APP Telemetría, ¿se utiliza?

Vrayan
Hardrocker
Buenas tardes shurmotos,

Buscando aplicaciones para registro de rutas, compartir detalles, info, stats, etc., no he llegado a dar con una que cumpla todo lo que me gustaría tener.

Por este motivo, vamos a desarrollar una app que utilice los sensores del móvil para tener telemetría del recorrido (aquí lo complicado es la API sobre maps), métricas, históricos, frenada o movimientos brucos, y cualquier detalle que aporte al registro. ¿Qué echáis en falta en las aplicaciones, si es que las utilizáis?

Idealmente pensado para llevar en soporte de movil en la moto y no en la chaqueta, por el tema de la inclinación.

Os escucho. De momento tengo una versión compilada con sensores probados, pero no la parte de mapa montada.
Raul_vdo
ForoCoches: Miembro
Pues en mi caso, tengo un AIM, bueno realmente dos, tengo varias circuiteras, con telemetría y si, muy chulo todo pero, pa ké, me ha ayudado mucho más a bajar tiempo los consejos de los que ruedan más rápido, en plan frena aquí, cierra más en esta curva... que los miles de numeritos y gráficos que no entiendo en absoluto.

Este es uno de los que tengo;

enrojo
siempre mirar
Por un lado, con la app de racebox + alguno de sus dispositivos, ya tienes toda la info del movimiento de la moto + posición en circuito o ruta + superposición de vídeo.
Y si en vez de usar un GPS dedicado, quieres hacerlo con el móvil sin importarte que vaya a 1Hz, tienes varias apps que hacen cosas muy parecidas.

Si además quieres añadirle los datos de la moto, vía OBD por bluetooth al móvil o lo que sea, puedes usar RaceRender para combinarlo.

Si te refieres a una app que sin configurar rutas ni nada, registre a pelo las señales de por dónde pasas y lo superponga a maps, eso no conozco ninguna que lo haga.
Tampoco sé si habrá mucha demanda para eso, creo que son cosas bastante de nicho.

A nivel capricho, lo que me haría más gracia es combinar lo que lee el GPS con los datos de la moto sin tener que hacer todo el lío del RaceRender ese, que ya ni he intentado hacerlo. Pero sinceramente, tampoco es algo por lo que pagaría más.
Vrayan
Hardrocker
Gracias por vuestros comentarios.

Realmente es registrar tracks de rutas y meter como info adicional esas métricas, no tanto a nivel circuito que no vas a plantar el movil.

Lo de los datos de la moto es buena idea, a lo mejor con un obd bt. Voy a investigar el tema, aunque es compleja adaptar a cada modelo.

De base es tirar con maps y registrar sobre esto todo lo que un movil pueda, e incluso algún dato manual como consumo de combustible, coste de reportaje, etc., y que puedas comparar contigo mismo si repites ruta o ver un modo replay.
Khali
Tiene una moto negra
Pirelli tenía una que hacía eso, te sacaba angulo de inclinación, g's de frenada o aceleración... el ciclo de vida era aproximadamente:

domingo 1: uno la sacaba en el bar mirad lo que me he puesto, mira dice que tumbo 45º jajaj , resto de gente ala exagerao bla bla

domingo 2: todo el grupo con la app, la sacaban y comparaban en el bar mira la mia dice 47º jaja soy marc marquez

domingo 3: habeis visto el nuevo modelo de honda? nadie volvía a usar la app

La app de este estilo que yo personalmente he usado más, y creo que es la que más se usa con diferencia, es RELIVE. Llevar la gopro grabando la ruta? putamierda. Grabar mini clips con tu insta360go? nah

Pones el relive, sacas 4 fotos en las paradas, te genera un vídeo CORTO que dura en plan un minutín, con las fotos de cada parada, te pone un par de mierdas en plan uuu velocidad maxima aqui 137kmh pim pam pum al grupo de facebook, el que ha ido a la ruta comenta jaja que bien lo pasamos el que no, ala que envidia la ruta pinta guapa, y listo.

Yo organizaba muchas rutas y era la herramienta perfecta para esto de compartir un poco la ruta sin liarte, el video es rápido de ver, no llega a cansar ni nada, se ve un poco por donde has ido y que has visto.

Creo que el que quiere telemetria mas alla del novelty de 2 domingos hace como el shur de arriba y se compra la caja.

Estoy pensando, qué se podría hacer que pudiera durar algo más... es complicado. Me viene así a la cabeza hacer algo estilo camara gimbal que pongas el movil en el manillar te grabe y genere un video cuadrado o redondo estabilzado en el horizonte, algo así tendría mucha viralidad inicial al menos, pero dudo del uso a medio plazo más allá de la novedad del efecto compartido por instagram.

