Alternativa a ninja 1100
14-abr-2026 14:06
| La tapa se quita, no es monoplaza… no has dicho que la jefa tenga que ir cómoda!! 😅 |
14-abr-2026 14:18
|
A dato frío, en nada. Pero la Kawa no es una moto que aparques y te quedes mirándola 10 minutos. Es como Desy de Verano Azul. La BMW es muy mucho alemana, tocha, metal, los 2 perolos omnipresentes, es una moto atemporal. La Kawa es la enésima evolución del tradicional motor japones de 4 cilindros, no puede ser más perfecta. Pero el bóxer... aaaah.... tiene otra cosa, es más tosca, reactiva. Siempre te dice algo. Con la Kawa puedes ir a velocidades indecentes con un comportamiento aislado, impecable. Con la alemana siempre tendrás feedback del entorno.
Lo siento pero no La perfeccion de Kawa fue esto, su maxima expresion de tetra nipòn, la Ninja 1000 SX es casi un insulto compararla, y deja en mal lugar a una gran pero gran moto, turismo con el manillar comodo, no te dejes la espalda bro y los riñones por tener semis^^ pero una compra maestra, la Ninja 1000 que de Ninja con esa postura, se queda en mini samurai eso si He llevado varias, como opinion sin mas, dejo la mia, ojo,que va cojonudo......pero hay motores y motores por el amor de dios, la z te atraviesa el esternòn desde que la escuchas al ralentì y no por rugir precisamente, es como una orquesta perfectamente sincronizada
|
14-abr-2026 15:05
|
Hay relativamente pocas unidades a la venta, peor si son 2023-24 que es la que busco. Y un gran inconveniente es la cantidad de ellas que están con el select y lo que complica todo el proceso de cambio de titularidad. Y claro, como la gran mayoría se compra motos que están fuera de su poder adquisitivo (al menos actual), necesitan el dinero del comprador para saldar con bmw bank y que éste levante la reserva de dominio. El resultado es que un trámite que se puede solucionar en una mañana, se puede alargar semanas si bmw bank no tramita rápido, |
14-abr-2026 15:09
|
Estoy en proceso de búsqueda y adquisión y es una pequeña odisea.
Hay relativamente pocas unidades a la venta, peor si son 2023-24 que es la que busco. Y un gran inconveniente es la cantidad de ellas que están con el select y lo que complica todo el proceso de cambio de titularidad. Y claro, como la gran mayoría se compra motos que están fuera de su poder adquisitivo (al menos actual), necesitan el dinero del comprador para saldar con bmw bank y que éste levante la reserva de dominio. El resultado es que un trámite que se puede solucionar en una mañana, se puede alargar semanas si bmw bank no tramita rápido, La verdad es que eso del select para la segunda mano es una mierda. Te limita un montón, y mucha gente pica el anzuelo sin pensarlo |
14-abr-2026 15:19
|
Condiciona mucho, y más si para ver la moto y cualquier tema tienes que pillar un avión. |
14-abr-2026 15:26
|
Me valdría un tercero ampliado con robo e incendios pero la
Mutua solo me ofrece terceros con grúa por 250€, nada más He mirado hoy unas 10 aseguradoras y muchas directamente dicen que no, otras más de 1000€ a terceros que me niego a pagar. La Suzuki gsx1000gt con más cv me sale mucho más barato el seguro por ejemplo. Es cosa de Kawasaki Y por cierto, tengo la GT, no la cambio por nada, estoy muy contento. Eso sí, no entiendo gastarse 15 mil pavos al uso que le vas a dar a la moto, la verdad. Pero vaya, tuyo es el dinero. |
14-abr-2026 16:42
|
No cosa de Kawasaki lo del seguro, es de los seguros. El apellido Ninja siempre ha ido asociado a los modelos deportivos de Kawa y los seguros de estas motos son más caros por su siniestralidad. Es como si pides precio por una RR.
