Mi colección de vehículos "raros" [artesanales, modificados, rarezas. etc]

AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Hace tiempo abrí un hilo de toda mi colección, pero considero que es tontería seguir poniendo cosas allí, cuando los coches que ponía eran los que tiene "todo el mundo".

En éste tema nuevo sólo voy a poner aquellos coches que sean exclusivos, ya sea porque son artesanales, porque son modelos de un fabricante que he modificado, o aquellos que sean actualmente rarezas.

Cada respuesta será un coche nuevo, para no colapsar el primer mensaje.

Templat
Forocochero 100%
Gran hilo, con magníficas maquetas artesanales hechas con unas maravillosas manos 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Enhorabuena, mis dieses y mis 5 estrellas
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Modelo original: FIAT 127 Sport Serie III
Fabricante: Mitica (resina)
Modelo ya modificado: SEAT Fura Crono
Escala: 1/18

Explicación de las modificaciones llevadas a cabo:
Por suerte, el modelo italiano y el español son prácticamente iguales.
En primer lugar se le quitaron todas las calcas del modelo original, ya que el Fura, no llevaba anagramas de Sport, ni franjas laterales.
Para sacar las calcas sin afectar a la pintura, yo lo hago rascando poco a poco con mondadientes.
Después de una hora y pico rascando, dejé el coche limpio de calcas.
Con Adobe Photoshop hice las calcas nuevas, tomando como base fotos del modelo original, así como anagramas y pegatinas sacadas de Google imágenes.
Los faros antiniebla de la calandra han sido añadidos, tintándolos de amarillo con pintura Tamiya traslúcida.

AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Modelo original: Chery A11
Fabricante: Modelo Chino (metal)
Modelo ya modificado: SEAT Toledo (Taxi de Barcelona)

Éste modelo, desde nuevo tenia defectos de pintura. Originalmente era de color plateado y hace años tuve que repintarle el capot porque le salían burbujas (no es peste del zinc).
Como tenía tambien problemas de pintura en el techo, hace unas semanas decidí desmontarlo entero, quitarle toda la pintura con decapante, lijar y volver a hacerlo de nuevo.
Éste coche era mítico a mediados de los 90s como Taxi en Barcelona, y como quería que el SEAT 124 de IST Models tuviera un compañero de la misma marca, decidí hacer éste Toledo como taxi.
Una vez decapado y lijado, tuve que imprimarlo y pintarlo.
Primero le pinté las puertas y el portón trasero en sus partes amarillas.
Una vez seca la pintura amarilla, enmascaré las partes amarillas y pinté de negro el resto de la carrocería.
Las calcas fueron hechas con Adobe Photoshop e impresas en papel de calca (algunas partes en papel de calca transparente y otras en papel de calca de fondo blanco)
Los pilotos traseros tuve que oscurecerlos, como en el Toledo original.
La calandra "Chery" tuve que arrancarla y con pelos de escoba hacer la rejilla nueva de tipo "SEAT".
Fue una modificación de complejidad media.

AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Modelo original: SEAT 124 Ambulancia
Fabricante: Triple9 (metal)
Modelo ya modificado: SEAT 124 Ambulancia (Cruz Roja Española)

Ésta modificación ha sido básicamente cambiar la decoración exterior del coche.
En un principio, Triple9 lo vendía como un simple SEAT 124 Familiar con una luz rotativa en el techo y unas simples cruces rojas en los laterales y en el capot.
La verdad es que no me convencía mucho la estética general del coche. Estaba poco trabajada.
Entonces tomé como referencia un SEAT 124 Ambulancia de Salvat a escala 1/24 que está decorado de Cruz Roja Española.
Ése si tenía buena pinta, pero quería tenerlo a 1:18, no a 1:24...
Como yo soy de Hospitalet de Llobregat, decidí que la ambulancia fuera de mi ciudad.
Para ello, con Adobe Photoshop hice las calcas. Unas van en fondo transparente, y otras en blanco.
Además, le hice cortinillas traseras para que el herido no sea visible desde el exterior.

AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Modelo original: Alfa Romeo F12 microbús
Fabricante: Mitica (metal)
Modelo ya modificado: EBRO F100 (Licors Portet - Ratafía dels Raiers)

Lo primero para modificar la furgoneta fue desmontarla entera, y dejar la carrocería sin nada.
Con decapante, le quité toda la pintura, y luego lijé con papel de lija muy fino.
El color debía ser muy concreto, así que pedí que me hicieran la pintura en spray a medida.
En el modelo F-100 el frontal es como el de la furgoneta Alfa Romeo, así que no se tuvo que modificar nada.
Lo único que se tuvo que hacer fueron las calcas, pintar los parachoques de plateado (en vez de cromado), y añadir en el techo dos megáfonos.
Las calcas fueron diseñadas en Adobe Photoshop e impresas en papel de calca transparente y de fondo blanco, y luego, en el techo se le pusieron dos megáfonos hechos con madera.
Además, como esta furgoneta era de un negocio local del Pirineo catalán, le hice un pequeño diorama de una carretera típica cercana al lugar.

AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Modelo: DKW F89L "Firestone"
Fabricante: Yo mismo.
Material: plástico ABS y otros materiales.

