Nuevas Michelin Pilot Sport 5

Bravo__
ForoCoches: Miembro
Cita de Poles
Complicado que mejoren las PS4S, el mejor neumático de michelin en los últimos años
Son gamas diferentes, estoy convencido de que en agua las PS5 serán mejores, mas progresivas llegando al límite. En seco las PS4S son muy buenas.
roman28
Cita de txusoracing
Las profundidades de los neumáticos van a ser cada vez menores, pues es vital para mejorar la resistencia a la rodadura y el ruido, tan de moda ahora en las normativas de la UE.
Y cuando saquen la norma que mida la cantidad de residuo que expulse un neumatico, menos profundidad todavía van a tener.
No es cierto que las profundidades sean menos, es mas marcas como michelin las estan aumentando, la rr y el ruido se pueden mejorar sin bajar la profundidad, eso no tendria sentido alguno. La norma que mide la cantidad de particulas ya esta en la cocina lista para salir en la proxima euro, se llama trwp, y no tendria sentido bajarle la profundidad pues lo que interesa es el ratio kms/particulas emitidas, la clave esta en los materiales a utilizar en la bdr.
kilikolo
Cita de Pajala Crema
Con todo el respeto, me flipa la forma que teneis algunos de medir y comparar cosas. Te pasa X cosa en la curva Y y ya sacas una conclusion y te dejan frio las ruedas.

Yo me canso de pasar una y otra vez por el mismo puerto de montaña, en las mismas circunstancias (mismo sol, misma lluvia, mismo todo) y cambio de neumaticos y casi siempre tengo dudas, y un dia pienso tal, pero otro dia me la da impresion cual, rara vez puedo afirmar cosas categoricas.

Y no es por echarme flores, pero mi coche es un deportivo ligero y trasera, y le echo miles de horas al simracing, no quiero decir con esto que sea el mas listo ni carlos sainz II, pero que tampoco soy un dominguero, ni un random pisapedales, algo de sensibilidad debo de tener, aunque solo sea por KM hechos

PD: tu coche no agarra mas por ser 4x4. En una curva agarra igual que un 4x2, excepto a la hora de pisar el acelerador para salir de ella
Para comparar, en mi opinión hay que coger una curva concreta con la misma trazada y el mismo modus operandi, cada día, la misma, a poder ser con cambio de bajada a subida porque fuerza más y se nota más si deriva. Y que tenga espacio si te sales de la trazada.

Y sentir la velocidad de paso y la sensación, la deriva real, pero también la sensación.

Y ahí sí.

Lo que le ha pasado es que la Michelin avisa más por su concepto y concepción, y ese aviso hace parecer que agarra menos de lo que agarra. Luego hay que ver cómo se va, cuánto se va, cómo recupera.

Es que son muchas cosas, por eso hay que fijar cuantas más variables, mejor.

Yo las pruebo siempre en el morro, porque notas con más precisión y ves con más precisión la deriva.

Lo de los neumáticos es muy complicado en la calle, si lo tienes claro en la calle es que la diferencia es notable.

De todas las maneras, las ruedas que más he disfrutado no han sido las mejores que había en ese momento.
Eran las mejores para lo que viví con ellas.

Cada uno debe ver, y no es nada fácil.
kilikolo
Cita de maesm
Si, si no dudo de que sea así en tu caso y en el de más gente. Solo que yo las he puesto un poco subidas, y esperando a que baje, para tener la correctas (es solo una décima o dos) y no bajan xD (el clima aquí es diferente, y lo cojo poco).

También yo no me caso con nadie (bueno, con mi mujer y porque ya llevo años ), y siempre he sido de Michelin (PS2 y PS3 son las que más había usado antes), contento con ellas.., pero ahora, escuchando opiniones, me ponían muy bien a las F1 Asymmetric 6, y decidí probarlas. Creo que solo las había probado hace muchos años en Jerez, en un 330i E90, y la verdad es que funcionaron muy bien.

También me gusta leer tus comentarios, algunas veces un poco crípticos, pero se nota que sinceros y basados en la experiencia.
Mira, acabo de mirar mis assy y están como las dejé hace 3 o 4 semanas.

