Ningún juego me engancha como antes

polazo
Atizador.
Cita de Masterandcomand
Buff va por épocas y por gustos.

Por ejemplo alan wake es el único juego que he tenido que dejar este año me ha aburrido soberanamente.

A mi me ha pasado lo que a ti en general de los 30-35 a partir de los 36 me ha vuelto el chip de jugar y disfrutar casi al nivel de cuando era adolescente
This.

No exactamente a esas edades, pero también fue lo que me pasó a mí.

Déjalo por un tiempo si no te motiva nada, que ya volverán esas ganas con fuerza renovada.
Oneloops
ForoCoches: Miembro
Como alternativa se puede aprender a tocar instrumentos musicales.

Se requiere habilidades similares a los videojuegos, no hay que tenerle miedo : algo de coordinación en los dedos, algo de concentración, algo de memoria (no tanto como se suele creer).

E incluso se puede aprender con videojuegos como Rocksmith : guitarra, bajo y piano, conectando el instrumento real y tocando las notas reales.

A ver quien hace platino en Rocksmith.
Shur JDL
Yo me pillé el Elden Ring despues de probar con el Demon's Souls y he descubierto una obra de arte.
IRM97
Suele ser por varios factores:

Demasiado uso del movil y busqueda de estimulos constantes, youtube, reddit, forocoches, tiktok…

Solo hace esa actuvidad, prueba a hacer algo diferente, asi cuando cojas un juego sera algo mas fresco que siempre hacer lo mismo

Y tambien la epoca, hay veces que simplemente te obligas, pero no te llama, prueba a dejarlo por un tiempo y has otras cosas
Gaatchiu
old school
Cita de Dukdom
Os pasa a alguno? Recuerdo mi primer Assassins Creed, mi primer Gears, Doom3, mi primer AoE... Horas y horas de asombros y diversión. Me hago mayor? Desde que salieron juegos como el WoW, LoL... nada volvió a ser igual.
Únicamente juegos de terror como los Silent Hill o Alan Wake han conseguido hacerme sentir algo más y me han atrapado como los de antes. El resto me parece todo igual de plano y repetitivo, sea el género que sea.

He probado a cambiar de géneros, llevo probando juegos de todos los tipos durante algún tiempo y nada, pereza a las horas. También a comprar siguientes versiones de los que me gustaban como el último Doom, el último Gears, el último Assassins... Nada, aburridos.

Algún título que me quite la tontería? Lo hará el gta6? XD

Saludos
Te haces viejo pellejo.
RaySeven
Hilo cíclico, haz otra cosa con tu tiempo, nadie te obliga a jugar.
Gogmazios
Dragón anciano
Nada lo hara. Es lo que tiene la edad, de crio en mi primer far cry me tiraba horas y horas dando vueltas y pasandome el juego una y otra vez
Radu
Quizá lo de que la gran mayoría.de juegos sean todos iguales tenga algo que ver.
arelun
Cita de Dukdom
Os pasa a alguno? Recuerdo mi primer Assassins Creed, mi primer Gears, Doom3, mi primer AoE... Horas y horas de asombros y diversión. Me hago mayor? Desde que salieron juegos como el WoW, LoL... nada volvió a ser igual.
Únicamente juegos de terror como los Silent Hill o Alan Wake han conseguido hacerme sentir algo más y me han atrapado como los de antes. El resto me parece todo igual de plano y repetitivo, sea el género que sea.

He probado a cambiar de géneros, llevo probando juegos de todos los tipos durante algún tiempo y nada, pereza a las horas. También a comprar siguientes versiones de los que me gustaban como el último Doom, el último Gears, el último Assassins... Nada, aburridos.

Saludos
Que has probado y te ha decepcionado, para hacernos una idea.

Limítate a juegos de calidad sobresaliente no a juegos normales que solo he gustan si los coges con muchas ganas.

Y en terror hay muchísimos, the Outlast trials, cronos, hell is us, los Resident evil, 2 remake, 4 remake, 7 o 8(village). Prueba esos, si te gustan, pues aprovecha, que todo va por épocas.

Ahora sí lo que buscas es un wow o lol, eso va a ser difícil, porque esos le das mil horas por enganche del momento, no es calidad lo que te ofrece, sino que te enganchaste por esa época, por la moda, por tus colegas, pero son experiencias más contextuales, que van a funcionar en un momento pero no siempre. Al final son GaaS, no experiencias que como tal tengan valor.

Cuenta un poco más, porque lo que dices es muy vago.

Obviamente cuando vamos haciéndos mayores van cambiando tus gustos, siempre hay etapas así, pero tienes que ir cambiando a lo que juegas y entender que lo que antes funcionaba. De crío me pasaba mil horas farmeando en dragon quest, final fantasy o Pokémon, o cualquier jrpg tipo persona o Metaphor. Ahora me parecen infumable, imposible jugar, son una obligación.

Sin embargo el terror, o terror en VR, me da vida y me engancha estoy horas jugando y se me pasa el tiempo volando. O algo de acción con más mimo como tlou o god of war. Pero vamos cambiando, y lo que antes funcionaba ya no funciona.
Jlc218
ForoCoches: Pirata
Juego constantemente a cosas distintas todo el año, y todos los años acabo encontrando algo que me toca. Algún juego de los que te hacen dar gracias a la existencia de los videojuegos.

Cambio de géneros, plataformas y años. No tengo ningún reparo en jugar videojuegos antiguos o novedades. Hay mucho arte y creatividad en este mundillo, aunque parezca que solo hay copiapegas.
Acemeister
Cita de Globexx
Hilo cíclico.

