¿Algún móvil mejor calidad/precio que un Motorola Edge 60 por 240€?
21-may-2026 14:45
|
Hola shurs! Muchos años en iPhone; estoy cansado y quiero volver a Android (el último que tuve como móvil personal fue un Samsung S8). He pasado por iPhone 8, X, 11 y ahora tiro con un 13 Pro con batería y pantalla china recién cambiada que ya no funciona tan fino, se recalienta y todo lo que pasa cuando llegas a este punto… Ya he pasado mi momento de querer tener lo último en tecnología y me parece que la evolución año tras año es una estafa así que mi intención es irme a algo de temporadas pasadas que sea brutal en calidad/precio. Me gusta el tamaño pequeño y un S24/S25 normal sería lo que elegiría si mi presupuesto fuera ilimitado o si en realidad necesitase lo que hace un gama alta aunque tenga ya un par de añitos. De ahí mi pregunta: ¿Creéis que hay algo mejor en calidad/precio que un Motorola Edge 60 por 240€? Ahora mismo, 238€ en Amazon: ![]() Ya tuve como segundos móviles un Poco X5 y un Realme 7 Pro. Me pareció en su momento que envejecían en poco tiempo y mal… Quiero algo que esté bien construido y que no me den ganas de vomitar a los 3 meses de tenerlo; por eso Samsung, OnePlus o gama alta de Xiaomi. Aunque prefiero el S25 en tamaño, el Moto me parece que tiene buena sensación en la mano y el tema de la pantalla curva lo hace más cómodo. ¿Qué opináis? ¿Alguien que lo tenga o lo haya tenido puede decir qué tal envejece? ¿Meto a flagships de Oppo o Huawei que ya tengan un par de años en la lista de posibilidades? Gracias de antemano por toda la sabiduría forocochera. |
21-may-2026 14:56
|
Si te gusta un tamaño reducido, escoge el Moto Edge 60 Neo, que es más pequeño. https://amzn.eu/d/0fBKd70l |
21-may-2026 15:18
|
Yo tengo el 60 pro y la pantalla curva no me parece ninguna ventaja. He tenido tres protectores de pantalla de vidrio templado y he acabado poniendo hidrogel porque no tenía buenas respuestas táctil con las de vidrio curvado y se rompen al poco tiempo. Y no te fíes del gorilla glass, porque es de los mediocres (hay gamas y éste no es muy resistente a arañazos) |
21-may-2026 17:28
|
Si te gusta un tamaño reducido, escoge el Moto Edge 60 Neo, que es más pequeño.
https://amzn.eu/d/0fBKd70l Yo tengo el 60 pro y la pantalla curva no me parece ninguna ventaja.
He tenido tres protectores de pantalla de vidrio templado y he acabado poniendo hidrogel porque no tenía buenas respuestas táctil con las de vidrio curvado y se rompen al poco tiempo. Y no te fíes del gorilla glass, porque es de los mediocres (hay gamas y éste no es muy resistente a arañazos) Lo tengo en cuenta. ¿Cuánto te costó? ¿Dónde se lo pusiste? Me encaja el Pixel pero los “a” tienen la trasera más fea que pegarle a un padre. Y el normal se iría al doble o triple de precio. |
21-may-2026 17:34
|
Precisamente la trasera es lo que menos se nota en un movil, le pones funda y ya
|
21-may-2026 17:55
|
Los "a" de Google tienen unos marcos que hacen llorar al niño Jesús, por lo demás, pues experiencia Android sin añadidos, para lo bueno, y para lo malo. |
21-may-2026 17:59
|
Solamente por el procesador prefiero este: OnePlus Nord CE5 - OnePlus (España) 249€ en este momento, más barato en 256 que en 128 |
21-may-2026 18:22
|
Solamente por el procesador prefiero este:
OnePlus Nord CE5 - OnePlus (España) 249€ en este momento, más barato en 256 que en 128 Demasiado grande para el shur |
21-may-2026 18:53
|
OnePlus Nord CE5 - OnePlus (España) 249€ en este momento, más barato en 256 que en 128 |
21-may-2026 19:25
| Los Motorolas están muy bien cuando salen... Pasan unos meses y la compañía los abandonan. |
21-may-2026 20:43
|
OnePlus Nord CE5 - OnePlus (España) 249€ en este momento, más barato en 256 que en 128 |
21-may-2026 22:18
|
Me costó (el móvil) 410€ en julio del 25 El protector es de AliExpress, 5 unidades por 2,30€ Pero ya te digo que ahora pulso sin problemas en los bordes y me detecta bien. Antes con el vidrio curvado en los bordes me era complicadísimo pulsar, en las esquinas sobre todo. También eran protectores de vidrio curvados de AliExpress pero es que siempre he tirado de ellos y hasta los curvados nunca había tenido problemas. |
22-may-2026 08:24
| Tal cual, si el problema de los Pixel A es el frontal. Hay móviles de 2018 con menos marcos. Es horrible. |
29-may-2026 06:53
| Qué bien que hayan mejorado justo eso. Desde qué modelo? En el Motorola Edge 60 (y derivados) ya lo tienen? |
29-may-2026 10:12
| El movil funciona de 10, lo que veo impedimento es la protección de la pantalla que has de ir a parar al gel y por lo menos a mi no me convence como queda |

MIEMBRO VIP