Mitas Touring Force
09-nov-2020 16:33
![]() Buenas shurmoteros. Después de recibir varias recomendaciones y con el objeto de jubilar los Dunlop que trae de serie mi moto (la mayor castaña que he probado), me aventuro a probar estos Mitas Touting Force. Primero de todo decir que son unos neumáticos de touring o ruteros, que para el uso de diario que le doy a mi moto, son los que a mi juicio, más me convienen. Aquí la info que dan desde Mitas sobre ellos: ![]() Los compré el pasado día 29/10 y llevaré la burra al taller a que los monten el proximo día 16/11. Costaron 144€ la pareja. ![]() La moto en cuestión que los va a calzar es esta, una Honda CBR 500 R ![]() Una moto que según Honda pesa 192 kg (aunque como siempre, la cifra real será algo superior). Recalco el peso, ya que la carcasa de estos neumáticos es bastante dura y en función del peso y de la conducción que vayas a hacer, Mitas recomienda lo siguiente: ![]() Ya os iré diciendo que presiones encuentro más adecuadas (pero claro, primero tengo que montarlas y probarlas Así que lo dicho, iré actualizando el post según vaya haciendo kilómetros añadiendo fotos y comentando mis impresiones. ACTUALIZACIÓN 16/11/2020 Ya por fin estan montadas las gomas en la burra. Han sido 46 lereles por el montaje, aunque la factura final fue algo más cara ya que aproveche para montarle unas válvulas en L jejeje . Además tengo que recalcar que se han portado bastante bien, me han lavado la moto y todo.![]() Ya por fin me despido de las piedras que traía de serie. De momento no puedo comentar mucho las sensaciones, solo las he probado el trayecto del taller a mi casa. No he notado que fueran muy duras, al menos no más que las de serie (y tampoco sé qué presiones me han puesto). De lo que sí me he dado cuenta es de que la carcasa es muchísimo más picuda, la moto tumba sola, y eso que no he querído tumbar mucho ni ir fuerte porque me da miedito la parafina . Ya iré comentando más mis impresiones según les vaya haciendo kilómetros. ACTUALIZACIÓN 30/11/2020 He hecho un pequeño edit en la tabla de presiones, ya que he encontrado una específica para estos neumáticos en el folleto de la web de Mitas (https://www.mitas-moto.com/~/media/m...-lealet-en.pdf). También comentar que como ya han comentado, los neumáticos son bi-compuesto a partir de la medida 170/60ZR17, las mías al ser 160/60, serían mono-compuesto. De momento las he catado como 800km y me están dejando impresionado. Cuando lleguen a 1000km (que será en breve), hago fotos y actualizo con más detalles e impresiones. ACTUALIZACIÓN 31/12/2020 Bueno, pues ya les he hecho poco más de 1000 km. Han tenido todo tipo de inclemencias contra las que luchar; desde lluvia intensa, nieblas densas, carreteras frías y húmedas incluso he cogido la moto de buena mañana después de haber caido una buena helada esa noche. Ante todo, ni un solo susto ni extraño, calientan rápidísimo incluso cuando el ambiente es muy frío. También, han caído algunas rutillas y todo perfecto. No pensé que me fueran a sorprender tanto, de verdad. Verémos su desgaste según vayan pasando los kilómetros. Aunque, de momento, en estos primeros 1000 km están como si nada (como debe de ser Os pongo algunas fotillos de cómo va el asunto Trasera: ![]() Delantera: ![]() ACTUALIZACIÓN TRAS 5000 Km 12/06/2021 Bueno, pues tras 5000 km no podría estár más contento. No creo que lleven un desgaste superior ni siquiera a un cuarto de su vida útil. Pongo primero unas fotos y os comento un poco más en profundidad algunas apreciaciones que he podido hacer. ![]() Solo hice fotos a la trasera, pero vamos, que el desgaste de la delantera es mucho menor incluso. El agarre es muy bueno para lo que es un uso turístico y alguna que otra ruta. Sin embargo creo que la carcasa es demasiado picuda. Esto hace que la banda operativa del neumático sea menor y queden esos chicken strips tan feos. El uso y el ritmo que llevo en la moto es exactamente el mismo que en los Dunlop, tumbo exactamente lo mismo (o más) y sin embargo no logro aprovechar toda la banda de rodadura (es algo que algún shur ya apreció en los primeros 1000 km) cuando en los anteriores no quedaba ni un mm sin aprovechar. Para solucionar un poco lo anterior he probado varias presiones, y creo que las presiones óptimas son 2.3 bar. delante y 2.5 bar. detrás. Que precisamente coincide con las presiones recomendadas por mitas para motos de hasta 600 c.c. Ojo, no digo que si montáis estas ruedas en vuestra moto sean als adecuadas para la vuestra. Hablo de mi modelo en concreto y de mi estilo de conducción. Esto es malo en el sentido que dejas material sin aprovechar, afectando a la durabilidad. Sin embargo viendo el desgaste en estos 5000 km no creo que sea un problema. Pero es bueno, porque una carcasa más picuda aumenta la huella del neumático en contacto con el suelo al tumbar aumentando el agarre (esto cójase con pinzas porque también depende de la geometría exacta de la carcasa). Y poco más puedo añadir. De momento estoy contento y desde luego que repetiría. En otros 5000 km actualizo y vemos como van. |
