Bitcoin (¿o BITCON?): narrativa +tocho +predición

javi_one
DISCREPO
Sitio, mañana leo
trodedio
ForoCoches: Usuario
Cita de Silverhorse
Especular? Ni de coña. Y es triste, porque lo triste es no ser especulación sino necesidad de protegerse frente a lo que se viene.

El ingenuo que se crea que imprimir 1'9 TRILLONES a cada lado del charco no va a traer consecuencias es muy muy ingenuo.

El error ahora mismo es quedarse fuera.

Suscribo lo que dices pero sólo una aclaración:

Son 1'9 billones. Lo de trillón es una mala traducción del inglés.
mig15
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cuando esto pase, como los sellos (que duraron 26 añazos), todo el mundo negará a Jesucristo.

Grabaros esto.
MadaF
ForoCoches: Miembro
Cita de LorMadriz
el sistema centralizado esta obsoleto, es mucho más vulnerable que el descentralizado. la amenaza de este sistema no es ninguna cripto sino el sistema en si mismo, la deuda y la inflación pueden colapsarlo.
blockchain ya se usa como inteligencia artificial. cambiaran no solo las transacciones financieras si no que transformarán las empresas y se evitarán actividades fraudulentas que atacan la seguridad y la privacidad .
bit coin es el sistema primitivo, otras crypto tomaran su lugar en un futuro.
La banca tendrá que adaptarse, no le queda otra..
Hombre, lo que dices implica consecuencias que están muy por encima del Bitcoin. El sistema está roto porque el dinero lo emite la banca central, que es quien provoca las crisis económicas. Si volviéramos al patrón oro se solucionarían las burbujas económicas y el problema de la inflación. Pero eso lo puede solucionar tanto el Bitcoin como el patrón oro como cualquier otro patrón.

Luego, las actividades fraudulentas han existido y existirán siempre. El Bitcoin no va a cambiar la naturaleza humana.
nobiggie
Cita de Milwakee
https://beincrypto.com/south-koreas-...ten-year-plan/

Toma anda soplapollas. ¿Que quieres una noticia de Lo Pais o El Mundo si no no te lo crees? Hay una cosa llamada prensa especializada. Echale un ojo de vez en cuando.

Pensaba que al menos a ti se te podia tomar en serio 'pero ya veo que no. El que quiere informarse de verdad no espera a que se lo pongan en el morro. No pienso perder ni un solo segundo en darte mas información. Ya me cansado de darte zascas.
Cita de Milwakee
Menudo pedazo de subnormal eres.

Todo lo que sea mejorar la blockchain o adopcion de esta es bueno para Bitcoin.

Por favor no dejes de comentar y sigue haciendo el ridiculo encima con ínfulas
Además de zopenco eres un faltón. No aportas nada. Ignorado.
victor30r
Cita de Hugoló
la gente te argumenta cosas y tu dices que tienes razón sin dar uno 👍
A lo mejor soy un poco torpe pero yo no veo ningún argumento en que alguien diga que hay sitios donde sobra la energía. ¿Me puedes explicar dónde está el argumento ahí? Que haya sitios dónde todavía tengan energía suficiente para poder minar Bitcoin, no significa que eso vaya a seguir así siempre. La necesidad de energía para el minado de Bitcoin crece de forma exponencial a medida que aumenta la dificultad.
Hugoló
el único alien
Cita de victor30r
A lo mejor soy un poco torpe pero yo no veo ningún argumento en que alguien diga que hay sitios donde sobra la energía. ¿Me puedes explicar dónde está el argumento ahí? Que haya sitios dónde todavía tengan energía suficiente para poder minar Bitcoin, no significa que eso vaya a seguir así siempre. La necesidad de energía para el minado de Bitcoin crece de forma exponencial a medida que aumenta la dificultad.
Es que no entiendes que además la energía se puede producir de manera 100% renovable? Sabes que existe la energía solar, eólica? Sabes que lo más complicado de producir la energía es almacenarla para consumirla más tarde? Hay excedentes de energía y si en otros lugares del mundo es rentable usar esa energía para minar criptomonedas pues es una inversión con su coste y su retorno, como todo en el mundo.

