Llevo nueve (9) horas con el Final fantasy doce (XII) the zodiac age y...
21-abr-2026 14:53
Me lo pasé el año pasado y lo que es el juego en si, me gustó (el sistema de combate) pero no me preguntes absolutamente nada de la historia porque no te sabría contestar ![]() De la de ffxiii, que jugué de salida y ni me lo pasé, sí que te podría contar algo. |
21-abr-2026 22:19
|
Anda que no le eché horas en la ps2 y después hice otra run cuando salió esta version para pc
Es un juego que o lo amas o lo odias En los primeros niveles no tienes suficientes ventajas (licencias) como para que los roles estén bien definidos, ademas de contar con pocas magias y técnicas. Asi que lo suyo es reservarte los PMs para enemigos dificiles o jefes, mientras que para el resto al principio si vas a utilizar mas los ataques normales. Según vayas avanzando en el juego y desbloqueando licencias podrás ir automatizando mas gambits y utilizando mas magias dependiendo de cada rol, con licencias podrás ir recuperando maná al matar enemigos, al andar, aumentando la cantidad maxima... etc todo eso va ayudando. En mi caso me pareció muy satisfactorio, hay una progresión. De todas formas si no te termina de hacer click tampoco fuerces, creo que viniendo de FF anteriores cuesta mucho mas adaptarse Ahora sí que va pareciendo un final fantasy, pero tarda como 14 horas en arrancar, me parece una locura. No me extrañaría que muchos comentarios de odio hacia el juego venga de gente que no llegue hasta aquí, es bastante indigesto todas esas horas pegando porrazos en modo automático. No es mi favorita de momento, es una historia política y en general me recuerda mucho a star wars, pero tampoco lo odio. |
21-abr-2026 23:48
|
Pues tenías razón shur, le he metido unas 3 o 4 horas más y esto ya si que parece un final fantasy, el tanque doblándose la vida a coste de todo su mana, hechizos de todos los elementos para el mago, todo tipo de curaciones de estados para la curandera...y cositas interesantes para el que manipula el tiempo (los turnos) que en estos juegos siempre está roto pero imaginaba que sería algo más para la mitad/final del juego pero como puedes tener varias clases en una,ya me pillaré uno de estos.
Ahora sí que va pareciendo un final fantasy, pero tarda como 14 horas en arrancar, me parece una locura. No me extrañaría que muchos comentarios de odio hacia el juego venga de gente que no llegue hasta aquí, es bastante indigesto todas esas horas pegando porrazos en modo automático. Está guapo shur, me recomendaste unos cuantos y recuerdo que de los que me recomendaste te dije que no había jugado este y el 6 así que aquí estoy. No es mi favorita de momento, es una historia política y en general me recuerda mucho a star wars, pero tampoco lo odio. Eso es, empiezas a conseguir magias muy interesantes y variadas que te van dando mas juego, ademas de los espers y sus invocaciones que hacen muy chulas las batallas contra jefes. Tambien equipamiento que algunos te ponen algun estado permanente para ese personaje etc En cuanto a historia a mi me gustó bastante, y personajes es cierto que vaan y penelo acaban metidos ahi con calzador y pierden relevancia, pero por lo general son todos bastante carismáticos. La variedad de monstruos y botines tambien mola mucho, hay algunos que te pueden soltar armas especiales o botines concretos que al venderlos te desbloquean gangas que puedes comprar en el tendero del clan, algunas de mas alto nivel son objetos unicos. Algunos mapas tienen diferentes climas y dependiendo de eso desbloquean zonas secretas o monstruos distintos etc En mi caso esas primeras horas no se me hicieron pesadas para nada, pero es lo que te digo si vienes de otros FF cuesta mucho porque cambia bastante la jugabilidad, en mi caso la primera vez que lo pillé apenas me habia pasado un par de FF, asi que me hizo click enseguida De tanto hablar del juego me estan dando ganas de empezar otra run no te digo mas ![]() Dale caña si te está empezando a gustar |
Editado: 21-abr-2026 23:53 -
22-abr-2026 00:03
| La versión Zodiac mejoró una barbaridad el juego de 2006. Tanto, que ha pasado a estar en el Top 5 de la saga gracias a ella. Y por cierto, Ivalice sigue siendo el mejor mundo que se ha creado para un Final Fantasy. |
22-abr-2026 03:52
|
en su dia me parecio soporifero y lo deje a medias, pero tengo intencion de volver a empezarlo el combate no me gustaba nada de nada |
22-abr-2026 11:11
| Shur te animo a seguir jugándolo si tienes alguna duda puedes preguntar, hay bastantes objetos/armas que puedes robar y obtener en momentos del principio para chetarte |
22-abr-2026 13:28
|
Me estoy empezando a desesperar... Esto mejora?
