Cuelgues aleatorios en PC bajo carga
28-may-2026 09:05
|
Buenas shures, Estoy teniendo bastantes cuelgues del PC cuando juego, os pongo un poco en antecedentes Mi PC tiene ya unos 9 años, pero lo uso poquísimo y casi siempre para 4 gilipolleces sin ningún tipo de requerimiento, documentos, cosas de certificado digital, etc, poco más, llevaba años sin jugar, pero el otro día me dio por probar el Replaced y me lo bajé de los mares... Y claro, ha sido empezar/volver a jugar y darme problemas de cuelgues un poco aleatorios. Cuando se cuelga, se queda la imagen congelada, a veces se queda así, y a veces se reinicia solo, unas veces no funciona el boton de reset siquiera, y tengo que apagarlo con el botón. Si se reinicia, luego alomejor no termina de arrancar y se queda bloqueado cargando windows por ejemplo, y tengo que apagarlo con el botonazo. Lo mismo despues de que me pase esto un par de veces, me puedo tirar 2h jugando sin problemas Características: i5 7600k 16gb ram Placa MSI Z270M Mortar Grafica MSI 1660 Super Ventus XS OC 6gb Fuente Seasonic 650w 80 plus gold SSD Crucial Todos los componentes tienen unos 9 años menos la gráfica que quizá tenga algo menos. He hecho algunas pruebas, como por ejemplo un Memtes86 y después de 2h no dio ningún fallo Me bajé HWInfo y PowerMAX para ver temperaturas y meterle un poco de estrés al tema, y aquí viene la gracia Con un test de CPU se colgó a los 30 segundos, pero la temperatura de la CPU no llegó a subir mucho siquiera, no se, unos 60 grados Después le hice un test de gráficos y también se colgó, ni siquiera me dio tiempo a ver las temperaturas, pero no debió subir mucho porque el ventilador de la gráfica no llegaba ni siquiera a oirse mucho, y se de buena mano que puede soplar muchisimo mas Luego volví a repetir otra vez varios tests y en ningún momento petó, con temperaturas de 65 grados el i5 y unos 70 y algo la gráfica. Tampoco vi nada raro de voltajes Aun sabiendo que he de limpiar todo y cambiar pasta térmica, no me parece un tema de temperaturas Voy a quitar la gráfica y hacer pruebas con la integrada a ver, pero que haya petado con un test de CPU me da que no viene de ahí A mi me tira más a un tema de la Fuenta de alimentación, estoy por comprar una en Amazon y probar... si sigue igual pues la devuelvo. Qué otras pruebas puedo hacer shures ? |
28-may-2026 09:23
| Yo probaría con otra fuente, por descartar lo mas probable, cuando cambié a una grafica mas potente es justo lo que me pasaba, y mi fuente ya tenia un tiempo |
28-may-2026 12:22
|
La Ram despues de un Memtest86 de 2h sin errores? El HD no sospechaba mucho porque peta al exigirle chicha, pero transferencias de datos si que he hecho bastante y asi no se me cuelga… |
28-may-2026 15:01
|
pues leyendo todo lo que dices apunta a la fuente, pero es verdad que como no sea, te has gastado dinero para nada aunque... pidela en amazon y si no es la fuente la devuelves? |
31-may-2026 22:34
|
Gracias shures y un saludo |