Por ejemplo, qué opinas de los coches eléctricos? Seguro que te parece todo muy bien, que es muy ecologico y demás, pero la realidad es que para recargar la batería del coche estás quemando combustibles fosiles en otro lugar distinto, pero ecológico no es. ¿Significa eso que hay que dejar de lado los coches eléctricos? Creo que no

Habría que luchar por asegurarnos que esa energía que consumimos viene de renovables, ya no solo en los coches o con el minado de criptomonedas, pero como ves no hay mucho interés en avanzar en este debate cuando las empresas energéticas siguen legislando a base de comprar normativas con puertas giratorias. Todos queremos usar energía y mientras paguemos por ella podemos hacer lo que nos da la gana, pero mientras no haya una coordinación mundial, pues siempre va a haber alguien que acepte reventar el medio ambiente porque sale rentable económicamente en muchos aspectos, y que te preocupe solo por las criptomonedas me parece un poco hipócrita.
victor30r
Cita de Hugoló
Es que no entiendes que además la energía se puede producir de manera 100% renovable? Sabes que existe la energía solar, eólica? Sabes que lo más complicado de producir la energía es almacenarla para consumirla más tarde? Hay excedentes de energía y si en otros lugares del mundo es rentable usar esa energía para minar criptomonedas pues es una inversión con su coste y su retorno, como todo en el mundo.

Por ejemplo, qué opinas de los coches eléctricos? Seguro que te parece todo muy bien, que es muy ecologico y demás, pero la realidad es que para recargar la batería del coche estás quemando combustibles fosiles en otro lugar distinto, pero ecológico no es. ¿Significa eso que hay que dejar de lado los coches eléctricos? Creo que no

Habría que luchar por asegurarnos que esa energía que consumimos viene de renovables, ya no solo en los coches o con el minado de criptomonedas, pero como ves no hay mucho interés en avanzar en este debate cuando las empresas energéticas siguen legislando a base de comprar normativas con puertas giratorias. Todos queremos usar energía y mientras paguemos por ella podemos hacer lo que nos da la gana, pero mientras no haya una coordinación mundial, pues siempre va a haber alguien que acepte reventar el medio ambiente porque sale rentable económicamente en muchos aspectos, y que te preocupe solo por las criptomonedas me parece un poco hipócrita.
Si, todo lo que dices está muy bien pero la realidad es que la energía que podemos producir no es ilimitada y cada vez necesitamos más energía. Está bien que hayas hablado de los coches eléctricos, porque es algo que también va a aumentar el consumo de energía mundial cuando todos los vehículos sean eléctricos. En algún momento, la energía necesaria para mantener el bitcoin, será algo insostenible. Probablemente se puedan encontrar otras soluciones para que se pueda mantener en funcionamiento sin necesitar tanta energía, no lo se. Desde luego, si la cantidad necesaria para poder mantener esa moneda, sigue aumentado de forma exponencial, en algún momento el bitcoin morirá.
Hugoló
el único alien
Cita de marg5754
NOPE!

La energía no sobra. Si me apuras, en ningún lugar del mundo salvo Paragay.. y con reservas a esa afirmación

De hecho, como toda commodity, su precio depende de la oferta y la demanda. Y la oferta del coste, que en gran parte del planeta depende de combustibles fósiles, a su vez commodities con precios basados en oferta y demanda.

Sois de letras ?

Tienes razón en todo salvo que no sobra energía. Además de que hay momentos que no hay demanda suficiente a la producción (presas hidráulicas, eólica...) si cuesta más producir la energía que lo que se paga pues puedes autoconsumirla para el minado porque "sobra" y no estás tirando la energía que no se puede almacenar, la empleas en minar BTC en momentos puntuales y de hecho se usa ya en China según temporadas de crecidas de rios en presas con alta capacidad, etc etc.

Nada que tenga precio en el mundo "sobra", como bien dices hay oferta y demanda y se corrige con el preciuo, y la energia no se puede almacenar por lo general, por lo tanto, en una presa es mejor que a lo mejor minen algun bitcoin con esa energia que directamente no producir energía
Silverhorse
Cita de trodedio

Minuto 04:08

Yo ahí entiendo one thousand eight hundred Billions EUROS.

Es una auténtica barbaridad leas como lo leas.
Silverhorse
Cita de trodedio

Me suscita dudas lo del trillón formato por mil millones, siempre he pensado que solo quedaba circunscrito al ámbito estadounidense (solo en dólares) pero no al anglosajón (cualquier otra divisa)
trodedio
Cita de Silverhorse
Me suscita dudas lo del trillón formato por mil millones, siempre he pensado que solo quedaba circunscrito al ámbito estadounidense (solo en dólares) pero no al anglosajón (cualquier otra divisa)

Te he contestado antes pero he borrado porque no sé si estamos hablando de lo mismo. No había visto lo de la Lagarde, yo a lo que me refería es a los 1,9 billones (1.9 trillions, en inglés) de dólares del paquete de estímulo de Biden.

https://www.nytimes.com/2021/03/10/u...ulus-vote.html

En el inglés de Estados Unidos 1 billion equivale a mil millones, y un trillion equivale a lo que nosotros llamamos un billón.

Pero vamos, que estamos hablando de cifras que son barbaridades, casi el doble de la la capitalización actual del BTC.
seldard
Cita de Silverhorse
Minuto 04:08

Yo ahí entiendo one thousand eight hundred Billions EUROS.