Explicación del proceso de creación del modelo
El primer paso es hacer los planos del modelo. Primero los hago a mano, luego los escaneo y los perfilo con Adobe Photoshop.
Una vez hechos los planos, aprovechamos para hacer una copia en versión coloreada, que luego nos servirá para hacer las calcas ya escaladas.
Se hacen las piezas una por una con láminas de ABS de distintos espesores, y las partes redondeadas se hacen con masilla de carrocero.
Luego se va dando forma con diversas herramientas (cuchillas, lijas, limas, etc)
Una vez se han hecho todas las piezas, se pintan y se montan.
Los cristales son de acetato (como en la mayoría de modelos de resina).
Se imprimen las calcas en papel especial (transparente o de fondo blanco según nos convenga) y se colocan sobre el modelo. Luego se laca el modelo y así las calcas quedan protegidas (además de darle un brillo muy bonito).

AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Modelo: DKW F89L "Soberano - González Byass"
Fabricante: Yo mismo.
Material: plástico ABS y otros materiales.

Explicación del proceso de creación del modelo:
El primer paso es hacer los planos del modelo. Primero los hago a mano, luego los escaneo y los perfilo con Adobe Photoshop.
Una vez hechos los planos, aprovechamos para hacer una copia en versión coloreada, que luego nos servirá para hacer las calcas ya escaladas.
Se hacen las piezas una por una con láminas de ABS de distintos espesores, y las partes redondeadas se hacen con masilla de carrocero.
Luego se va dando forma con diversas herramientas (cuchillas, lijas, limas, etc)
Una vez se han hecho todas las piezas, se pintan y se montan.
Los cristales son de acetato (como en la mayoría de modelos de resina).
Se imprimen las calcas en papel especial (transparente o de fondo blanco según nos convenga) y se colocan sobre el modelo. Luego se laca el modelo y así las calcas quedan protegidas (además de darle un brillo muy bonito).

AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Modelo: FIAT 850 Coupé
Fabricante: Mamone
Material: resina y acetato

Explicación del modelo:
Se trata de un FIAT 850 Coupé a escala 1/18 fabricado en resina.
Si bien el modelo no está muy bien resuelto, es muy bonito y luce bien con el resto de la colección. Se nota que es un modelo que tiene muchos años. Los cristales y los faros han amarilleado, lo que en el real debería ser cromado en el modelo es plateado.
El nivel de detalle es bajo, ni siquiera tiene hecho el escape.
Aun así es uno de los modelos de mi colección favoritos, por el modelo que representa y por su exclusividad.
Actualmente tienen una cotización bastante alta para lo que son (de 200 euros para arriba).
Creo que es el único fabricante que ha hecho el 850 Coupé a escala 1/18. (Laudoracing Models hizo otro, pero era el Sport Coupé).
Según la caja, es una serie limitada a 300 unidades.

AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Modelo original: Alfa Romeo F12 microbús
Fabricante: Mitica (metal)
Modelo ya modificado: EBRO F108 (Casa Planas)

Lo primero para modificar la furgoneta fue desmontarla entera, y dejar la carrocería sin nada.
Con decapante, le quité toda la pintura, y luego lijé con papel de lija muy fino.
Una vez pintada se le hizo una calandra nueva, para simular que fuera la EBRO F-108. Para ello, no se podía aprovechar ninguna pieza de la calandra original. Tuve que hacerle faros nuevos usando las viejas tapas transparentes de los cassettes, hacer un burlete cromado con estaño que rodea toda la calandra, y las letras EBRO con láminas de plastico cromado.
Tambien se tuvieron que hacer las calcas, pintar los parachoques del mismo color que la carrocería (en vez de cromado), y añadir a ellos las mascotas de goma, hechas con cianocrilato y bicarbonato.
Las calcas fueron diseñadas en Adobe Photoshop e impresas en papel de calca transparente y de fondo blanco.

AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Modelo original: SEAT 124 primera serie de color verde
Fabricante: IST Models (metal)
Modelo ya modificado: SEAT 124 primera serie Taxi de Barcelona

Lo primero fue desmontar todo el coche, dejando al desnudo la carrocería.
Luego decapé la carrocería completamente hasta dejarla sin pintura. Una vez quitada la pintura lijé con lija fina todo el modelo.
Más tarde le apliqué pintura de imprimación y dejé secar.
Para hacer la pintura de taxi, primero pinté de amarillo la zona de las puertas y una vez seco, enmascaré las puertas y pinté de negro todo el coche.
Mientras secaba la pintura, aproveché para diseñar las calcas en Adobe Photoshop e imprimirlas. Unas van impresas en fondo blanco, y otras en fondo transparente.
Una vez estaba todo seco, monté el coche y le puse algunos detalles como el cuadro luminoso del techo, el letrero de "LIBRE/OCUPADO" y algunas cosas más.

Templat
Forocochero 100%
Espectaculares!!!!

Y las que quedan, como la Siata o la Mercedes Heladería
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Cita de Templat
Espectaculares!!!!

Y las que quedan, como la Siata o la Mercedes Heladería
Jejej gracias. Sí, iré poniendo.
BB512
ForoCoches: Miembro
Muy chulos todos los modelos!

Tienen mucho mérito estas transformaciones
FuujaHounin
ForoCoches: Miembro
Aunque siempre he escrito en cada uno de los hilos que abriste con cada modelo, no me cansaré de decir que las transformaciones o creaciones de cero que haces son increíbles. Trabajos así son las que realmente tienen mérito. ENHORABUENA POR TODOS ELLOS!!!
← A Modelismo