Una app DE CITAS, pero literamente de putas citas pero hecha para encontrar MOTEROS COMO TU. No en plan ehejejehehje compartimos caballitos y mierdas que guays somos red social motera jajajajajajajja. Que haya parámetros bien pensados para encontrar gente con tu forma de entender la moto, quedar y rutear. Es decir tomas la "ciencia" de meetic buscas parámetros para hacer una clasificacion de los moteros, y los casas con otros moteros parecidos. Sería buena tec
OveeR
Cita de Khali
Pirelli tenía una que hacía eso, te sacaba angulo de inclinación, g's de frenada o aceleración... el ciclo de vida era aproximadamente:

domingo 1: uno la sacaba en el bar mirad lo que me he puesto, mira dice que tumbo 45º jajaj , resto de gente ala exagerao bla bla

domingo 2: todo el grupo con la app, la sacaban y comparaban en el bar mira la mia dice 47º jaja soy marc marquez

domingo 3: habeis visto el nuevo modelo de honda? nadie volvía a usar la app

La app de este estilo que yo personalmente he usado más, y creo que es la que más se usa con diferencia, es RELIVE. Llevar la gopro grabando la ruta? putamierda. Grabar mini clips con tu insta360go? nah

Pones el relive, sacas 4 fotos en las paradas, te genera un vídeo CORTO que dura en plan un minutín, con las fotos de cada parada, te pone un par de mierdas en plan uuu velocidad maxima aqui 137kmh pim pam pum al grupo de facebook, el que ha ido a la ruta comenta jaja que bien lo pasamos el que no, ala que envidia la ruta pinta guapa, y listo.

Yo organizaba muchas rutas y era la herramienta perfecta para esto de compartir un poco la ruta sin liarte, el video es rápido de ver, no llega a cansar ni nada, se ve un poco por donde has ido y que has visto.

Creo que el que quiere telemetria mas alla del novelty de 2 domingos hace como el shur de arriba y se compra la caja.

Estoy pensando, qué se podría hacer que pudiera durar algo más... es complicado. Me viene así a la cabeza hacer algo estilo camara gimbal que pongas el movil en el manillar te grabe y genere un video cuadrado o redondo estabilzado en el horizonte, algo así tendría mucha viralidad inicial al menos, pero dudo del uso a medio plazo más allá de la novedad del efecto compartido por instagram.

Una app DE CITAS, pero literamente de putas citas pero hecha para encontrar MOTEROS COMO TU. No en plan ehejejehehje compartimos caballitos y mierdas que guays somos red social motera jajajajajajajja. Que haya parámetros bien pensados para encontrar gente con tu forma de entender la moto, quedar y rutear. Es decir tomas la "ciencia" de meetic buscas parámetros para hacer una clasificacion de los moteros, y los casas con otros moteros parecidos. Sería buena tec
uno por aqui que instalo al app de pirelli la use 3 veces y ahi se quedo jajajaj esta gracioso las dos priemeras veces , luego ni te acuerdas de abrirla... si lo registrase solo igual... pero si hay que activarlo a mi se me olvida al 3 dia xD

Ademas que no pilla bien los parametros, a mi me los leia mejor en la chaqueta en el bolsillo del pecho que en la moto puesto o en un bolsillo lateral

La de relive si que me mola por lo que dices con 4 fotos te monta un video to reshulon para subirlo y ale

Lo ultimo que comentas es una fumada importante jjaja y muy complicado, los moteros somos mas raros que la ostia muchos
Khali
Tiene una moto negra
Cita de OveeR
Lo ultimo que comentas es una fumada importante jjaja y muy complicado, los moteros somos mas raros que la ostia muchos

Yo en estos temas la dura verdad por delante. Una app facilita de hacer en 1-2 meses y ale a cobrar anuncios, 99% de que va a ser un fracaso. O tienes la idea feliz que lo haga viral y surfeas la ola de viralidad (idea del gimbal, lo que dure), y cuando termine buscas siguiente proyecto, o te montas algo que implique trabajo duro de verdad (la idea de la app de "citas"). Podría ser un éxito absoluto o un completo fracaso, pero el mercado está ya tan saturado que esas son las opciones, idea feliz, coger algo que exista y hacerlo mejor (lo que intentan las apps de gps para motos por ejemplo, coges un gps y lo intentas mejorar haciendo que las rutas las calcule por carreteras divertidas), o combinas ideas de otros mercados y los traes al tuyo.

Se me ocurre que se puede combinar la camara gimbal con la telemetria, que te ponga el angulo de tumbada de la moto, aceleracion y deceleracion en G's, velocidad instantánea...podrías llegar a superponer la trazada de la carretera basada en el gps. Quedaría una cosa chula, pero como digo la mayoría de gente más allá de la novedad....

Sería buena herramienta para vloggers (y es buena sinergia para publicitarla, dandole el premium a vloggers a cambio de que hablen de la app), muchos se compran 2º cámara para poner una miniatura donde se le vea de frente... con esa app tendrías la miniatura + algo de telemetría para añadir fácilmente con una cámara que ya posees.