No lo odio ni nada pero me está pareciendo un poco aburrido porque aunque use magos o sacerdotistas los combates son todos los miembros del equipo spameando auto ataques... Si uso los gambits para que usen magia se quedan sin maná y no encuentro ethers en las tiendas y sinceramente hacen más o menos el mismo daño que pegando con el bastón, así que les puse el gambit por si tenían debilidad elemental pues usar ese elemento pero pocos hechizos he visto yo que tiren.No sé si he hecho algo mal o el juego es así de lento durante las 9 horas que llevo ya, a ver si los shurs que lo hayan jugado me animan a seguir porque se me está haciendo un poco pesado y simplón... cuantas horas tengo que jugar para que esto arranque? Porque supongo que no todo el juego va a ser todo el equipo pegando porrazos... imagino .Un saludo a mi hermanito @Shyvan que fue una de las personas que me lo recomendó. Dejo una screen para que veáis que realmente le he metido 9 horas y no estoy hablando por hablar, voy justo después de Garuda, el pajarraco del desierto. https://steamcommunity.com/sharedfil...?id=2933001669 Lo que más te interesa es Gambits, equipo y consejos. En su día cuando salio en 2007 lo dejé 3 veces y no fue hasta que salió en PS cuando de verdad me enganché. Esa guía que te pasé está tan bien que me squé el platino solo con Vaan, Balthier y Basch, a las otras 3 las dejé en Niveles 14, 17 |
Editado: 22-abr-2026 13:31 -
22-abr-2026 13:32
| El ultimo FF que jugue fue el IX... realmente jugue VII, VIII y IX.. y ahi me quedé.... ahora que estan en Steam, cual me recomiendas jugar si o si? |
22-abr-2026 14:21
| el sistema de combate segun vas pillando mas gambits mejora, lo unico que mirate como van las cadenas de muertes, porque son una mecanica que se puede explotar super facil y vale la pena para girndear segun que cosas, pejem eters y demas que no encuentras en tiendas. |
22-abr-2026 14:28
| Hay una cueva donde un bicho invoca zombies, puedes ir matando los zombies automaticamente y te van dando exp, lo dejas una noche y ya tienes nivel top |
22-abr-2026 14:31
|
El XII es densito... Diría el más densito de todos los FF. Y que los protas sean absolutamente planos, no ayuda. El encanto del XII es el sistema de combate, el cual tiene que hacerte click o lo odiarás. La historia es política en exceso y menos mal que está Balthier como personaje, que si no.. No me gustó mucho, aunque le metí bastante caña y hasta me cargué al típico boss ultrachetado que hay en todos los FF, pero es un juego al que dudo que vuelva a rejugar. |
22-abr-2026 14:46
|
A partir de ahí fue el declive . Y el Lost Odyssey que pese a no ser un final fantasy, podría haberlo sido perfectamente |
22-abr-2026 15:02
|
La historia de ese juego es una mierda, mira que me lo pasé en su día y hasta maté a Yiazmat (el mío era el normal, no el Zodiac), pero cuando lo acabé me quedé igual que estaba. Para mí los FF buenos siempre serán los 3 de PSX. |
22-abr-2026 15:06
|
No dure ni 10 minutos, y lo digo de verdad, me da alergia ese FF. Tampoco soy el mejor para opinar ya que me gustaron 13 y 15. 16 no es un FF. |
22-abr-2026 15:35
|
De los pocos poquísimos jrpg que no he acabado. Quizás el final fantasy más flojo quitando los primeros. |

.