Ni idea.
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Yo llevo PS5. Un juego ya de ellas gastado (ahora las tengo nuevas de nuevo).
Mi experiencia es que van muy bien pero cuando llegan mas o menos a mitad de vida util tienen un bajón de agarre considerable si las comparamos con otros modelos similares de otras marcas.
En mojado ya ni digamos.
nenuko
Llevo las Assym 6 y encantado, no chillan cuando le das caña, muy bien de agarre , pero en unos meses me toca el cambio y estaba pensando en la Pilot 5 por si mejora en algo...
Las Assym 6 me vienen durando unos 30.000kms , alguien ha probado las 2?
De duración son similares?
Son chillonas? Tuve unas Pirelli Pzero y chillaban mucho en las rotondas en conducción normal
Pajala Crema
ForoCoches: Usuario
Esto os interesará y sorprenderá a muchos:

Notese que las Michelin son la cuarta rueda (ignorando la resistencia a rodadura y que no podra venderse en la UE con la nueva normativa por esto). Sorprendentes las Falken (en realidad no)
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Cita de nenuko
Llevo las Assym 6 y encantado, no chillan cuando le das caña, muy bien de agarre , pero en unos meses me toca el cambio y estaba pensando en la Pilot 5 por si mejora en algo...
Son chillonas? Tuve unas Pirelli Pzero y chillaban mucho en las rotondas en conducción normal
a veces, pero en mi coche apenas las oigo cantar pese a que ya este perdiendo adherencia en una curva.
Lo que si me hace es que en segun que tipo de asfaltos me hace un ruido de rodadura bastante extraño (como el sonido de una tuba continuado). Se acaba el parche de asfalto y ya no lo hace.
Bravo__
Cita de nenuko
Tuve unas Pirelli Pzero y chillaban mucho en las rotondas en conducción normal
Pues yo he conducido coches con las Michelin Energy y no me chillaban en las rotondas.
Zzxon
Pillo sitio
RoMen
Letrado
las monté hace 10.000 km delante y detrás en mi mazda 3, hace unos meses, sabéis qué vida útil tienen? crucero de 130 140 en autovía.
Moucho
Cita de RoMen
las monté hace 10.000 km delante y detrás en mi mazda 3, hace unos meses, sabéis qué vida útil tienen? crucero de 130 140 en autovía.
Yo voy a cambiar una pareja ahora y tienen 70.000km 40 detras y 30 delante en dos años.
147ozracing
Yo he llevado varios juegos de PS4, y ahora voy por los segundos de PS5

Me parecen prácticamente iguales, pero las PS4, me daba la impresión que se comportaban mejor en lluvia.
elmoscarron
Para bicharracos de 400 cv imagino que se nota bastante, pero para coches de 100-150cv se va a notar?
cantin
Josh
Cita de AdamS1.4T
Yo llevo PS5. Un juego ya de ellas gastado (ahora las tengo nuevas de nuevo).
Mi experiencia es que van muy bien pero cuando llegan mas o menos a mitad de vida util tienen un bajón de agarre considerable si las comparamos con otros modelos similares de otras marcas.
En mojado ya ni digamos.
Esto venia buscando.

Actualmente llevo pzero, se nota un huevo y parte del otro cuando estan nuevas y gastadas, su capacidad de agarre baja muchisimo, hasta el punto de senrtirme inseguro.

Ando buscando una goma que sea progresiva y no deje de ser efectiva con el desgaste, al menos no tanto como las Pirelli.
Raul_CR
Yo nose como se hacen tantos km con las cubiertas, la verdad.

En mi leon 5f st, llevo dos juegos de ps5, (vengo que ps4) y justo hoy he pedido dos para alante que me han durado unos 20.000km. Ha 85€ más iva me an salido en 225/40/18.

