Comic independentista insultando a los españoles

shinchan
Togakure Ryu
El próximo 25 de abril se celebra en 80 localidades catalanas una nueva consulta independentista. Y para animar a los catalanes, dado el estrepitoso fracaso de las votaciones anteriores, algunas plataformas han optado por la polémica para avivar la polémica. La forma por la que han optado es sencilla y antigua: atacar a España calificando a sus ciudadanos de fascistas y presentar a los catalanes como víctimas.
La promotora de estas viñetas ha sido “Manresa Decideix”, que pretende animar al voto aunque “sin ofender a nadie”, tal y como asegura su portavoz, Josep Camprubí, al diario La Gaceta. A su juicio, estas viñetas conocidas como aucas “suelen ser de humor o irónicas y en este caso hemos tratado el tema de las consultas”.
Sin embargo, tras observar algunas de las viñetas se puede cuestionar sus afirmaciones en las que asegura que no cree que del texto se pueda desprender algo ofensivo. De hecho, tras presentar a los españoles como fascistas, en la viñeta tres los representa a modo de cabeza rapada que en el dibujo obliga a un catalán a tragarse una gran eñe. “Con o sin dictadura, no hace gracia a los españoles, que nos imponen la cultura, tanto si queremo como si no”, indica la “graciosa” estampa.
En esta línea muestra además a un falangista, que también representa a los españoles, destruyendo los votos de la consulta y afirma que “si es cierto que en democracia se puede hablar claro de todo, ¿cómo es que a algunos no les hace gracia que queramos ir a votar?”. Y así siguen varias viñetas más en el que aparece Franco encima de la cama de un hospital o incluso una anciana con el brazo en alto en el Valle de los Caídos.
Pero los tópicos y el victimismo de los radicales catalanes no se quedan ahí y optan igualmente por el deporte. Para ello, utilizan a las selecciones deportivas y la viñeta indica que “no hay manera de que nos admitan tal y como somos y nos hacen alzar una bandera más pesada que el plomo”.
Y no podía faltar su típica afirmación de que Cataluña alimenta al resto de España. En la imagen aparece una ubre que representa a Cataluña y que da de beber a un español que está tumbado en el suelo sin hacer nada. “Somos la mayor fuente de ingresos de donde sacan votos y dinero. Aunque ha habido algunos progresos somos una autonomía más.

Venga, ahora que salgan los mononeuronales de siempre (anticatalan, facha).

Por una vez, podriais ceñiros en comentar la noticia, como hacen las personas normales
dbb
ForoCoches: Miembro
No veo bien lo que pone en las viñetas.
loquisimo
esto donde sale?
Fogueres
¿Pero cómo puedes decir eso? Eres un facha, anticatalán, ultraderechista!!
Riddick
Are you talking to me?
Arturusk
Usuario Exquisito
me parece guay, tiene derecho a la libre opinión, déjalos que vivan en su burbuja.
KdK
llegas tarde , ya salió ayer
VatoG
Si, estoy cabreado
viven en el franquismo todavia que pateticos jaja
VatoG
Si, estoy cabreado
Cita de Riddick
tardaban en salir los talibanes
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Riddick
alvarog
ForoCoches: Usuario
anticatalufo
Dr Phoebes
Pero pon una imagen grande hombre de dios...

Aqui tambien van a hacer uno, pero podrian ahorrarselo y dedicarse a cosas mas productivas que esta idiotez de referendums que es por, y para, los votantes de Erc. A los demas esto nos la trae floja...
lestat09
tonterias comunistas
Crooked man
Sí que debe ser otra cutura porque yo soy incapaz de leer una letra tan pequeña
BEZOYA1
almogávar orgulloso
por mí se pueden comer una buena mierda.
Salahadin
Me parece gracioso.
De hecho reírse de la muerte del dictador no sé a quien le puede parecer mal (bueno, si que lo sé)
La señora con el brazo en alto es una representación bastante exacta de lo que podemos encontrar si nos vamos al centro de España.

