Duda de si comprar una caravana con mi coche

tonteria
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes shurs.

Estoy en la búsqueda de una caravana ya que siempre hemos ido de camping con tienda (Quecha de las grandes) pero queremos dar el paso a algo mejor. Vamos mucho a la zona de Tarifa y llevamos un año de levante bastante fuerte y dormir en la tienda cada vez se nos hace más pesado. Además ya que la tenemos en invierno subimos mucho a Sierra Nevada y a Astún así que podríamos darle uso doble y así tampoco gastar en hoteles.

Sería para mi pareja y para mí y hemos pensado en una tipo Bambina N126 con baño que se cotizan de 2 mano por unos 5-8k.

El problema es el coche. Tenemos dos. Un corsa 1.3 de 90cv gasolina (descartado) y un Mitsubishi ASX 1.6MPI de 117CV (Sí, un cepo pero un cepo muy fiable).

¿Creéis que con el ASX tiraremos bien de la caravana? ¿Se dispararán los consumos?

Muchas gracias de antemano.

Adjunto foto de como quedaría el conjunto según la ia.

TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de tonteria
Buenas tardes shurs.

Estoy en la búsqueda de una caravana ya que siempre hemos ido de camping con tienda (Quecha de las grandes) pero queremos dar el paso a algo mejor. Vamos mucho a la zona de Tarifa y llevamos un año de levante bastante fuerte y dormir en la tienda cada vez se nos hace más pesado. Además ya que la tenemos en invierno subimos mucho a Sierra Nevada y a Astún así que podríamos darle uso doble y así tampoco gastar en hoteles.

Sería para mi pareja y para mí y hemos pensado en una tipo Bambina N126 con baño que se cotizan de 2 mano por unos 5-8k.

El problema es el coche. Tenemos dos. Un corsa 1.3 de 90cv gasolina (descartado) y un Mitsubishi ASX 1.6MPI de 117CV (Sí, un cepo pero un cepo muy fiable).

¿Creéis que con el ASX tiraremos bien de la caravana? ¿Se dispararán los consumos?

No veo el problema si el coche está homologado para el peso de la caravana.
globetrotter
Diesel forever.
Pues claro que va a poder aunque sea un motor de la vieja escuela, eso es una caravanita de juguete. obviamente va a consumir mas pero tampoco vas a estar tirando de ella cada día, si esos días gasta mas pues que gaste mas.

Cuando yo era crio nos cruzábamos media europa con caravana una bastante mas grande con un R11 de 90 cv sin ningún problema.
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Cita de tonteria
Buenas tardes shurs.

Si la caravana tiene freno y pesa menos de 1200 kg, sí puedes perfectamente.

Si la caravana no tiene freno pero pesa menos de 695 kg sí puedes perfectamente.

En cualquier otro caso, no.
Joxer
La Bambina es la caravana ligera por excelencia. Tu conjunto no está mal de pesos, pero va un poco justo de potencia (es mejor así que no al revés).
Lo que tienes que hacer es tener paciencia en las subidas que te esperan hasta Astún, no cargar nada en la caravana, viajar como mínimo en una marcha menos de lo que lo harías normalmente a esa velocidad, vigilar la temperatura del motor y preparar la cartera para el aumento de consumo.
noke
Yo lo veo perfecto, tira bien de esa caravana que pesa poco
yogui
Quizás sería interesante alquilar una y ver que tal se comporta el coche coche con ella y como lo sientes tú. Si te convence, te compras una. Si no, pues has "perdido" el dinero de la instalación del remolque y no te comes la caravana.

Mola el rollo caravana, siempre me ha despertado simpatía, pero nunca lo he practicado. Con niños pequeños, es la mayor "happy life style" que se ocurre.
batuadeis
ForoCoches: Usuario
Cita de tonteria
Buenas tardes shurs.

En 3a a 90km/h subes lo que haga falta. No le veo el problema
Ulises31
ForoCoches: Usuario
Como dicen , si esta homologado el coche no hay problema.

Un compi tiraba con su coche de 75 Cv sin problemas.

Y claro esta te va a consumir más
javimeganero
Para tirar de una Bambina vale casi cualquier cosa, ten en cuenta que con los enseres y tal no va a pasar de 750 kilos. En algunas subidas tendrás que meter tercera y revolucionar el motor, pero no se te va a romper y consumir claro que va a consumir, pero es lo que hay si no quieres cambiar de coche. Mi Rifter diesel consume entre 6 y 6,5 litros y remolcando una Weinsberg 400 (que pesará unos 1100 kg en orden de marcha) la cosa se va a 10-11 litros dependiendo de la orografía.
TSI
Realmente con cualquier coche moderno puedes tirar bien de una autocaravana si está homologado para ello, más o menos rápido, pero al final, la caravana tampoco te invita a ir a 150km/h, luego calma e ir haciendo.

Ya si es un modelo ligero como el que propones, vas sobradísimo.
elanjo
La moverás sin problema.
Esa caravana me encanta.
davidmartindel
Cita de tonteria
Buenas tardes shurs.

Te comento. Yo tengo una sun roller de 5.5 metros 750kg y voy super bien a todos los sitios con una Scénic, me sobra potencia. En las subidas pues vas en cuarta o 3 . Pero es un rato y las bajadas acelerado por qué el freno funciona. Así que comodo

Esta caravana es muy ligera es súper fácil de manejar. Es muy cómoda, yo tengo dos niños y por eso quiero grande.aunque mira una mejor ( por ejemplo una across 330 )

Yo me cogería algo más grande está es enanna. En serio me parece un error por qué nosotros vamos a Santander o a alguna montaña y hay días que llueve y hacemos vida en la caravana y mejor sin que parezca pequeña.

Y por otro lado,yo me la compraría nueva o con 4 años. Por qué se vende muy bien, es mucho mejor. Y sobretodo, por qué es en lo que nosotros pasamos las vacaciones y por 12000 euros disfruto mucho de las vacaciones. Es calidad de vida para tus futuros 10 o 20 años.

Es mi opinión que me la compré muy barata y llevamos años aguantando problemas pequeños ( enchufes, ventanas... ) cuando si lo piensas es lo que más vas a disfrutar los pocos días de vacaciones.

Por otro lado no conozco a nadie que entre en el mundo de las caravanas y lo dejé así que ánimo y a disfrutar. Que es genial
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día