Editado: 13-jun-2021 10:02 -
09-nov-2020 16:38
Ahora solo llevo uno, le quité el otro hace poco. Ya me estoy haciendo a guardar el equilibrio
|
09-nov-2020 18:42
![]() Buenas shurmoteros. Después de recibir varias recomendaciones y con el objeto de jubilar los Dunlop que trae de serie mi moto (la mayor castaña que he probado), me aventuro a probar estos Mitas Touting Force. Primero de todo decir que son unos neumáticos de touring o ruteros, que para el uso de diario que le doy a mi moto, son los que a mi juicio, más me convienen. Aquí la info que dan desde Mitas sobre ellos: ![]() Los compré el pasado día 29/10 y llevaré la burra al taller a que los monten el proximo día 16/11. Costaron 144€ la pareja. ![]() La moto en cuestión que los va a calzar es esta, una Honda CBR 500 R ![]() Una moto que según Honda pesa 192 kg (aunque como siempre, la cifra real será algo superior). Recalco el peso, ya que la carcasa de estos neumáticos es bastante dura y en función del peso y de la conducción que vayas a hacer, Mitas recomienda lo siguiente: ![]() En principio la carcasa de los Sport Force es la misma que la de los Touring Force, por lo que esta tabla se aplicaría a ambos. De todas formas ya os iré diciendo que presiones encuentro más adecuadas (pero claro, primero tengo que montarlas y probarlas Así que lo dicho, iré actualizando el post según vaya haciendo kilómetros añadiendo fotos y comentando mis impresiones. Carcasa dura, 2 decimas menos de lo q te marque la moto, y a disfrutar, el mes pasado me di la vuelta a españa con ellas, comportamiento de 10, y a ritmo mas bien alto..y muy alto en algunos puertos, llegandolas a poner en apuros, pero avisan con tiempo cuando las estas dando un trato para el qie no estan pensadas. La mejor rueda calidad precio que hay en el mercado, sin duda alguna. |
09-nov-2020 18:45
| Joe tengo ganas de probarlas la verdad, y más a ese precio. El coñazo es buscar luego un taller que te los monte, si los compras por internet. |
09-nov-2020 19:02
| Pillo sitio, estuve a punto de probar las sportplus. En un futuro las montaré, no son la misma goma pero la carcasa tengo entendido que es la misma. |
09-nov-2020 20:06
| Las sport llevan una carcasa tan dura? Porque la de las touring es durisima. Yo monto mis ruedas y es de las carcasas mas dura que he montado. |
10-nov-2020 10:09
| Una pasada de ruedas. En mu grupo muchos han montado las sport hasta en circuito y encantados. Calidad precio imbatibles. Esperemos que a Mitas no le de por subir el precio. |
10-nov-2020 11:27
|
No estoy 100% seguro porque no he visto y tocado las sport en persona. Pero por lo que me da a entender el folleto de la web de Mitas, la carcasa es prácticamente la misma. |
10-nov-2020 13:40
| Monté las sport por tantísimas buenas criticas pero con algo de recelo por no ser marca reconocida y me están gustando mucho. No son top, pero tiene una calidad muy buena y sin duda por el rango de precio lo mejor que he probado. |
10-nov-2020 15:09
|
El tema de los neumáticos es tan personal... Road 5 súper alabados... Utilicé 3 juegos y fatal y colegas igual. Bridgestone T31 en mojado mal, demasiado Touring, me duró 5.000km el trasero No he vuelto a neumáticos Touring. Sobre el Mitas Touring Force un vendedor me dijo que van bien pero no a la altura de Bridgestone T31. Si no me gustó el T31, el Mitas ni lo pruebo. |
10-nov-2020 15:11
| Montadas en una 990 smt desde la primavera y sin pegas. Van bien, bien,; sobretodo para lo que cuestan. Imbatibles... |
10-nov-2020 17:13
| Las sport son muy blandas. Las puse para un par de viajes en verano porque no había stock de las touring, y en 3 mil y pico estaban listas de papeles. Ahora montaré las touring, que estas van de lujo, pero la duración es la que es. |
10-nov-2020 17:21
| No me refiero al compuesto de la goma ni a la duracion. Me refiero a la dureza de las lonas de la carcasa. Las gomas deportivas suelen ser de carcasa mas bien blandita. |
10-nov-2020 19:52
| La semana pasada las compré yo (150€ puestas en casa mismas mediadas que las del OP) y hoy me las han puesto por 20€. Lo poco que la he podido coger me ha parecido muy fiable la conducción y muy cómoda. |
10-nov-2020 21:01
|
El tema de los neumáticos es tan personal...
