Entra agua en maletero Seat León mk3

Lechuck86
ForoCoches: Miembro
Hola Shurs! A ver si alguien me echa un cable. Hace tiempo que mi coche, especialmente los días de lluvia, huele a humedad. Hoy, por casualidad, he visto por dónde entra, adjunto foto. Entra por 2 rejillas que hay 1 a cada lado en el maletero, cae a chorro. Sabéis esta agua por dónde entra y como solucionarlo? Gracias de antebrazo!!

map
Si Tienes techo electrico, desatasca los desagües del techo
Pepelu_75
Cita de Lechuck86
Hola Shurs! A ver si alguien me echa un cable. Hace tiempo que mi coche, especialmente los días de lluvia, huele a humedad. Hoy, por casualidad, he visto por dónde entra, adjunto foto. Entra por 2 rejillas que hay 1 a cada lado en el maletero, cae a chorro. Sabéis esta agua por dónde entra y como solucionarlo? Gracias de antebrazo!!

Tienes un chorretón en el pilar blanco por encima de las rejillas, seguro que no viene de arriba?

De todas formas, como te dicen, si tienes techo solar, mira que los desagües estén libres de cualquier mierda que los tapone, tienes un desagüe por cada esquina del techo.

Y si no, la goma de la antena de radio del techo, está bien?
ebcuatro
ForoCoches: Usuario
Es un ST parece no? Tiene pinta de lo que dicen los shures, desagües del techo solar.
Lechuck86
Revisaré los desagües del techo, estoy casi seguro que el agua salía por esa rejilla pero echaré agua arriba no vaya a ser que caiga por ese pilar que me decís, muchas gracias por vuestra ayuda shurs
Lechuck86
Cita de ebcuatro
Es un ST parece no? Tiene pinta de lo que dicen los shures, desagües del techo solar.
Si, ST con techo solar
capuchu
gris diamante bitono
Cita de Pepelu_75

Y si no, la goma de la antena de radio del techo, está bien?
Yo tuve un leon mk3 y no tenia antena en el techo,creo que iba integrada en la luneta trasera.
Teller149
Metete dentro y que otra persona eche agua con una manguera.
Cutaway
Ouuuuu sheeeeeeeeet
Mik.Mex
▶ 🔘─────── ─ 54:51
veo que a Seat le gusta mantener las tradiciones, a mi padre ya le entraba agua al maletero del Toledo mk1 que tuvo. último coche de esa marca que entró en casa.
powervtec
Me against the world
Cita de Mik.Mex
veo que a Seat le gusta mantener las tradiciones, a mi padre ya le entraba agua al maletero del Toledo mk1 que tuvo. último coche de esa marca que entró en casa.
Leon mk1 por aquí, y también le entraba agua, pero en este caso por la puerta trasera, mal común en estos coches
buffalo_bmx
ForoCoches: Usuario
Cita de Lechuck86

Tengo el mismo MQB en golf 7 variant
A mi me pasó varias veces a chorro por la guantera bajando el pilar.

Lo que suelo hacer es con hilo de desbrozar que es plástico y no daña los desagües meterle agua con jabón .
Lleva dos desagües delante del techo,si te subes a la viga de la puerta alcanzas a verlos,los traseros son más jodidos porque están al final del carril.

Eso e hidratar bien las gomas con vaselina industrial para que no entre tanta porquería en el techo.

Edit:acabo de acordarme la primera vez me caía a chorro por la consola del retrovisor,es importante limpiar los desagües el agua se cuela por cualquier lado.
Pepelu_75
Cita de capuchu
Yo tuve un leon mk3 y no tenia antena en el techo,creo que iba integrada en la luneta trasera.
Pues sí, tienes razón, estoy viendo fotos de google y no se por qué tenía en la cabeza la posibilidad de que la llevase. Y eso que estuve hoy viendo el de una amiga que le hacía un ruido raro andando (era el cubrecarter suelto, los badenes hay que pasarlos más despacio).
Lechuck86
Exacto shurs, este modelo lleva la antena integrada.

He comprado un cable con cepillo para pasarlo por los desagües. Igualmente mañana llamaré al mecánico y que le pegue un repaso. Estoy un poco acojonado pq he visto que unas alfombras de repuesto que llevaba en el maletero ya tenían un poco de moho...

Muchas gracias por vuestra ayuda 👏👏
← A Coches