SEGA está en la mierda, revela por error cuanto han vendido realmente sus juegos

Erathan
ForoCoches: Miembro
La mayoria sobrepasan los 2 millones de copias vendidas. Eso es estar en la mierda?

vamos a desguazar esto con ayuda de Chat GPT. Si juntamos el coste de desarrollos de todos los juegos juntos (sin marketing):

Persona 5 Royal: 80-100M
Sonic Frontiers: 60-70M
Team Sonic Racing: 20-30M
TW Three Kingdoms: 40-50M
Yakuza LAD: 40-50M
Sonic Superstars: 20-30M
TW Warhammer III: 50-60M
SMT V: 30-40M
Persona 3 Reload: 40-50M
LAD Infinite Wealth: 50-70M
LAD Gaiden: 20-30M

TOTAL: 450-580 (si le ponemos el marketing aprox podria sumarse un 50-80% mas)
Si estimamos un precio promedio de venta neto por copia (después de descuentos, tiendas, royalties, etc) de unos 30–35 USD, y sumamos todas las ventas:
Total copias vendidas = 7.25 + 4.57 + 3.50 + 3.21 + 2.86 + 2.43 + 2.34 + 2.11 + 2.07 + 1.66 + 0.96 = 32.96 millones de copias
Ingresos brutos (aprox) = 32.96 M × 30 USD = ~990 M USD

El conjunto de estos juegos probablemente:
  • Costó en desarrollo: 450–580 M USD
  • Generó en ingresos brutos (solo por ventas): ~990 M USD o más
  • Con marketing sumado (otros 450–580 M USD), aún estarían en positivo o cerca de serlo solo por ventas, sin contar DLC, merchandising, ports, servicios de suscripción, etc.
Hilo Cíclico
Ciclado
Total war si no tuviese mil DLC vendería como pan

Y si hacen un rome 3 bien hecho se forran
skyqv
Titulo sega esta en la mierda.

Entro y :

Todos los juegos pasan del millon de ventas.

Op tomate un baso de leche y descansa.
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Cita de Capitan Ishida
Eso y que salió en Gamepass dia 1. Si no sale en físico y encima está en el gamepass a no ser que solo tengas PS5 la opción es clarísima. Y ojo, que yo me lo compré de importación por puro coleccionismo, pero como se retrasó varias semanas me lo pasé en la Xbox aprovechando que tenía gamepass y ahí lo tengo precintado para PS5. Si yo fuese una persona "normal" esa venta la habrían perdido.

En cambio el Infinite Wealth entre que salió en físico y que no salió en ningún servicio de suscripción de lanzamiento ha vendido casi el doble(quien lo iba a sospechar, eh?).
Yo la verdad que no entiendo la nula publicidad del Gaiden, es que no salió en ningun lado exceptuando en el canal de Sega, es un DLC muy largo pero sigue siendo un juegazo como un pino, y es bastante importante dentro de la saga, en cambio con el IW y el Pirate han hecho publicidas, si hasta han hecho regalos por suscribirte a su newsletter y todo y con Gaiden nada.

El Gaiden me lo pillé de importacion tambien, en amazon japon, me llegó 1 dia o 2 tarde de su salida, pero soy fan de la saga desde el Y0 y los tengo todos en fisico, el Y6 con el libro y la Collection en el paquete gordo.
Cerrojo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ojalá SEGA volviera al mundo de las consolas...
Sergiodr
ForoCoches: Usuario
Y el Football Manager? Si debe ser lo que más vende
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de luzdegas
Yo la verdad que no entiendo la nula publicidad del Gaiden, es que no salió en ningun lado exceptuando en el canal de Sega, es un DLC muy largo pero sigue siendo un juegazo como un pino, y es bastante importante dentro de la saga, en cambio con el IW y el Pirate han hecho publicidas, si hasta han hecho regalos por suscribirte a su newsletter y todo y con Gaiden nada.

El Gaiden me lo pillé de importacion tambien, en amazon japon, me llegó 1 dia o 2 tarde de su salida, pero soy fan de la saga desde el Y0 y los tengo todos en fisico, el Y6 con el libro y la Collection en el paquete gordo.
Ya, no sé muy bien por qué le hicieron esa desbancada, a parte de no sacarlo en físico aqui... cuando además es lo que dices, es un juego con un peso argumental importante dentro de la saga. En cambio el Pirate in Hawaii es un spin-off totalmente independiente (salvo un par de referencias) y mira... tal vez tomaron ejemplo de como le fue al Gaiden. De hecho, seguramente el IW no salió en gamepass precisamente porque vieron como afectó al Gaiden en cuanto a ventas.

Yo igual, los tengo todos en PS4/5, el 6 con el librito y los remasters en la edicion chula que había de lanzamiento. A parte de los 2 kiwami y el 7 con su steelbook. Me tocó los huevos bastante que el IW no tuviera ni una misera steelbook y para el de Majima solo sacaran la steelbook para la edición de pc... estuve a punto de comprar la coleccionista, pero es que no valía lo que pedían por ella.
El Cubi
ForoCoches: Usuario
Cita de Capitan Ishida
Ya, no sé muy bien por qué le hicieron esa desbancada, a parte de no sacarlo en físico aqui... cuando además es lo que dices, es un juego con un peso argumental importante dentro de la saga. En cambio el Pirate in Hawaii es un spin-off totalmente independiente (salvo un par de referencias) y mira... tal vez tomaron ejemplo de como le fue al Gaiden. De hecho, seguramente el IW no salió en gamepass precisamente porque vieron como afectó al Gaiden en cuanto a ventas.

