Se jubila y vende su casa en 160.000€ para vivir de alquiler. ¿Cómo lo veis?

lambo1350
ForoCoches: Miembro
Yo me iba a vivir a un país considerablemente seguro y con el PIB bajo y a vivir como reyes de verdad. Pero no por los 160.000€, sino por los 2600€ al mes y dobles pagas en junio y noviembre.

Es que se va a vivir a una zona tranquila de España y pueden seguir viajando a todo trapo.

PD: Vaya mierda tiene si con 2600€ que le han quedado de pensión tiene una puta casa de 160.000€...
Stroud
Cita de Mister Natural
Mi tío cumple 65, su mujer la misma edad y nunca trabajó. Ahora se jubila con la pensión máxima (2.600€) y han decidido vender su casa de toda la vida en 160.000 euros para irse a vivir de alquiler el resto de sus vidas. Les gusta viajar y tienen buena salud. La idea es vivir temporadas en países y zonas diferentes. La familia intenta convencerles de que no lo hagan, pero a mi me parece buena idea. ¿Cómo lo veis?

Puede ser buena idea pero sería interesante que la mayor parte de ese dinero lo guarden como colchón para el futuro, ya que con las pensiones tendrán suficiente para los gastos.
Mister Natural
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de lambo1350

PD: Vaya mierda tiene si con 2600€ que le han quedado de pensión tiene una puta casa de 160.000€...
Cuando tengas que pagar el internete, el agua, la luz, y criar a dos hijos sin pasar calamidades, podrás opinar con conocimiento de causa. Mientras tanto solo ves la película desde el palco
lambo1350
Cita de Mister Natural
Cuando tengas que pagar el internete, el agua, la luz, y criar a dos hijos sin pasar calamidades, podrás opinar con conocimiento de causa. Mientras tanto solo ves la película desde el palco
No te pondré mi ejemplo porque no he llegado a esa edad y me queda, pero al cambio no me quedará esa pensión, si llegamos a cobrarla.
Pero mi padre, con menos pensión de jubilación, cuatro hijos, mi madre sin tocar trabajo y tiene propiedades por 3 veces por lo menos titando muy bajo y diría que tiene alrededor de 5 ceros en el banco (no tengo las claves para verlo)

Me refiero a que si tiene 2600€ de pensión, ha cobrado mínimo 3000€ largos y en una vida de trabajo me parece muy poco una propiedad de 160.000€.

Pero bueno, cada uno con su mecanismo.
Hermes_
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me parece una buena decisión. No muy buena, pero buena.
a.duck13
Cita de usuario:
Para quedarse con 2600 de pensión y tener solo una casa de 160k algo falla, o no, ha cotizado 5 años buenos e ya...
No cogen las cotizaciones de los últimos 20 por lo menos y subiendo? Eso no vale.

Desde la barra del bar, creo que algunos autónomos empezaron a cotizar más los últimos 15 años (sería el tramo que se cogía antes) y ahora les cogen 23 por ejemplo. Antes de esos 15 cotizaban el mínimo y les penaliza enormemente.

Pienso que es muy injusto y debería tenerse en cuenta toda la vida laboral.
Marcelo
ForoCoches: Usuario
Que lo alquilen mejor, y con lo que saquen se que paguen un alquiler donde ellos vean conveniente
jossemartin
no salen las cuentas, ponle entre 700-1000 de alquiler que tendrán que pagar, si viajan como no sea a países siempre con menor nivel de renta tampoco cuadra y los 160k en 10 años se los han fundido, te plantas en 75 y metido en una casita que no es la tuya y haciendo números....y luego si tienes que ir a residencia? toda el sueldo para gastos y los nietos que te lleven tabaco? yo en todo caso trataría de disfrutar con esa buena pension y dejar de reserva la casa. En España hay sitios de costa que fuera del verano se alquila muy barato y tienes tranquilidad y salud muy asequibles de precio
← A InverForo