Sal de tu zona de confort, es lo que mejor funciona. Prueba géneros que nunca tocaste, pero pruébalos de verdad.
Buena recomendacion, asi estaba yo hace unas semanas, y ahora vaya viciada llevo al binding of isaac
Rodrox
Yo estoy enganchado a este

Está en psn extra
malanior
PC gamer.
A mi me pasa al contrario es de las épocas que más estoy viciado tras el paso de moda de los juegos online.
Aaronjander
ForoCoches: Usuario
Yo abandono 20 juegos a las primeras dos horas antes de pillar uno que me guste .
Me he hecho un gran fan de los Indies y especialmente los roguelikes y los de cartas.

En mi caso lo que echo de menos es jugar con gente,el discord ,charlar mientras jugábamos 5,7 o 10 personas...
webriki77
Speed and power
Como estos hilos son siempre iguales, con los mismos tipos de respuestas y diciendo que es culpa tuya porque te haces viejo, te dejo esto:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9352021
Z117MT
El lol es un chute constante de dopamina, basta con que dejes de jugarlo un par de días para empezar a disfrutar cualquier shooters online o juego singleplayer.

Al menos a mí me pasa eso, echas una partidita y acabas metiéndole no sé cuántas, y cuando vuelves al singleplayer típico acabas aburrido, esto es normal tras volver del lol, el wow exactamente igual.

Si un mmo o juego online te pilla bien, estás jodido. Yo me pienso que soy un sin vida por la de horas que me meto a los juegos para un solo jugador, hasta que entras a una partida al gears y ves gente con +2k horas al fortnite, CoD, valorant y te quedas loquísimo.
Radu
A mi lo que me pasa es que me canso antes. Hace 25 años me podía tirar 6 o 7 horas seguidas jugando al mismo videojuego.

Ahora, raro es el juego que me tiene enganchado más de 2 horas. Y como lleve más de 1 hora jugando, me maten y tenga que volver a repetir de nuevo, directamente lo apago.
Dastan
In vino veritas
A mi me pasa igual pero también es que estoy "estancado" a unos tipos de juegos los shooter.

Da igual si es primera o tercera persona con pistola , espada , lineales o mundo abierto.

Cuando me ha dado por cambiar de género , me ha encantado como "Limbo" que nunca me dio por jugarlo.

Es ir cambiando de género aunque la edad hace también que no lo cojas todo como antes.

A mi me ilusionan algunos juegos que van a salir pero no tengo esa chispita de antes.
zachide
A mí me pasa parecido, tienes que dar con algo que te sepas de antemano que te gusta la temática o con algo totalmente novedoso.

En mi caso, tras la salida de silksong y todo lo que ha movido alrededor me ha dado por probar el primero que está en gamepass, hacía años que no me ilusionaba tanto un juego.

La última vez que me pasó fue con ghost of tsushima. La temática me encantaba de antemano, así que lo pillé con una ganas tremendas, aproveché y compré la versión directors cut con la expansión. Con lo que me vengo a referir es que ha pasado varios años hasta encontrar otra cosa que me haya hecho tilín.

Cuando no tengo juegos que me entusiasmen siempre juego a algo de partidas rápidas y entretenidas, tipo rocket league, pes 6 (sí, pes 6 actualizado) y cosas así.
Badbuni
Sinluz
Nada es lo mismo después de Elden Ring
Ahkator
El predicador
Efectos secundarios de los juegos con 80 horas de hacer el subnormal.

Antes un juego podía durar 8 ó 10 horas, ser lineal pero con buen argumento, historia y jugabilidad. Ahora casi todo son mundos abiertos y vacios, con misiones que no aportan nada más que estirar el chicle, sólo por poner en la caja y reviews las decenas de horas.

Prima cantidad sobre calidad. Por suerte aún quedan apuestas de la vieja escuela, pero son pocas. Casi todo indies.

Da pereza extrema ponerte con un juego de esos, porque aunque te engancha, terminará llevándote a dejarlo abandonado.
Kal3it
$$$
lokepajke
Cita de Dukdom

Saludos
Me pasa parecido... Y me lo he vuelto a pasar con un enano con Hollow night ( si por la fiebre de silksong ) y el Expedition 33.
Ah y una 3ds parcheada .... viciada al Fire Emblem
arelun
Cita de Ahkator
Efectos secundarios de los juegos con 80 horas de hacer el subnormal.

Antes un juego podía durar 8 ó 10 horas, ser lineal pero con buen argumento, historia y jugabilidad. Ahora casi todo son mundos abiertos y vacios, con misiones que no aportan nada más que estirar el chicle, sólo por poner en la caja y reviews las decenas de horas.

Prima cantidad sobre calidad. Por suerte aún quedan apuestas de la vieja escuela, pero son pocas. Casi todo indies.

Da pereza extrema ponerte con un juego de esos, porque aunque te engancha, terminará llevándote a dejarlo abandonado.
Din y cerrado.

Pues aún tienes a gente en el foro y Twitter rajando a más no poder si sale un juego lineal o cortito...
Imagino que no tienen vida, pasta o otras cosas que hacer...
El Cubi
ForoCoches: Usuario
Cita de arelun
Din y cerrado.

Pues aún tienes a gente en el foro y Twitter rajando a más no poder si sale un juego lineal o cortito...
Imagino que no tienen vida, pasta o otras cosas que hacer...
Véase el Mafia the Old Country como ejemplo reciente.
StackOverFlood
Yo la moda de los juegos tipo Fortnite, war zone, apex.. no me gusta nada. Veo un rayo de luz con el nuevo battlefield, pero es cierto que no hay nada nuevo que enganche de la misma manera que el wow classic-bc-lk y el lol.
← A Videojuegos