El hilo de la bicicleta clásica
17-ene-2026 10:16
|
@Exclusive Tremendas bicicletonas! La bh en ese color me encanta. Y la rabasa mola también lo suyo. Yo tengo que actualizar las mías. Tengo una Motoretta 2, una Gac geaces, una derbi rabasa, una Gac mobylette y una inglesa que me encontré, creo que es inglesa. La marca es Runabout dejo una fotillo por aquí ![]() Dejo de nuevo el enlace del grupo. Esta muerto y solo somos 3 miembros pero a ver si se anima la cosa. https:// t.m e/bicicletaclasica Hay que unir lo de tme |
Editado: 17-ene-2026 10:18 -
17-ene-2026 10:18
| Por cierto, soy del que prefiere mantener un poco de óxido y la pátina original de la pintura, que tenerla impoluta 100%. Me gustan también, pero prefiero que tenga el encanto del paso de los años en la pintura 😜😜 |
17-ene-2026 13:41
|
@Exclusive
Tremendas bicicletonas! La bh en ese color me encanta. Y la rabasa mola también lo suyo. Yo tengo que actualizar las mías. Tengo una Motoretta 2, una Gac geaces, una derbi rabasa, una Gac mobylette y una inglesa que me encontré, creo que es inglesa. La marca es Runabout dejo una fotillo por aquí Dejo de nuevo el enlace del grupo. Esta muerto y solo somos 3 miembros pero a ver si se anima la cosa. https:// t.m e/bicicletaclasica Hay que unir lo de tme Siento no unirme al grupo, no uso Telegram ![]() Pero entiendo tu punto de vista, al final son parte de la historia y su estado es un viaje al pasado |
19-ene-2026 13:08
hace unos años, me dio por una BH, también había una en casa roja. así que me puse a buscar una y ésta compré. Se desmontó entera y pintada completa. No la uso, pero me encanta verla.![]() [IMG] [/IMG]
|
19-ene-2026 13:56
|
También conservo esta Peugeot encontrada en un garaje que heredé. Perdón por la foto, la hice en el momento que la encontré y nunca la repetí más entera...
|
Editado: 19-ene-2026 14:03 -
19-ene-2026 14:25
![]() otra que se iba a la basura, me la ofreció mi hermana, por supuesto no estaba así. ![]() y ésta me la regaló una vecina de 90 años que ya no la iba a usar. Se la trajo de Suiza, de donde era ella. |
10-abr-2026 07:02
Os voy a poner algunas de las que he arreglado últimamente.![]() [IMG] [/IMG]
|
Editado: 10-abr-2026 07:04 -
10-abr-2026 07:23
| Le quiero arreglar una de esas para mi novia, pero no se qué tal funciona el sistema de plegado con la llavecita esa de tuercas. Estoy acostumbrado al de varilla que tienen las Orbea |
21-may-2026 10:28
|
Buenos días shurs, estoy devolviendo a la vida la GAC de mi madre. Se la compró mi abuelo hará más de 50 años y la usó hasta que se casó, de esto me enteré hace poco porque siempre pensé que apenas la había usado, pero resulta que toda su juventud la pasó subida a esta bici. Lleva cerca de 40 años en la parte de arriba de la casa de mis abuelos y siempre la quise arreglar hasta que por fin me he decidido y este es el resultado. ![]() Ahora estoy esperando fundas nuevas para los cables ya que estás eran de cambio y no de freno y se ha fastidiado el sistema. Le he cambiado las gomas y los frenos, desmontado y limpiado todo al detalle y se ha quedado estupenda. ![]() Me falta ponerle la dinamo, que la tengo que buscar en casa de mis abuelos, remendar el cuero del sillín y retocar la pintura, que por la zona del porta está saltada y tiene óxido. No la quiero dejar perfecta, prefiero retocarla y que conserve su historia ya que está bien conservada en general. Añado: algún shur sabe cuál es el código de color de este verde de GAC o el más similar? He sido incapaz de encontrarlo. Un saludoooooo
|
22-may-2026 00:30
|
Buenos días shurs, estoy devolviendo a la vida la GAC de mi madre.
