¿En qué momento se vio bien lo de "la paga extra"?

moonshiner
ForoCoches: Miembro
#211
Cita de dddaaannniii
Sigues sin entenderlo.


Estamos hablando que si te sobra, el íntegro del prorrateo va a generar rentabilidad.


Sigo con tu ejemplo, supongamos que cobro 1000 y con el prorrateo 1100, puedo invertir 300 al mes pero con el prorrateo 400, y supongamos que esos 100 euros extras te dan un 1% al mes. Llegas a junio con 6606 euros mientras que con las catorce estás en 6600.


A ti te parece poca diferencia, en muchos casos lo es, pero no me niegues que los números son los que son y no es de justicia que la empresa disponga de mi capital todo ese tiempo.
Puedes invertir 400 igual. Ysi no puedes, es que no debes invertir porque estás tieso.
Damasco
ForoCoches: Miembro
#212
Cita de Pippols
Que prestes a la empresa durante 6 meses a interés 0 parte de tu sueldo mensual.

En mi empresa nadie quiere luchar para cambiar eso, son todos manirrotos que ven a dios cuando llega la paga y pueden pagar deudas pendientes, lo ven como un regalo de navidad en dos veces
En fin todos los años la misma hilipollez.

Las empresas que pagan en 12 pagan no se caracterizan por pagar más.
Enz0ne
ForoCoches: Miembro
#213
Me la suda, si tienes dinero ahorrado es algo que te trae sin cuidado. Por lo demás creo que psicológicamente es positivo y para los que les gusta gastar en gilipolleces es la única manera de que ahorren.
moonshiner
ForoCoches: Miembro
#214
Cita de Enz0ne
Me la suda, si tienes dinero ahorrado es algo que te trae sin cuidado. Por lo demás creo que psicológicamente es positivo y para los que les gusta gastar en gilipolleces es la única manera de que ahorren.
El mejor resumen.
Fertron
ForoCoches: Usuario
#215
Cita de don pepone
en el momento que le pusieron la palabra "extra" en vez de ponerle "aplazada". Los que le pusieron el nombre sabian lo que hacían.
+1
Damasco
ForoCoches: Miembro
#216
Cita de Teconleche
Todas las empresas quieren prorratear las pagas, sabes porque, por así los trabajadores creen que lo que les pagan no es una miseria.
Mi propia empresa, los antiguos tienen pagas, pero a los nuevos se las prorratear, para que parezca que su salario no es ta bajo en comparación con los antiguos.
Exacto. La mierda de las 12 pagas la han puesto para inflar sueldetes que dan para poco.
Dreamboy
ForoCoches: Miembro
#217
La gente vive al día, y pueden tener vacaciones de verano y regalos de navidad gracias a las pagas extra .
mariscal86
Icon of WCW
#218
Cita de Damasco
En fin todos los años la misma hilipollez.

Las empresas que pagan en 12 pagan no se caracterizan por pagar más.
Cobrar se cobra lo mismo. Está claro.


Personalmente tener el salario prorrateado me veo con más capacidad de ahorro. Pero claro, hablo de mi y mis circunstancias
dddaaannniii
ForoCoches: Miembro
#219
Cita de moonshiner
Puedes invertir 400 igual. Ysi no puedes, es que no debes invertir porque estás tieso.
Eing? Acaso has procesado en tu cabeza lo que he dicho? Paso de hablar más contigo pero te aconsejo que no vengas a ridiculizar a los demás de lo que no sabes.
Gorrucho
honorary member
#220
Cita de moonshiner
¿En qué te mejora sin igual tener o no tener extra? Que cada uno tenga su preferencia. Pero que te suponga un cambio radical en tu vida es ridículo, tanto de una forma como de otra.
Hola, cambio radical en mi vida tampoco, simplemente se consiguió que con ese prorrateo entre otras ventajas, se consolidasen en el sueldo base bastantes variables hasta ese momento. Es decir, por política de empresa querían cero pagas extras (incluidas) y nosotros ganamos lo que te digo a cambio.
moonshiner
ForoCoches: Miembro
#221
Cita de dddaaannniii
Eing? Acaso has procesado en tu cabeza lo que he dicho? Paso de hablar más contigo pero te aconsejo que no vengas a ridiculizar a los demás de lo que no sabes.
Tú sigue con tus estrategias de tieso de calle Mayor.
Cita de Gorrucho
Hola, cambio radical en mi vida tampoco, simplemente se consiguió que con ese prorrateo entre otras ventajas, se consolidasen en el sueldo base bastantes variables hasta ese momento. Es decir, por política de empresa querían cero pagas extras (incluidas) y nosotros ganamos lo que te digo a cambio.

Entonces, eso es distinto a 12 o 14, y es un caso particular.
ChachoBertin
ForoCoches: Miembro
#222
nos vamos a reír
Pakkus1992
ForoCoches:
#223
Por qué cuando se instauraron en el franquismo, si eran pagas extraordinarias que no estaban incluidas en las nóminas de los trabajadores. Cuando murió Franco ya dejaron de serlo , pero el nombre se ha quedado para los restos
destro0
Forocochista
#224
En mi empresa ni siquiera dan la opción de 12 pagas (y lo lleva una puta gestoría que es decírselo y cambiarlo) y cuando lo comentas la gente suele ponerse a favor de las 14.

Nunca lo he entendido.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día