Desanimado totalmente de todo

Metal Snake
Forocochero Premium
Llevo tiempo que teletrabajo tarde, sin ganas pues aprovecho los huecos para dormir ya que estoy atrapado en un insomnio severo desde hace bastantes años.

He pasado por circunstancias muy duras, ahora es cuando en teoría mejor debería de estar, pero la cabeza y la salud mental no está donde debería.

Trato de hacer deporte pero nada serio y ahora más inconstante.

No sé si debería pedir una excedencia, o una baja por depresión o que, pero no sé si es lo adecuado.

Ya fui al psicólogo en su dia y no me ayudó mas que darme animos.
Metal Snake
Forocochero Premium
Es que estoy totalmente quemado del trabajo y de mi empresa.

No me explotan como quien dice ni mucho menos, pero es que trabajo lo minimo y necesario, sin ganas totalmente y a deshoras
jud
ForoCoches: Miembro
Siéntete libre de desahogarte. Quizás ayuda y siempre puedes acabar borrando el hilo si te arrepientes
Pastrana
0'000000001%
Hobbies, haz/crea cosas; manualidades, algo que te llame la atención o que tengas pendiente desde hace tiempo y que todavía no te has animado a probar.

A veces nos liamos de más buscando motivos o causas a determinadas situaciones y la clave simplemente es usar las manos para que la cabeza descanse.

Ánimo shur.
oddyssey
shur, aqui alguien que pasó algo parecido. Mi solución fue pasarme al modelo hibrido (3 oficina, 2 telecurro), y desde ese momento mi vida ha ido a mejor.

Creo yo que nos han idealizado el teletrabajo, y sin quitarle merito, tiene sus cosas buenas, pero al final me he dado cuenta de que solo es factible a largo plazo para ciertos momentos de la vida, como por ejemplo, quedarte en casa con un hijo cuando ya habeis agotado las bajas de paternidad.

Una cosa que también hago muchos dias que teletrabajo, es que se viene a mi casa un colega también programador y estamos de "coworking", cada uno en sus cosas y para la empresa que trabaja, parando cada hora a hablar o a tomar café.

EDIT: creo que me he enrollado mucho sin ir al grano. Resumiendo, a mi me ayudó mucho empezar a pasar tiempo con otras personas/compañeros, ya que llevé durante 3 años una vida muy solitaria
Externox
ForoCoches: Usuario
Evidentemente necesitas hacer un cambio radical en tu vida.

Puedes buscar otro curro, poca gente se da cuenta de él gran daño que puede provocar un mal ambiente laboral, destroza a una persona.

Y en lo personal, igual no estás tan bien como crees. Tienes familia y amigos?
Metal Snake
Forocochero Premium
Cita de jud
Siéntete libre de desahogarte. Quizás ayuda y siempre puedes acabar borrando el hilo si te arrepientes
Cita de Pastrana
Hobbies, haz/crea cosas; manualidades, algo que te llame la atención o que tengas pendiente desde hace tiempo y que todavía no te has animado a probar.

A veces nos liamos de más buscando motivos o causas a determinadas situaciones y la clave simplemente es usar las manos para que la cabeza descanse.

Ánimo shur.
Cita de oddyssey
shur, aqui alguien que pasó algo parecido. Mi solución fue pasarme al modelo hibrido (3 oficina, 2 telecurro), y desde ese momento mi vida ha ido a mejor.

Creo yo que nos han idealizado el teletrabajo, y sin quitarle merito, tiene sus cosas buenas, pero al final me he dado cuenta de que solo es factible a largo plazo para ciertos momentos de la vida, como por ejemplo, quedarte en casa con un hijo cuando ya habeis agotado las bajas de paternidad.

Una cosa que también hago muchos dias que teletrabajo, es que se viene a mi casa un colega también programador y estamos de "coworking", cada uno en sus cosas y para la empresa que trabaja, parando cada hora a hablar o a tomar café.
Bastante que he abierto este hilo, pues no me gusta nada contar cosas personales.

Pero si, básicamente estoy quemado de todo, y siento que no disfruto de la vida, y eso que soy joven (menos de 30).

El teletrabajo es mi salvación porque vivo en un pueblo pero mi oficina está en Madrid. Es cierto que los que viven por allí van a la oficina para verse, a mi me pilla lejos, y cuando he ido, al final no conozco a nadie y me cuesta mucho tener relación.

Pero aunque trabajo en IT, la verdad que hasta me he planteado dejarlo y meterme a un trabajo más normal y presencial, porque estoy harto de todo lo relacionado con la tecnología, IA y demás. Solo lo disfruto como "hobby" y a mi forma.
ELMER MAO
Diría que te hace bien eso de darle al deporte, pero sin agobios o metas concretas, sólo por eso: deporte, por ganar salud a medio plazo.

Añade algunas horas de aire libre con sol moderado y ya debería mejorar el sueño. Atender un huerto sería lo ideal, porque te fuerza a aprender cosas nuevas y de tu esfuerzo salen unos tomates riquísimos, o lechugas, o fresas...
Gnar
La mente es una movida shur.

