Ninja 1000 SX, qué opinas?
11-abr-2026 10:57
|
Hay más cosas a parte de las ayudas electronicas... Básicamente tienes el modelo original, un model year en el 2014, un restyling en el 2017, otro restyling en el 2020 y la actual 1100SX. Si no me equivoco en el primer model year añadieron control de tracción, en cada model year y restyling han ido mejorando la frenada (a partir de 2017 IMU + ABS en curva), diría que la horquilla la mejoraron en 2020, quickshifter, TFT y velocidad de crucero a partir del 2020, iluminación LED desde 2017 (full LED desde 2020 creo) y no sé si me dejo algo. Yo buscaría una del 2020 en adelante pero eso ya cada uno sabrá su presupuesto. Cuando pillé la mía (2023) pedían una burrada por las de última generación de segunda mano y acabé comprándola nueva con el pack tourer (~18.000€ con 3 años de mantenimiento incluido, las 3 maletas originales y scottoiler ya montado). |
11-abr-2026 11:16
|
En enero-febrero estaba yo mirando z1000sx (~2017) y justo se me presentó una N1000SX a 7K€ y fui a por ella como pollo sin cabeza. Te dejo el hilo que hice de presentación por si te sirve alguno de mis comentarios o te orienta en algo. Yo personalmente valoro bastante la tecnología que trae a partir de 2020 ya que es cuando realmente se le podría llamar moto moderna, en una sport turing yo valoro bastante el poder hacer autovía sin tener que estar con el puño roscado todo el rato (también venía de un hierro y eso ayuda a valorar la comodidad ) https://forocoches.com/foro/showthre...457&highlight= PD: se que tuve una suerte tremenda de dar con una oportunidad así viendo como está el mercado. |
11-abr-2026 11:28
|
Yo buscaría un modelo del 2020 para adelante si valoras quickshift y control de crucero.
En enero-febrero estaba yo mirando z1000sx (~2017) y justo se me presentó una N1000SX a 7K€ y fui a por ella como pollo sin cabeza. Te dejo el hilo que hice de presentación por si te sirve alguno de mis comentarios o te orienta en algo. Yo personalmente valoro bastante la tecnología que trae a partir de 2020 ya que es cuando realmente se le podría llamar moto moderna, en una sport turing yo valoro bastante el poder hacer autovía sin tener que estar con el puño roscado todo el rato (también venía de un hierro y eso ayuda a valorar la comodidad ) https://forocoches.com/foro/showthre...457&highlight= PD: se que tuve una suerte tremenda de dar con una oportunidad así viendo como está el mercado. Las de 2020 en adelante por 11 MÍNIMO con muchos km. Y hay alguna oferta nueva por 13990 así que al final vas subiendo subiendo…. |
11-abr-2026 11:47
| Eso fue lo que me pasó y por eso finalmente la compré nueva. La segunda mano está un poco loca... |
11-abr-2026 11:58
|
A jaime y a sytech les he dado buena murga ![]() También la he acabado viendo más como un aparato útil que algo con alma que me apetezca cuidar. La cosa, que yo también uso la moto lo justo y si acaso algún viaje de finde al año. No creo que llegue a los 10000km ningún año. Todo ocio y capricho. Alguno habrá qué haré la mitad, y para ese uso no voy a gastarme los 12, 13k que piden por las miles. Así que estoy mirando las últimas z1000sx que son 4k menos y sinceramente me compensa perder el control de crucero y el quickshifter. Para lo primero le pongo un kaoko, para lo segundo pues nada, no es el fin del mundo. A cambio ganas un marcador que es cojonudo y no da por saco con el service (que solo se puede quitar en el SO), un escape doble guapísimo, y una moto más baja de asiento. Por mi parte me compensa con creces. Estéticamente ya a gustos, no sabría cuál me gusta más, son bastante parecidas. Creo que las cúpulas son aptas para ambas por ejemplo. |
11-abr-2026 12:44
|
Estoy en tu misma tesitura shur. Tengo una versys 650 que uso para puro ocio pero entre lo que vibra y que la parte ciclo es correcta pero no sorprende estaba por dar el salto a una de las dos mil. La ninja o la versys SE.