Funciones premium para vloggers con una subscripción, el mercado potencial no es enorme pero algo hay con recurrencia, pues rollo la trazada superpuesta la pones premium, distintas plantillas para poner la miniatura y la telemetria y trazada o la opcion de customizarlo para que cada vloguero se ponga a su estilo de letra, colores y tal.

Luego coges la misma app y la aplicas a otros mercados, por ejemplo: bici. Adaptas a lo que necesita el globero medio y así creas una nueva ola de viralidad y posibles subscripciones premium. etc etc hasta donde se consiga llegar.

Es lo que se me ha ocurrido, obviamente si tuviera la idea feliz revolucionaria de "ostia con una app así el que la hiciera se hacía millonario" que no implicara inventar una nueva ciencia de clasificación de gustos moteros con psicólogos, la haría yo para forrarme

Ahora que la he desarrollado un poco más, no me parece mala idea. Muy nicho del nicho, pero es que el nicho ya está cogido, hay que ir a lo friki
OveeR
Cita de Khali
Yo en estos temas la dura verdad por delante. Una app facilita de hacer en 1-2 meses y ale a cobrar anuncios, 99% de que va a ser un fracaso. O tienes la idea feliz que lo haga viral y surfeas la ola de viralidad (idea del gimbal, lo que dure), y cuando termine buscas siguiente proyecto, o te montas algo que implique trabajo duro de verdad (la idea de la app de "citas"). Podría ser un éxito absoluto o un completo fracaso, pero el mercado está ya tan saturado que esas son las opciones, idea feliz, coger algo que exista y hacerlo mejor (lo que intentan las apps de gps para motos por ejemplo, coges un gps y lo intentas mejorar haciendo que las rutas las calcule por carreteras divertidas), o combinas ideas de otros mercados y los traes al tuyo.

Se me ocurre que se puede combinar la camara gimbal con la telemetria, que te ponga el angulo de tumbada de la moto, aceleracion y deceleracion en G's, velocidad instantánea...podrías llegar a superponer la trazada de la carretera basada en el gps. Quedaría una cosa chula, pero como digo la mayoría de gente más allá de la novedad....

Sería buena herramienta para vloggers (y es buena sinergia para publicitarla, dandole el premium a vloggers a cambio de que hablen de la app), muchos se compran 2º cámara para poner una miniatura donde se le vea de frente... con esa app tendrías la miniatura + algo de telemetría para añadir fácilmente con una cámara que ya posees.

Funciones premium para vloggers con una subscripción, el mercado potencial no es enorme pero algo hay con recurrencia, pues rollo la trazada superpuesta la pones premium, distintas plantillas para poner la miniatura y la telemetria y trazada o la opcion de customizarlo para que cada vloguero se ponga a su estilo de letra, colores y tal.

Luego coges la misma app y la aplicas a otros mercados, por ejemplo: bici. Adaptas a lo que necesita el globero medio y así creas una nueva ola de viralidad y posibles subscripciones premium. etc etc hasta donde se consiga llegar.

Es lo que se me ha ocurrido, obviamente si tuviera la idea feliz revolucionaria de "ostia con una app así el que la hiciera se hacía millonario" que no implicara inventar una nueva ciencia de clasificación de gustos moteros con psicólogos, la haría yo para forrarme

Ahora que la he desarrollado un poco más, no me parece mala idea. Muy nicho del nicho, pero es que el nicho ya está cogido, hay que ir a lo friki
total xD

Lo de la telemetria en la camara lo hace la insta360, con bmw tiene mejor sinergia de hecho
Khali
Tiene una moto negra
Cita de OveeR
total xD

Lo de la telemetria en la camara lo hace la insta360, con bmw tiene mejor sinergia de hecho

Pero tienes que comprar una camara insta 360, mientras que aquí si tienes soporte en el manillar y tienes un smartphone... ahí estaría el mini nicho.
Vrayan
Hardrocker
Gracias por vuestros comentarios, voy tomando nota.

El objetivo de la APP es más por uso personal y desarrollo para Android que por sacar algo monetizable al mercado. De hecho no estoy considerando funciones que consuman API justamente por eso. Es más que no quiero pagar una suscripción para grabar rutas o compartir y estoy buscando alternativa (y sin anuncios).

P.D: Lo de las citas de moteros me quiere sonar que había algo así por estilo musical.
bin79
Nu-ce-lar
Mírate esta:

https://play.google.com/store/apps/d...gnid=web_share

La he usado un par de veces. Sencilla pero solvente.
Glucidio
Cita de bin79
Mírate esta:

https://play.google.com/store/apps/d...gnid=web_share

La he usado un par de veces. Sencilla pero solvente.

Otro más por aquí recomendando Pirelli Diablo Superbiker, que además puedes llevar el móvil en el bolsillo usándola.
mejoreno2
Miembro???el mio
Tengo una app parecida y sinceramente apenas reviso la telemetría que aparece, y eso que me indica si salta el ABS, control de tracción, revoluciones, etc al principio por la novedad poco más.

Saludos
_romeo_
Cita de Khali
Descárgate TinderBike, shur
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día