Quiero empezar invirtiendo 100 euros AL MES

Rayito343
ESPAÑA
sitio
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Espar
Gracias . Veo que hay tropecientos fondos indexados al MSCI, hay alguna diferencia entre ellos a efectos practicos?
Muchas cosas.

Comisiones: Tanto por ciento de tu dinero invertido que la gestora te cobra por tener tu dinero invertido con ellos.

Replicación física vs sintética. En los físicos la gestora del fondo tiene los activos bajo su poder (acciones), en los sintéticos no, imita el comportamiento del índice mediante otros instrumentos financieros.

Tamaño del fondo. A más tamaño del fondo típicamente equivale a mayor liquidez (más facilidad para meter/sacar dinero).

Frecuencia de rebalanceo. Tiempo que tarda el fondo en vender y comprar acciones para replicar el índice. Cuanto menor sea el tiempo, mejor replica el índice (no es ni bueno ni malo per se).
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Espar
Existe algún riesgo si de aquí a X años MyInvestor se cae? Sé que puede sonar absurdo pero no sé como de estables son estas plataformas comparadas con un banco tradicional.
MyInvestor está regulado por la CNMV. https://www.cnmv.es/portal/Consultas...CN&numero=1544

Esto, entre otras muchas cosas quiere decir que los activos financieros que compras con ellos de verdad se compran y están a tu nombre.

Si MyInvestor el dia de mañana se va al guano, podrás llevarte esos activos financieros a cualquier otro lado.
Mr Bender
ForoCoches: Miembro
Cita de enekoef
No, empecé en Degiro (Quería empezar en Indexa Capital pero pedían 3k de entrada), y nada, ahí estoy, con mi ignorancia, invirtiendo 200€/mes en fondos indexados, por ahora NASDAQ y MSCI WORLD, pero ya veo que la he cagado metiendo en ETF

Lo que no se porque en algunos fondos no me deja invertir...

Sobre MSCI WORLD, cual sería la que no es ETF?

Existe un NASDQ chino?
Perdón no contestar, no tengo ni idea de degiro pero diría que no tiene indexados

Anda cambiate a Openbank o My investor que es lo que mejor hablan, yo tengo ambos y me quedo con my investor por menos comisiones
enekoef
Cita de Mr Bender
Perdón no contestar, no tengo ni idea de degiro pero diría que no tiene indexados

Anda cambiate a Openbank o My investor que es lo que mejor hablan, yo tengo ambos y me quedo con my investor por menos comisiones
Gracias por contestar, pero si no tienes ni idea... Con que punto de vista recomiendas?

Si tiene indexados Degiro.
Mr Bender
Cita de enekoef
Gracias por contestar, pero si no tienes ni idea... Con que punto de vista recomiendas?

Si tiene indexados Degiro.
Pues compralos en Degiro pero al menos mira si hacen como my investor y Openbank, que los fondos están a tu nombre así si quiebran puedes traspasarlos a otro lado
← A InverForo