4x4 80s-90s Para uso "semi-habitual"

_BigShady_
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs.

Ando dándole vueltas a pillar un 4x4 noventero como coche semi habitual, ya que realmente para bajar a la ciudad suelo usar la moto, y estoy entre estos tres:

Opel Frontera de los 90
Jeep Cherokee XJ 4.0 de los 90
Ford Explorer 1ª generación (92-94, el V6 4.0 si no me equivoco)

La idea es usarlo unos 3-4 días a la semana. Haría principalmente pueblo y carreteras secundarias, autovía/autopista y alguna salida por caminos o campo de vez en cuando, pero nada extremo.

Me gustaría que los que hayáis tenido alguno me comentéis pros y contras reales: fiabilidad, consumos, recambios, comodidad, comportamiento en carretera, problemas típicos, etc.

A priori el que más me tira es el Ford Explorer. Sé que seguramente no sea el más lógico de los tres, pero me gusta bastante porque se ve mucho menos, tiene ese rollo americano noventero y me parece bastante más exótico que un Frontera o incluso que un Cherokee. Además me gusta el concepto de SUV americano grande de aquella época.

Por otro lado, el Cherokee 4.0 tiene fama de ser una roca y veo que mucha gente habla maravillas del motor, mientras que del Frontera también me atrae que parece más sencillo y seguramente más barato de mantener.

Vamos, que estoy hecho un lío y no sé por dónde tirar.

Alguien que me pueda orientar un poco?

_BigShady_
Up, nadie sabe del tema? Un poco rara igual la consulta jajaj
528
Chevy Tahoe.
Xuper
Agro-racing
yo me estoy mirando un Niva pero a partir del 2006 que se eliminaron los fallos anteriores. Espartano ligero y tragón. Lo tiene todo
Fuzzy
ForoCoches: Miembro
Creo que ninguna de tus opciones parece la más adecuada para el uso que mencionas. Incluso para ningún uso.
Cybertruck
Jeep Grand Cherokee WJ
_BigShady_
Cita de Cybertruck
Jeep Grand Cherokee WJ
me molan un poco mas antiguos, pero gracias por el aporte
_BigShady_
Cita de Fuzzy
Creo que ninguna de tus opciones parece la más adecuada para el uso que mencionas. Incluso para ningún uso.
Poco fiables? Cabe recalcar que para mi el hecho de que sean espartanos es un plus, no un contra, es precisamente lo que quiero. Que el coche se sienta analogico
_BigShady_
Cita de 528
Chevy Tahoe.
Salen buenos? v8, gigante, tragon de cojones, pero mola un rato. Veo que se venden pocos en españa
sdrull51
Quizás no tienen mucho que ver pero por 15 - 16 mil tienes un Hummer H3...

¿Que hay mejor y con menos sentido que un Hummer?

Cloud2232
Cita de _BigShady_
Buenas shurs.

Ando dándole vueltas a pillar un 4x4 noventero como coche semi habitual, ya que realmente para bajar a la ciudad suelo usar la moto, y estoy entre estos tres:

Opel Frontera de los 90
Jeep Cherokee XJ 4.0 de los 90
Ford Explorer 1ª generación (92-94, el V6 4.0 si no me equivoco)

La idea es usarlo unos 3-4 días a la semana. Haría principalmente pueblo y carreteras secundarias, autovía/autopista y alguna salida por caminos o campo de vez en cuando, pero nada extremo.

Me gustaría que los que hayáis tenido alguno me comentéis pros y contras reales: fiabilidad, consumos, recambios, comodidad, comportamiento en carretera, problemas típicos, etc.

A priori el que más me tira es el Ford Explorer. Sé que seguramente no sea el más lógico de los tres, pero me gusta bastante porque se ve mucho menos, tiene ese rollo americano noventero y me parece bastante más exótico que un Frontera o incluso que un Cherokee. Además me gusta el concepto de SUV americano grande de aquella época.

Por otro lado, el Cherokee 4.0 tiene fama de ser una roca y veo que mucha gente habla maravillas del motor, mientras que del Frontera también me atrae que parece más sencillo y seguramente más barato de mantener.

Vamos, que estoy hecho un lío y no sé por dónde tirar.

Alguien que me pueda orientar un poco?

Jeep ZJ más coche que el XJ y sin ballestas.
J_T_D_85
A mi me mola el cherokee y para usarlo fuera del campo quizá sea el que mejor va…
Coslado
Yo no me olvidaría de los Vitara , Land Cruiser, Patrol ni del Montero, todos de los 90.
buscadorrr
Nissan Terrano II, a ser posible el 2.7
RoberTDI
Yo pillaba el Explorer por exótico y lo puedes decorar como en Jurassic park
528
Cita de _BigShady_
Salen buenos? v8, gigante, tragon de cojones, pero mola un rato. Veo que se venden pocos en españa
Te dejo una prueba que colgaron el otro día:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10714056

Me ha dado por mirar en las páginas de segunda mano y hay poquísimos, esperaba ver alguno más...
Fuzzy
Cita de _BigShady_
Poco fiables? Cabe recalcar que para mi el hecho de que sean espartanos es un plus, no un contra, es precisamente lo que quiero. Que el coche se sienta analogico
No es por analógícos, es por nadalógicos. Sacacuartos impenitentes.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de sdrull51
Quizás no tienen mucho que ver pero por 15 - 16 mil tienes un Hummer H3...

¿Que hay mejor y con menos sentido que un Hummer?

