se puede hacer a nivel técnico) poner un toroidal externo por el exterior, recortando si es necesario la chapa del hueco de la rueda de repuesto? la otra posibilidad para un depósito grande pasaría por inutilizar el maletero con un depósito cilíndrico.

Buscando en mobile.de he visto un alemán que ha puesto el depósito cilindrico;

He visto un italiano que pone uno toroidal, de 30 litros. Me mosquea que al parecer le ha cambiado las válvulas:

Literalmente: " trasformata a GPL nel 2008, CON ISTALLAZIONE VALVOLE SINTERIZZATE, consumi veramente eccezionali, con 30 lt"

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/sh...RT&tabNumber=1

Y pensar que en el 2006 smart lanzo una nota de prensa sobre un futuro smart forfour glp (lpg en inglés)

http://www.conceptcarz.com/vehicle/z...rFour-LPG.aspx

Lo que no me queda claro es que mencionan que el volumen de uso del depósito seria de 30 litros (como el italiano mencionado antes) y estaria en el espacio de la rueda de repuesto...no me salen las cuentas, con un depósito en la práctica de unos 40 litros (recordemos que solo se llena por seguridad el 70%) creo que recortarian el espacio de la rueda de repuesto para encastrar un toroidal exterior (a modo de curiosidad, en la nota de prensa también dicen que estaban preparando un forfour CNG, a gas natural, y que presentarían un fortwo cdi hibrido (ya habia prototipo, hay fotos por la red). Si se pone un depósito de 37-40 litros , la banqueta del asiento trasero, que se mueve , creo que habria que dejarla bloqueada hacia delante de todo, puesto que creo que el depósito sobresaldria demasiado hacia arriba y bloquearía el desplazamiento hacia atrás de la banqueta.

en fin
¿Como veis el GLP en un motor de gasolina con tantos kilómetros? Si me meto en instalacion + cambio de valvulas , segun precios citados la cosa se pone en 2500 glp + 1000 euros de valvulas, 3500 euros. Una barbaridad. Y quizás no sea necesario ese cambio de válvulas y solo el lubricante, o solo el pasar a gas a 4500 revoluciones.
A ver si alguien controla el tema
seixo
La confusion de si el motor de gasolina es de mercedes o mitsubishi es por esto:

teóricamente el motor 1.5 de gasolina es mitsubishi

http://en.wikipedia.org/wiki/Mitsubishi_4A9_engine

Concretamente es el 4A91, y pone que lo llevan el colt y el forfour.

Sin embargo, al consultar los repuestos en oscaro, veo que hay repuesto para cambiar la correa de distribución en el colt, pero no para el forfour (el forfour lleva cadena, ojo, con excepción del forfour brabus que si lleva correa), de modo que se me hace extraño que utilicen el mismo motor. Viendo el motor de la foto y sus detalles,aparentemente es el que tengo en el forfour (smart emplea la nomenclatura de motor 135.950)

(todo esto por en definitiva porque no me queda claro si este motor tiene "válvulas blandas" para glp o no)
BrolyB
Una pregunta a cualquier forero. ¿Es posible adaptar un diésel a GLP? o no compensa?
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de BrolyB
Una pregunta a cualquier forero. ¿Es posible adaptar un diésel a GLP? o no compensa?
No es posible, sólo se puede hacer en motores gasolina.
La razón, ni idea...
joxele
Cita de _Joni_
No es posible, sólo se puede hacer en motores gasolina.
La razón, ni idea...
Es tam simple como que son necesarios bujias para que explote el GLP y el diesel no lleva bujias. un saludoo
joxele
Cita de lolo82
Lo depositos que van donde la rueda de repuesto exterior, que capacidad suelen tener?

Seria para un 206.

Si la rueda de repuesto va en el exterior, en los 206 va debajo del maletero, el deposito seguramente se colocara en ese lugar, las capacidades los toroidales los hay creo desde 40 litros hasta de 80 litros mas o menos. un saludo
facial
Miembrazo
algun esquema sencillo del funcionamiento?

un instlador te puede adaptar un coche que no cumpla la 115?

oculto claro como el del amigo del jaguar,y bajo mi responsabilidad

un saludo y sigo informandome que a menos de 10km han puesto GLP!!!
Valiance
Cita de facial
algun esquema sencillo del funcionamiento?

un instlador te puede adaptar un coche que no cumpla la 115?

oculto claro como el del amigo del jaguar,y bajo mi responsabilidad

un saludo y sigo informandome que a menos de 10km han puesto GLP!!!