La noticia parece redactada por el equipo de Intereconomía/La Gaceta, ¿no es así?
Vadox
/////////******
Si insultan a españoles, se estan insultando a ellos mismos
Riddick
Are you talking to me?
Cita de shinchan
Eres monotemático...

Tu amigo PatoG es más original
lopezarribas
Mortadelo y Filemon después de ellos cualquier comic es mierda
Crooked man
Cita de Salahadin
Me parece gracioso.
De hecho reírse de la muerte del dictador no sé a quien le puede parecer mal (bueno, si que lo sé)
La señora con el brazo en alto es una representación bastante exacta de lo que podemos encontrar si nos vamos al centro de España.

La noticia parece redactada por el equipo de Intereconomía/La Gaceta, ¿no es así?

Pasate algún día por Madrid anda...
Eres exáctamente igual que los que pintan Cataluña como un sitio donde te comen por ser español
ElLagu9
ForoCoches: Elitista
Ñ!!!.

Al final mi firma no va tan desencaminada.
Sivi
Camionero internasioná
Patético. No pueden hacer más que eso para animar a votar?
Tal vez si presentando el voto te diesen 20 euros... a lo mejor colaba.
En fin, no deja de ser más que otra pintoresca estampa celtibérica.

Saludos
MSTK
Forocoches: Membrillo
Parece que algunos siguen anclados en el siglo XIX.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Salahadin
Me parece gracioso.

Puede ser.

Y la viñeta tambien? O eso no interesa decirlo?

A ver si evolucionais. No se puede evaluar la credibilidad de una noticia en funcion del medio que la publica.

La viñeta tambien es mentira?
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Salahadin
Me parece gracioso.

En Madrid ya te digo yo que no.

Ademas, se te puede aplicar el argumento de tus amigos. No eres de Madrid, no sabes como es esto, eres antimadrileño.

En cambio esto cada dia es mas frecuente en Cataluña

Que cosas, verdad?
shinchan
Togakure Ryu
Cita de meyati
Si ¿eh? NORMALISIMO, ES EL DIA A DIA, UN NO PARAR. EN LAS ESCUELAS HASTA HACEN UNA OPTATIVA QUE SE LLAMA "Acción Ciudadana anti-españolista-fascista-opresora +chuchesinside".

Todo veridico.

¡SuperTHX for la info!

Venga hamijo, tomate un valium tio, que te veo estresao con Cataluña casi todos los dias . Como buen español tendrias que querernos...
Precisamente por eso, porque no quiero ver a una parte de mi pais esclavizada por los delirios nazis de cuatro iluminados.
Waylander_00
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Salahadin

O a Vic, en Catalunya!
Locke5
.
Cita de shinchan
Precisamente por eso, porque no quiero ver a una parte de mi pais esclavizada por los delirios nazis de cuatro iluminados.
Vaya historias que te montas... yo salvo en esas noticias que rebuscais, jamas he visto a nadie quemar una bandera de España (y vivo en Barcelona, he ido a varios partidos de la seleccio catalana en el Camp Nou, etc..)
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Locke5
Vaya historias que te montas... yo salvo en esas noticias que rebuscais, jamas he visto a nadie quemar una bandera de España (y vivo en Barcelona, he ido a varios partidos de la seleccio catalana en el Camp Nou, etc..)
Lo tienes facil. Ve a cualquier acto de ERC.

O mas facil aun, vete a un acto de las JERC de esos que hacen cada 12 de Octubre o 6 de Diciembre
KdK
Cita de shinchan
Cita de shinchan
Lo tienes facil. Ve a cualquier acto de ERC.

O mas facil aun, vete a un acto de las JERC de esos que hacen cada 12 de Octubre o 6 de Diciembre
sin embargo , no veo que digas nada de un 12 de octubre
← A General