Mi experiencia es que los primeros 10.000 en agua superan con creces a las ps4, siendo en seco prácticamente iguales, al menos para mi, que compré el coche nuevo en 2015 y he venido usando ps4 siempre.
Buddy_1984
Cita de nenuko
Si tan encantado estás con las assy 6 , que dudas tienes?? Si algo te funciona repite .... Yo esque soy de Michelin ,.siempre me fueron de lujo
Buddy_1984
Yo con las ps5 llevo desde el martes , con las dos delanteras , ahora mismo en rodaje , aunque bastante buenas sensaciones , lo de que dicen algunos de flaneo yo no noto nada , tb a las delanteras les meto 2.7 bar
Marcos666
Cita de Buddy_1984
Yo con las ps5 llevo desde el martes , con las dos delanteras , ahora mismo en rodaje , aunque bastante buenas sensaciones , lo de que dicen algunos de flaneo yo no noto nada , tb a las delanteras les meto 2.7 bar
Posiblemente el flaneo también depende de la medida, si tienes mucho perfil...
El Jeros
Estando Yokohama tirar el dinero
Marcos666
Cita de El Jeros
Excepto que te intere el agarre en agua
Buddy_1984
Cita de marcos666
posiblemente el flaneo también depende de la medida, si tienes mucho perfil...
225/45/17
kilikolo
Cita de El Jeros
Está el precio por km también. Para gente afilada no te negaré que es una maravilla, cada una tiene su público.
nenuko
Cita de Buddy_1984
Si tan encantado estás con las assy 6 , que dudas tienes?? Si algo te funciona repite .... Yo esque soy de Michelin ,.siempre me fueron de lujo
Estar encantado no significa que haya algo mejor. También hay gente que está encantado con unas Michelin Energy para el uso que le da.

Pregunto por si alguien ha probado las 2 y tiene opinión. Al precio de cada rueda, +250€ por rueda en mi caso, prefiero no hacer muchos experimentos. Por eso suelo fiarme de test como los de Tyre reviews , y las 3 primeras suelen ser GY, y últimamente Continental Sport 7 y las Pirelli PZ5, pero son mas caras y duran menos.
kilikolo
Cita de nenuko
Estar encantado no significa que haya algo mejor. También hay gente que está encantado con unas Michelin Energy para el uso que le da.

Pregunto por si alguien ha probado las 2 y tiene opinión. Al precio de cada rueda, +250€ por rueda en mi caso, prefiero no hacer muchos experimentos. Por eso suelo fiarme de test como los de Tyre reviews , y las 3 primeras suelen ser GY, y últimamente Continental Sport 7 y las Pirelli PZ5, pero son mas caras y duran menos.
Yo he probado las dos en dos ejes y en cuatro llantas, delante y detrás.
Me han jodido la curva de pruebas con una pirámide truncada de esas, así que me han jodido las pruebas.

Me gusta un pelo más la gy, pero la Michelin trae 0,7 mm más de.dibujo, que es un 13% más útil. En mucha agua y en nieve va un pelo mejor la Michelin, para el resto prefiero por un pelo la otra, pero yo veo empate, y me falta ver las gy al final atrás.

Me parece la Michelin un poco más segurola la gy un poco más deportiva, no lo tengo claro, la verdad, tampoco todas las tiradas son iguales, llevo unas 17 ps5 delante que van increíble.

Es un poco más consistente la goodyear de flanco, pero yo llevo 225/45/17 en bmw un poco tocado y no se me han ido ni un mm un buen puñado de kms, así que ni puta idea y no creo que sean siempre iguales, estas ps5 han salido por lo que sea excepcionales.
nenuko
Cita de kilikolo
Yo he probado las dos en dos ejes y en cuatro llantas, delante y detrás.
Me han jodido la curva de pruebas con una pirámide truncada de esas, así que me han jodido las pruebas.

Me gusta un pelo más la gy, pero la Michelin trae 0,7 mm más de.dibujo, que es un 13% más útil. En mucha agua y en nieve va un pelo mejor la Michelin, para el resto prefiero por un pelo la otra, pero yo veo empate, y me falta ver las gy al final atrás.

Me parece la Michelin un poco más segurola la gy un poco más deportiva, no lo tengo claro, la verdad, tampoco todas las tiradas son iguales, llevo unas 17 ps5 delante que van increíble.

Es un poco más consistente la goodyear de flanco, pero yo llevo 225/45/17 en bmw un poco tocado y no se me han ido ni un mm un buen puñado de kms, así que ni puta idea y no creo que sean siempre iguales, estas ps5 han salido por lo que sea excepcionales.
Muchas gracias!
A este tipo de respuestas me refería

Sobre las profundidad de dibujo es algo que también me di cuenta, en los últimos años Good Year ha reducido la profundidad del dibujo hasta 8mm, supongo que para ahorrar costes como siempre...
JUANILLO1980
El Jueves me montan en Norauto unas 225-45-18” 95Y XL. Hay una oferta de estas que suele hacer Michelin y me devuelven 80€.
655€ me salen al final ya don el descuento con montaje equilibrado y alineación. Me parece muy bien precio.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día