Si puedes ponerlo en el coche que quieras, si no es homologable es tu responsabilidad. Lo mismo que llevar un xenon sin autonivelador de faros y lavafaros...que está a la orden del dia
facial
Miembrazo
por lo que veo puede ser ocultable,pero para que no se vea el trabajo en el colector de admision...
veo tambien que hace falta un radiador??

algun instalador en el hilo??

verreis en este motor es el que me gustaría "gasear"
es un 5 cilindros turbo de 220cv instalado en un Fiat Coupe del 98

Valiance
No hace falta ningún radiador, en el hilo sobre la instalación conjunta que estamos llevando a cabo de Asturias he ido colgando fotos sobre las instalaciones, echale un vistazo
facial
Miembrazo
este es mi motor

como lo veis una instalación"camuflada"por un profesional se podría notar?

facial
Miembrazo
Cita de Valiance
No hace falta ningún radiador, en el hilo sobre la instalación conjunta que estamos llevando a cabo de Asturias he ido colgando fotos sobre las instalaciones, echale un vistazo
ok,voy a hacer los deberes pues!!

un saludo y grácias
Valiance
Es complicado ocultar todos los elementos de que consta una instalación glp
martin_uy
Cita de secrecy
Un coche con glp lo lógico es que se revalorizara en el mercado. Esa es la teoria, pero la realidad es que como en este pais la gente no tiene ni puñetera idea todavía de lo que es esto -y no hay más que ver las burradas que dicen algunos en estos hilos- y lo joven que es esta tecnología en turismos en España, todavía no creo que se pueda pedir más por un coche con el kit instalado.

Un compañero del club subaru todocamino tiene un Tribeca con glp, lo puso a la venta una temporada, y a pesar de ser un cochazo con un coste de combustible de risa, tuvo que olvidarse de intentar venderlo. Si fuera un ml o un x5 diesel -cuyo gasto en gasoil sería casi el doble que el de un tribeca a glp- seguro que lo hubiera podido colocar.

shur, sabes si al svx se le puede poner el glp, hace un par de años averigue y me dijieron que no...
es que hago cerca de 45.000kms y si no se puede poz nah a seguir con el sepo con 350.000kms avr si llego al millon y lo vendo...hace nada toco revicion al sepo y me ofrecieron el forester con el sistema de glp ya de casa con el instalado....
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de martin_uy
shur, sabes si al svx se le puede poner el glp, hace un par de años averigue y me dijieron que no...
es que hago cerca de 45.000kms y si no se puede poz nah a seguir con el sepo con 350.000kms avr si llego al millon y lo vendo...hace nada toco revicion al sepo y me ofrecieron el forester con el sistema de glp ya de casa con el instalado....
El forero secrecy precisamente tiene un svx adaptado
secrecy
Cita de _Joni_
El forero secrecy precisamente tiene un svx adaptado
No. Donde lo tengo instalado es en un Outback 3.0 de 2004. Creía que ya lo había explicado.
El Svx es mi coche de capricho, y lamentablemente no se puede convertir en España. Es del 92, y solo cumple la Euro 1.
Hay un Svx convertido a Glp en venta en Alemania.
_Joni_
Miembro autoblocado
Oops, te había entendido mal entonces.
MARROKO
El jueves me monte en untaxi skoda octavia 1.4 tsi 140cv convertidoa GLp y 0 problemas en 113000km. El tio encantado

Hoy al Jazz, llenazo de 22€ en 400km
_Joni_
Miembro autoblocado
Sabes si mezclaba inyecciones de gasolina con las de gas?
Le preguntaste por consumos?
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de MARROKO

Hoy al Jazz, llenazo de 22€ en 400km
Con esos mismos euros yo hago unos 140km menos, pero triplicándote la potencia
Pinon
Una pregunta:

He leido que con los motores VAG de inyección directa, tipo TSi o TFSI (el que me interesa) no es posible la conversión a GLP ya que da problemas.

Sin embargo la propia Volkswagen vende el passat 1.4 TSI ecofuel que funciona con gas natural.

¿No es lo mismo el GLP que el gas natural para turismos?
joxele
Cita de Pinon
Una pregunta:

He leido que con los motores VAG de inyección directa, tipo TSi o TFSI (el que me interesa) no es posible la conversión a GLP ya que da problemas.

