1.2 fire de FIAT

PtolomeoWankel
AKINA SPEEDSTARS
Qué opinión os merece este motor? Fiabilidad? Averías típicas? Consumos? Prestaciones?

Hoy lo he probado en un fiat panda de 60cv y la verdad que en carretera como venga una cuesta es bastante desesperante, no gana velocidad ni reduciendo marchas, por todo lo demás me ha gustado el funcionamiento.

Saludos
Landsat
ForoCoches: Miembro
En casa hay un Fiat 500 con es ese motor (69cv tiene) y yo me lo paso como un enano con el. Nos los hemos llevado de viaje hasta Francia y granada desde Madrid y el coche en carretera se portó bien. A veces toca reducir e ir con calma, pero tiene motor para no bajar de 80 en ninguna circunstancia
JakimGT
ForoCoches: Usuario
Es el motor más fiable y económico que puedes encontrar en Fiat.
fersape79
Multi user account
Lo tuve en 1.1 y 55 cv y no andaba mal... en un Fiat Punto de 900 Kg. Lo bueno es que el sistema de distribucion no es de interferencia, por lo que nunca vas a joder las valvulas, pistones o culata si se rompe la correa. Fiabilidad total. De consumos, tremendos porque el monopunto estaba jodido. Pero el 1.2 que comentas es multipunto y hace mucho mejor consumo.
REIG7
Motor ampliamente utilizado de taxi en Brasil y Argentina, a Ethanol y GNC, vamos que lo cargan de kilometros como si no hubiera un mañana
Mehari
Cita de JakimGT
Todo dicho
PtolomeoWankel
AKINA SPEEDSTARS
Me suena que tenía una avería con las bobinas de encendido pero era tema de la centralita y no de la propia bobina en si, no recuerdo bien
cuneta
pintor austriaco
motor y coche para el pueblo. fiable a mas no poder y recambios a precio de bici
911GT3
S/C
Más simple que un botijo para los estándares de hoy en día. Antibalas.
golf_2011
Premium Wins.
Motorazo, y si no me equivoco si parte distribución no pasa nada, que me corrijan si no estoy en lo cierto
Pablix82
Mi madre lo tiene en un 500(69cv) y para moverse en ciudad va perfecto, además es una roca
AccordiTD
R56 White Pepper
Cita de fersape79
Lo tuve en 1.1 y 55 cv y no andaba mal... en un Fiat Punto de 900 Kg. Lo bueno es que el sistema de distribucion no es de interferencia, por lo que nunca vas a joder las valvulas, pistones o culata si se rompe la correa. Fiabilidad total. De consumos, tremendos porque el monopunto estaba jodido. Pero el 1.2 que comentas es multipunto y hace mucho mejor consumo.
Suscribo lo dicho. Es aceptable en un coche ligero. Muy sencillo y muy fiable.

60cv, sean de quien sean, en un coche no tan ligero, se hace muy muy aburrido
Malga Glatsch
Lo tiene mi mano en un 500C. Motor suave y agradable. Gasta poco, en torno a 5,5l/100. Hemos hecho recorridos por autopista de unos 500km y bien. No anda mucho pero tampoco tan mal
S.Domenicalli
Sys*****
INDESTRUCTIBLE, motor de no interferencia, más sencillo que el mecanismo de un botijo, gasta una mierda y anda lo que debe; hoy día lo han matado un poco con los desarrollos largos que están de moda.

En casa lo tenemos en un Ypsilon y nos enterrará a todos (el motor y el coche en general, ni la pila del mando se le ha cambiado en 14 años).
carretas1995
Lo tengo en un grande punto y para que ande hay que tirarlo por un barranco, al mínimo repecho le cuesta, en consumo lo tengo en un 6
batu
El que tenemos en casa está montado en un fiat 500 y ronda los 200mil km sin problema alguno.

