Furgoneta para trabajo
16-jul-2026 17:12
| Mi vieja furgoneta ya no da más de sí y creo que voy a empezar a buscar otra de segunda mano. ¿Que marcas y modelos me podéis recomendar y cuáles debo evitar? ¿Qué debería revisar a la hora de comprar? No tengo muchas exigencias: básicamente que sea fiable y que pueda meter dentro paneles de 300 cm x 150 cm. Gracias. |
16-jul-2026 19:13
| Huye de Citroen, Peugeot, Opel y Toyota y céntrate en Renault, Ford y Mercedes. |
16-jul-2026 19:16
|
Ayer estuvimos mirando con un conocido que es autónomo porque no se le para de averiar su Citroen jumper y quiere algo nuevo. Creo que desgravando el IVA se le quedaba la Renault máster l3h2 con 150cv por unos 25.000€ me parece. |
17-jul-2026 00:30
| Técnicamente es al revés, y supongo que es solo la Conect por que la Courier lleva la mierda del Ecoobost. |
17-jul-2026 00:38
| Con los paneles que tiene que meter dentro en ford se tiene que ir sí o sí a una custom. |
17-jul-2026 01:10
| Forocoches, en donde para meter paneles de tres metros de largo te recomiendan un Caddy. |
17-jul-2026 06:27
|
Para eso necesitas L3H2 o L2H2 Yo tengo una ducato desde principios de junio, aún tiene 5000km, así que no la puedo valorar mucho en fiabilidad |
17-jul-2026 07:41
|
Y si no es suficiente, existe una versión Maxi |
17-jul-2026 09:13
|
Tampoco te cabrían en una larga, aunque lo lleves medio de fuera. En esas caben 2 m y pico. |
Editado: 17-jul-2026 09:19 -
17-jul-2026 09:18
|
Pues argumenta por que no me dan las cuentas... La caja de la Maxi según Google son 2,2m y el tercio de la longitud es algo mas de un metro... Creo que incluso en la versión "normal" darían las cuentas, teoricamente Y no habla nada de que sea algo cotidiano, y empezó a hablar de furgoneta, entiendo que ya usa una y no es un furgón |
17-jul-2026 09:26
|
Pues argumenta por que no me dan las cuentas...
La caja de la Maxi según Google son 2,2m y el tercio de la longitud es algo mas de un metro... Creo que incluso en la versión "normal" darían las cuentas, teoricamente Y no habla nada de que sea algo cotidiano, y empezó a hablar de furgoneta, entiendo que ya usa una y no es un furgón Furgoneta se le llama también a las que son más grandes que una Kangoo. Que diga el usuario si le vale, pero cabría malamente, te salen los números por 15 cm. Súmale la señalización que hay que ponerle y cada vez que tienes que meter el dichoso panel de 3m te acabas acordando de la madre que lo parió, por no hablar de que a lo mejor es algo frágil que no puede ir así. Si vale de cualquier forma, acabas antes poniéndole una baca a cualquier coche. |
Editado: 17-jul-2026 09:36 -
17-jul-2026 09:30
| Las peregrinas argumentaciones de los follavags para defender una opción que obviamente NO CUBRE las necesidades del OP nunca dejarán de sorprenderme. |
17-jul-2026 09:31
|
Pues argumenta por que no me dan las cuentas...
La caja de la Maxi según Google son 2,2m y el tercio de la longitud es algo mas de un metro... Creo que incluso en la versión "normal" darían las cuentas, teoricamente Y no habla nada de que sea algo cotidiano, y empezó a hablar de furgoneta, entiendo que ya usa una y no es un furgón |
17-jul-2026 09:44
|
Furgoneta se le llama también a las que son más grandes que una Kangoo.
Que diga el usuario si le vale, pero cabría malamente, te salen los números por 15 cm. Súmale la señalización que hay que ponerle y cada vez que tienes que meter el dichoso panel de 3m te acabas acordando de la madre que lo parió, por no hablar de que a lo mejor es algo frágil que no puede ir así. Si vale de cualquier forma, acabas antes poniéndole una baca a cualquier coche. |
17-jul-2026 10:08
| La furgoneta vieja que tengo es una Volkswagen Transporter, pero no es de trabajo, sino para llevar personas. Lo que pasa es que se le quitó un asiento de atrás y la uso para el negocio. Lo bueno que tiene es que puedo meter los paneles (cabe 300 cm x 130 cm) metiéndolos hasta la cabina al lado del cambio de marchas. Sé que es ilegal, pero llevo así muchos años. Tengo compañeros que tienen furgonetas de trabajo del mismo tamaño que la mía y no les cabe nada de largo, porque la cabina va aislada de la zona de carga. Al final tienes que, o doblar los paneles o llevarlos en la baca. En mi Transporter la puerta trasera se abre de arriba a abajo, así que no puedo sacar nada por detrás. Supongo que en una con dos portones de los que se abren lateralmente sí sería posible sacar la carga por detrás. De las grandes, aparte de lo aparatosas que son, supongo que el precio se disparará y eso también puede ser un problema. |
17-jul-2026 11:23
|
Lo de "esto se llama así o asado" es diferente en cada pueblo y en cada casa. Pero tú busca imágenes de "furgoneta" en Google y ya verás lo que te sale. |
17-jul-2026 17:38
| Pero no le citéis que entonces puedo ver sus mensajes. |
Editado: 17-jul-2026 17:41 -
17-jul-2026 17:57
|
Renault Master L2H2 el motor 2.3dci, de segunda mano la 2.3dci 125cv funciona muy bien y es una roca. Nuevas la 2.3dci de 145 o 150cv no son mala opción, aunque ya tienen Adblue y más electrónica así como doble turbo. A partir de 2024 cambiaron el 2.3 por el 2.0dci (M9R) muy fiable también, además gasta menos y añade como opción una caja de cambios automática por convertido de par de 9 velocidades. |
Editado: 17-jul-2026 18:07 -
17-jul-2026 18:03
|
Renault máster y su hermana Opel movano, Fiat Ducato y sus hermanas Citroen Jumper y Peugeot boxer, o Iveco daily. Con una de ellas en longitud L2, la altura H2 creo que no te hace falta, te apañas. |