Sin embargo la propia Volkswagen vende el passat 1.4 TSI ecofuel que funciona con gas natural.

No es lo mismo, por poner un ejemplo el Glp se almacena licuado (estado liquido) a unos 8 bares, al liuarse el gas se comprime mucho y el deposito puede ser mas pequeño, y su autonomia puede ser media alta. En los que funcionan a gas natural el gas se almacena en modo gaseoso aunos 200 bares, debido a esto los depositos son mas grandes y su autonomia suele ser baja media, por contraposicion el gas natural es bastante mas barato que el glp y enormemente mas barato que el diesel o la gasolina. un saludo
MARROKO
Cita de Pinon
Una pregunta:

El jueves me monte en un taxi Skoda Octavia 1.4 tsi de 140cv convertido a GLP con 113000km y el tio tan contento con el y 0 problemas.
Pinon
Cita de MARROKO
El jueves me monte en un taxi Skoda Octavia 1.4 tsi de 140cv convertido a GLP con 113000km y el tio tan contento con el y 0 problemas.

Pues eso me interesa, pero todo lo que se oye es que los motores FSI de Vag al ser inyección directa no realizan adaptaciones a GLP..., además me imagino que si los problemas son de inyectores tardarán meses e incluso años en aparecer...
MARROKO
Cita de _Joni_
Sabes si mezclaba inyecciones de gasolina con las de gas?
Le preguntaste por consumos?
No, el coche no mezcla gasolina con gas.

Al realizar un viaje largo el coche cree que gastas x litros en tantos kilometros por lo que la aguja de la gasolina baja aunque no estes consumiendo gasolina. Al dia siguiente,se resetea y vuelve a su posicion normal .Me parece que existe un accesorio para corregir esto.
MARROKO
Cita de Pinon
Pues eso me interesa, pero todo lo que se oye es que los motores FSI de Vag al ser inyección directa no realizan adaptaciones a GLP...
La transformacion se la hicieron en la propia SKODA de Bilbao. Auvol motor.
Pinon
Cita de joxele
No es lo mismo, por poner un ejemplo el Glp se almacena licuado (estado liquido) a unos 8 bares, al liuarse el gas se comprime mucho y el deposito puede ser mas pequeño, y su autonomia puede ser media alta. En los que funcionan a gas natural el gas se almacena en modo gaseoso aunos 200 bares, debido a esto los depositos son mas grandes y su autonomia suele ser baja media, por contraposicion el gas natural es bastante mas barato que el glp y enormemente mas barato que el diesel o la gasolina. un saludo

Gracias shur, ya googlee un rato y he visto que es distinto, empezando porque en españa apenas hay surtidores de GNV, ¿entonces para que comercializar un coche así?
Pinon
Cita de MARROKO
La transformacion se la hicieron en la propia SKODA de Bilbao. Auvol motor.

Pues interesa, gracias shur.
secrecy
Cita de Pinon
Gracias shur, ya googlee un rato y he visto que es distinto, empezando porque en españa apenas hay surtidores de GNV, ¿entonces para que comercializar un coche así?
Hay un surtidor de gas natural en Valencia, en la mutua de taxis. Y he llegado a ver una zafira repostando. Pero el gas natural tiene muchos problemas para hacerse popular: trabaja a unas presiones tremendas, y eso exige una canalización específica. Demasiada complicación.

Yo he visto 3 coches Tsi funcionando a glp: dos Alteas y un octavia. Dos taxis y un particular. Habría que informarse muy bien y buscar estadísticas serias de fallos en inyección directa. No sea que por 4 que hayan fallado ya haya corrido la voz de que "todos" se estropeen.
CarlosMC
En Castellon hay un surtidor de GNL (gas natural)... hay un par de taxis passats, un clase e, furgonetas mercedes, clases b, fiat punto ... todos a gas y funcionando.

Para que os hagais a la idea, el clase e, gasta 6.3 kilos a los 100, lo que son 5.35 euros, que al precio de gasolina a 1.4 es poco menos que un 4 a los 100 ... y es un barco, el punto gasta menos, sobre un 5.2 ... a mi me pilla cerca, mi proximo coche, a GNL,....

En barcelona ya hay, en tarragona, valencia, madrid, zaragoza.... tn francia hay mas de 1000, en ialia y alemania lo mismo,... llegamos tarde!!!
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día