Nunca he jugado a Warhammer 40K. ¿Empiezo por Space Marine 2?
Ayer 08:10
|
Tras terminar ayer Pragmata, me dispongo a empezar Warhammer 40.000: Space Marine 2. La cosa es que nunca he jugado nada de esta saga. ¿Hago bien entrando por este juego o es imprescindible haber jugado a alguno antes? Sé que el universo de Warhammer 40K es gigantesco, pero tampoco tengo intención de profundizar al 100%. Lo que busco es disfrutar de sus mejores juegos sin volverme loco con el lore. ¿Puedo empezar directamente por Space Marine 2 o me recomendáis otro para iniciarme? |
Ayer 08:23
| Yo el otro dia lo jugue al Space marine 2 y me parecio una autentica mierda de juego. Todo el rato haciendo lo mismo una y otra vez. Prefiero mil veces mas el tactico isometrico o el RPG, ques duro pero me gusto mucho mas. |
Ayer 08:49
| Pues le he echado un vistazo y tiene pintón. Además me gustan muchos los juegos con vista isométrica. Sería recomendable empezar por ese antes que space marine 2? |
Ayer 08:53
| cuando te lo acabes no vas a saber ni un 1% del universo de 40K, pero va a ser asi con todo, asi que juegalo porque es un juegazo! |
Ayer 08:57
|
El que sí me pasé fue el Space Marine 1, que le hicieron un remaster y lo pusieron en gamepass. Me gustó. Estás valorando entre diferentes estilos de juegos y creo que lo primero es aclararse que quieres. ¿RPG? Rogue Trader ¿Estrategia? Total War Warhammer (y si te mola 40k tienes los de 40k, hicieron un remaster del 1 que no está mal (Se le ven las costuras a nivel gráfico igualmente, pero la campaña del Dark Crusade me moló) ¿FPS? Vermitide 2 o Darktide ¿Acción en 3 persona? Space Marine 1 y 2 ¿FPS retro estilo Doom? Boltgun me encantó Dale una vuelta y no te abrumes porque hay mil juegos de esta franquicia, mucha morralla pero también mucho aprovechable o bueno, como lo que te cito. |
Ayer 09:06
Chatgpt me ha recomendado estos imprescindibles. ¿Estáis de acuerdo?
|
Ayer 09:22
|
|
Ayer 09:46
| Aunque el lore de Warhammer es inabarcable, el juego no requiere conocerlo para ser disfrutado. La primera parte está muy chula por si quieres empezar por ahí, pero el 2 lo mejora en todo en mi opinión. Puedes tirar con ese sin problema, si te interesa un mínimo la historia ponte un resumen del 1 y te pones al día con Titus |
Ayer 09:48
|
|
Ayer 09:50
|
|
Ayer 09:58
|
Pues yo no lo había probado, y lo devolví a la hora y poco de jugar, me parece muy simplón, mata mata y avanza y poco más. Igual me equivoco, pero si me aburrí en la primera hora, es que no es para mi. Cómpralo en steam directamente, no en keys, y si no te convence, lo devuelves (siempre que no juegues más de 120 minutos puedes devolverlo). Ya nos cuentas. Bendciiones. |
Ayer 10:15
|
Bueno y edito para decir que la única forma de que esos juegos sean aburridos es jugarlos en fácil, así obviamente es un mata mata con historia |
Ayer 10:19
| Yo lo jugué sin tener ni idea de nada relacionado con ese mundo, y me pareció un juego de tiros en 3era persona muy decente, no es un juego de sobresaliente pero es cumplidor. |
Ayer 10:20
|
Pero ¿qué estilo de juego quieres? No hace falta jugar al Space Marine 1 para disfrutar el 2. A mí el 2 me encanta, sigo jugando a día de hoy a la parte cooperativa. Pero como te han dicho por ahí, si quieres un RPG el Rogue Trader es tu juego, horas de contenido y creo que van actualizando cada poco. Luego el Boltgun me flipó, es un DOOM clásico muy pintón.
|
Ayer 10:21
|
y te añado algunos que me gustan mucho Los dawn of war viejos del 2 atrás son de los mejores te dejo lista https://vandal.elespanol.com/sagas/warhammer |
Ayer 10:25
|
|
Ayer 10:35
| Yo no le veo ningún sentido a que empieces por Space Marine 2, en cualquier caso empieza por el 1 porque la historia va sobre el mismo personaje. |
Ayer 10:53
| Yo no juego nada en fácil. El juego es un mata mata constante con las mismas mecánicas y situaciones una y otra vez. |
Ayer 10:57
| El juego es disfrutable aunque no conozcas el lote, yo te lo recomiendo. El PvP, aunque básico, me recordó a los multijugadores de la generación de PS3/xbox360. El PvE me enganchó bastante, para ir subiendo de dificultad y mejorando mis clases. |
Ayer 11:06
|
Entonces los Batman Arkham son malísimos también. Mismas situaciones y mecánicas una y otra vez. Salvando las distancias tiene mecánicas de hack and slash, pero con parrys y bloqueos. La cuestión es que o las haces bien o pierdes. |
Ayer 23:11
|
Pues finalmente al medio día me empecé el space marine 2 y me parece una barbaridad. De momento me está encantando. Los escenarios son una pasada, la jugabilidad, la adrenalina.... ¿Los doom también son así? |
Hoy 00:42
|
Aunque el lore de Warhammer es inabarcable, el juego no requiere conocerlo para ser disfrutado. La primera parte está muy chula por si quieres empezar por ahí, pero el 2 lo mejora en todo en mi opinión. Puedes tirar con ese sin problema, si te interesa un mínimo la historia ponte un resumen del 1 y te pones al día con Titus
|
Hoy 02:03
|
|
Hoy 07:11
|
Tras terminar ayer Pragmata, me dispongo a empezar Warhammer 40.000: Space Marine 2. La cosa es que nunca he jugado nada de esta saga.
¿Hago bien entrando por este juego o es imprescindible haber jugado a alguno antes? Sé que el universo de Warhammer 40K es gigantesco, pero tampoco tengo intención de profundizar al 100%. Lo que busco es disfrutar de sus mejores juegos sin volverme loco con el lore. ¿Puedo empezar directamente por Space Marine 2 o me recomendáis otro para iniciarme? Y del resto de juegos, el problema que suele ser géneros diferentes, más tácticos. Depende de lo que quieras jugar. Para la historia general da un poco igual. Cada uno te cuenta la de su juego y luego tienes. Quizás el rogue trader tiene más historia contextual pero si no quieres profundizar los Space Marine están bien. |
Hoy 09:01
|
Puedes hacerlo jugando, leyendo libros o en youtube/podcasts. En cualquier caso hay tantísimo contenido que ninguna fuente (a no ser que te fusiles todos los libros) por sí sola te daría todo el contexto. Yo empecé en los 90 cuando había relativamente poco escrito leyendo los codex, pero lo que recomendaría es empezar por la saga de novelas de la Herejía de Horus y complementarlo con un podcast que se llama la Biblioteca de Tizca. Si te gusta el Grim Dark te resultará adictivo. Si no leí mal hace tiempo, la película que estaba preparando Henry Cavill sobre WH40K está basada en la Trilogía de Eisenhorn, que tengo pendiente de lectura, y los más frikis que yo me dicen que merece mucho la pena. |