¿En qué momento se vio bien lo de "la paga extra"?
Hoy 15:18
#211
|
Sigues sin entenderlo.
Estamos hablando que si te sobra, el íntegro del prorrateo va a generar rentabilidad. Sigo con tu ejemplo, supongamos que cobro 1000 y con el prorrateo 1100, puedo invertir 300 al mes pero con el prorrateo 400, y supongamos que esos 100 euros extras te dan un 1% al mes. Llegas a junio con 6606 euros mientras que con las catorce estás en 6600. A ti te parece poca diferencia, en muchos casos lo es, pero no me niegues que los números son los que son y no es de justicia que la empresa disponga de mi capital todo ese tiempo. |
Hoy 15:19
#212
|
Las empresas que pagan en 12 pagan no se caracterizan por pagar más. |
Hoy 15:19
#213
| Me la suda, si tienes dinero ahorrado es algo que te trae sin cuidado. Por lo demás creo que psicológicamente es positivo y para los que les gusta gastar en gilipolleces es la única manera de que ahorren. |
Hoy 15:24
#216
|
Todas las empresas quieren prorratear las pagas, sabes porque, por así los trabajadores creen que lo que les pagan no es una miseria.
Mi propia empresa, los antiguos tienen pagas, pero a los nuevos se las prorratear, para que parezca que su salario no es ta bajo en comparación con los antiguos. |
Hoy 15:25
#217
| La gente vive al día, y pueden tener vacaciones de verano y regalos de navidad gracias a las pagas extra . |
Hoy 15:32
#218
|
Personalmente tener el salario prorrateado me veo con más capacidad de ahorro. Pero claro, hablo de mi y mis circunstancias |
Hoy 16:10
#219
| Eing? Acaso has procesado en tu cabeza lo que he dicho? Paso de hablar más contigo pero te aconsejo que no vengas a ridiculizar a los demás de lo que no sabes. |
Hoy 16:46
#220
| Hola, cambio radical en mi vida tampoco, simplemente se consiguió que con ese prorrateo entre otras ventajas, se consolidasen en el sueldo base bastantes variables hasta ese momento. Es decir, por política de empresa querían cero pagas extras (incluidas) y nosotros ganamos lo que te digo a cambio. |
Hoy 16:52
#221
|
Hola, cambio radical en mi vida tampoco, simplemente se consiguió que con ese prorrateo entre otras ventajas, se consolidasen en el sueldo base bastantes variables hasta ese momento. Es decir, por política de empresa querían cero pagas extras (incluidas) y nosotros ganamos lo que te digo a cambio.
Entonces, eso es distinto a 12 o 14, y es un caso particular. |
Hoy 16:57
#223
| Por qué cuando se instauraron en el franquismo, si eran pagas extraordinarias que no estaban incluidas en las nóminas de los trabajadores. Cuando murió Franco ya dejaron de serlo , pero el nombre se ha quedado para los restos |
Hoy 17:02
#224
|
En mi empresa ni siquiera dan la opción de 12 pagas (y lo lleva una puta gestoría que es decírselo y cambiarlo) y cuando lo comentas la gente suele ponerse a favor de las 14. Nunca lo he entendido. |
