Dudas myInvestor y TradeRepublic

pantocreitor
Demogorgon
Buenas shurs, ando comiéndome la cabeza sobre el tema de las cuentas remuneradas y demás para mi cuenta de ahorro, la cuenta de mi enana y la del futuro enano que viene en unos meses.

Hablando con amigos unos me dicen que una plataforma u otra. Ahora mismo lo tengo todo en Santander y se que ahí no hace nada.
El tema está en que de inversiones y demás no se nada y tampoco es algo en lo que me vaya a meter ahora, pero si que me gustaría que ese ahorro, aunque fuese algo mínimo, que fuese creciendo un poco.
Cuando tengo todo movido y demas si me gustaría ver un poco el tema de inversion (nada loco, me comentan que indexados y demas es lo "mas seguro").

El tema, cual de estas 2 plataformas le ofrece a alguien sin ni idea de inversion las mejores cuentas para ahorros o productos básicos de bajo riesgo???
Mireia
ForoCoches: Usuario
Los fondos (MyInvestor) suelen tener menor riesgo que los stocks individuales (TR).

La cuenta remunerada de TR es mejor, un 3% para nuevos usuarios. Y puedes comprar ETF, que sería un derivado de los fondos pero sin los beneficios fiscales de estos.

Es decir, si vas a tener el dinero parado, TR es la mejor opción. Si por el contrario quieres indexarte y mes a mes ir haciendo aportaciones con un riesgo bajo-moderado, MyInvestor es la mejor opción, ya que si cambias el dinero de un fondo a otro (lo harás a medida que vayas asumiendo más o menos riesgos) no tienes que pagar a Hacienda.

Cualquier duda comentas. Hay stocks con menos riesgo que otros, pero puestos a minimizar riesgos, un fondo es mejor, a priori.
Zmatrix
ForoCoches: Usuario
Yo uso Trade Republic y de momento todo bien. La app es muy intuitiva, y te ofrece diferentes productos (eso si, siempre que quieras comprar algo vigila los spreads, es decir, la diferencia entre el precio de mercado y el que tú estás pagando). Piensa bien que % quieres en renta fija y renta variable. Y cuidado con eso de que los indexados son lo "más seguro"...

Si tienes tiempo, échale un vistazo: https://bogleheads.es/guia
pantocreitor
Demogorgon
Cita de Mireia
Los fondos (MyInvestor) suelen tener menor riesgo que los stocks individuales (TR).

La cuenta remunerada de TR es mejor, un 3% para nuevos usuarios. Y puedes comprar ETF, que sería un derivado de los fondos pero sin los beneficios fiscales de estos.

Es decir, si vas a tener el dinero parado, TR es la mejor opción. Si por el contrario quieres indexarte y mes a mes ir haciendo aportaciones con un riesgo bajo-moderado, MyInvestor es la mejor opción, ya que si cambias el dinero de un fondo a otro (lo harás a medida que vayas asumiendo más o menos riesgos) no tienes que pagar a Hacienda.

Cualquier duda comentas. Hay stocks con menos riesgo que otros, pero puestos a minimizar riesgos, un fondo es mejor, a priori.
De momento si, lo voy a tener parado, al menos hasta que mueva el dinero y estudie con tranquilidad como usarlo mejor.

Cita de Zmatrix
Yo uso Trade Republic y de momento todo bien. La app es muy intuitiva, y te ofrece diferentes productos (eso si, siempre que quieras comprar algo vigila los spreads, es decir, la diferencia entre el precio de mercado y el que tú estás pagando). Piensa bien que % quieres en renta fija y renta variable. Y cuidado con eso de que los indexados son lo "más seguro"...

Si tienes tiempo, échale un vistazo: https://bogleheads.es/guia

Le echo un ojo

Gracias a ambos!!!
← A InverForo