Es una auténtica barbaridad leas como lo leas.
1800billions son 1,8 billones en España.

España = 1 Billón = "1 millón de millones"

USA = 1 Billion = "mil millones"
Silverhorse
Cita de trodedio
Te he contestado antes pero he borrado porque no sé si estamos hablando de lo mismo. No había visto lo de la Lagarde, yo a lo que me refería es a los 1,9 billones (1.9 trillions, en inglés) de dólares del paquete de estímulo de Biden.

https://www.nytimes.com/2021/03/10/u...ulus-vote.html

En el inglés de Estados Unidos 1 billion equivale a mil millones, y un trillion equivale a lo que nosotros llamamos un billón.

Pero vamos, que estamos hablando de cifras que son barbaridades, casi el doble de la la capitalización actual del BTC.
Efectivamente creo que estábamos hablando de lo mismo, del plan de estímulo de Biden, 1'9 trillones de dólares americanos: 1.900.000.000

Y ahora dice que va a subir los impuestos como hacía décadas que no se hacía, miedo me da cómo van a reaccionar las bolsas porque eso implica bajadas en el corto plazo aunque con suerte el bitcoin saldrá reforzado al ser el refugio de muchas de ellas.
Silverhorse
Cita de seldard
1800billions son 1,8 billones en España.

España = 1 Billón = "1 millón de millones"

USA = 1 Billion = "mil millones"
Entonces se puede concluir que en Europa vamos a imprimir más o menos la misma cantidad de euros que ellos de dólares, no?

Dios, con estas cifras es difícil incluso hacerse a la idea, soy el único?
Silverhorse
Cita de marg5754
Bueno, realmente no vamos a imprimir nada .. nos vamos a endeudar

Y que dios nos coja confesados
Uy que no se imprime.....

De hecho se imprime al doble de velocidad que antes

https://www.france24.com/es/econom%C...s-del-covid-19

https://agendapublica.es/ue-una-agen...e-la-pandemia/

Se pueden utilizar eufemismos como"planes de estímulo" "comprar deuda" y demás zarandajas pero si hay mayor masa monetaria al final ésta se devalúa si no hay un valor subyacente.

https://amp.elmundo.es/economia/actu...21b8b4647.html

La inflación va a venir, eso es innegable, el que no se anticipa al siguiente escenario lo va a pasar realmente mal.
Keysersose
Sigue hodleando shur
Silverhorse
Cita de kilerz
La inflación ya está, lo ridículo es calcular la inflación sólo con la cesta que a ellos les interesa.
Ojito, el jefe del Deutsche Bank:

https://www.eleconomista.es/mercados...a-acabado.html

Me quedo con esta frase:

"El turno llegará a la economía real y será la siguiente en vivir esta "ilusión de prosperidad", creada por los estímulos fiscales y monetarios, un 'sueño' placentero que la inflación romperá de golpe"

En mi opinión la inflación actual (está maquillada obviamente) es solo el principio, pronto empezará esa bola de nieve cuesta abajo que los de siempre evitarán reconocer hasta que ya sea demasiado grande como para frenarla.
MaxZoner
Cita de Silverhorse
Ojito, el jefe del Deutsche Bank:

https://www.eleconomista.es/mercados...a-acabado.html

Me quedo con esta frase:

"El turno llegará a la economía real y será la siguiente en vivir esta "ilusión de prosperidad", creada por los estímulos fiscales y monetarios, un 'sueño' placentero que la inflación romperá de golpe"

En mi opinión la inflación actual (está maquillada obviamente) es solo el principio, pronto empezará esa bola de nieve cuesta abajo que los de siempre evitarán reconocer hasta que ya sea demasiado grande como para frenarla.
cito y refloto porque este tema es muy interesante, el problema que tenemos es que nos hemos estancado en este ciclo y en mi opinión el estallido que va a haber es necesario para por lo menos destruir y volver a crear.

pero si, se nos viene encima una buena
Silverhorse
Cita de MaxZoner
cito y refloto porque este tema es muy interesante, el problema que tenemos es que nos hemos estancado en este ciclo y en mi opinión el estallido que va a haber es necesario para por lo menos destruir y volver a crear.

pero si, se nos viene encima una buena
Hemos construido nuestra economía en gigantes con pies de barro en una ilusión de seguridad que se tornará en una certeza de quiebra de todo el sistema desde sus frágiles cimientos para que quien sobreviva al nuevo meteorito que se cierne sobre nosotros se alce sobre los restos y escorias de las antiguas economías evitando los errores del pasado.

Nos alzamos solo para caer, pero prevalece aquel que antes de adapta después de haber sido derribado.
← A Criptomonedas