Se la compró mi abuelo hará más de 50 años y la usó hasta que se casó, de esto me enteré hace poco porque siempre pensé que apenas la había usado, pero resulta que toda su juventud la pasó subida a esta bici. Lleva cerca de 40 años en la parte de arriba de la casa de mis abuelos y siempre la quise arreglar hasta que por fin me he decidido y este es el resultado. ![]() Ahora estoy esperando fundas nuevas para los cables ya que estás eran de cambio y no de freno y se ha fastidiado el sistema. Le he cambiado las gomas y los frenos, desmontado y limpiado todo al detalle y se ha quedado estupenda. ![]() Me falta ponerle la dinamo, que la tengo que buscar en casa de mis abuelos, remendar el cuero del sillín y retocar la pintura, que por la zona del porta está saltada y tiene óxido. No la quiero dejar perfecta, prefiero retocarla y que conserve su historia ya que está bien conservada en general. Añado: algún shur sabe cuál es el código de color de este verde de GAC o el más similar? He sido incapaz de encontrarlo. Un saludoooooo ![]() El color no sé cuál podrá ser, yo sinceramente conservaría su pintura original, no se ve muy mal
|
Editado: 25-may-2026 22:14 -
25-may-2026 11:06
me flipa que viendo las ruedas sepáis el modelo, yo no llego a tanto 😂La idea es conservar la pintura original pero retocando solo los óxidos que tiene por la parte de atrás, que apenas se ven por el ángulo de la foto. Intentaré hacer de alquimista y preparar el color como sea jajaja pero igualmente es interesante saber qué color era, antiguamente las cosas eran más vivas. |
25-may-2026 22:18
|
Muchas gracias
me flipa que viendo las ruedas sepáis el modelo, yo no llego a tanto La idea es conservar la pintura original pero retocando solo los óxidos que tiene por la parte de atrás, que apenas se ven por el ángulo de la foto. Intentaré hacer de alquimista y preparar el color como sea jajaja pero igualmente es interesante saber qué color era, antiguamente las cosas eran más vivas. Son de los mejores neumáticos para bicis urbanas en mi opinión, tengo pendiente poner al día una BH Plegable Mod. 75/500 y le pondré esas cubiertas también. Para dar con el color, prueba en una tienda de pintura para automóviles, llevando una muestra del color (siempre se recomienda la horquilla, pues por dentro es donde conserva mejor el color), seguro que dan con el tono exacto o uno similar. Totalmente de acuerdo, antes los colores eran más vivos, y cuando se repintan de nuevo, por mucho que el color sea lo más fiel al original, nunca suelen quedar igual, ya que según tengo entendido se pintaban con pintura con plomo. |
25-may-2026 23:32
|
Jajaja, me lié… Quise escribir Michelin Diabolo, anda que tengo la cabeza…
Son de los mejores neumáticos para bicis urbanas en mi opinión, tengo pendiente poner al día una BH Plegable Mod. 75/500 y le pondré esas cubiertas también. Para dar con el color, prueba en una tienda de pintura para automóviles, llevando una muestra del color (siempre se recomienda la horquilla, pues por dentro es donde conserva mejor el color), seguro que dan con el tono exacto o uno similar. Totalmente de acuerdo, antes los colores eran más vivos, y cuando se repintan de nuevo, por mucho que el color sea lo más fiel al original, nunca suelen quedar igual, ya que según tengo entendido se pintaban con pintura con plomo. Cuando la tengas sube foto del proceso! esas también son muy chulas, y con esas ruedas más.Muy curioso lo del plomo, te haré caso, tocará tirar de espectrógrafo (o como se llame ese aparato jajajaja). Un saludo
|

Pero entiendo tu punto de vista, al final son parte de la historia y su estado es un viaje al pasado 

[/IMG]

[/IMG]