Cuelgues aleatorios en PC bajo carga

toninobellido
ForoCoches: Miembro
Buenas shures,

Estoy teniendo bastantes cuelgues del PC cuando juego, os pongo un poco en antecedentes

Mi PC tiene ya unos 9 años, pero lo uso poquísimo y casi siempre para 4 gilipolleces sin ningún tipo de requerimiento, documentos, cosas de certificado digital, etc, poco más, llevaba años sin jugar, pero el otro día me dio por probar el Replaced y me lo bajé de los mares...

Y claro, ha sido empezar/volver a jugar y darme problemas de cuelgues un poco aleatorios.

Cuando se cuelga, se queda la imagen congelada, a veces se queda así, y a veces se reinicia solo, unas veces no funciona el boton de reset siquiera, y tengo que apagarlo con el botón.

Si se reinicia, luego alomejor no termina de arrancar y se queda bloqueado cargando windows por ejemplo, y tengo que apagarlo con el botonazo.

Lo mismo despues de que me pase esto un par de veces, me puedo tirar 2h jugando sin problemas

Características:
i5 7600k
16gb ram
Placa MSI Z270M Mortar
Grafica MSI 1660 Super Ventus XS OC 6gb
Fuente Seasonic 650w 80 plus gold
SSD Crucial

Todos los componentes tienen unos 9 años menos la gráfica que quizá tenga algo menos.

He hecho algunas pruebas, como por ejemplo un Memtes86 y después de 2h no dio ningún fallo

Me bajé HWInfo y PowerMAX para ver temperaturas y meterle un poco de estrés al tema, y aquí viene la gracia

Con un test de CPU se colgó a los 30 segundos, pero la temperatura de la CPU no llegó a subir mucho siquiera, no se, unos 60 grados

Después le hice un test de gráficos y también se colgó, ni siquiera me dio tiempo a ver las temperaturas, pero no debió subir mucho porque el ventilador de la gráfica no llegaba ni siquiera a oirse mucho, y se de buena mano que puede soplar muchisimo mas

Luego volví a repetir otra vez varios tests y en ningún momento petó, con temperaturas de 65 grados el i5 y unos 70 y algo la gráfica. Tampoco vi nada raro de voltajes

Aun sabiendo que he de limpiar todo y cambiar pasta térmica, no me parece un tema de temperaturas

Voy a quitar la gráfica y hacer pruebas con la integrada a ver, pero que haya petado con un test de CPU me da que no viene de ahí

A mi me tira más a un tema de la Fuenta de alimentación, estoy por comprar una en Amazon y probar... si sigue igual pues la devuelvo.

Qué otras pruebas puedo hacer shures ?
SGarcia
Yo probaría con otra fuente, por descartar lo mas probable, cuando cambié a una grafica mas potente es justo lo que me pasaba, y mi fuente ya tenia un tiempo
xose92
La RAM tbn podría ser o disco, no los descartes
toninobellido
Cita de SGarcia
Yo probaría con otra fuente, por descartar lo mas probable, cuando cambié a una grafica mas potente es justo lo que me pasaba, y mi fuente ya tenia un tiempo
A mi me canta mucho a fuente pero queria hacer pruebas antes de comprar una y cambiarla y ahora sea otra cosa xD

Cita de xose92
La Ram despues de un Memtest86 de 2h sin errores?

El HD no sospechaba mucho porque peta al exigirle chicha, pero transferencias de datos si que he hecho bastante y asi no se me cuelga…
joan16v
pues leyendo todo lo que dices apunta a la fuente, pero es verdad que como no sea, te has gastado dinero para nada

aunque... pidela en amazon y si no es la fuente la devuelves?
toninobellido
Cita de joan16v
pues leyendo todo lo que dices apunta a la fuente, pero es verdad que como no sea, te has gastado dinero para nada

Eso voy a hacer, he pillado esta

https://amzn.eu/d/03M2IM0Z
toninobellido
Cita de SGarcia
Cita de xose92
Cita de joan16v

Bueno después de todo el finde de pruebas y dándole cera con algunos juegos funciona todo perfectamente de nuevo con la nueva fuente…

Gracias shures y un saludo
joan16v
excelente me alegro
← A Electrónica / Informática