Yo lo pasé mal por una chavala al punto de tener un dolor constante en el corazón como si estuviese desgarrado y así estuve meses hasta que una vez le pedí ayuda a Dios y noté como un burbujeo caliente (es raro de explicar) y se me quitó ese dolor.

Hace poco lo pasé otra vez mal por una, le pedí ayuda a Jesús directo y me duró la pena 2 noches y no más.

Podrías darle una oportunidad.

Es un tema muy complejo y no quisiera meter la pata shur. He comentado lo que a mí me ha servido en mi experiencia vital.

Hagas lo que hagas ojalá salgas adelante. Un abrazo shur y buenas noches.
Metal Snake
Forocochero Premium
Cita de Externox
Evidentemente necesitas hacer un cambio radical en tu vida.

Puedes buscar otro curro, poca gente se da cuenta de él gran daño que puede provocar un mal ambiente laboral, destroza a una persona.

Y en lo personal, igual no estás tan bien como crees. Tienes familia y amigos?
Tengo novia de hace años, es el amor de mi vida, pero opositora, asi que ella anda muy quemado en lo suyo también. Vive con sus padres, yo no vivo con ellos lógicamente, pero han sido un apoyo muy grande y son prácticamente mi familia
Metal Snake
Forocochero Premium
Cita de Gnar
La mente es una movida shur.

Yo lo pasé mal por una chavala al punto de tener un dolor constante en el corazón como si estuviese desgarrado y así estuve meses hasta que una vez le pedí ayuda a Dios y noté como un burbujeo caliente (es raro de explicar) y se me quitó ese dolor.

Hace poco lo pasé otra vez mal por una, le pedí ayuda a Jesús directo y me duró la pena 2 noches y no más.

Podrías darle una oportunidad.

Es un tema muy complejo y no quisiera meter la pata shur. He comentado lo que a mí me ha servido en mi experiencia vital.

Hagas lo que hagas ojalá salgas adelante. Un abrazo shur y buenas noches.
A ver, gracias a mi novia me hice católico practicante, voy a misa y demás. Pero definitivamente no lo siento como los demás ni mucho menos. Igual me falta fe, pero me cuesta mucho, y hago el esfuerzo.
Verisäkeet
Busca otro psicólogo. No todos están especializados en todas las áreas ni todos le vienen bien a todo el mundo. Para una persona un psicólogo puede ser excelente y para la de al lado no servir para nada.

Por lo poco que cuentas, DEBERIAS estar con un psicólogo, tienes que buscar uno que se adapte a ti y cuando lo encuentres fliparas con el cambio.

Y te lo dice alguien que ha sido anti psicólogos más de 30 años
Metal Snake
Forocochero Premium
Cita de ELMER MAO
Diría que te hace bien eso de darle al deporte, pero sin agobios o metas concretas, sólo por eso: deporte, por ganar salud a medio plazo.

Añade algunas horas de aire libre con sol moderado y ya debería mejorar el sueño. Atender un huerto sería lo ideal, porque te fuerza a aprender cosas nuevas y de tu esfuerzo salen unos tomates riquísimos, o lechugas, o fresas...
Pues últimamente me ha dado por las plantas ornamentales. Me relaja mucho ponerme con ellas, transplantar, esquejes, podar hojas malas, etc. La verdad que me gustaría tener un pequeño huerto, a ver si puedo montar algo de alguna forma en mi casa.
Metal Snake
Forocochero Premium
Cita de Verisäkeet
Busca otro psicólogo. No todos están especializados en todas las áreas ni todos le vienen bien a todo el mundo. Para una persona un psicólogo puede ser excelente y para la de al lado no servir para nada.

Por lo poco que cuentas, DEBERIAS estar con un psicólogo, tienes que buscar uno que se adapte a ti y cuando lo encuentres fliparas con el cambio.

Y te lo dice alguien que ha sido anti psicólogos más de 30 años
Gracias shur, tendré que darle otra oportunidad y buscar alguno decente que me pueda ir bien. Aunque me cuesta dar el paso
Metal Snake
Forocochero Premium
Y nada, quiero dar las gracias a todos los que os habéis tomado la molestia de leerme y de darme una respuesta para tratar de ayudarme.

Parece que a este foro solo venimos a hacer el tonto muchas veces, pero de verdad se pueden sacar cosas muy positivas de aquí, y también hay grandisimos shurs
Gnar
Cita de Metal Snake
A ver, gracias a mi novia me hice católico practicante, voy a misa y demás. Pero definitivamente no lo siento como los demás ni mucho menos. Igual me falta fe, pero me cuesta mucho, y hago el esfuerzo.
Para mí, las palabras que se dicen en la misa me empezaron a llegar, a cobrar más sentido a partir de leer el Nuevo Testamento shur.

De todas formas lo que te quería transmitir es que a mí me sirvió pedirle ayuda de corazón (un tanto desesperado) a Jesús y que siendo algo que se pide relativamente fácil, por poder podrías probar.

