Triumph Spitfire
21-may-2026 14:32
|
Un poco como coche capricho y un poco como inversión. Prefiero gastar esos casi 20k en un bonito coche clásico cómo este, que tenerlos en el banco mientras se los come la inflación. Pero desconozco totalmente el modelo. Es muy difícil conseguir recambio? Imagino que la mecánica no debe ser demasiado complicada. Ajustar carburadores, platinos y reglaje de válvulas cada mucho. Como lo veis? Alguna sugerencia?
|
21-may-2026 14:53
|
Un poco como coche capricho y un poco como inversión. Prefiero gastar esos casi 20k en un bonito coche clásico cómo este, que tenerlos en el banco mientras se los come la inflación.
Pero desconozco totalmente el modelo. Es muy difícil conseguir recambio? Imagino que la mecánica no debe ser demasiado complicada. Ajustar carburadores, platinos y reglaje de válvulas cada mucho. Como lo veis? Alguna sugerencia? mecanic bastante sencilla, si no eres mecanico, ojo porque mantener un clasico asi puede ser un dolor de cabeza en cuanto a encontrar un mecanico adecuado, y pagar facturas. |
21-may-2026 14:59
|
Recambio abundante (limora, moss...) eso si, para algunas piezas tienes que armarte de paciencia ya que pueden tardar un par de meses en ser despachadas
mecanic bastante sencilla, si no eres mecanico, ojo porque mantener un clasico asi puede ser un dolor de cabeza en cuanto a encontrar un mecanico adecuado, y pagar facturas. Soy mecánico. Me preocupa el tema de conseguir recambio, aunque la unidad que he visto parece estar muy al día y para hacer 1000 kms anuales, no debería dar muchos problemas. Todo esto desconociendo el modelo. |
21-may-2026 16:00
| La última versión (la MK IV, la que tenía la cola cortada) es más barata y a mi parecer más bonita. Aunque creo que había que evitar el de motor 1.500. |
Editado: 21-may-2026 16:04 -
21-may-2026 19:26
|
Uno de mis coches favoritos! Yo si pudiera iría a por el sin duda Como bien han dicho, modelo sencillo de mantener y al fabricarse en gran serie no hay mucho problema en encontrar casi todo y si además dices que eres mecanico |
21-may-2026 20:49
|
Quieres decir que no subirá de precio? Yo veo que tiene todo lo necesario, marca inglesa clásica, biplaza, roadster y estética bonita. |
21-may-2026 21:11
|
Un amigo y un conocido lo tienen. Hay recambios, aunque algunos en UK. Puedes dejarlo muy bonito. Recomendable ponerle un radiodor de aluminio mas grande para que refrigere mejor, encendido electronico y buenos frenos. En general es fiable como cualquier coche, cambiandole el aceite como a los coches de la epoca, cada 4000-5000 kms. Un buen clasico muy disfrutable Si eres mecanico lo sabes: busca el mejor que encuentres, sobre todo sin oxido |
21-may-2026 22:07
|
No esperes una revalorizacion comparable a un Austin Healey 6 cilindros. Yo creo que subirá algo si esta en buen estado, pero no esperes un pelotazo. A mi amigo le costó 14.000 hace unos 6 años, el otro conocido fue un pago en especias de uno que le debia pasta |
22-may-2026 01:46
|
Al final los coches pasan por modas pero cuando esas modas se acaban normalmente se vuelve a la realidad y esos coches son raros, de nicho y te lo tienes/debes mantener tú mismo, ni todo el mundo está en una situación de sus vidas para comprar un roadster clásico por lo que su demanda siempre será escasa. |