Nintendo llega a un nuevo nivel de dificultad con Yoshi and the Mysterious Book
21-may-2026 23:28
|
Wonder es la modernización del mario 3 de las nes,especialmente en las fisicas. Yo diría que es el mas clásico de los modernos en sensaciónes. |
23-may-2026 14:32
| Pues me esta molando mucho. Es un juego de puzzles por eso no tiene sentido morir o tener límite de tiempo y hay algunos secretos que de momento no son nada fáciles de sacar. |
24-may-2026 03:36
|
Y ya te digo que, el tontazo de malanior, no se saca el 100% del Yoshi sin sudar |
24-may-2026 06:23
| Que poca cultura. En los Wario Land, desde el dos para adelante, tampoco puedes morir, y eso no impide que sean juegazos. |
10-jul-2026 15:29
| lo jugué ayer, es vergonzoso, es como si fuera un juego de puzles / misterio que no puedes morir ni nada pero para niños |
10-jul-2026 19:08
|
Éste Yoshi lo veo de la hornada más moderna de Nintendo donde hay experimentación, como los escenarios destruibles del Bananza, la libertad para acabarte los templos de los 2 Zelda (y el Echoes of Wisdom), etc. No me lo voy a comprar, no tenía intención ni antes ni después de probar la demo, pero premio la originalidad de Nintendo. |
10-jul-2026 19:17
|
Probada la demo no me da la sensación de ser un juego fácil. Es como decir que un videojuego de Sudoku es fácil porque no tienes vidas ni puedes morir. Precisamente veo que es un juego que no es para jugar desconectado, tienes que estar atento a todo o te quedarás dando vueltas como un tonto encallado, me he pasado la fase de los algodones y aún no me ha quedado claro del todo como lo he hecho, tiene mas miga de lo que parece.
Éste Yoshi lo veo de la hornada más moderna de Nintendo donde hay experimentación, como los escenarios destruibles del Bananza, la libertad para acabarte los templos de los 2 Zelda (y el Echoes of Wisdom), etc. No me lo voy a comprar, no tenía intención ni antes ni después de probar la demo, pero premio la originalidad de Nintendo. El ejemplo que has puesto es genial: es como decir: "estoy jugando al profesor Layton y no puedo morir, menuda mierda de juego". Joder, quizás no sé QUIZÁS es porque el peofesor Layton es un juego que va de resolver puzzles y no de acción... |
10-jul-2026 19:49
|
Literalmente los que se quejan de que no hay vidas o no pueden morir es que no tienen ni idea de lo que va el juego.
El ejemplo que has puesto es genial: es como decir: "estoy jugando al profesor Layton y no puedo morir, menuda mierda de juego". Joder, quizás no sé QUIZÁS es porque el peofesor Layton es un juego que va de resolver puzzles y no de acción... en cuántos yoshi puedes morir y en cuantos profesor layton puedes morir? el juego es para niños, punto, no dejan de ser puzles de dificultad irrisoria y por más que haya alguno difícil no deja de ser un juego de niños, no me imagino a un tío de 40 tacos jugando a eso con el libro de fondo diciéndote "oh a la planta esta le gusta que la mojen con líquido de pimiento" anda ya, es un juego de niños te pongas como te pongas |
10-jul-2026 19:55
|
En fin |
10-jul-2026 20:12
|
tú eres el experto en juegos cuéntanos más
en cuántos yoshi puedes morir y en cuantos profesor layton puedes morir? el juego es para niños, punto, no dejan de ser puzles de dificultad irrisoria y por más que haya alguno difícil no deja de ser un juego de niños, no me imagino a un tío de 40 tacos jugando a eso con el libro de fondo diciéndote "oh a la planta esta le gusta que la mojen con líquido de pimiento" anda ya, es un juego de niños te pongas como te pongas Te has quedado en los puzzles iniciales, y tu problema está en que estás metiendo este juego como parte de la saga Yoshi island, que es plataformas + acción y esto es una nueva IP de Yoshi basada 100% en la exploración a partir de la interacción con el entorno. Como ya te han dicho: algo más experimental, que luego si Nintendo hace siempre lo mismo es una puta mierda pero cuando hace algo nuevo ni os molestáis en entender de lo que va y ya lo catalogáis como os sale de los cojones. Todos los análisis y todos los que lo hemos jugado más de 30 minutos coincidimos en que es un juego muy fresco, divertido y con muy buena dificultad de exploración. Pero como siempre se ve que tú eres el que tiene la razón y todos los demás estamos equivocados, porque somos todos fanboys la prensa está toda comprada y bla bla bla |
Editado: 10-jul-2026 20:23 -
10-jul-2026 20:21
| Justo pensé en los Wario Land. Yo le di mucho al 3 y es maravilloso. Ahora estaba re jugándolo en 3DS. |
11-jul-2026 11:15
| Pues después de escuchar las críticas seguramente lo coja en algún momento, he probado la demo y el arte es una locura aunque evidentemente los puzles son sencillos pero la idea me convence |
13-jul-2026 22:31
|
Me ha gustado bastante. Es, como decirlo, diferente xD. Artisticamente es una pasada. |
14-jul-2026 00:39
| Esta claro que yo no voy a elegir esa dificultad, pero puede hacer que mi hija con 5 años se interese por coger un mando y que juguemos juntos. No se que problema le veis, el que quiera dificultad que elija el modo dificil o que se busque otro juego, y al revés también, si un Bloodborne o un Sekiro te resultan imposibes búscate otro juego que hay cientos. |
14-jul-2026 00:59
| Luego llega el hijo de kratos y te empieza a soltar spoilers como un hijo de puta, que pena que no pudieras matarlo. |
14-jul-2026 08:09
|
Tenía mis dudas pero la demo es top. Me lo compraré . Juego relajante con calidad artística muy elevada |