Tema Polémico: ¿Compras juegos de Salida?
01-jul-2026 12:01
|
A raíz de un post sobre el GTAVI, traigo un tema que, como jugador viejuno, me cuesta mucho entender. ¿Por qué compráis juegos single player de salida? Ojo, respeto 100% a los de "porque me sale de los webos", eso por delante, es tu dinero, tu tiempo y tu hobby. Quiero saber cual es la razón primaria que os empuja a algunos a, por ejemplo, Reservar el GTAVI, entiendo que fanatismo, amor a la saga e impaciencia, no? Para que veáis lo trastornado que estoy, recién estoy jugando al GoW de 2018, después irá el Ragnarok, y seguramente después el GTAV (si, el 5), probablemente el precio total de los 3 juntos sea inferior a los 70-80€ que costó cada uno de salida. Ventajas de jugar a un juego de hace años: - Viene completo (todo el pack con todo el "contenido extra") - Todos los errores de salida corregidos - Precio por la mitad o menos (incluso un 70% menos de su valor original) - Misma experiencia de juego. Desventajas: (Aquí es donde viene vuestra participación en el hilo con vuestros comentarios cargados de furia porcina o lo que sea) Disclaimer: No contamos en esto a los juegos Multijugador Online, ya que el paso de los años les hace perder jugadores, y eso si afecta a tu experiencia. |
Editado: 01-jul-2026 17:00 -
01-jul-2026 12:10
| Pocas veces compro de salida, solo si me interesa mucho el título pero vamos que no me gasto yo 80€ en un videojuego ni harto vino. |
01-jul-2026 12:24
|
Nunca salvo una excepcion, el Gran Turismo, porque sé que lo voy a jugar durante un montón de tiempo, en online, etc. Y ese GTA ni siquiera hemos visto gameplay ni sabemos si estará a 30 o 60 fps, etc, menos aún... |
Editado: 01-jul-2026 12:29 -
01-jul-2026 12:27
|
Muy muy rara ocasión. Cuando lo hago es solo por apoyar a un estudio que creo que lo merece por algún juego o saga anterior . Y quizá por evitar spoilers según que juego sea. Por ejemplo la última parte de final fantasy 7 o la saga horizon |
01-jul-2026 12:29
|
Solo compro Final Fantasy de salida. Aunque luego sean una mierda. No hay razón lógica detrás, es irracional, es la saga que me metió en los videojuegos y le tengo cariño especial. Los únicos juegos que veo anuncio y me apetece jugar ya de ya. El poder de la nostalgia supongo. Con otros juegos, si fuese un preadolescente con el dinero de un adulto seguramente compraría más de salida, pero las responsabilidades de la vida y el poco tiempo disponible da para lo que da. No voy a comprarme 3 juegos de salida en mes y medio a 80 euros porque lo mismo cuando quiera ponerme con el tercero ha pasado un año o más desde que lo compré. |
01-jul-2026 12:36
|
Rara vez lo hago, muchas veces por la presion del grupo de amigos de "vamos a jugar todos a XYZ", asi que se puede decir que es algo social. La saga Battlefield desde el 1 me ha ido quitando las ganas de comprar juegos de salida |
01-jul-2026 12:36
| De salida en reserva suele haber más oferta black flag me ha salido a 38€ en Miravia por ejemplo. Y me lo paso en una semana, lo pongo en wallapop a 45€ y como está muy reciente se vende mucho más rápido que a los meses. |
01-jul-2026 12:39
| Solo si es de alguna temática que me guste mucho o una secuela que lleve esperando, así a bote pronto compre Death Stranding 2 a 60 euros en físico y Pragmata a 45 |
01-jul-2026 12:39
| Yo no, soy un jugador casual, tengo mil trillones de juegos y solo pagaría algo de salida si el online me motiva muchísimo |
01-jul-2026 12:43
| Depende del precio. En PC muchas veces los puedes conseguir a 45-50€, y en Nintendo, con otra eShop, también bastante baratos (16€ el DMC 5, 29 el FF VII Rebirth, 43€ el Bananza), así que en esos casos, sí. Si el precio de salida son 80-90€, no, a no ser que sea un juego que me interese muchísimo tenerlo y tenerlo en físico (el remake del Ocarina probablemente, sobre todo si trae edición coleccionista). |
01-jul-2026 12:45
|
He comprado unos 4-5 juegos de salida a lo largo de mi vida. Y cada vez peino menos canas. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
01-jul-2026 12:47
|
Ni recuerdo el último que compré de salida. Pies igual sería el totk de switch. Siempre he sido muy de Nintendo, la verdad. A precio completo me suenan elden ring y astrobot, pero porque compartimos cuentas con un amigo de toda la vida con el que compartimos gustos. |
01-jul-2026 12:50
| Los que son juegos que se que me van a gustar 100% seguro y que les tengo muchas ganas, si. |
01-jul-2026 12:51
| Juegos clasicos tradicionales de historia single-player de 60-80 pavos no, el resto, juegos más modestos de 20-30€, sí. |
01-jul-2026 12:52
|
Soy un jugador paciente, de salida ya no compro nada. Siempre me espero a unas rebajas. Aquellos que compren de salida, pues también me parece perfecto. Cada uno hace lo que quiere. |
01-jul-2026 12:53
| Los que me interesan si los compro de salida, y solo los reservo si dan algo interesante o están en un buen precio por reserva. A precio completo como vale en un GAME (70-80E) digamos no he comprado nada desde el GTA V supongo, si miras un poco siempre sacas las cosas mas baratillas de salida. |
01-jul-2026 12:53
|
No compro de salida salvo - Algo que quiera mucho (Silent hill 2, Witcher saga, Souls de From Software) - Quiera probar hardware nuevo con un juego top gráfico - Quiera jugarlo a la vez con un amigo para hablar de él Como bien dices, prisa 0 |
01-jul-2026 12:59
|
Depende del juego. El año pasado solo pillé de salida MH Wilds y Battlefield 6, y este tiene pinta que solo será GTA VI. Depende mucho del juego, por ejemplo Ghost of Yotei me llama pero considero que no lo necesito ahora mismo. Por lo general, experiencias multijugador que me interesan mucho y que sé que varios de mis amigos van a comprar el día de salida, paso por el aro. Por el contrario, en juegos de un jugador, son mucho más contados. |
Editado: 01-jul-2026 13:04 -
01-jul-2026 13:02
|
Si es un indie que quiero y que suelen costar 20€ o menos, si siempre. Si es un triple AAA pues depende, normalmente como tengo cola de juegos, ese puede esperar y cuando lo quiero jugar ya está rebajado. Luego hay excepciones, por por ejemplo cuando salga el remake del Tomb Raider ese cae el primer dia con sus 60 eurazos. |
01-jul-2026 13:08
|
Sólo si soy muy fan o por presión social porque 2 o 3 colegas mios se lo hayan comprado, que nunca pasa. Sino, no pago más de 30€ por un juego |
01-jul-2026 13:09
| Si compras fisico y revendes es un gran momento para jugarlo barato y te comes cero spoilers. Y el 'alquiler' sale por menos de 15€ si lo haces medio bien. |
01-jul-2026 13:39
| En los últimos 5 años solo Baldurs Gate 3. No tiene ningún sentido comprarse un juego de salida y no lo digo por el precio. |
01-jul-2026 13:51
| En los últimos dos años solo han caído Monster Hunter Wilds y Forza Horizon 6 de salida. |