A jaime y a sytech les he dado buena murga ![]() También la he acabado viendo más como un aparato útil que algo con alma que me apetezca cuidar. La cosa, que yo también uso la moto lo justo y si acaso algún viaje de finde al año. No creo que llegue a los 10000km ningún año. Todo ocio y capricho. Alguno habrá qué haré la mitad, y para ese uso no voy a gastarme los 12, 13k que piden por las miles. Así que estoy mirando las últimas z1000sx que son 4k menos y sinceramente me compensa perder el control de crucero y el quickshifter. Para lo primero le pongo un kaoko, para lo segundo pues nada, no es el fin del mundo. A cambio ganas un marcador que es cojonudo y no da por saco con el service (que solo se puede quitar en el SO), un escape doble guapísimo, y una moto más baja de asiento. Por mi parte me compensa con creces. Estéticamente ya a gustos, no sabría cuál me gusta más, son bastante parecidas. Creo que las cúpulas son aptas para ambas por ejemplo.
|
12-abr-2026 17:12
|
Upeo para exponer precios y modelos Z1000 sx 2012 y 50 mil km 7000€ 2019 y 50 mil km 10 mil € 2022 y 40 mil km 12 mil € con extras 2026 nueva a matricular 13.990€ Que hago? La uso poco pero no me gusta que me estafen. |
12-abr-2026 17:45
|
Yo no me compraría la versión anterior a 2017, es un salto bastante grande. Y esa 2019 la veo pasada. Tengo una vista por ejemplo de 2018, con maletas originales y 35000km por 8000€. Considero que es su precio. La 2022 la veo algo más en precio pero un poco pasada también. Sinceramente si no quieres maletas yo me iba a la nueva o esperaría o buscaría otra z1000 de las últimas. Aunque mira bien las diferencias, pierde algo de potencia con el euro5+. |
12-abr-2026 17:53
|
Entiendo que son las que tienes cerca.
Yo no me compraría la versión anterior a 2017, es un salto bastante grande. Y esa 2019 la veo pasada. Tengo una vista por ejemplo de 2018, con maletas originales y 35000km por 8000€. Considero que es su precio. La 2022 la veo algo más en precio pero un poco pasada también. Sinceramente si no quieres maletas yo me iba a la nueva o esperaría o buscaría otra z1000 de las últimas. Aunque mira bien las diferencias, pierde algo de potencia con el euro5+. Y quickshifter desde 2020? Me da igual desplazarme pero es verdad que veo poco |
12-abr-2026 18:02
|
Imu y abs en curva. Nuevo marcador con indicador de marcha Luces led Nuevo frontal La 2020: Acelerador electrónico Marcador Tft Control de crucero Quickshifter bidireccional |
12-abr-2026 18:17
|
@Lukacvc Aquí tienes una del 2020 y 28k km anunciada a 9K, en Murcia, yo contactaría por lo menos para pedir videos y mas info si no te pilla cerca. Tiene pocas fotos y poca info, pero nunca se sabe, yo la mía la pille y todo empezó con un anuncio incluso peor que este xd https://wallapop.com/item/kawasaki-n...urce=ShareItem |
12-abr-2026 18:45
|
@Lukacvc
Aquí tienes una del 2020 y 28k km anunciada a 9K, en Murcia, yo contactaría por lo menos para pedir videos y mas info si no te pilla cerca. Tiene pocas fotos y poca info, pero nunca se sabe, yo la mía la pille y todo empezó con un anuncio incluso peor que este xd https://wallapop.com/item/kawasaki-n...urce=ShareItem El tema es eso que viaje a Murcia, cambio de nombre etc por 9 ( contando con que este Perfecta que no lo está) Prácticamente nos plantamos en 10.000€ Por 3 mil más le quito a la moto 6 años y 30 mil km siendo nueva con la oferta que tengo encima de la mesa Así que al final tiraré de nueva |
12-abr-2026 18:59
|
Mil gracias ya le había escrito. Se le cayó parada y tiene un roce
El tema es eso que viaje a Murcia, cambio de nombre etc por 9 ( contando con que este Perfecta que no lo está) Prácticamente nos plantamos en 10.000€ Por 3 mil más le quito a la moto 6 años y 30 mil km siendo nueva con la oferta que tengo encima de la mesa Así que al final tiraré de nueva Puestos a gastar esas cifras la compro nueva y hago el rodaje yo mismo. |
)