Road 5 súper alabados... Utilicé 3 juegos y fatal y colegas igual. Bridgestone T31 en mojado mal, demasiado Touring, me duró 5.000km el trasero No he vuelto a neumáticos Touring. Sobre el Mitas Touring Force un vendedor me dijo que van bien pero no a la altura de Bridgestone T31. Si no me gustó el T31, el Mitas ni lo pruebo. 20€ por montar las dos ruedas? Oo |
10-nov-2020 21:24
|
He llevado Bridgestone S21, Contisportattack4 y Pirelli Diablo Rosso Corsa 2. Todas son distintas, pero van estupendamente. S21 agarran bien todo el año y me duraron 6.000km Pirelli Diablo Rosso Corsa 2 las quité para aprovecharlas en Verano. Contisportattack4 de momento muy bien, también en asfalto húmedo y mucho frío. No quiero Sport turismo nunca más. |
10-nov-2020 21:45
|
He llevado Bridgestone S21, Contisportattack4 y Pirelli Diablo Rosso Corsa 2. Todas son distintas, pero van estupendamente.
S21 agarran bien todo el año y me duraron 6.000km Pirelli Diablo Rosso Corsa 2 las quité para aprovecharlas en Verano. Contisportattack4 de momento muy bien, también en asfalto húmedo y mucho frío. No quiero Sport turismo nunca más. ![]() Me voy a pillar una F850GS en breve y me interesa el tema, para cuando tenga que cambiar ruedas. Supongo que o las mitas estas o las ContiTrailAttack 3 o algo del estilo. Vale, edito mi comment porque veo que en el tuyo anterior ya decías que no montabas más turismo :-/ |
Editado: 10-nov-2020 21:58 -
10-nov-2020 22:11
|
Joder pues está tirado, 16€ me cobran a mí por rueda y ya me parece barato. ¿Dónde es? |
11-nov-2020 00:09
|
La moto en efecto es de 2019 y los Dunlop llevan como 9500km. Todavía les queda para llegar a los testigos, pero considero que son un peligro. No por el desgaste, sino por lo malo que es el neumático. No agarran casi nada en invierno y ya me han dado varios sustos, y eso que no soy una persona que exija mucho a la moto, siempre voy tranquilo. Unas Dunlop D222 |
Editado: 11-nov-2020 00:19 -
11-nov-2020 01:08
|
Las llevare a la Honda que me pilla cerca de casa, me dijo el tío que era 1h de mano de obra (40€) y que incluye montaje, equilibrado y todo. Pregunté en varios talleres de mi zona y me cobraban lo mismo y hubo uno que incluso más (50€).
La moto en efecto es de 2019 y los Dunlop llevan como 9500km. Todavía les queda para llegar a los testigos, pero considero que son un peligro. No por el desgaste, sino por lo malo que es el neumático. No agarran casi nada en invierno y ya me han dado varios sustos, y eso que no soy una persona que exija mucho a la moto, siempre voy tranquilo. Unas Dunlop D222 Le puse unas Pirelli Angel ST (que ya ves tú, nada del otro mundo) y noté una diferencia de la hostia, mucha más confianza y agarre, y en km también genial. |
11-nov-2020 12:34
|
La semana pasada puse las mitas touring force en mi beverly 350 y son una pasada. Se adhieren muy bien tanto en húmedo como con calor, dan mucha seguridad, es verdad que la carcasa es un poco dura, pero se compensa bajando un poco la presión. Ahora hay que ver que duran, pero de momento repito por la confianza que me dan. |
11-nov-2020 14:30
|
A mi me interesan para una A2sera, por lo que leí se le sacan bastantes km y no hace falta calentarlas para que agarren bien, cosa que como novato me parece win/win, es posible eso? Quiero decir, si duran mas km tambien debieran ser mas duras, como pueden agarrar mejor sin calentarse? |
11-nov-2020 16:29
| En Enduro las mitas son de lo mejorcito y me aventure a ponerlas tambien en la R, las Sport Force Plus y gratamente sorprendido, de momento solo en carretera no he notado muchas diferencias con un supercorsa a velocidades normales, ojo!. Pero la moto se mueve agil y con seguridad tanto delante como detras abriendo gas. |
11-nov-2020 18:27
|
In mitas we trust 🙏 Yo calzo sportforce y rodando en el jarama en 1.55 sin quejarse |
11-nov-2020 18:28
|
A mi me interesan para una A2sera, por lo que leí se le sacan bastantes km y no hace falta calentarlas para que agarren bien, cosa que como novato me parece win/win, es posible eso?
Quiero decir, si duran mas km tambien debieran ser mas duras, como pueden agarrar mejor sin calentarse? |

. Además tengo que recalcar que se han portado bastante bien, me han lavado la moto y todo.
.