Y de nuevo, cualquier cosa que consideres que te puede ayudar en este momento ojalá te sirva shur. Un abrazo
ELMER MAO
Cita de Metal Snake
Pues últimamente me ha dado por las plantas ornamentales. Me relaja mucho ponerme con ellas, transplantar, esquejes, podar hojas malas, etc. La verdad que me gustaría tener un pequeño huerto, a ver si puedo montar algo de alguna forma en mi casa.
Por algo se empieza, muy bien. Yo recuerdo el primer cactus que tuve de crío (nadie apostaba por él) pero si te digo que hoy día, no sólo sigue vivo, si no que ha dado hijos para llenar 3 macetas grandes, ¿cómo te quedas?

Que sí, un cactus no da trabajo, no es nada exigente. Pero sirve para empezar. "El primer paso del camino no te lleva a donde quieres, pero te saca de donde estabas"

Hoy tengo un huerto con varias razas de tomates, varias de pimientos, calabacín... ah y he probado con hidroponía (pero esto es más dedicado)

Así que ya sabes, pasito a pasito y que venga lo que venga, bienvenido sea.
Robertus19
Coches:ForoMiembro
Cita de ELMER MAO
Por algo se empieza, muy bien. Yo recuerdo el primer cactus que tuve de crío (nadie apostaba por él) pero si te digo que hoy día, no sólo sigue vivo, si no que ha dado hijos para llenar 3 macetas grandes, ¿cómo te quedas?

Que sí, un cactus no da trabajo, no es nada exigente. Pero sirve para empezar. "El primer paso del camino no te lleva a donde quieres, pero te saca de donde estabas"

Hoy tengo un huerto con varias razas de tomates, varias de pimientos, calabacín... ah y he probado con hidroponía (pero esto es más dedicado)

Así que ya sabes, pasito a pasito y que venga lo que venga, bienvenido sea.

Q bueno shur ! q plantitas var a poner en un medio sin suelo ?
PabloK-1
ForoCoches: Premium
Teletrabajo si no tienes vida social = depresión.

No hay mucho más.
ELMER MAO
Cita de Robertus19
Q bueno shur ! q plantitas var a poner en un medio sin suelo ?
Hay macetas de 40 litros. En un balcón entran varias, por ejemplo. Además en las ciudades suele haber espacios reservados a huertos urbanos, donde sólo debes solicitar tu parcela y si hay libre te la ceden.

Y... anda que no hay gente plantando cosas ilegales en armarios de tela...
Robertus19
Coches:ForoMiembro
Cita de ELMER MAO
Hay macetas de 40 litros. En un balcón entran varias, por ejemplo. Además en las ciudades suele haber espacios reservados a huertos urbanos, donde sólo debes solicitar tu parcela y si hay libre te la ceden.

Y... anda que no hay gente plantando cosas ilegales en armarios de tela...

jajaja si que los hay si
Lopezones
Búscate un proyecto serio... y pa lante
robemfer
Cita de Metal Snake
Es que estoy totalmente quemado del trabajo y de mi empresa.

No me explotan como quien dice ni mucho menos, pero es que trabajo lo minimo y necesario, sin ganas totalmente y a deshoras
Hola shur, pero cómo que trabajas a deshoras. Qué horario tienes?
mümmelmann
Cita de Metal Snake
Llevo tiempo que teletrabajo tarde, sin ganas pues aprovecho los huecos para dormir ya que estoy atrapado en un insomnio severo desde hace bastantes años.

He pasado por circunstancias muy duras, ahora es cuando en teoría mejor debería de estar, pero la cabeza y la salud mental no está donde debería.

No sé si debería pedir una excedencia, o una baja por depresión o que, pero no sé si es lo adecuado.

Shur que un psicólogo no te haya ayudado no tiene porque significar que el resto no lo puedan hacer, prueba con otro. Mucha fuerza y tira siempre hacia delante, tú puedes.
ksenior
Cita de Metal Snake

Haz como yo, ponte a leer comentarios de argentinos te despollas vivo y se pasa todo.

Pd el deporte es antidepresivo que deporte haces?
Metal Snake
Forocochero Premium
Cita de robemfer
Hola shur, pero cómo que trabajas a deshoras. Qué horario tienes?
Ahora en verano de 9 a 16, el resto del año de 9 a 19...

Cita de mümmelmann
Shur que un psicólogo no te haya ayudado no tiene porque significar que el resto no lo puedan hacer, prueba con otro. Mucha fuerza y tira siempre hacia delante, tú puedes.
Muchas gracias shur de verdad. Trataré de buscar uno bueno.

Cita de ksenior
Haz como yo, ponte a leer comentarios de argentinos te despollas vivo y se pasa todo.

Pd el deporte es antidepresivo que deporte haces?
Estuve en gimnasio, lo que pasa que me aburría bastante, ahora hago calistenia como hacia hace años, lo combino con alguna rutina en casa con pesas rusas. Y fuera del verano pues he vuelto a boxeo, y aprendiendo kick boxing.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día