Y por cierto, tengo la GT, no la cambio por nada, estoy muy contento. Eso sí, no entiendo gastarse 15 mil pavos al uso que le vas a dar a la moto, la verdad. Pero vaya, tuyo es el dinero. Per la situación está que o me gasto 7 en una moto con 12 años y 50 mil km o por 13 la estreno yo, entonces no ha color. Si costarán 5 no dudaría Estoy cansado de ver ninjas de segunda mano más caras que la nueva matriculada para mi Y ya confirmo en este post que no me aseguran la Kawasaki así que a buscar modelo para sustituir a mi versys |
14-abr-2026 19:38
| La Suzuki lleva componentes de GSXR (chasis, basculante etc) y ese motor es una pasada. |
14-abr-2026 19:48
|
Conseguido el seguro en la casa 460 a todo riesgo con franquicia de 300 Ahora llega la duda 14 por la Kawa 10500 por la tiger sport 800 Una por estética y motor Otra por agilidad y Polivalencia Mañana tengo que elegir |
Editado: 14-abr-2026 23:37 -
14-abr-2026 23:29
|
Dejate de cifras ni otras historias. |
15-abr-2026 06:59
|
Por estética y prestaciones, la kawa también |
15-abr-2026 08:31
|
Y que en tramos revirados sea tan poco ágil que no me guste.. |
15-abr-2026 20:38
|
Imagino que a esta altura del hilo y fechas ya las habrás probado ambas e incluso ya tengas la decisión clara. Yo probé en dos ocasiones la Ninja 1000SX y para mi es "la moto". Lo tiene todo. Y me pareció una moto excelente en carreteras reviradas, obviamente no es una naked cortita de ejes pero para ser una bicho de 230kg y larga como un dia sin pan, sinceramente yo me encontré comodisimo y muy ágil. En todo caso el manillar no es como una RR, es practicamente el manillar de una naked o de una trail asfaltica o sport turismo media como la Tracer 7. Un poquito echado hacia delante pero con algo de contramanillar es super facil de llevar. |
15-abr-2026 21:56
|
Imagino que a esta altura del hilo y fechas ya las habrás probado ambas e incluso ya tengas la decisión clara.
Yo probé en dos ocasiones la Ninja 1000SX y para mi es "la moto". Lo tiene todo. Y me pareció una moto excelente en carreteras reviradas, obviamente no es una naked cortita de ejes pero para ser una bicho de 230kg y larga como un dia sin pan, sinceramente yo me encontré comodisimo y muy ágil. En todo caso el manillar no es como una RR, es practicamente el manillar de una naked o de una trail asfaltica o sport turismo media como la Tracer 7. Un poquito echado hacia delante pero con algo de contramanillar es super facil de llevar. La ninja me parece brutal, pero no para mí en este momento. Todas mis motos han sido poco potentes (gsx650f limitada, cb500x, Versys 65cv) y solo llevo un año con el A con lo que eso conlleva. Tengo dos hijos pequeños y no es momento de hacer el subnormal tampoco ni pegarme un leñazo por no saber llevar tal bestia. Así que viendo la opción de la triumph 800 que visualmente me gusta bastante aunque me parece un poco pequeña, ultraligera .. Realmente se parece a mi Versys recién vendida y por 3000€ me han añadido 50 CV, embrague antirrebote, acelerador electrónico, QS, modos de conducción.. y me han quitado una pantalla que tampoco servía para mucho así que creo que salgo ganando.. en el futuro tendré tiempo para coger algo más potente aún (la triumph son 115cv ) pero de momento creo que tengo que pensar con la cabeza fria. En cuanto la tenga subo fotos Gracias a todos por la ayuda , ha sido muy muy útil |
15-abr-2026 22:10
|
Shur, la semana pasada estuve a punto de firmar una 1100sx Tourer, verde, preciosa. Por una marranada del concesionario no solo descarté la compra sino que de alguna forma aborrecí la moto. Me puse a pensar con la cabeza sobre el uso a darle. De lunes a viernes básicamente ciudad , paseo corto. Los fines de semana alguna ruta con puertos de Montaña, Alpes y un poco de Autobahn. Tras muchas vueltas he pillado una MT09 Y-AMT. Cuando la probé, al arrancar casi se me escapan unas gotas de pipí, de la sensación que me dió. Me hice a la moto en 2 minutos, la potencia impresiona, hay que tratarla con mimo y tienes que tener en cuenta que la primera y segunda, aún en automático en el modo D son nerviosas. Te lo comento por el uso intensivo en ciudad. Eso sí, te bajas de la moto con una sonrisa, te das la vuelta 8 veces para mirarla, el sonido te alegra el día y vas conduciendo algo que sabes que le apretas y te lleva donde le pidas. La pillé con 1600km por 8990 y 3 años de garantía oficial, pantalla Puig y el color full blue que me emboba. De seguro 230€, fácil de mantener, fácil de conducir, potente, buen precio, confianza del motor CP3... Ahora estoy agradecido de no haber firmado una compra con ego, sino con cabeza. Mi consejo es que intentes ir a probarla. Lo que decidas compártelo y disfrútala!!! |
, no he visto apenas nada en el foro. Todo lo monopoliza su hermana la gs