El H3 sí que tenía algo de sentido y más si consigues algunas de las pocas unidades manuales que hubo.
JuanN
igual te queda nuevo.. pero un Land Cruiser de los de los faros cuadrados
Albus Severus
Petrol car goes BRRRR :3
De los que dices, iría a por el frontera.

Me parece un coche cachondisimo.

A mí juicio, el más estilizado y el que más anima a ser llevado como cochecito de ocio tipo a la playa. Y no renuncia a sus virtudes fuera del asfalto, que para el uso que le daría yo, por senderos y caminos sin grandes rotos me cumple de sobra.
_BigShady_
Veo que obviamente la gente tira a por algo mas nuevo, el H3 esta guapo, pero el interior es.... poco agraciado dejemoslo ahi.
Almenos el del hummer h2 tiene algo mas de gracia con ese caracter americano tan cutre pero a la par gracioso con el cambio en la columna, el volante del escalade i la disposicion interior. El h3 por dentro parece un suv chustero.

Desde luego a nivel de 4x4 el mejor, i probablemente el que llame mas la atencion es el cherokee, porque como en la foto, son preciosos, atemporales.

Si teneis alguna sugerencia mas adelante, esta entretenido por mirar e investigar
_BigShady_
Cita de JuanN
igual te queda nuevo.. pero un Land Cruiser de los de los faros cuadrados

Pues no te voy a mentir, junto al ford bronco nuevo son los pocos unicos coches nuevos que me gustan (I quizas el r5, pero ser electrico lo jode mucho)

Pero el precio.... La virgen, casi 70 kilos. Me faltan 9 años de ahorros para poder permitirme ese dineral en un coche.

Gracias por el aporte igual, solo por volver a mirar las fotos vale la pena jajajaa
emilioisuzu
Piensa también en los recambios, un simple faro roto tras un golpe o chinazo puede significar tener el coche parado un tiempo hasta encontrarlo a buen precio.
Los motores gasolina de Frontera son geniales y duros, y hay mucho recambio, para mí después iría el Cherokee y por último el Explorer, el cual resulta muy americano, pero dificultad de repuestos, cajas automáticas con su mantenimiento y consumo excesivo.
jipi-sj410
Hola
Si te gustan antiguos y como veo que tampoco te importa los gasolina, mirate un Toyota 4 runner, los hay v6 gasolina.
Otro que a mí siempre me ha gustado es el Terrano 1, pero se ven pocos.
Por decir algún otro modelo.
Frontera en gasolina está el 2.0 i y creo que hubo un v6
DRIFTBOY
Actualmente uso casi a diario un Jeep ZJ 4.0 .

Lo compré para usarlo como mula de carga y al final es un coche que me resulta agradable de conducir y he terminado usándolo a diario , como mi unidad está un poco currada además me da lo mismo donde lo aparco o si tengo que cargar algo en el , que un coche te la pele de esta manera es algo muy liberador a veces . Tengo un Lincoln Navigator también y entre que el interior es de cuero y da pánico cargar nada , recién pintado etc… al final lo uso nada (aunque sea mucho mejor coche que el Jeep)

Son coches que hace pocos años no los quería ni dios y se pagaban casi al peso , motivo por el que muchos cayeron en malas manos y o tienen preparaciones off road bolingueras o carecen de mantenimiento alguno )o ambas cosas a la vez) es complicado eso crear una unidad medio decente .
Cada uno tiene unos baremos personales para medir que cantidad de comodidades necesita en un coche , yo personalmente no echo de menos ningún sistema de confort en este coche … ya tiene todo lo que necesito .

Consumo varía bastante entre conductores y según el estado en el que esté el coche yo dependiendo de cuanta ciudad haga estoy entre 13 y 15 reales .

Los XJ se han ido de madre de precio y el ZJ me parece un coche bastante más polivalente .

Tuve un explorer de segunda generación hace muchos años y estaba encantado con el , tuve que venderlo por qué pasaba mucho tiempo fuera de España y lo he echado de menos muy a menudo así que hace tiempo me puse a buscar alguna unidad decente de primera generación (estéticamente siempre me ha gustado más ) y he desistido por qué todos los que he ido a ver tenían los males endémicos del modelo : o caja de cambios con la
marcha atrás medio muerta o las cadenas de distribución cantando . De hecho compré el Jeep (ya había tenido un ZJ hace años ) ante la imposibilidad de encontrar un Explorer que me encajase.
Si en algún momento encuentro uno que esté medio derecho me tiraré a comprarlo por qué no me quiero quedar con la espina .
JuanN
Cita de _BigShady_
Pues no te voy a mentir, junto al ford bronco nuevo son los pocos unicos coches nuevos que me gustan (I quizas el r5, pero ser electrico lo jode mucho)

Pero el precio.... La virgen, casi 70 kilos. Me faltan 9 años de ahorros para poder permitirme ese dineral en un coche.

Gracias por el aporte igual, solo por volver a mirar las fotos vale la pena jajajaa

jajaja me refería nuevo.... a que no es de los 80 ni 90.... ( bueno finales de siglo)

quería decir este modelo... ( no la versión del link especificamente )
https://www.encycarpedia.com/es/toyo...v8-special-suv
SIAT
Si no tienes experiencia en 4x4 de estos, yo pillaría un buen japo como un Montero de segunda o incluso tercera generación ( los primeros Did) o un Land Cruiser 3.0 TD de finales de los 90..

Son viejitos y van a tener sus cosas, pero son de lo más agradecido en uso de diario, especialmente por el tacto de mandos y cambio, muy suave..

El Terrano 2 también estaría ahí, aunque por lo visto,hay problemas de recambio..

Y los Vitara también son buenas opciones..
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día