Aceite y filtros cada 10mil
Bujias cada 40mil
Distribucion cada 60mil creo que es

De averias solo una fuga por un manguito del termostato que goteaba, debe de ser fallo común

Luego en cuanto a potencia pues es para lo que es, pero yo lo tuve en Madrid un par de años y te sirve perfectamente incluso para hacer viajes largos sin problema... en puertos no esperes mantener 120kmh, seguramente bajes a 100 en algun punto.
ruford
lo tengo en un fiat punto de los ultimos fabricados,1,2 8 Valvulas y 69 cv que es increible lo que dan de si,a mi me da la sensacion de que le pones aceite del mercadona y gasolina sin refinar y ese motor es capaz de recorrer españa entera
ivan44
Ride4Life
Pues vas a lo seguro, tuve ese motor y le casque casi 200mil kms, nunca me dio ningun fallo, mantenimiento muy barato. En general el bloque FIRE es una maravilla, tambien tuve un Alfa Romeo con el 1.4 T-Jet que es un fire turbado y le hice 150mil kms con 0 fallos, y ahora tengo un Abarth 1.4 tambien que solo me da alegrias.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de Pablix82
Mi madre lo tiene en un 500(69cv) y para moverse en ciudad va perfecto, además es una roca
+1

De consumo sin pasar los 100, no llega a los 5l
JoMaCo
Vicepresidente ejecutivo
Tenemos en casa un 500 con ese motor y encantados. Si sólo haces ciudad rondarás los 6 o 6'5 de media, si metes circunvalación o carretera bajas a 5'5. Para que te hagas una idea, en los últimos 5000 kms el ordenador me marca un 5'8.Recambios tirados de precio y mantenimiento sencillo. Averías en 12 años: el termostato que perdía liquido y el cableado del cambio que literalmente se partió.... y vamos por la tercera batería.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de PtolomeoWankel
Me suena que tenía una avería con las bobinas de encendido pero era tema de la centralita y no de la propia bobina en si, no recuerdo bien
Es raro encontrar un gasolina atmosférico Euro3, 4 y 5 que por A o por B no tenga problemas de bobinas.
SantiDM
A mi me sorprendió para bien en un Panda de alquiler.
Fett
@manucete | Ban Ene 2021
Cita de Landsat
En casa hay un Fiat 500 con es ese motor (69cv tiene) y yo me lo paso como un enano con el. Nos los hemos llevado de viaje hasta Francia y granada desde Madrid y el coche en carretera se portó bien. A veces toca reducir e ir con calma, pero tiene motor para no bajar de 80 en ninguna circunstancia
por fin alguien que no le hacen falta 150cv y un coche de 4 metros y medio para viajar.

Lo dicho por este shur, motor fiable mas que suficiente para el dia a dia y viajes esporadicos.
The Ski
Cita de golf_2011
Motorazo, y si no me equivoco si parte distribución no pasa nada, que me corrijan si no estoy en lo cierto
Si se para porque se rompe, o se pasa, la distribución, grúa y al taller.

Mismo coste que cambiarla por mantenimiento. Así que se puede jugar a no cambiarla hasta que rompa.
Asce
FC Premium
Lo tengo en un punto de 1999, 1.2 16V de 80CV, 190.000Km y el único problema que me ha dado ha sido el sensor de posición del cigüeñal hace un año. Fue mi primer coche, y conmigo hasta que muera.
Jareño
Un pedazo de buen motor honesto, diseñado para utilitario y con una fiabilidad de 10.
PtolomeoWankel
AKINA SPEEDSTARS
Me quedo más tranquilo dado la buena opinión sobre este motor, muchas gracias
Sportivo
Sportivo estuvo aquí
Añado un 1.4 Fire Starjet de 95cv, va a por los 200000 kms y sin problemas destacables, y con un consumo muy razonable.
Nokio
Oldfag
Alquilé un 500 con ese motor en Lanzarote y era un poco desesperante por "poquipotente"...
Black_Spyder
大衛·鮑伊黑色安息日快乐分裂涅槃乐队席 格洛斯金属金
Cita de S.Domenicalli
INDESTRUCTIBLE, motor de no interferencia, más sencillo que el mecanismo de un botijo, gasta una mierda y anda lo que debe; hoy día lo han matado un poco con los desarrollos largos que están de moda.

En casa lo tenemos en un Ypsilon y nos enterrará a todos (el motor y el coche en general, ni la pila del mando se le ha cambiado en 14 años).
Cita de Sportivo
Añado un 1.4 Fire Starjet de 95cv, va a por los 200000 kms y sin problemas destacables, y con un consumo muy razonable.
Cita de JakimGT
Yo me he pillado un punto 1.4 16v 95cv y por lo que lei es el mas fiable y el que mejor anda. No se si andare equivocado
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día