Yo igual, los tengo todos en PS4/5, el 6 con el librito y los remasters en la edicion chula que había de lanzamiento. A parte de los 2 kiwami y el 7 con su steelbook. Me tocó los huevos bastante que el IW no tuviera ni una misera steelbook y para el de Majima solo sacaran la steelbook para la edición de pc... estuve a punto de comprar la coleccionista, pero es que no valía lo que pedían por ella.
A mí el Gaiden me pareció cine, me gustó mucho más la historia que la del Like a Dragon. Tiene un montón de escenas memorables, giros de guión locos, personajes tremendos, el final...

Me lo pasé enterito en gamepass, eso sí.
Saiko
También hay que ver lo que se gastan en hacer los Yakuza… que los muy cabrones reutilizan las ciudades enteras de juego en juego.

Y ojo, que a mí me flipan, pero con la tontería ya han sacado dos juegos reutilizando Hawaii en apenas un año y pico.
atheros
Cita de Erathan
La mayoria sobrepasan los 2 millones de copias vendidas. Eso es estar en la mierda?

vamos a desguazar esto con ayuda de Chat GPT. Si juntamos el coste de desarrollos de todos los juegos juntos (sin marketing):

Persona 5 Royal: 80-100M
Sonic Frontiers: 60-70M
Team Sonic Racing: 20-30M
TW Three Kingdoms: 40-50M
Yakuza LAD: 40-50M
Sonic Superstars: 20-30M
TW Warhammer III: 50-60M
SMT V: 30-40M
Persona 3 Reload: 40-50M
LAD Infinite Wealth: 50-70M
LAD Gaiden: 20-30M

TOTAL: 450-580 (si le ponemos el marketing aprox podria sumarse un 50-80% mas)
Si estimamos un precio promedio de venta neto por copia (después de descuentos, tiendas, royalties, etc) de unos 30–35 USD, y sumamos todas las ventas:
Total copias vendidas = 7.25 + 4.57 + 3.50 + 3.21 + 2.86 + 2.43 + 2.34 + 2.11 + 2.07 + 1.66 + 0.96 = 32.96 millones de copias
Ingresos brutos (aprox) = 32.96 M × 30 USD = ~990 M USD

El conjunto de estos juegos probablemente:
  • Costó en desarrollo: 450–580 M USD
  • Generó en ingresos brutos (solo por ventas): ~990 M USD o más
  • Con marketing sumado (otros 450–580 M USD), aún estarían en positivo o cerca de serlo solo por ventas, sin contar DLC, merchandising, ports, servicios de suscripción, etc.
No haría falta meter en el cálculo el pago de impuestos? Más lo que tienen que dar a la Store, no sé si Sony se lleva un 30% por venta al igual que Steam.
Cutrax
Forocochia40
Cita de NixxxoN
Por qué en éste subforo se habla tanto de ventas?
Son accionistas de su empresa favorita.
Erathan
Cita de atheros
No haría falta meter en el cálculo el pago de impuestos? Más lo que tienen que dar a la Store, no sé si Sony se lleva un 30% por venta al igual que Steam.
Ya está descontado en la venta neta. Esto como todo es aproximación. Hay gente que piratea, otros que esperan a ofertas. Pero por ejemplo hay gente compra a precio entero. Ahora mismo persona 5 esta a 60 pavos en Steam. Hay mucha gente que compra a ese precio y otros que esperan a qué este a 40. Pero bueno es una estimación.

Pero chat gpt ha hecho una especie de media entre todo y sale a venta neta unos 30 euros. Podría ser menos pero también ha ido a gastos por lo alto. Al final es todo una media de todo.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de El Cubi
A mí el Gaiden me pareció cine, me gustó mucho más la historia que la del Like a Dragon. Tiene un montón de escenas memorables, giros de guión locos, personajes tremendos, el final...

Me lo pasé enterito en gamepass, eso sí.
Totalmente, aunque no sabría decirte si me gustó más ese o el Like a Dragon en cuanto a historia. Como juego en general disfruté más el Like a Dragon, eso sí. Si lo comparamos con Infinite Wealth sí que me parece mucho mejor la historia del Gaiden pero de lejos.
donleo
No sé hasta que punto sirven las ventas de referencia.

Por ejemplo un juego que venda 500.000 de salida y también esté en Gamepass va a pillar más ingresos que un juego que venda 1.000 copias de salida y luego 2 millones cuando lo rebajan a 20€.

¿No fue el de Days Gone que se quejó que si no se compraba de salida a precio completo se iban a la mierda?

¿Vender 3k a 80€ o vender 5k a 30€? Los ingresos totales son la clave para ver si a la desarrolladora le interesa continuar con la saga o chaparla.
← A Videojuegos